Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jcarlos.88

New Member
Yo lo he renovado el día 11 y no me ha costado nada sólo que en lugar de para un año como era antes ahora vale sólo para 1 mes. El porcentaje de la comisión del capital pendiente no lo pueden subir por que por ejemplo en mi escritura pone que es un 0,2% y no pueden modificar una cosa que está firmada salvl que fuera de mutuo acuerdo. Un saludo.:confused:
Lo mio era un seguro nuevo no era renovación, yo no tengo seguro de cambio y fui a mi oficina bankinter decidido a sacarlo y fue cuando me dijeron que las condiciones habian cambiado este verano y que ahora me cobran de comision el 0,5 % del capital pendiente. En mis escrituras no pone nada de la comision del seguro de cambio, de hecho ni mencionan que exista un seguro de cambio, si que pone que me cobran el 0,1% por cada cambio de divisa pero del seguro de cambio nada de nada, asi que hice cuentas y no me compensa porque me saldria el seguro por 1300€ (0,5%)+ 260 (0,1% de cambio de divisa)= 1560€
 

tagoriana

Well-Known Member
Jesús, veo que mandas más que Bernanke: mandas a tus chicos y zas ;)

Bueno, pues a ver si llegan esos 1.25. Eso sí, para lanzarme se deben dar dos condiciones. Que llegue ese precio antes de que me llegue la cuota, porque la tengo cada tres meses, y como use el seguro y después me falten dos meses y medio para poder volver a cambiarme me arriesgo demasiado. Y, aún más importante, que tenga dos buenos... eso, lo que hay que tener para hacerlo.

Mientras, seguiré atento a mi querido EURJPY...
Ahora me tienes que disculpar por meterme donde no me llaman, pero si no te importa te dare mi opinion.

Eso que habla Jesus es para invertir en forex fantastico, o simplemente en compra de divisas, inversiones.
Para un multidivisero y de cuota trimestral , lo veo como una ruleta rusa.
El dolar se depreciara sera al 35 o no o quizas algo mas, vale, luego a toro pasado quizas se vea muy bien, aqui se podria haber..... pero eso es muy facil, yo no me arriesgaria a pasar la hipo al dolar en el 1.25 pensando que puede subir al 35 con una posibilidad de cambio una vez cada tres meses.

Por supuesto tu no tienes que hacer lo que yo diga, faltaria mas, pero te doy mi opinión, mas que nada para que lo pienses y si lo haces te deseo suerte
un besito tago
 

otroyenero

Active Member
hola otroyenero,

te refieres a que hay que tener un mínimo? creo que estas claúsulas de un interés mínimo ya no se usan y que hubo follón con esto, no? pensaba que esa claúsula ahora es ilegal.
Yo entendí que tenías un mínimo de un 4% en euros y que si tienes una claúsula con un suelo (mínimo interés en euros), también tienes que tener un maximo de interés. Creo que ese era el motivo por el que declararon ilegales algunas claúsulas suelo.
Por ejemplo si en tu hipo pone mínimo un 4% también debe tener un techo de pej. 12 %.

Un saludo.
 

motie

Member
Buenas tarde motie,
Buen trabajo y buena explicación, lo único que falta un dato que creo echa por tierra tu planteamiento.

La perdona que se hipoteco en € habrá pagado mas en cuotas pero habrá amortizado capital, cada dia debe menos dinero.

Quien se hipoteco en yenes habrá pagado menos pero su deuda habrá aumentado, posiblemente después de esos años pagando ahora debera entre un 30 y un 40% mas de lo pedido.

Ese para mí es el principal problema de la hmd que tenemos, yo pedi 175.000 y tras 5 años pagando debo 240.000.... No solo pierdo los 65.000 de diferencia, tambien las cuotas de los 5 años.

Como bien dices la hipoteca es larga por lo que el planteamiento que has hecho solo seria objetivo cuando te quedara muy poquito por pagar, en los ultimos años.

De todas maneras un buen trabajo, enhorabuena.

Por otro lado, perdonar por no responder a los privados sobre el suelo, en un rato que llegue a la oficina escribo intentando explicar todo.
Saaaludines
Tienes razón y no la tienes, ya había pensado en ello y depende de lo que se haga es verdad o no es verdad lo que dices. Me explico:

Tomando el ejemplo que puse antes que tiene datos reales (hay variables que no he cogido por lo tedioso de sacar el dato) y si no te has movido de yenes, en el momento que el yen se ponga en el precio en que se entró ( y todos pensamos que tarde o temprano esto sucederá, quedan muchos años), la amortización es más o menos la misma, según mi ejemplo y si en enero de 2014 se pusiera a 157 (cambio 2006 que puse en mi ejemplo) , si te cambiaras en ese momento a euros la amortización sería mayor debiendo 199.915 € de los 250.000 iniciales, contra 208.000 de una hipoteca normal...

