Informe independencia de catañuña.

tagoriana

Well-Known Member
Sacado de la Web de ISMAEL DE LA CRUZ
No conozco a este economista, ni tengo comision ni nada parecido:D solo que me parecio interesante.

Besito tago

INFORME INDEPENDENCIA CATALUÑA

No suelo hablar mucho de política, no es mi trabajo ni el objeto social de la web, pero he leído un informe que el banco UBS ha elaborado para sus clientes.

Dicho informe trata sobre las consecuencias económicas que supondría la independencia de Cataluña respecto a España:

"Cataluña independiente debería de hacer frente a una quiebra de la deuda, corralitos bancarios y una importante caída de la riqueza y renta de la región.

Su futuro sería sombrío y posiblemente desastroso. En el mejor de los escenarios posibles, el endeudamiento del nuevo país sería del 21% y su superávit fiscal del 4%. La deuda subiría al 78,5% del PIB.

Cataluña no podría evitar salir inmediatamente de la Unión Europea, perdiendo el acceso al mercado común (afectándole al 63% de sus exportaciones). Muchas empresas abandonarían Cataluña para instalarse en España y así poder tener acceso al mercado europeo.

El excesivo endeudamiento perdería la protección del MEDE y del programa de compra de bonos del BCE (OMT). Además, España no aportaría fondos regionales.

La nueva moneda catalana se depreciaría enormemente . Se producirían fugas de depósitos anticipando la conversión de depósitos en una divisa doméstica más débil".
 

omega

Active Member
Tago,sabes que la verdad no importa,lo bonito es como se vende y si es a masas adoctrinadas desde la cuna con que el mal es España,pués mejor,después de 35 años de democracia y Autonomías a mi no me cuelan ninguna proclama independentista que venga del Condado de Barcelona,porque nunca Cataluña fue Estado,pero como no se estudia nada ni se sabe ni na de na asi nos va.
Otra cuestión seria replantearse un estado federal para reorganizar el caos de la administración pública y ajustar servicios pero eso no interesa.

Por mi parte si quieren independencia y la acepta la mayoria pués que cojan su camino,nada que decir no sere yo quién mantenga o apoye la fuerza para mantener en mi casa ha alguien que no quiere estar más si es mayor de edad como en este caso.

saludos
 

vitamina_forte

Active Member
Hola,

Tampoco se informa correctamente de las ventajas que a medio plazo supone el nuevo reparto de riqueza en la España resultante, es decir aquellas autonomías sometidas al chantaje nacionalista que no ven cubiertas sus necesidades de inversión por compromisos electorales.

Esta claro que a primeras nos damos todos la ostia, pero a medio plazo unos salen peor parados que otros con diferencia y hasta es posible que para la España resultante de esta disolución sea más centralista y con un reparto fiscal más equitativo.

El que no quiera esta en la fiesta que se vaya... Pero que deje pagada las copas que se bebió antes de emborracharse...

Salu2
 

DAVIDV

Well-Known Member
No os creáis nada de lo que dicen, ni unos, ni otros. Soy Catalán, apolítico de toda la vida, antinacionalista a morir (quizá por eso sea merengón), y ahora que empezaba a picarme el gusanillo de esto de la independencia, me sorprendo de la cantidad ingente de catalanes que no aprueban esta movida... Os juro que no entiendo nada.

De todos modos... INSISTO... los políticos son como los banqueros. No caigamos en el error de hacerles caso. Y de todas estas previsiones... pues como las de Bankinter. Por cierto, y mira que soy APOLITICO TOTAL... lo único que hace Marianico es enfervorizar a la plebe y provocar mas histeria. Si lo que quiere es que no haya independencia, alguien con cerebro tendrá que decirle que se calle.

¡Menuda cuadrilla de descerebrados!

Por cierto: voy a cambiar mi ubicación en el perfil. Si no hubiera fronteras ni odios raciales ni ideologías totalitarias, todo iría mejor...

Saludos a todos
 

DAVIDV

Well-Known Member
YA ESTÁ... ¿QUE OS PARECE? Que le den Fanta a las fronteras...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago,sabes que la verdad no importa,lo bonito es como se vende y si es a masas adoctrinadas desde la cuna con que el mal es España,pués mejor,después de 35 años de democracia y Autonomías a mi no me cuelan ninguna proclama independentista que venga del Condado de Barcelona,porque nunca Cataluña fue Estado,pero como no se estudia nada ni se sabe ni na de na asi nos va.
Otra cuestión seria replantearse un estado federal para reorganizar el caos de la administración pública y ajustar servicios pero eso no interesa.

Por mi parte si quieren independencia y la acepta la mayoria pués que cojan su camino,nada que decir no sere yo quién mantenga o apoye la fuerza para mantener en mi casa ha alguien que no quiere estar más si es mayor de edad como en este caso.

saludos
Pues si, una pena, menos mal que internet no tiene fronteras :D

Yo tambien pienso que si quieren independizarse tienen mi consentimiento, es una locura pero cada uno con su gusto esta bien serbido, que dicen en mi pueblo, pero me temo que no me vendran a preguntar.

Todo esto no es mas que cortinas de humo de los politicos, para tapar las malas gestiones, despilfarros y demas ladronicios, que de esos ejemplares hay por todas partes, pero en cataluña lamentablemente estan bien servidos :mad:

jajaj se me pasó contaros, que a los de Baleares nos han ofrecido el poder tener la doble nacionalidad, tras la independencia , es de alucine, pero es cierto.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
No os creáis nada de lo que dicen, ni unos, ni otros. Soy Catalán, apolítico de toda la vida, antinacionalista a morir (quizá por eso sea merengón), y ahora que empezaba a picarme el gusanillo de esto de la independencia, me sorprendo de la cantidad ingente de catalanes que no aprueban esta movida... Os juro que no entiendo nada.

De todos modos... INSISTO... los políticos son como los banqueros. No caigamos en el error de hacerles caso. Y de todas estas previsiones... pues como las de Bankinter. Por cierto, y mira que soy APOLITICO TOTAL... lo único que hace Marianico es enfervorizar a la plebe y provocar mas histeria. Si lo que quiere es que no haya independencia, alguien con cerebro tendrá que decirle que se calle.

¡Menuda cuadrilla de descerebrados!

Por cierto: voy a cambiar mi ubicación en el perfil. Si no hubiera fronteras ni odios raciales ni ideologías totalitarias, todo iría mejor...

Saludos a todos
Pues si, que mania con separar, con las fronteras, con ser diferentes, si total el mundo que tenemos por delante es global, y no son tus globos,:D bueno algo si tendran de M por dentro :D,

besitos tago
 

nouespai

Active Member
Que cada uno escoja lo que democráticamente desee.
Que cada uno respete lo que democráticamente el otro decida.

Como decia Bernd Schuster "No hase falta dicir nada más" :D
 

JOSE08100

Active Member
Sacado de la Web de ISMAEL DE LA CRUZ
No conozco a este economista, ni tengo comision ni nada parecido:D solo que me parecio interesante.

Besito tago

INFORME INDEPENDENCIA CATALUÑA

No suelo hablar mucho de política, no es mi trabajo ni el objeto social de la web, pero he leído un informe que el banco UBS ha elaborado para sus clientes.

Dicho informe trata sobre las consecuencias económicas que supondría la independencia de Cataluña respecto a España:

"Cataluña independiente debería de hacer frente a una quiebra de la deuda, corralitos bancarios y una importante caída de la riqueza y renta de la región.

Su futuro sería sombrío y posiblemente desastroso. En el mejor de los escenarios posibles, el endeudamiento del nuevo país sería del 21% y su superávit fiscal del 4%. La deuda subiría al 78,5% del PIB.

Cataluña no podría evitar salir inmediatamente de la Unión Europea, perdiendo el acceso al mercado común (afectándole al 63% de sus exportaciones). Muchas empresas abandonarían Cataluña para instalarse en España y así poder tener acceso al mercado europeo.

El excesivo endeudamiento perdería la protección del MEDE y del programa de compra de bonos del BCE (OMT). Además, España no aportaría fondos regionales.

La nueva moneda catalana se depreciaría enormemente . Se producirían fugas de depósitos anticipando la conversión de depósitos en una divisa doméstica más débil".
Bueno pues yo necesito que se explicaran más algunas de las cosas que se dicen ahí. Por ejemplo:

Cataluña independiente debería de hacer frente a una quiebra de la deuda, corralitos bancarios y una importante caída de la riqueza y renta de la región.
¿Exactamente porqué iba a ocurrir todo eso?

perdiendo el acceso al mercado común (afectándole al 63% de sus exportaciones).
¿exactamente por qué ocurriria eso? ¿Por qué razón iban a dejar de importar tantas empresas a empresas catalanas?

Resulta que las autonomías han venido a mostrar claramente el diferente nivel de riqueza de cada autonomia. Catalunya aporta al resto del estado mucho más de lo que recibe, lo cual es normal por que es más rica. Al igual que Madrid, Pasi Vasco, Baleraes y alguna más. Esos recursos se quedarían en Catalunya (quizás el problema lo tendria España en ese aspecto).
El PIB por habitante es superior a la media española.

No me creo que se fueran tantas empresas. Ni que se redujeran tanto las exportaciones. Sobre todo con el resto de España, a pesar de la constante amenaza al boicot y todo eso.

Para mi son noticias sesgadas, muy parciales que no dan una visión clara de las consecuencias.
Saludos
 

dardo

Active Member
Pues que hagan un referendum para ver si queremos que Cataluña se independice y votemos, y ya está. Y aprovechando la consulta popular que pongan otra pregunta más, algo así como ¿Desea que España sea un estado unitario suprimiendo las autonomías?

Ya puestos preguntamos por ambas cosas, la soberanía es nuestra, de los ciudadanos, nosotros debemos elegir.

Los dos fundamentos que se dan para la independencia de Cataluña son, primero la historia, y segundo el dinero.

El primero está superado, nadie se traga que por historia Cataluña deba ser independiente, así que queda el segundo, la pela.

Si es porque dicen que Cataluña aporta más de lo que recibe, algo discutible (por ejemplo Cataluña recibe porcentualmente el triple que Madrid), pues los que viven en la Moraleja también se querrán independizar, porque aportan mucho más que el resto de españoles. Gerona se querrá independizar del resto de Cataluña, porque aporta más a Cataluña de lo que recibe. Los que vivimos en mi barrio dentro de mi pueblo también nos podríamos independizar, porque aportamos más a mi pueblo que el otro barrio. Suecia se querrá independizar de la Unión Europea, porque aporta más de lo que recibe. Etc, etc.
 

pepo

Well-Known Member
Artur Mas es un tío "cojonudo". El rey de las cortinas de humo...Recortando por todos lados, saca este tema en el mejor momento...para él. Lo que me pregunto es como ha llegado a donde ha llegado. Duran i Lleida es bastante más inteligente, moderado, y mejor persona... Supongo que no dice todo lo que piensa y en el fondo se avergüenza de las maniobras de su compañero de coalición. Es mi opinión, y si a alguien no le gusta, "no tengo otra" :D
 

JOSE08100

Active Member
Pues que hagan un referendum para ver si queremos que Cataluña se independice y votemos, y ya está. Y aprovechando la consulta popular que pongan otra pregunta más, algo así como ¿Desea que España sea un estado unitario suprimiendo las autonomías?

Ya puestos preguntamos por ambas cosas, la soberanía es nuestra, de los ciudadanos, nosotros debemos elegir.
Estoy de acuerdo. Eso es lo verdaderamente democrático y justo. Al margen de cualquier consideración.

Peor es que hay mucha gente que sencillamente no quiere que se haga. Catalunya es España y me importa un pimiento lo que tu sientas. Y es una cuestión de sentimientos.
Pero es que resulta que incluso hay muchos políticos que dicen lo mismo y tampoco quieren que se haga. Y eso, eso no es democrático.
Saludos
 

Nonimo

New Member
Pues que hagan un referendum para ver si queremos que Cataluña se independice y votemos, y ya está. Y aprovechando la consulta popular que pongan otra pregunta más, algo así como ¿Desea que España sea un estado unitario suprimiendo las autonomías?

Ya puestos preguntamos por ambas cosas, la soberanía es nuestra, de los ciudadanos, nosotros debemos elegir.

Los dos fundamentos que se dan para la independencia de Cataluña son, primero la historia, y segundo el dinero.

El primero está superado, nadie se traga que por historia Cataluña deba ser independiente, así que queda el segundo, la pela.

Si es porque dicen que Cataluña aporta más de lo que recibe, algo discutible (por ejemplo Cataluña recibe porcentualmente el triple que Madrid), pues los que viven en la Moraleja también se querrán independizar, porque aportan mucho más que el resto de españoles. Gerona se querrá independizar del resto de Cataluña, porque aporta más a Cataluña de lo que recibe. Los que vivimos en mi barrio dentro de mi pueblo también nos podríamos independizar, porque aportamos más a mi pueblo que el otro barrio. Suecia se querrá independizar de la Unión Europea, porque aporta más de lo que recibe. Etc, etc.
Este razonamiento sobre la independencia reducida hasta " la republica ndependiente de mi casa" ya se ha expresado en algunos barrios ricos de Barcelona.. tal vez más en tono ironico, peo ahí está....

http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO2.aspx?doc_id=753cab6b-1d1a-4b6d-8f34-26891d7a22d7&fecha=21/07/2012&idioma=0&pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001

Desde Barcelona con cariño para el resto de españoles

YouTube
 

JOSE08100

Active Member
Se dice que todas las opiniones son respetables. Pues yo digo que es es discutible. Hay opiniones y posturas políticas que no son respetables sencillamente porque esas posturas no son respetuosos con las personas y los pueblos. Y muy al contrario se convierten en agresiones contra las personas. Ignacio Escolar lo explica mucho mejor aquí: http://www.eldiario.es/escolar/opiniones-respetables_6_67603247.html

Esto otro, por ejemplo, no es respetable, no lo es:

Margallo dice que el referendo sería un golpe de Estado

Si él mismo dice la constitución dice que la soberanía reside en el Pueblo, el sistema debe permitir que el pueblo se exprese ¿estaremos de acuerdo, no?

CiU, ERC y otros son representantes legítimos del pueblo, elegidos en elecciones libres ¿no es cierto? Bien. Pues ahora ese pueblo (ni que todos los que votaron no estén de acuerdo, pero para eso se someten a su vez a la democracia de la mayoría) pide, mediante esos representantes (así funciona el tema, no?) un referendum.
Es legítimo y los poderes públicos están abligados a recoger esa petición y darle curso, puesto que esos poderes están sometidos a la voluntad del pueblo reflejada en las urnas.
¿Estaremos de acuerdo que así funciona, no?

Y si la Constitución no lo permite, pues cámbiese para que lo permite, porque el pueblo lo reclama.

Juer! es que es fácil, muy fácil :mad:
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Se dice que todas las opiniones son respetables. Pues yo digo que es es discutible. Hay opiniones y posturas políticas que no son respetables sencillamente porque esas posturas no son respetuosos con la democracia, la libertad o los derechos humanos.

Esto por ejemplo no es respetable, no lo es:

Margallo dice que el referendo sería un golpe de Estado

Si él mismo dice la constitución dice que la soberanía reside en el Pueblo, el sistema debe permitir que el pueblo se exprese ¿estaremos de acuerdo, no?

CiU, ERC y otros son representantes legítimos del pueblo, elegidos en elecciones libres ¿no es cierto? Bien. Pues ahora ese pueblo (ni que todos los que votaron no estén de acuerdo, pero para eso se someten a su vez a la democracia de la mayoría) pide, mediante esos representantes (así funciona el tema, no?) un referendum.
Es legítimo y los poderes públicos están abligados a recoger esa petición y darle curso, puesto que esos poderes están sometidos a la voluntad del pueblo reflejada en las urnas.
¿Estaremos de acuerdo que así funciona, no?

Y si la Constitución no lo permite, pues cámbiese para que lo permite, porque el pueblo lo reclama.

Juer! es que es fácil, muy fácil :mad:
Pues nada hombre, hagamos una constitución a medida para los intereses nacionalistas y que España se vaya a tomar por culo.

Lo siento pero estoy en profundo desacuerdo contigo.

Los nacionalismos son destructivos por naturaleza.

Por cierto, si en una votación catalana ganara la independencia, pero por ejemplo en Hospitalet sale que quieren continuar siendo españoles, ¿crees que se respetaría su decisión?, ya te lo digo yo: NO!! Esto es el nacionalismo. Lo quieren todo para ellos porque se sienten superiores y dueños universales de la razón.

A mí lo que más me jode es su insolidaridad. Seguro que si fuera una región pobre no se sentirían tan catalanes y por supuesto no querrían la independencia.
 

dardo

Active Member
Se dice que todas las opiniones son respetables. Pues yo digo que es es discutible. Hay opiniones y posturas políticas que no son respetables sencillamente porque esas posturas no son respetuosos con las personas y los pueblos. Y muy al contrario se convierten en agresiones contra las personas. Ignacio Escolar lo explica mucho mejor aquí: Hay opiniones que no son respetables

Esto otro, por ejemplo, no es respetable, no lo es:

Margallo dice que el referendo sería un golpe de Estado

Si él mismo dice la constitución dice que la soberanía reside en el Pueblo, el sistema debe permitir que el pueblo se exprese ¿estaremos de acuerdo, no?

CiU, ERC y otros son representantes legítimos del pueblo, elegidos en elecciones libres ¿no es cierto? Bien. Pues ahora ese pueblo (ni que todos los que votaron no estén de acuerdo, pero para eso se someten a su vez a la democracia de la mayoría) pide, mediante esos representantes (así funciona el tema, no?) un referendum.
Es legítimo y los poderes públicos están abligados a recoger esa petición y darle curso, puesto que esos poderes están sometidos a la voluntad del pueblo reflejada en las urnas.
¿Estaremos de acuerdo que así funciona, no?

Y si la Constitución no lo permite, pues cámbiese para que lo permite, porque el pueblo lo reclama.

Juer! es que es fácil, muy fácil :mad:
La opinión que aparece en esa noticia es respetable, no veo el porqué no. Lo que piden esos partidos que tú nombras, Ciu y ERC es un Referendum fuera de la Ley, desoyendo a los tribunales y pasando por encima de la Constitución. Eso sí es un golpe de Estado jurídicamente hablando.

La constitución sí permite que se hagan referendums, ya hemos tenido alguno y todos los españoles hemos podido dar nuestra opinión. En este caso se puede hacer lo mismo, pero naturalmente dentro de la ley, la Constitución y de acuerdo a las resoluciones judiciales. Ningún partido político, por muchos votos que tenga, puede estar por encima de la ley, eso sí que era propio de los fascismos.

Y lo suyo sería que el referendum fuera vinculante, que lo que dijéramos los españoles fuera a misa, como se suele decir.

Si del resultado del referendum hay que cambiar la Constitución para que una parte de España sea independiente, o por el contrario que no se independice ningún territorio e incluso se supriman las autonomías, pues hay vías constitucionales para eso.
 

Krupier

Well-Known Member
La opinión que aparece en esa noticia es respetable, no veo el porqué no. Lo que piden esos partidos que tú nombras, Ciu y ERC es un Referendum fuera de la Ley, desoyendo a los tribunales y pasando por encima de la Constitución. Eso sí es un golpe de Estado jurídicamente hablando.

La constitución sí permite que se hagan referendums, ya hemos tenido alguno y todos los españoles hemos podido dar nuestra opinión. En este caso se puede hacer lo mismo, pero naturalmente dentro de la ley, la Constitución y de acuerdo a las resoluciones judiciales. Ningún partido político, por muchos votos que tenga, puede estar por encima de la ley, eso sí que era propio de los fascismos.

Y lo suyo sería que el referendum fuera vinculante, que lo que dijéramos los españoles fuera a misa, como se suele decir.

Si del resultado del referendum hay que cambiar la Constitución para que una parte de España sea independiente, o por el contrario que no se independice ningún territorio e incluso se supriman las autonomías, pues hay vías constitucionales para eso.
Se puede decir más alto pero no más claro.

100% de acuerdo.
 

JOSE08100

Active Member
La opinión que aparece en esa noticia es respetable, no veo el porqué no. Lo que piden esos partidos que tú nombras, Ciu y ERC es un Referendum fuera de la Ley, desoyendo a los tribunales y pasando por encima de la Constitución. Eso sí es un golpe de Estado jurídicamente hablando.

La constitución sí permite que se hagan referendums, ya hemos tenido alguno y todos los españoles hemos podido dar nuestra opinión. En este caso se puede hacer lo mismo, pero naturalmente dentro de la ley, la Constitución y de acuerdo a las resoluciones judiciales. Ningún partido político, por muchos votos que tenga, puede estar por encima de la ley, eso sí que era propio de los fascismos.

Y lo suyo sería que el referendum fuera vinculante, que lo que dijéramos los españoles fuera a misa, como se suele decir.

Si del resultado del referendum hay que cambiar la Constitución para que una parte de España sea independiente, o por el contrario que no se independice ningún territorio e incluso se supriman las autonomías, pues hay vías constitucionales para eso.
Pues ahora no te entiendo. ¿Según tu se puede o no ser puede hacer el referendum? Si es que si, estoy de acuerdo.

Pro contra si fuera que no, que no se independice nadie, ok, habría que respetarlo. Eso si, el sentimiento de mucha gente de que se considera catalán y no español (igual que los vascos, los escoceses o las flamencos) no se elimina con un referendum. Por lo que con el tiempo resurgiría.

Pero otra cosa es dónde se tiene que hacer ese referendum. Yo digo que solo en Catalunya, no en toda España. Considero que un extremeño o un murciano no esta legitimado para decidir sobre eso. Vaya, yo en su lugar no me sentiría. Pero vamos a ver, si un catalán no se siente español ¿qué tiene qué decir un murciano al respecto? No lo entiendo.

Oye, los estados cambian con el paso de los años. Hace mucho tiempo Castilla y Aragón se unieron y nació España, junto con otros territorios. Hace mas de 500 años, vale.
Con el paso de los años ha ido creciendo un sentimiento en el territorio de Catalunya de... no encuentro los adjetivos, de sentir que su patria es Catalunya. Sin desmerecer a España, para nada. No se iban a romper ni las relaciones comerciales, ni los lazos familiares, ni nada.

Al resto de España solo le queda que respetar ese sentimiento y aún más dar el apoyo fraternal necesario entre pueblos.

Pues si señor. Hemos de avanzar, hemos avanzar en el respeto a nuestros congéneres. Solo así conseguiremos ser mejores perosnas.

Un saludo
Jose :)
 

putoyen

Active Member
Pues nada hombre, hagamos una constitución a medida para los intereses nacionalistas y que España se vaya a tomar por culo.

Lo siento pero estoy en profundo desacuerdo contigo.

Los nacionalismos son destructivos por naturaleza.

Por cierto, si en una votación catalana ganara la independencia, pero por ejemplo en Hospitalet sale que quieren continuar siendo españoles, ¿crees que se respetaría su decisión?, ya te lo digo yo: NO!! Esto es el nacionalismo. Lo quieren todo para ellos porque se sienten superiores y dueños universales de la razón.

A mí lo que más me jode es su insolidaridad. Seguro que si fuera una región pobre no se sentirían tan catalanes y por supuesto no querrían la independencia.
Tu mismo has dicho muchas veces que la critica o la discrepancia hecha con respeto no debreia de ser motivo de conflicto alguno.

Mide tus palabras por favor.
 

Krupier

Well-Known Member
Tu mismo has dicho muchas veces que la critica o la discrepancia hecha con respeto no debreia de ser motivo de conflicto alguno.

Mide tus palabras por favor.
Siento que interpretes mis palabras como motivo de conflicto pero nada más lejos de la realidad.
 
Arriba