Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FRR

Member
Yo solo os digo una cosa... tengo al banco (popular) cogido por los güebos.... Como intenten colarme alguna perla como las que estamos leyendo por aquí, les digo "aquí están las llaves.... ah, por cierto, el vecino es gitano".... :D

A ver qué banco se niega a facilitarme el pago cómodo de las cuotas. :D
Forito, veo q lo de tu vecino es una gran medida de presión.
Desde luego te lo tomas con filosofía. Un saludo
 

DAVIDV

Well-Known Member
Faltan TRES semanas para nuestra ULTIMA reunión de afectados en BCN. Digo última, porque en principio, ya han cumplido el propósito: informarnos y agruparnos.

Es MUY IMPORTANTE contar con la presencia del máximo número de nosotros. Se acaban las oportundades para los rezagados.

Os recuerdo que vendrán de la NHK a filmar para el reportaje que emitirán en Japón.

Tenemos tiempo para ir pidiendo fiesta en el curro (quien pueda) A mi me dará un repentino dolor menstrual (yo doy ideas...)

PUTOYEN tengo ganas de verte. Aunque el Farsa le meta cinco al Madriz, te daré un abrazo igual...
 

Piedra

Well-Known Member
Respecto a lo de divisa no divisa en mi escritura pone si no recuerdo mal, en el caso que este referida a cualquier divisa que cotice en España libor+1% con una bonificación del 0,10 en caso de tener seguro con el banco con lo que sería libor+0,90, en el caso de que este referida al € Euribor mensual+0,70 y la misma bonificación con lo que se queda en 0,60.
Reflexión no te pueden decir que no te puedes cambiar a € cuando te ponen las condiciones que tendrías si estuvieras en € por escrito.
En cuanto a lo de no dejarte volver a otra divisa luego, pienso que lo único que podrían hacer es no dejarte mientras superes el famoso 10% pero no para siempre
Estoy en BK. Saludos.
 

forito

Active Member
Es que me parto con lo de que el euro no es divisa....

Imaginaros que os dicen "tenéis que ir para la acera de enfrente".... y como sois aplicados/as cruzáis con el semáforo en rojo... al llegar os dicen.... "no no, a la acera de enfrente".... :D
 

kal

New Member
fijaos lo q me paso ayer por si alguno quiere intentarlo,para q se le vayan quitando las ganas.Hace unos meses me pase a euros y se me quedo una hipoteca de 187000e,bastante mas de lo q era hace 4 años,en mi casa somos 4 y el unico sueldo q entra es el mio,soy funcionario y con los recortes q me estan haciendo estoy apunto de no poder pagar mi hipoteca,con lo q decidi vender mi casa antes de q me la quitaran,mi unica opcion para venderla era hacer una buena oferta asi q ofreci mi casa con todos mis muebles ,electrodomesticos .....toda por q se subrogaran a mi hipoteca,yo no sacaba un duro, lo perdia todo,como mi hipoteca en euros era una buena oferta(euribor trimestral mas el 0.85)y el banco me dijo q respetaria las condiciones(deustche bank)para la subrogacion;cuando por fin consigo un cliente de verdad para q se quede con mi casa y por fin salga de la pesadilla multidivisa ahora va el banco y le pone las siguientes condiciones provision de fondos de la subrogacion:17000,condiciones de la hipoteca euribor anual mas el 3% con lo cual le aumenta la cuota casi un 50% mas de lo q yo tengo.Me han engañado a mi y a la familia q hiba a comprar mi casa,me tienen desesperado ,no se si dejar de pagar mi casa o q hacer,como me arrepiento de haber hecho esta hipoteca.
 

J15gp

Active Member
Practicamente te han dicho lo que a mi en DB que no se está cambiando nadie incluidos ellos, al contrario que el yen se devalua y el euro va a subir ya mismo, jejeje,y que si me salgo de volver a la multidivisa ni hablar, que tengo que seguir en euros ya para los restos de la hipo y encima que me obligan a tener como mínimo tres recibos y tengo luz, gas, teléfono,y seguro de muertos, y hogar seguros zuritch, porque me amenazan con subirme aún mas la hipoteca , lo que voy a hacer es poco a poco quitarme los recibos de ahi, y haber que puedo hacer con el seguro de hogar que ese por narices tiene que ser en esta compañía que por cierto es bien carita.
Tengo que repetir una y mil veces que no saben nada de nada de multidivisas, lo han exo a voleo eso si llevandose ellos unas muy buenas comisiones y punto, y ahora el euro no es divisa, que bien vamos.

Besitos Espe

Sobre el tema del seguro de hogar, la ley no obliga a tenerlo con el banco, lo puedes hacer con quien tu quieras, peeero tienen que hacerte una carta como beneficiaría la entidad bancaria. Ahora bien, hay hipotecas que se llaman bonificadas que sí no tienes el seguro de hogar con ellos y otras cosas te suben el diferencial, pero en ese caso viene especificado en la escritura.
 
Última edición:

J15gp

Active Member
Ahora me surge una duda... Me gustaría que la valoremos bien...

Cual es la garantía real a la que hacen referencia nuestras escrituras?

Si no me equivoco el valor de tasación de la vivienda. En mi caso 450.000€

Cual es el valor por el cual te ejecutarían en caso de impago? El 50-60% de la garantía real. 450.000/2= 225.000

Creo que aquí estamos todos conforme no?

Pues bien... En mi escritura la famosa cláusula del 10%... Hace referencia a sí se supera en un 10% la garantía real.... 450.000+10% 495.000€

A día de hoy no incumplo ninguna de las condiciones o cláusulas del contrato,...porque no debería dejarme cambiar el banco de divisa si mi contravalor en Euros hoy es de 400.000€? No superó la garantía real....
Por lo tanto si llegado el caso no me dejan salirme a Euros y posteriormente volver a JPY,... creo que estarían realizando un delito de incumplimiento de contrato, prevaricación, dolo, posibles amenazas,.... Muy importante....nada de banca telefónica y todo por escrito...

Que opináis?
 

maldito bankinter

Active Member
Leyendo los mensajes de hoy, y ante la negativa de los PB de poner nada por escrito, ¿nadie se ha planteado grabar las conversaciones? La cara que pondrían cuando al comenzar a hablar se les dijera: "un momento, te aviso que esta conversación va a ser grabada para garantizar un mejor trato para ambas partes"!

En serio: he buscado legislación, y por lo que he visto es legal incluso si no se advierte de ello, siempre que no se haga un uso ilícito de lo grabado (colgarlo por internet, por ejemplo) y siempre que seamos participantes en la conversación. Sería admisible en un juicio. Y después de que a uno le lleguen a amenazar, decirles que lo tienes grabado los dejaría más que acollonados. Si hay algún abogado en el foro, estaría bien que comentase cómo lo ve.

Sea como sea, creo que en mi proxima visita a mi PB iré con grabadora. Por si acaso!
Yo ya lo hice... La primera vez que fui a hablar con el banco, hace unos meses, cuando me di cuenta del marron que tenia encima. Pero habia cambiado el director y no obtuve informacion suculenta... al predecesor le habria puesto a caer de un burro. ..
 

Piedra

Well-Known Member
Pregunta para Jesús.
Observo que el € se está revalorizando contra el JPY, contra el USD, y contra el CHF pero en este caso mucho menos y pienso normal ahora están vendiendo leuros de los que tenían cuando llega a 1,21 y mantienen un techo.
Ahora leo que las reservas de divisas del BNS han aumentado luego están comprando leuros y han subido el suelo por así decirlo sin hacer ningún tipo de comunicado o lo que están haciendo es comprar USD como hacían antes con el €?. Saludos
 

forito

Active Member
Ahora me surge una duda... Me gustaría que la valoremos bien...

Cual es la garantía real a la que hacen referencia nuestras escrituras?

Si no me equivoco el valor de tasación de la vivienda. En mi caso 450.000€

Cual es el valor por el cual te ejecutarían en caso de impago? El 50-60% de la garantía real. 450.000/2= 225.000

Creo que aquí estamos todos conforme no?

Pues bien... En mi escritura la famosa cláusula del 10%... Hace referencia a sí se supera en un 10% la garantía real.... 450.000+10% 495.000€

A día de hoy no incumplo ninguna de las condiciones o cláusulas del contrato,...porque no debería dejarme cambiar el banco de divisa si mi contravalor en Euros hoy es de 400.000€? No superó la garantía real....
Por lo tanto si llegado el caso no me dejan salirme a Euros y posteriormente volver a JPY,... creo que estarían realizando un delito de incumplimiento de contrato, prevaricación, dolo, posibles amenazas,.... Muy importante....nada de banca telefónica y todo por escrito...

Que opináis?
Pon un gitano en tu vida...:D Cero problemas con el banco ¡oiga!
 

FRR

Member
Hola forito,

Te has planteado alguna vez alquilar la casa a un grupo de rock/punk para que graben toda su producción musical?.

Tú con el alquiler podrías irte a una casa mas tranquila!!!!
 

forito

Active Member
Casi prefiero aguantar a los gitanos.... :D

Si música ya les pongo... Red Hot & Chilli Pepers, Tom Waits... :D
 

indawal

Active Member
bueno hoy ya por fin he pillado a la directora de la sucursal y se ha puesto manos a la obra en mi seguro de cambio, por cuestiones de firmas y horarios, el lunes creo que puedo tener el seguro, si no me echan para atrás los de riesgos, que no tendrían por qué...

le he preguntado todas mis dudas; sobre si el euro es divisa, se ha puesto del lado de los PB diciendo que cada banco puede o no interpretarlo como desee o guste, porque existe ese matiz de apuntó Jesus el otro día; sobre ese matiz en mi HMD me ha dicho que en mi escritura pone claramente que puedo cambiarme a euros, dolares, libras, francos y yenes y por tanto, ese matiz no tendría por qué afectar en nada,

sobre algún posible cambio en las condiciones de mi hipoteca si me cambiase a euros me ha dicho que no tiene por qué haber ningún cambio, que no vamos a hacer ningún cambio o novación de hipoteca y que lo que haríamos, está recogido en la escritura, que es un cambio de moneda y que en mi escritura pone claramente que yo tengo el LIBOR 01 con cualquiera de las monedas referenciadas (las 5 de antes), por lo tanto, no habrá ningún problema con cambios de hipoteca o interés

sobre si luego podría seguir moviéndome entre esas divisas me ha dicho que claro que sí, bajo mi responsabilidad cuando y como quiera

sobre las comisiones si cambio con el seguro de cambio, estaba hablando con el dept de extranjero y le han dicho que un 0.2 sobre el total de la deuda, que esa es la única comisión que me van a cobrar...

bueno, ahora solo falta el lunes a primera hora estar allí, firmar y que me la acepten y lo más importante, decidirme si me cambio a euros o me quedo en yenes...

estoy en barclays en la oficina de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
se aceptan consejos
 

xavifz

New Member
Ahora me surge una duda... Me gustaría que la valoremos bien...

Cual es la garantía real a la que hacen referencia nuestras escrituras?

Si no me equivoco el valor de tasación de la vivienda. En mi caso 450.000€

Cual es el valor por el cual te ejecutarían en caso de impago? El 50-60% de la garantía real. 450.000/2= 225.000

Creo que aquí estamos todos conforme no?

Pues bien... En mi escritura la famosa cláusula del 10%... Hace referencia a sí se supera en un 10% la garantía real.... 450.000+10% 495.000€

A día de hoy no incumplo ninguna de las condiciones o cláusulas del contrato,...porque no debería dejarme cambiar el banco de divisa si mi contravalor en Euros hoy es de 400.000€? No superó la garantía real....
Por lo tanto si llegado el caso no me dejan salirme a Euros y posteriormente volver a JPY,... creo que estarían realizando un delito de incumplimiento de contrato, prevaricación, dolo, posibles amenazas,.... Muy importante....nada de banca telefónica y todo por escrito...

Que opináis?
A mi entender, hay dos valores independientes. Uno es el valor de tasacion, y otro el valor de la hipoteca concedida.

En mi caso, tasacion 600.000 €, hipoteca 400.000 € .

Según me explicaron en su día, el valor de la hipoteca (400.000 €) es la garantia, y el valor que toman como referencia para calcular la famosa clausula del 10%.

Actualmente el valor de mi hipoteca es de 600.000 €, despues de haber pagado religiosamente durante 4 años. Evidentemente supero con creces la clausula del 10%, que de momento no han ejecutado, aunque si que me han recordado que estaba ahi (una coacción en toda regla).

En cuanto a si lo del euro es una divisa, en mi hipoteca (popular) indica claramente como el euro, que puedo "utilizar cualquier divisa de las que cotizan en España, incluido el euro", y además pasa a indicar cual seria el indice de referencia para disposiciones en euros.

Saludos a todos.:)
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias a todos por la ayuda con el tema si es o no divisa el euro.
Ahora mismo no se si lo habeis visto ha dado una subidita rapida el yen, casualmente lo tenia en un grafico de 10 minutos, y me veo un velon grandisimo :D me he quedado :eek: hasta que me he dado cuenta que era un grafico chiquitin, pero ha subido 102.57 ha superado el 61% de la ultima caida.

besito tago
 

Cariwita

Active Member
si si seran los ultimos coletazos????
Indawal la pregunta tiene tela, osease que consejo quieres en concreto? creo que ya sabes bastante de como va la cosa, por lo menos mucho mas que yo!!!! algunos creen que seran los ultimos coletazos, como dice Krupier segun el cierre de hoy y la apertura del lunes igual tiene fuelle para ver esos 103-104 o igual baja a 101 y de ahí a seguir bajando un poco porque parece ser que estamos pasando una lateralidad. todo esto te lo digo con la boca pequeña cogiendo de aqui y de alli, Mi consejo, ponte un stop a tus perdidas y que el ultimo euro lo gane otro que mi caballo es de carton piedra como dice David. Este ocnsejo que doy es tb con la boca pequeña. suerte!!!!
 

omega

Active Member
bueno hoy ya por fin he pillado a la directora de la sucursal y se ha puesto manos a la obra en mi seguro de cambio, por cuestiones de firmas y horarios, el lunes creo que puedo tener el seguro, si no me echan para atrás los de riesgos, que no tendrían por qué...

le he preguntado todas mis dudas; sobre si el euro es divisa, se ha puesto del lado de los PB diciendo que cada banco puede o no interpretarlo como desee o guste, porque existe ese matiz de apuntó Jesus el otro día; sobre ese matiz en mi HMD me ha dicho que en mi escritura pone claramente que puedo cambiarme a euros, dolares, libras, francos y yenes y por tanto, ese matiz no tendría por qué afectar en nada,

sobre algún posible cambio en las condiciones de mi hipoteca si me cambiase a euros me ha dicho que no tiene por qué haber ningún cambio, que no vamos a hacer ningún cambio o novación de hipoteca y que lo que haríamos, está recogido en la escritura, que es un cambio de moneda y que en mi escritura pone claramente que yo tengo el LIBOR 01 con cualquiera de las monedas referenciadas (las 5 de antes), por lo tanto, no habrá ningún problema con cambios de hipoteca o interés

sobre si luego podría seguir moviéndome entre esas divisas me ha dicho que claro que sí, bajo mi responsabilidad cuando y como quiera

sobre las comisiones si cambio con el seguro de cambio, estaba hablando con el dept de extranjero y le han dicho que un 0.2 sobre el total de la deuda, que esa es la única comisión que me van a cobrar...

bueno, ahora solo falta el lunes a primera hora estar allí, firmar y que me la acepten y lo más importante, decidirme si me cambio a euros o me quedo en yenes...

estoy en barclays en la oficina de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
se aceptan consejos
Basicamente no te ha descubierto la pólvora se limita a decir que hay que cumplir lo que pone la escritura,pero te deja el fleco de si fuera una novación,carencia...ejem las condiciones podrian cambiarlas,ahi te lo deja.

Me parece que te ha disipado las dudas y ya esta.

Ya estoy en € oficialmente salida a 101,50 limpios, ahora se va a 120 u más Murphy dixit.

saludos
 

J15gp

Active Member
A mi entender, hay dos valores independientes. Uno es el valor de tasacion, y otro el valor de la hipoteca concedida.

En mi caso, tasacion 600.000 €, hipoteca 400.000 € .

Según me explicaron en su día, el valor de la hipoteca (400.000 €) es la garantia, y el valor que toman como referencia para calcular la famosa clausula del 10%.

Actualmente el valor de mi hipoteca es de 600.000 €, despues de haber pagado religiosamente durante 4 años. Evidentemente supero con creces la clausula del 10%, que de momento no han ejecutado, aunque si que me han recordado que estaba ahi (una coacción en toda regla).



Saludos a todos.:)
Te agradezco el comentario.
En mi humilde opinión de lo que nos diga el banco no nos podemos creer nada y a mi entender la garantía es lo que tu aportas como garantía (en este caso la casa), en un préstamo personal sería con lo que tu avalases la operación. El dinero prestado es la hipoteca o "principal" y la garantía es el bien o bienes que avalan la operación....

Me gustaría saber que opinan el resto de los foreros y si hay un abogado mejor!!:D
 

indawal

Active Member
gracias cariwita y omega,

si es verdad que no se ha mojado mucho, pero bueno..., al menos no me ha soltado ninguna perla

no es cuestión de ponerse un stop o no, la pérdida ya está hecha y uno más o uno menos tampoco viene de ahí..., lo que pasa es que aunque empecé en esto en francos allá por diciembre del 2007, me cambié a yenes en el 2008 y después de 4 años soy yenero convencido con todos sus contras (esperanzado, iluso, inocente y desengañado), pero es que soy un pagafanas del yen, me putea, no me hace ni caso, se aprovecha de mí, pero cuesta desengancharse

a ver el lunes que me dicen y a decidirse tocan
 

indawal

Active Member
por cierto, alguien sabe del arreón de hoy en la cotización y en el ibex? tan importantes son los datos del paro en USA?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba