Desgravaciones Vivienda Habitual 2012

Nakar81

Super Moderator
Cuando hagamos la renta 2012 (que la haremos en 2013, lógicamente):

¿Que nos podremos desgravar por vivienda habitual?.
¿Con que baremos?.
¿En que medida depende de la fecha de compra?.
¿En que medida depende de los ingresos del comprador (o compradores)?.


Nota:
Pregunto esto porque mas bien pronto que tarde van a comenzar a preguntar esto mismo.
 
Última edición:

¿Hipotecado?

New Member
Como me dijeron a mi el año pasado.

-- No hay nada decidido, hasta el último dia. :D
 
Última edición:

joseman78

Member
todo parece indicar segun me dijo un empleado de hacienda que en la nueva reforma de la deduccion fiscal en una disposicion habia cambiado no se que y... daba a entender que bye bye a las futuras deducciones para los que teniamos consolidado ese derecho
 

tagoriana

Well-Known Member
todo parece indicar segun me dijo un empleado de hacienda que en la nueva reforma de la deduccion fiscal en una disposicion habia cambiado no se que y... daba a entender que bye bye a las futuras deducciones para los que teniamos consolidado ese derecho
Que nos quitan la desgravacion por vivienda, incluso a la gente que hace años? y para todos los niveles economicos?

gracis,
besitos tago
 

¿Hipotecado?

New Member
Mientras nuestros administradores, ( tambien llamados politicos) rob,,,quiero decir reciben subvenciones por todos lados para continuar con sus propositos. Vivir a nuestra costa sin pegar palo.
 

joseman78

Member
ellos tienen prebendas nosotros nos dividos entre imbeciles de derechas e imbeciles de izquierdas, todos en comun endeudados por nuestra vivienda y siendo la masa obrera del pais
 

santi090573

New Member
Hola creo haber leido que el gobierno de momento lo que iba a hacer era quitar u porcentaje de la desgravacion, creo que si sobre 9000 euros te devolvian 1350, ahora te quitan de esa cantidad 167 euros, pero lo digo de memoria.
Creo que ademas es para los que compraron antes de 2005 o por ahi.
Lo que comento no es seguro
saludos
 

madroño

Well-Known Member
Pues por lo que parece queda sí:

  1. Quitan la desgravación al que compre a partir del 1 de Enero del 2013, si compro sobre plano antes y escritura despues del 1 de Enero del 2013, si se podra desgravar el 15% de los 9040€ por persona.
  2. El que compro entre el 1 de Enero del 2006 y el 31 de Diciembre del 2012, hasta un máximo de 9040€ por persona y de eso el 15%.
  3. El que compro antes del 1 de Enero del 2006, tenia una compensación especial que es la que quitan , se desgravaba el 25% de los primero 4520€ y el 15 % de los siguientes 4520€, osea sumado 9040€, pero particionado de la forma que lo he explicado. Pero a partir del 1 de Enero de 2013, se desgrava como todo cristo, osea el 15% de los 9040€, vamos que le quitan el 25% de los primero 4520€ y se lo dejan al 15%.
De todas formas, creo que en poco tiempo quitaran todas las desgravaciones fiscales de vivienda con caracter retroactivo, vamos que no es que se tenga que devolver la pasta, sino que creo que a partir del 2014, no se podra desgravar ni el tato por vivienda habitual, aunque esto es una opinión subjetiva claro.:rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues por lo que parece queda sí:

  1. Quitan la desgravación al que compre a partir del 1 de Enero del 2013, si compro sobre plano antes y escritura despues del 1 de Enero del 2013, si se podra desgravar el 15% de los 9040€ por persona.
  2. El que compro entre el 1 de Enero del 2006 y el 31 de Diciembre del 2012, hasta un máximo de 9040€ por persona y de eso el 15%.
  3. El que compro antes del 1 de Enero del 2006, tenia una compensación especial que es la que quitan , se desgravaba el 25% de los primero 4520€ y el 15 % de los siguientes 4520€, osea sumado 9040€, pero particionado de la forma que lo he explicado. Pero a partir del 1 de Enero de 2013, se desgrava como todo cristo, osea el 15% de los 9040€, vamos que le quitan el 25% de los primero 4520€ y se lo dejan al 15%.
De todas formas, creo que en poco tiempo quitaran todas las desgravaciones fiscales de vivienda con caracter retroactivo, vamos que no es que se tenga que devolver la pasta, sino que creo que a partir del 2014, no se podra desgravar ni el tato por vivienda habitual, aunque esto es una opinión subjetiva claro.:rolleyes:
No termino de entender la medida, se supone que hay muchisismas viviendas sin vender de ahi el problema, y sancionan al que tenga y compre vivienda??? si, si... ya se que no quieren que tengamos mas deudas, pero por qué no se quitan ellos el sueldo con caracter retroactivo desde que empezo la cutre-democracia? :mad: y que tengan de entregar todo lo ganado y robado desde entonces, y asi se terminaria la crisis-:D

besitos tago
 

santi090573

New Member
Yo tambien estoy convencidisimo de que el año proximo es el ultimo que nos desgravamos, pero absolutamente pero no lo van a decir ahora.
Yo ya he amortizado este año todo lo que podia y acabo hipoteca en Febrero de 2013.
 
No termino de entender la medida, se supone que hay muchisismas viviendas sin vender de ahi el problema, y sancionan al que tenga y compre vivienda??? si, si... ya se que no quieren que tengamos mas deudas, pero por qué no se quitan ellos el sueldo con caracter retroactivo desde que empezo la cutre-democracia? :mad: y que tengan de entregar todo lo ganado y robado desde entonces, y asi se terminaria la crisis-:D

besitos tago
No, no es que se sancione, es que se acaba con una práctica que lo único que ha hecho es meter dinero del Estado en el bolsillo de los promotores. Lo que pasa es que si se elimina a los que ya hemos comprado, lo que pasará esq eu meterán dinero de nuestro bolsillo en el de los promotores.
Explicación:
- Si te dicen cuando compras que el 15% lo paga Hacienda, el promotor sube ese 15% y tú lo descuentas en el precio (ya cuentas con que el 15% lo paga Hecianda). Conclusión: la pasta pasa de gratis, desde el Estado al promotor.
- Si te engañan diciendo que el 15% lo va a pagar Hacienda, tú lo tienes en cuenta, pero es mentira y lo acabas pagando tú, lo que han hecho es lo mismo, pero en lugar de sacar la pasta de su bolsillo, lo sacan del tuyo.

Lo único que no cambia es el bolsillo del que sale la pasta, el destinatario es el mismo y ya lo ha cobrado. Increible que se haya permitido, sobre todo en época burbuja, en la que precisamente los promotores no necesitaban ayudas.

Saludos.
 
Pues por lo que parece queda sí:
El que compro antes del 1 de Enero del 2006, tenia una compensación especial que es la que quitan , se desgravaba el 25% de los primero 4520€
El 25% los 2 primeros años, luego el 20%.
Saludos.
 

madroño

Well-Known Member
Yo tambien estoy convencidisimo de que el año proximo es el ultimo que nos desgravamos, pero absolutamente pero no lo van a decir ahora.
Yo ya he amortizado este año todo lo que podia y acabo hipoteca en Febrero de 2013.
Yo he hecho lo mismo que tu, el 2, 3 de Enero del 2013, la amortizo en su totalidad.

De todas formas como digo, lo de que la van a quitar la desgravación estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque obviamente es una especulación más, de momento no hay nada.

tagoriana dijo:
No termino de entender la medida, se supone que hay muchisismas viviendas sin vender de ahi el problema, y sancionan al que tenga y compre vivienda??? si, si... ya se que no quieren que tengamos mas deudas, pero por qué no se quitan ellos el sueldo con caracter retroactivo desde que empezo la cutre-democracia? :mad: y que tengan de entregar todo lo ganado y robado desde entonces, y asi se terminaria la crisis-:D

besitos tago
Porque quien tiene el poder politico, ya sea de uno ú otro bando gobiernan para ellos, la banca y resto de su camarilla, de todas formas, al estar en manos de nuestros acreedores, estos quieren quitar la desgravación fiscal en su totalidad, por el PP, no creo que quieran y en su momento la desgravación fiscal, los promotores la repercutieron en el precio final, osea que siempre ha sido una subvención indirecta al promotor camuflada de desgravación fiscal al comprador.
capirote47 dijo:
El 25% los 2 primeros años, luego el 20%.
Saludos.
OK, pero eso lo van a quitar también, los de antes del 2006 quedan al 15% como el resto y como la quiten totalmente y tiene mucha pinta pues estamos en manos de nuestros acreedores y estos quieren quitar la desgravación totalmente ya me diras lo que va a compensar comprar vivienda como me planteabas en otro hilo, eso sin tener en cuenta la enorme inseguridad laboral y economica que hay.

Yo compre vivienda porque podia comprarla a tocateja y reconozco que me equivoque, al final me desgravare 4 años, pues me interesaba no amortizarlo todo, pero ahora con la inseguridad de los ahorros, prefiero no tener deudas.

Saludos.
 
Arriba