Tabla calculo Hipoteca normal





Tabla calculo hipo en yenes




En cambio si esto que acabo de contar no llega a suceder nunca en los proxímos 25 años o en un momento dado te sales a euros por que lo decides por estrategia o por que no puedes mas o por lo que sea, entonces si, tienes toda la razón.
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Lo mio era un seguro nuevo no era renovación, yo no tengo seguro de cambio y fui a mi oficina bankinter decidido a sacarlo y fue cuando me dijeron que las condiciones habian cambiado este verano y que ahora me cobran de comision el 0,5 % del capital pendiente. En mis escrituras no pone nada de la comision del seguro de cambio, de hecho ni mencionan que exista un seguro de cambio, si que pone que me cobran el 0,1% por cada cambio de divisa pero del seguro de cambio nada de nada, asi que hice cuentas y no me compensa porque me saldria el seguro por 1300€ (0,5%)+ 260 (0,1% de cambio de divisa)= 1560€
Mal asunto, entonces la única solución es que te cambies con la cuota o que en el cambio tengas muy claro que te va a salir rentable como para recuperar 1560 € extras.
Desde luego son unos HP porque antes no había tantas pegas, aparte de ser gratis podías usarlo durante un año.:(
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago... Hemos calculado volver al euro, pero nos sale igual que si el yen se pusiera a 85... con lo cuál nos quedamos. Al franco no lo tengo muy claro, y respecto a la compra de yenes, estamos estudiando tus apuntes. Menudos son el popular!!!! Tampoco tenemos oferta vinculante, aunque como firmamos antes de dic. del 2007 no era obligatorio para hipotecas de mas de 150000. Estoy mirando foros y normas y demás. Eso si, clausula techo no tengo... a lo mejor por ahí me libro... ya os contare.
Mil gracias por tus aportaciones.
Pues logicamente si te sale como en 85 mejor no hacer nada por ahora, los PB es increible, te deseo suerte y tu lucha no lo dejes,

besitoss tago
 

AIRIS

Active Member
¡Vaya! Una pequeñísima buena noticia:

Han bajado un pelín el Libor del Yen....
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas...

No he podido ni mirar un grafico esta mañana, luego miraré.

Pero despues de leer a Jesus, y el articulo de los periodicos alemanes... he tenido una idea para una estrategia genial, a largo plazo :D eso si.

La Sra Aguirre, hacemos lo mismo que ella, ahora salirnos, y entrar cuando entre ella otra vez, :D Puede que su retiro fue por no quemarse en la que se avecina, cuando regrese sera para subirse en la recuperacion.Es una persona muy lista.

Creo que no es una tontería, a pesar de que es una broma, especialmente para los que tiene hipo a tres meses incluso a un año y casi no se pueden mover :D

besitos tago
 

forito

Active Member
Yo no sé si hacer como Carrillo.... salirme en 97.

:D :D :D
 

xavifz

New Member
También estas en el Popular???
Si, tambien estoy en el popular, y por lo que veo, con muy malas condiciones. Ademas del suelo del 4%, Libor 1 año + 1%. Lo unico, bueno, es que si me dejaran, podria cambiar de divisa en cualquier momento.
 

Cariwita

Active Member
buenas, aqui otra en euros, me activaron el seguro de cambio en tres horas y me sali al euro en 99,83 con el fixing incluido. Por lo menos a mi no me han cambiado las condiciones, me cobraran el 0,2% de cambio de mi escritura y listo. El seguro solo me vale un mes asi que cuando lo vaya a usar lo solicitaré y no antes, osea cuando vea venir el toro.
Disciplina y que el ultimo euro lo gane otro.
Espero que rebote un poco para los que quieran salirse de corazon, a mi ayer casi me da una ulcera con esto, llame al limite, y comprendi que esto es muy duro, que decir esta es mi estrategia es facil pero a la hora de la verdad te cagas por las patas!!!!
Espero que todo el mundo quede contento y que no se cumpla el cuento de ciencia ficcion de forito!!! Forito cambiate euros hombre, no seras un infiltrado jajajaja...
 

forito

Active Member
Yo voy a resistir, creo que todo esto es un compló (así con acento Samsung). Una vez que estéis todos en euros, el yen se va a 200. :D
 

tagoriana

Well-Known Member
buenas, aqui otra en euros, me activaron el seguro de cambio en tres horas y me sali al euro en 99,83 con el fixing incluido. Por lo menos a mi no me han cambiado las condiciones, me cobraran el 0,2% de cambio de mi escritura y listo. El seguro solo me vale un mes asi que cuando lo vaya a usar lo solicitaré y no antes, osea cuando vea venir el toro.
Disciplina y que el ultimo euro lo gane otro.
Espero que rebote un poco para los que quieran salirse de corazon, a mi ayer casi me da una ulcera con esto, llame al limite, y comprendi que esto es muy duro, que decir esta es mi estrategia es facil pero a la hora de la verdad te cagas por las patas!!!!
Espero que todo el mundo quede contento y que no se cumpla el cuento de ciencia ficcion de forito!!! Forito cambiate euros hombre, no seras un infiltrado jajajaja...
Muy bien ahora a descansar :D que la salud tambien tiene un precio, y el ultimo duro para los mas arriesgados o con bolsillo mas forrado.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo voy a resistir, creo que todo esto es un compló (así con acento Samsung). Una vez que estéis todos en euros, el yen se va a 200. :D
Forito, creo que se te está pegando algo de tus vecinos :D:

Lo mismo podrias decirle que te lean la mano y te digan si te cambias o no:D al final tienes que sacarle partido a la desgracia del vecino que te ha tocado, ya sabes lo que dice el refran, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Joder... lo tuyo tiene delito. :D Debe de ser la persona que peor ha entrado...

¡Un abrazo hombre!
Pues no forito no, yo tengo una amiga que estando en francos el director del banco bankinter por cierto, la convencio para entrar en yenes porque tenia que irse por las nubes, justo el ultimo dia antes de empezar a caer, con fixines se le puso en 170,XX el mismo director que estando en 140 ella, sin saber nada, le dice no tendria qeu cambiar de divisa que esto parece que esta muy mal, y él mismo le dice que no.

Tambien podemos aplicar otro refran " no me des consejos que se equivocarme yo solo"

besitos tago
 

forito

Active Member
Es que ese informe de bankinter donde decían que se iba a 200 está enmarcado y colgado al lado de otros grandes informes tipo "Las armas de destrucción masiva en Irak y la madre que las parió", "España adelanta a Francia como potencia europea, después de adelantar a Italia", "Programa electoral del PP y su cumplimiento", "Plan Ibarretxe"...

:D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba