Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches a tod@s, aunque a estas horas estareis dormidit@s ya.

Me he leido y requeteleido la escritura y a mi no me pone nada de que no pueda yo comprar los yenes, pienso es otra milonga del DB. Llamaré a banca telefónica y haber si ya han cambiado de parecer.

También he leído a como tengo los tipos de interés, según escrituras en divisas el tipo de interés nominal anual aplicable será el resultado de añadir 0,75 puntos al tipo de interés LIBOR de la divisa en la que se encuentre cifrado el préstamo en ese momento, sin redondeo.
En euros, el tipo de interés nominal anual aplicable, estando el préstamo cifrado en euros, será el resultante de añadir 0,75 puntos al tipo de interés EURIBOR, sin redondeo.

Os lo he puesto tal y como viene escrito en las escrituras, pienso para mi cortísimo conocimiento y a estas horas mas corto todavía, pagaria igual en yenes que en euros, aprox. no lo creeis así ???

S.O.S, jejeje por favor cuando podais me contestais antes de ponerme de nuevo en contacto con ellos, no quiero armarles la marimorena sin antes tener una referencia, pero pienso que de 1115 que he pagado este mes a 1900 euros hay bastante diferencia, aparte sinceramente que no la podría pagar.

Os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado estos dias y por favor haber si podeis seguir ayudándome.

Muchas gracias

Besitos Espe
Espe, yo creo que en su ignorancia, te han calculado como las hipotecas normales que estan en euros, seguramente con un suelo o un diferencial astronimico, porque esa cantidad unos 800 euros mas. no se puede entender de otra forma, a no ser que su desconocimiento no sea solo de multidivisas, y resulte que no saben ni sumar ni restar, pero multiplicar se les de bien :D
¡Animo! y sigue dandoles guerra, lo conseguiras, pero tendras qeu enseñales tu a ellos posiblemnte:mad:
besitos tago
 

gomtiga

Banned
yo tambien sigo en ¥ pensando en cambiar a € a final de mes si acompaña el cambio
 

tagoriana

Well-Known Member
buenas a todos:
yo también sigo en yenes, a ver si cambia la mala suerte. esto es la lotería y yo no suelo tener mucha suerte.de momento aguanto.
saludos y animo.
no participo mas dado que lo que tengo que decir ya esta muy visto. japón peta...la duda..la exportaciones ... el holocausto nuclear.... todo eso que sabemos que pasara pero no cuando. por mi bien y el de mi familia espero que pronto
animo y suerte a todos
Lamentablemtne la esperanza es mala consejera y no cotiza en forex.
Te iba a desear suerte, pero la pena es que la suerte ahora que pienso tampoco es moneda de cambio.
Reflexiona que nadie como tu sabe hasta donde y cómo puede aguantar, tomes la decision que tomes, espero que sea meditada, no basada en sentimientos, mejor en las matematicas particulares.

besitos tago
 

Sepukku

Well-Known Member
Noticias así te dan otra perspectiva. Fijaos en el porcentaje de desempleo.
Desempleo en agosto se redujo en 180 mil personas en el territorio nipón | NoticiasNippon
Pues sí, una perspectiva muy muy muy distinta a la de las noticias que habitualmente nos llegan. Creo que en Europa sólo Austria está por debajo del 5%, y la media es de algo más del 10%. Los que esperan el hundimiento de la economía japonesa parece que tendrán que esperar un poco, quizás varias décadas!

Linanrod, por cierto, eres muy caro de ver últimamente!
 

omega

Active Member
La verdad que estamos en un periodo de sentimientos muy divididos en este hilo.

La alegría de unos, será el suplicio de otros.

Creo que ya ha habido otros roces por éste tema. Intentemos entre todos, no exteriorizar demasiado este sentimiento por la evolución del par hacia un lado u otro, mas que nada, para que nadie se sienta ofendido, dada la extrema sensibilidad que tenemos con este asunto.

Saludos
Yo no lo veo asi,aunque llevas razón en parte.Cada uno sigue su estrategia y sus circunstancias,seguir en Yenes en mi caso a dóa de hoy no es rentable por eso paso a Euros no hay más.Si se va a 80 no se si pasaria a Yenes al objeto de especular,aunque probablemente,si se va a 120 y mi euribor me sigue dando lo actual me dara igual,no era mi jugada.

saludos
 

rufusT

Member
Hola alexpaucirerol

No sé exactamente cómo habrá ido tu historia, pero entiendo que en una multidivisa no deberían "autorizarte" el cambio a €, o cualquiera de las divisas que tengas contemplada en tu escritura pues, en mi opinión, es un derecho que tienes.
Es posible que , si repasas la escritura, aparezca el impreso que debes entregar firmado por los titulares de la hipoteca donde solicitáis el cambio de moneda.
Deberá solicitarse con la antelación que aparezca en la escritura (parece que habitualmente 5 días, como mínimo, antes del vecimiento de la cuota), el Banco te dará una copia sellada.
Es LO ÚNICO que se requiere para un cambio de moneda, cualquier otro papel que te dijeran de firmar estaría fuera de lugar.

Es mi opinión pero yo dudaría de firmar algo que no fuera, única y exclusivamente, una "solicitud de cambio de moneda".

Suerte a tod@s



Hola:
Despues de un par semanas de vacaciones me reincorporo.
Finalmente me han autorizado el cambio a euros en el BP y tengo que ir
a firmar.
Sabeis que es lo que hay que firmar?
Tenia entendido que se podia hacer por como así ha sido hasta ahora pero aunque parece logico que hay que firmar algo me preocupa que me quieran hacer una jugda.
MchAs gracias a todos
Alex
 

rufusT

Member
Alex mira que no firmes ninguna clausula referente a permanecer en € siempre...

Creo que nos olvidamos que una escritura refleja unas condiciones que, como cualquier contrato, obliga a las dos partes -al Banco también-.
Estamos en MULTIDIVISAS con nuestros inconvenientes y nuestras posibles ventajas.

Bueno ya te comentarán foreros que entiendan más del asunto

Un saludo y suerte en tu decisión
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos y gracias por la ayuda:

Creo que ha habido un error cuando escribí. El caso en que van a cobrar 1900 € no es a mí sino a "Espeluis". Mi caso es que soy un desastre y el jueves pasado acudí a mi sucursal de Bankinter, firmé el cambio de divisa a € y tuve que hacerlo con tanta prisa y agobio (era el penúltimo día para cambiarme ya que ya me llegaba la cuota) que no me paré a pensar como me quedaría la cuota sino que supuse que sería igual o más o menos. Podéis ver lo experto que soy en este producto y como me la colaron el día que lo firmé).
El miedo me entró porque justo fue llegar a casa, leer el foro vi el mensaje de EspeLuis y me abrió los ojos.
Luego miré mi escriturra y los datos son lo que os puse:

euribor + 0,8 (antes libor + 1)
Y la revisión del euribor mensual.

Estoy esperando que la chica de la oficina me escriba y me diga cuando se ha producido el cambio y a qué nivel salgo...que nervios. Espero no haberla cagado. Después de años sin moverme tomo la decisión casi en el nivel más bajo del €...pero no puedo correr más riesgos, ya no.

GRACIAS
Hola si era a nosotros a los que nos cobraban 1900 euros pasarnos al euro.

No tengas miedo que ni todos los bancos ni todas las sucursales son iguales.

Espero que todo lo hayas exo bien, pues las prisas para nada son buenas pero aqui ya ves un mes y tampoco hay noticias buenas.

Como bien ponia en el correo de anoche esta mañana les ha llamado nunca habia nadie que me pudieran informar ahora tengo que mandarles toda la escritura por correo electronico, y haber que me dicen, no me cuadra de pagar mil ciento y poco a 1900 si me paso a euros, ahora otra vez me han dicho me lo tienen que estudiar.

También he llamado a banca telefonica del DB donde antes me dijeron que no podia yo comprar las divisas y hacer el ingreso a la cuenta de yenes esta mañana me han dicho que si,lo unico que tardan 2 dias como cualquier transferencia por ser de la cuenta de euros a yenes pues igual yo, por ser a traves de banca telefónica, lo puedo hacer hasta las 12,30 horas a partir de esa hora ya cuenta como al dia siguiente y serian 3 dias pero que si lo puedo hacer, es que este mes me han exo la pirula pues el viernes me pusieron la hipoteca valor a 97 le dije al señor del banco que no estaba el yen a ese valor y me lo porfio, efectivamente hoy en banca telefonica me han dixo que estaba a 100, dinerito para el banco.
Que todo te salga bien, ya veras como si, y haber si esto aunque despacio se nos va solucionando.

Besitos Espe
 

claumi

Active Member
Espe, yo creo que en su ignorancia, te han calculado como las hipotecas normales que estan en euros, seguramente con un suelo o un diferencial astronimico, porque esa cantidad unos 800 euros mas. no se puede entender de otra forma, a no ser que su desconocimiento no sea solo de multidivisas, y resulte que no saben ni sumar ni restar, pero multiplicar se les de bien :D
¡Animo! y sigue dandoles guerra, lo conseguiras, pero tendras qeu enseñales tu a ellos posiblemnte:mad:
besitos tago
O le han hecho la simulación con el euribor anual en lugar del mensual.

A mí me acaban de pasar la primera cuota en euros y he pagado 100€ menos que la última en yenes :p
 

omega

Active Member
O le han hecho la simulación con el euribor anual en lugar del mensual.

A mí me acaban de pasar la primera cuota en euros y he pagado 100€ menos que la última en yenes :p
Ya te dire,pero claro tambien te ahorras la comisión de compra de divisa.

Por cierto en mi Banco no les ha gustado la orden de pasar a Euros... frases de ¿estas seguro? el BOJ va a intervenir bla bla que no digo que no,pero si es curioso que no indiquen a sus clientes la posibilidad de cambiar a € en la coyuntura actual,es curioso al menos.

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
O le han hecho la simulación con el euribor anual en lugar del mensual.

A mí me acaban de pasar la primera cuota en euros y he pagado 100€ menos que la última en yenes :p
Que bien, seguramente tienes un diferencial menos si estas en euros, los de barclys estamos planos, el mismo diferencial y el libor, estes donde estes, por lo tanto no tenemso esa pequeña ventaja, en esta epoca que el euribor esta tan bajito.

Seguro que algun disparate le han hecho, eso es imposible.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya te dire,pero claro tambien te ahorras la comisión de compra de divisa.

Por cierto en mi Banco no les ha gustado la orden de pasar a Euros... frases de ¿estas seguro? el BOJ va a intervenir bla bla que no digo que no,pero si es curioso que no indiquen a sus clientes la posibilidad de cambiar a € en la coyuntura actual,es curioso al menos.

saludos
Porque ellos no controlan el tema, ni tienen idea, es que si no ya solo me queda pensar que son psicopatas 90% de los directores de banco, claro que nada es descartable :D pero sería ya mucho mal pensar, no tiene otra explicación o son ineptos o hijos de la gran PTa. Que cada uno clasifique en un grupo u otro a los de su sucursal.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
A mí me acaban de pasar la primera cuota en euros y he pagado 100€ menos que la última en yenes :p
Ves, no se ha hundido el mundo por pasar a euros :D creo que es mas el miedo y algunos conceptos equivocados, por lo que muchos le siguen teniendo miedo al cambio y espero que los que quieren hacerlo se les solucione los problemas con los PB

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo también sigo en ¥
Tomaste una decision genial entrar en euros en esos momentos, una preguntita, eras un entendido, trabajas en banco o algo de economía,? es que me parece estupendo, la pena es que entraras en los 156, te imaginas si hubieses continuado en euros hasta ahora?:D

Copiandote la formula, si yo regresara al yen en 90 me quedaria como si hubiese entrado en 120 jeje no suena mal

besitos tago
 
Última edición:

Olivares

Member
Tomaste una decision genial entrar en euros en esos momentos, una preguntita, eras un entendido, trabajas en banco o algo de economía,? es que me parece estupendo, la pena es que entraras en los 156, te imaginas si hubieses continuado en euros hasta ahora?:D

Copiandote la formula, si yo regresara al yen en 90 me quedaria como si hubiese entrado en 120 jeje no suena mal

besitos tago
No soy un entendido, he ido aprendiendo poco a poco, lo que si miro constantemente la evolución de los pares y sobre todo las gráficas, asi como la evolución económica a nivel mundial. Y después cuando descubrí este foro he ido perfilando más, aunque algunas decisiones al final las tomas un poco sin estar del todo seguro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba