Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
La última vez que cambie de CHF a JPY en mayo pasado, Barclays por teléfono me daban 83,64 y en ese momento Forex en pantalla marcaba 83,15.
Siempre hay un fixing aunque sea pequeño.
Estoy de acuerdo. Eso es un 0,59%, está muy bien.
 

Flap

Member
La última vez que cambie de CHF a JPY en mayo pasado, Barclays por teléfono me daban 83,64 y en ese momento Forex en pantalla marcaba 83,15.
Siempre hay un fixing aunque sea pequeño.
Es que lo nuestro en CX es megafixing

por cierto Jose, eso de 8100? eres o eras strongniano??
 

JOSE08100

Active Member
Razón tienes más que un santo, pero eso no quita que pueda ser abusivo como muchas cláusulas que antes no lo eran y ahora sí.

De momento ajo y agua y a pasar por caja.
Vale, pero eso es otra cosa Krupy.
Pero que volvamos otra ves al tema fixing... juer!

De todas maneras si es abusivo, no tiene nada que ver con la hipoteca. Es el precio de banco para la divisa. Por ejemplo si compras divisa como inversión.
Sería tema de abuso en las comisiones, de ésta y seguro que de otras.

Separemos temas, si no todo se confunde.
 

Krupier

Well-Known Member
Pues yo cuando cambié de yenes a francos con seguro de cambio llamó el director de la sucursal a "la central" delante mío, y le dieron un cambio que valía para 5 minutos, que si nos demorábamos más tenía que volver a llamar. Dije que sí y apunté la hora que era. Al llegar a casa miré la plataforma de gráficos del chf/jpy y a esa hora la diferencia era exactamente de un 0,75% con respecto al precio que me dieron, que además coincide con el fixing de compra y venta de divisas para el pago de las cuotas. Es decir, en mi caso no lo hacen con precios de cierre ( al menos al hacerlo con seguro de cambio) sino en el momento.
Efectivamente, con seguro de cambio no es a precio de cierre, sino que te lo confirman al momento y puedes aceptar o no.
 

Krupier

Well-Known Member
Vale, pero eso es otra cosa Krupy.
Pero que volvamos otra ves al tema fixing... juer!

De todas maneras si es abusivo, no tiene nada que ver con la hipoteca. Es el precio de banco para la divisa. Por ejemplo si compras divisa como inversión.
Sería tema de abuso en las comisiones, de ésta y seguro que de otras.

Separemos temas, si no todo se confunde.
ES que no sabes cómo me que quema el asunto.

Ahora mismo, el cambio que he pedido a CHF les hace ganar unos 5.200 euros, a costa de incrementar mi nuevo principal......se dice pronto :mad:
 

Mgonsan

Member
Pues yo si no echo mal las cuentas en Barclays hay casi dos yenes de diferencia entre el cierre de la cotización y el que me aplican al comprar la cuota.

Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
Pues yo si no echo mal las cuentas en Barclays hay casi dos yenes de diferencia entre el cierre de la cotización y el que me aplican al comprar la cuota.

Saludos.
Si, cuando lo hacen con el cierre es eso más o menos.
Pero cuando cambias de divisa y lo haces por teléfono, es en el momento y es más ajustado. Vaya a mi siempre que lo han hecho como he dicho antes, más o menos. Con un 0,50-0,60 de fixing por telefono.

Y para la cuota mensual esos casi dos yenes, más o menos.
 

pepo

Well-Known Member
Por terminar con el tema fixin y para que todo el mundo lo entienda de una vez por todas. Quien mas quien menos ha viajado alguna vez al extranjero y ha tenido que cambiar moneda. Primero partamos de la base que por el cambio de billetes el fixing que meten es mucho mayor que por el cambio de divisa en cuenta corriente, pero para explicar lo que quiero explicar, es lo mismo. Dicho esto, si vas a viajar a Japón y vas al Banco X para cambiar tus euros por yenes aunque la cotización esté en 105, te darán por ejemplo 95 yenes por cada euro. Si en lugar de ir al banco X vas a la Caja Z, por ejemplo te dan 93. Eso es por el fixing que aplican uno y otro. Además de eso, muchos bancos y cajas cobran una comisión en porcentaje por la operación de compra de moneda, pongamos por ejemplo un 0,5% del importe total que cambias. Esto sería el 0,2% que nosotros tenemos en escrituras por el cambio de divisa. Si vas a una tienda de esas que pone "free comision", hombre, pues no vamos a ser tan ingenuos de pensar que no cobran comisión, porque entonces ¿ de qué viven? Probablemente no cobre ese 0,5% del que hablaba antes, pero claro que te aplican un fixing por los billetes que te dan ( aun así, suele ser más favorable para el viajero que lo que nos cobran los bancos y cajas en España). Yo creo que la parte fixing al cambiar moneda, ningún director de sucursal te la puede quitar, porque es el precio del banco y punto. Otra cosa es el 0,5% ese que comentaba, que si hay buena relación y vinculaciones, si les dices "no me cobres comisión por cambiar los billetes, eh?" pues igual te la quitan, o del 0,5% te la dejan en un 0,1%, y así queda bien contigo.

Dicho esto, los bancos se han cubierto en las escrituras con la comisión del 0,2% por cambio de divisas ( comparable al 0,5% mencionado por el cambio de billetes), para que si cambiamos la hipoteca de divisa no les vengamos pidiendo a los directores de sucursal que no nos cobren esa comisión. Porque te dirán: "está en las escrituras". Y respecto al fixing, pues igual que en el caso de arriba respecto al fixing por el cambio de billetes, te dirán siempre que es el precio del banco.

Pero que fixing ( mayor o menor) nos cobran a todos, tan cierto como que el que está escribiendo es pepo. Y difícil intentar rebajarlo... yo sólo veo una posibilidad que es que los de CX os juntéis todos y hagáis una reclamación general al defensor del cliente y posteriormente al Banco de España, por comisiones abusivas y malas prácticas bancarias.

Saludos
 

KHI

Member
(...)
Pero que fixing ( mayor o menor) nos cobran a todos, tan cierto como que el que está escribiendo es pepo. Y difícil intentar rebajarlo... yo sólo veo una posibilidad que es que los de CX os juntéis todos y hagáis una reclamación general al defensor del cliente y posteriormente al Banco de España, por comisiones abusivas y malas prácticas bancarias.

Saludos
Es correcto Pepo. Hay otra opción, que es hacer llegar a tu cuenta en divisas en la que pagas habitualmente las cuotas, la divisa pero comprada en otro sitio donde te ofrezcan mejor precio (la famosa 'pescadería' de Trapaga). El 'quid' de la cuestión es ver si los gastos en comisiones y transferencias compensan el mejor precio obtenido.

Lo miramos hace un tiempo y era marginalmente rentable, depende mucho de las comisiones que puedas negociar en otra entidad/broker y de la cantidad de divisa que muevas.

con fixings al alza, quizás sea necesario re-visitar esta posibilidad :) ¿alguien tiene un 'banco amigo' que recomendaría para esto?
 

pepo

Well-Known Member
Correcto, KHI, pero no estamos hablando de compra de divisa, estamos hablando del fixing que aplican por convertir el importe de la deuda de la hipoteca cuando la cambias de una divisa a otra.

Para los de CX: Lo que no sé es si una reclamación general... quizá sería mejor que os pongáis todos los que podáis de acuerdo para reclamaciones individuales ante el Banco de España ( se podría consultar con un abogado qué es mejor) por ese fixing del 1,8% además del 0,2% por cambio de divisas, como práctica abusiva y comisiones usureras. Bien explicadito en qué os afecta ese brutal fixing ( montante de la deuda, intereses totales en la vida del préstamo)... esa lluvia de reclamaciones, aunque el BdE no tenga una normativa al respecto, quizá pudiese hacerles pensar... El no ya lo tenéis, pero no perdéis nada... yo lo haría.
 

Krupier

Well-Known Member
Correcto, KHI, pero no estamos hablando de compra de divisa, estamos hablando del fixing que aplican por convertir el importe de la deuda de la hipoteca cuando la cambias de una divisa a otra.

Para los de CX: Lo que no sé es si una reclamación general... quizá sería mejor que os pongáis todos los que podáis de acuerdo para reclamaciones individuales ante el Banco de España ( se podría consultar con un abogado qué es mejor) por ese fixing del 1,8% además del 0,2% por cambio de divisas, como práctica abusiva y comisiones usureras. Bien explicadito en qué os afecta ese brutal fixing ( montante de la deuda, intereses totales en la vida del préstamo)... esa lluvia de reclamaciones, aunque el BdE no tenga una normativa al respecto, quizá pudiese hacerles pensar... El no ya lo tenéis, pero no perdéis nada... yo lo haría.
En CX no tenemos comisión por cambio a otra divisa, sólo el robofixing.
 

virago

Active Member
Dicen que una imagen vale más que mil palabras... Pantallazo de mi broker bankinter, a través del que compraba las cuotas cuando estaba en yenes:



Hace unos minutos, como véis si quería comprar yenes lo podía hacer a 104,40 (yenes por euro), mientras que para venderlos me los comprarían a 107,17. El punto medio está en 105,785, de lo que se deduce que bankinter me aplica un 1,3% de fixing.

Lo lamento por los que lo tengan más alto y envidio a los que lo tengan más bajo, pero en mis escrituras también hablan de tipo de cambio comprador y vendedor sin especificar qué incremento/decremento hay sobre el cambio oficial.

Sé que es un tema recurrente y que muchos tenemos claro en qué consiste, pero aunque sólo haya una persona a quien le sirva para entenderlo a mi entender el post ha merecido la pena.

Saludos,
 

Sepukku

Well-Known Member
En CX no tenemos comisión por cambio a otra divisa, sólo el robofixing.
Confirmo: cuando he cambiado de divisa no me han aplicado ninguna comisión. Sólo tuve que apechugar el fixing, que en ese momento fue del 1,3%.

Lo de que se ha comentado que ahora en CX ya no aceptan hacer seguros de cambio me alarma. Ahora mismo voy para hablar con mi nuevo directorcillo de sucursal (que seguro que no sabe de qué va esto de las HMD).
 

kuolema

Active Member
Hola. es super interesante el paginazo que has metido. Quizas podríamos investigar si es interesante realizar las compras de divisa con este broker y enviarlas (mediante transferencia, y ver si es "barata") a las cuentas principales de nuestras hipotecas en divisas.... Ahí lanzo esa cuestión.... a ver si entre todos podemos investigar.
saludos a todos
 

Krupier

Well-Known Member
Confirmo: cuando he cambiado de divisa no me han aplicado ninguna comisión. Sólo tuve que apechugar el fixing, que en ese momento fue del 1,3%.

Lo de que se ha comentado que ahora en CX ya no aceptan hacer seguros de cambio me alarma. Ahora mismo voy para hablar con mi nuevo directorcillo de sucursal (que seguro que no sabe de qué va esto de las HMD).
Ya comentarás qué te dicen ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba