Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bourbon

Member
Artículo interesante colgado en Días de Bolsa, creo que no está en el foro, así es que lo dejo por aquí:

La impresora del Banco de Japón

Algunas perlas:

"1 - Si la inflación sube, es poco probable que los intereses se mantengan tan bajos como hasta ahora.

2 - Hasta ahora, el 25% del presupuesto era para el pago del servicio de la deuda, a pesar de que los intereses se situaban cerca del cero. Si suben, Japón tendrá serias dificultades para pagar.

3 - Si los japoneses poseedores de la deuda perciben riesgo de impago o intereses reales negativos (intereses menores que la inflación), dirigirán su mirada a otros activos mas rentables y seguros. Venderán deuda y el país entrará en un espiral de mayores intereses, más riesgo de impago y Yen más débil.

4 - Esta situación recrudecerá la carrera de todas las divisas para ver quién llega antes a cero.
(...)
Esta presentación de intenciones del Banco de Japón es una declaración de la tercera guerra mundial en toda regla."
 

Domokun

Active Member
EUR/JPG 121,4
USD/JPG 90,59
EUR/USD 1,34

El Euro sigue apreciandose, verás como viene Draghi con su rebaja de tipos y nos jode la fiesta. :cool:

Si EU no entra en la guerra de divisas, yo creo que los 123, al menos por fundamentales no suponen ninguna resistencia.

¿alguien ve los 130 en 2-3 meses? intento ser realista, pero de verdad que todo me hace pensar que en corto de momento esa es la dirección y no los 110.
 

Rodeo61

New Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
 

MiguelYen

Member
Hola, ¿podrías decirme como miras las cuotas que pagarías si pasas a €? ¿Como se hace el cálculo?
Muchas gracias
121,20

Como mañana se mantenga o suba un poquitin.... uno que se va al €....

He mirado las cuotas y hasta pagaré menos!! por el diferencial que me aplican si voy en € o otra divisa... (0,5%-0,9 %)

Pero os seguiré le-yen-do... lo prometo...:):)

Buenas noches !!!


PD: Me voy del yen, pero creo que volveré... o quizás al CHF o &
PD: SI!!! Creo que hay un cambio de tendencia, no creo que volvamos a estar por debajo de 95 (en un futuro cercano +-5 años)
PD: Suerte a tod@s
 

cuota

Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
Nada de pensar a lo pobre, aprovechar los rebotes para recortar deuda es pensar de forma inteligente, lo difícil es decidirse a hacer movimientos, eso nos cuesta a todos.

Un saludo
 

Viva la peseta

Active Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
Tienes razón, si te sales en máximos del rebote y entras en mínimos cuando baja el par (no una, sino varias veces), recortas y te conviertes en el rey del mambo, pero eso es como pretender acertar varias quinielas seguidas.

Sigues en yenes, bien, y decides salirte ahora que se comenta que es un rebote. ¿Quién te asegura que en lugar de tocar 120 y bajar a 100, sigue subiendo hasta los... 200!!? Te tirarías de los pelos, ¿verdad? Y lo contrario, esperas hasta el último momento que suba a 160 o a esos 200 y, de repente, baja en dos días hasta los 80. ¿A que acojona?

Pues eso, que sólo vas a saber si tus movimientos son acertados a toro pasado. Ojo, salvo que te marques unas estrategias y seas disciplinado.
 

MiguelYen

Member
El problema de lo de los rebotes que yo veo (que no entiendo mucho) es el fixing que aplican al hacer el cambio para salir y luego para entrar, eso reduce la diferencia, ademas de la comisión de cambio que ayer alguien comento que era de 3000€, supongo que solo a €, pasar a yen llevaría otra comisión seguro. Muy grande debes pillar el rebote para que salga rentable el riesgo

Al menos es la sensación que me da asi, sin tener muy claro todo esto.

Para tenerlo mas claro me gustaria saber que cuotas me quedarían si pasara a €, como se calcula. A ver si alguien que sepa me ayuda...

Gracias


Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
 

Domokun

Active Member
MiguelYen,

La comisión de cambio es porcentual, normalmente un 1 ó 2 por mil.
Según el capital pendiente así pagas.

Para una hipoteca de 250.000€ puede estar entre 250€ y 500€.
 

jarios

Active Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
Para operar ésa es la forma correcta: salir en máximos y entrar en mínimos... el problema es que eso de fácil no tiene nada y nosotros no tenemos ni la experiencia ni los conocimientos necesarios (al menos la mayoría... como siempre hay excepciones)

Lo que sí tenemos es mucho que perder (nuestras casas) y las dificultades añadidas de que podemos cambiar sólo una vez al mes, con una ventana de tiempo pequeñísima (a no ser que tengas el seguro de cambio) con comisiones que nos obligan a buscar un mínimo de distancia entre la salida y la reentrada para sacarle rentabilidad... y mejor me callo, no sea que me deprima :D
 

Tor IV

Member
Nos acabamos de merendar el 122, ñam, ñam.

Y este finde me retienen para la cuota del mes en mi HMD2.
 

Tor IV

Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
A más cambios, más riesgos.
 

Piedra

Well-Known Member
121,20

Como mañana se mantenga o suba un poquitin.... uno que se va al €....

He mirado las cuotas y hasta pagaré menos!! por el diferencial que me aplican si voy en € o otra divisa... (0,5%-0,9 %)

Pero os seguiré le-yen-do... lo prometo...:):)

Buenas noches !!!


PD: Me voy del yen, pero creo que volveré... o quizás al CHF o &
PD: SI!!! Creo que hay un cambio de tendencia, no creo que volvamos a estar por debajo de 95 (en un futuro cercano +-5 años)
PD: Suerte a tod@s
Yago me parece una buena opción, al menos lo que le has recortado de momento lo tienes asegurado. Saludos.:D
 

Viva la peseta

Active Member
El problema de lo de los rebotes que yo veo (que no entiendo mucho) es el fixing que aplican al hacer el cambio para salir y luego para entrar, eso reduce la diferencia, ademas de la comisión de cambio que ayer alguien comento que era de 3000€, supongo que solo a €, pasar a yen llevaría otra comisión seguro. Muy grande debes pillar el rebote para que salga rentable el riesgo

Al menos es la sensación que me da asi, sin tener muy claro todo esto.

Para tenerlo mas claro me gustaria saber que cuotas me quedarían si pasara a €, como se calcula. A ver si alguien que sepa me ayuda...

Gracias
Mira, como yo no tengo ni idea de movimientos bursátiles ni de divisas, al igual que cuando formalicé la hipoteca aplico la "cuenta a la vieja": ¿Cuánto pago al mes con la HMD en yenes? 1000€ (por ejemplo). Llamo al PB: Quiero cambiar a ouguiyas mauritanas, ¿por cuánto me sale?; me contestan que 500€. Me pregunto cuál será la cuota con mi HMD en ouguiyas: 900€ (por ejemplo). Solución: en 5 meses habré amortizado el cambio y, a partir de ahí, empiezo a ahorrarme 100€ al mes.

Es un poco (bastante) simple, porque sería suponiendo que el par EUR/JPY y el EUR/MRO se mantuvieran más o menos estables, cosa que últimamente... Pero es lo que hice cuando cambié de CHF a JPY; amorticé los gastos del cambio en un par de meses.

Por cierto, el par EUR/MRO está a 383.96756, por si le interesa a alguien :D
 
Última edición:

etrujillo

Active Member
Yo creo que el día que me salga del Yen, ya no volveré.
Esto es como la ruleta rusa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba