Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
pues yo creo que la Espe se va porque en el Eurovegas se habran repartido billetes lilas a mucha gente y esta habrá pensado, morterada pa mi saca que te crió, morterada pa los amigos que te crió, necesitaré 3 vidas para gastar lo que he pillao, y este país que se hunde, tate tate, vamos que nos vamos, yo me piro, me acuerdo que he de cuidar de mi padre, de mi marido y de sus 7 hermanos (verídico lo de los hermanos que lo ha dicho en la rueda de prensa) y que me quiten lo bailao
 

juanito

Well-Known Member
Buenas tardes,siempre que vivimos un rebote pensamos en el cambio de tendencia....y pienso que estamos muy lejos de ello todavia.Yo tengo pensada ya la siguiente estrategia,y es salirme a euros en los 14.100 del Dow Jones o los 1550 del SP,mas o menos...y marco estos niveles por la correlacion que hay con el EUR/JPY.A los que teneis pensado salir del yen,teneis alguna estrategia para compartir?? Saludos...
 

soros

Well-Known Member
Por cierto 103,70, con maximo intradia en 103,88
Y la verdad tampoco ha habido asi nada importante macro en las ultimas dos sesiones , donde se subido de los 100 a los practicamente 104
 

Krupier

Well-Known Member
Hola Krupier,tenes pensado alguna estrategia?? Yo voy a ver como se comporta en los 104 y me cambio a euros recortandole algo ya a la hipoteca :D
De momento no tengo pensado nada, salvo comprar alguna cuota y ver cómo evoluciona la cosa.

Lamentablemente sólo puedo cambiar a otra divisa a su vencimiento trimestral y hasta principios de Diciembre no me toca. Quiero hablar con CX para ver si me pueden hacer un seguro de cambio y en qué términos.

No obstante y si no recuerdo mal, lo que si me pueden hacer es darme un precio para cuando me toque la cuota y decidir si acepto o no. Creo que me dijeron que por ejemplo si hoy les pedía precio por cambiar a euros a principios de diciembre, en base al valor de hoy del EUR/JPY me daban por ejemplo 102 y yo decido si acepto con ese cambio pasarme a euros a principios de Diciembre coincidiendo con mi cuota. Obviamente, si a dicha fecha el yen está más bajo, la jugada habrá salido bien, sin embargo, si el yen está más alto, la jugada habrá salido mal. Lo que no puedo es retractarme una vez tomada la decisión.
 

soros

Well-Known Member
Buenas tardes,siempre que vivimos un rebote pensamos en el cambio de tendencia....y pienso que estamos muy lejos de ello todavia.Yo tengo pensada ya la siguiente estrategia,y es salirme a euros en los 14.100 del Dow Jones o los 1550 del SP,mas o menos...y marco estos niveles por la correlacion que hay con el EUR/JPY.A los que teneis pensado salir del yen,teneis alguna estrategia para compartir?? Saludos...
Alguna vez tiene que ser el bueno, y llegar ese cambio de tendencia, que no sigo que este lo sea.

Egoistamente me gustaria que asi fuera esta vezm aunque viendo comentarios del foro, estan practicamente todos en euros, y mas de uno con entradas de mas de 150 y salidas por debajo de 100, me sabria mal por esa gente
 

juanito

Well-Known Member
Alguna vez tiene que ser el bueno, y llegar ese cambio de tendencia, que no sigo que este lo sea.

Egoistamente me gustaria que asi fuera esta vezm aunque viendo comentarios del foro, estan practicamente todos en euros, y mas de uno con entradas de mas de 150 y salidas por debajo de 100, me sabria mal por esa gente
ya lo se soros algun dia llegará ese cambio de tendencia....pero tu crees que esto es un cambio de tendencia con la subida tan vertical que hemos tenido?? crees que españa italia francia han salido de la crisis?? por no hablar de grecia....pufff yo creo que aqui todavia queda mucha mierda por salir,cuando las cifras del paro empiecen no a bajar,sino a mantenerse,empezaré a creerme que estamos en un cambio de tendencia...
 

putoyen

Active Member
Creo que voy a esperar a ver si sube más, esperemos que no se gire como un calcetín sudao!!
 

M.A.I.

Active Member
Creo que ya se dijo que la subida estimada, como mucho hasta los 104 para luego bajar a los 93-94.

Pues parece que ahi estamos, llegando a esos 104. Veremos a ver que pasa después...

Ya se empieza a hablar de que si el cambio de tendencia es posible... Bufff, ojala fuera cierta, pero los expertos dicen que no...

Para los indecisos como yo, de momento he comprado 3 cuotitas, que sumadas a las otras 3 que ya tenía, estaré "medio tranquilo" hasta mediados de abril...

Salu2
 

Krupier

Well-Known Member
Sólo se podría "empezar a hablar" de cambio de tendencia superando los 123,50, así que ya véis donde estamos y lo que falta para esa resistencia.

Así que tranquilos todos, que lo más normal sería seguir bajando, si bien es cierto que en algún momento est tendrá que cambiar.....;)
 

espeluis

Well-Known Member
La Espe se va... (felicidades a los madrileños). :D

La Espe se va, pero a los madrileños con eso no nos ha tocado la loteria, pues me parece que el que viene es peor que ella (segun dicen)

Ya sabeis el refrán, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. La verdad estábamos un poquito hartos ya de ella, como de todos los políticos, pero esta ha sido mas lista que ningu@ al marcharse.

Aunque los madrileños nos hemos quedado un poco cofundidos, esto es raro, raro, raro.

Besitos Espe
 
Muchas gracias, muy clarito y fácil de hacer el recálculo....por tanto...

Qué chorizos!! tengo un fixing del 1% con BKT!!!

y lo que es más judas aún... me vence cuota mañana 18 compré yenes el viernes a las 16h directamente a través del broker de bkt con lo que ipso facto en cuenta y van y me han aplicado 33 yenes de comisión por cuenta en descubierto!!!! pienso pelear mis 33 yenes a muerte!!


Mira o pregunta en tu banco cuales son los precios de compra y venta. Te pongo un ejemplo, en el mío en este momento:
YEN JAPONES
Compra: 102,926200
Venta: 101,393800

Si hayas el punto medio entre esos dos precios, y el porcentaje por el que se llega desde el punto medio a esos dos precios, ese será el fixing. En el caso del ejemplo, 102,16. Si hayas el 0,75% de 102,16 y se lo sumas, te dará el precio de compra del banco, los 102,9262. Si se lo restas, te da 101,3938, que es su precio de venta de yenes. En este ejemplo por tanto, el fixing es 0,75%
 

mima

Active Member
Pues si llegan a esos 105-106 , que todo parece indicar que si, habra que ver que se hace, al menos comprar unas cuentas cuotas de yenes

Pasarse a euros sigo sin verlo claro, USA y Japon , no es que este muy alla, y mas con las indertidumbres que tienen
Hola Soros, Yo estoy en la misma situación que tú. Con entrada aparentemente muy buena a 117.49, pensando que habiamos hecho el negocio del siglo y con una cuota, puff, que cada dia es más axfisiante. Yo he tenido la oportunidad de salirme a Euros cuando estaba a 137, dandole un buen pellizco a la hipoteca y por temas de hacienda no lo hice. Pero creo que si el yen se pone cerca de 110-115 puede ser un buen momento para cambiarse y esperar. Cuando el Yen se ha devaluado de forma fuerte, después viene una caida para luego subir o mantenerse. No creo que esto suba gradualmente. Puede ser una oportunidad para arañar un poco a la hipoteca. Es una forma de compensar. Yo con mi entrada a 117.49, salida a 110 y vuelta a los 97, creo que me quedo igualado.
 
En Bankinter me dijeron que si me abría una cuenta en yenes me cobraban la comisión de aprox. 50€/año aunque fuera para las cuotas de la HMD, si no quería que me cobraran esta comisión pues que cancelara la cuenta y ellos me compraban las cuotas ca da mes y 15€ al mes de comisión :confused:, que eligiera...
Hola en BKT mer dijeron lo mismo 45€/año pero hace ya 5 meses que me la saqué y no me han cobrado nada desde entonces. No he vuelto a preguntar pero puede que sea porque tengo la nómina con ellos.. mira a ver.
 

xavifz

New Member
Hola a todos, estoy pensando en comprar unas cuantas cuotas, y he preguntado por el fixing que me aplica el Popular. Es de 1,20%, y no hay comisión por la compra de dividas.

Por lo que he visto, ha variedad de tipos. ¿Alguien que este en el Popular tiene un fixing mas bajo? ... Mas que nada , para saber si hay margen para presionar un poco.
 

cuatrocantos

Active Member
Muchas gracias, muy clarito y fácil de hacer el recálculo....por tanto...

Qué chorizos!! tengo un fixing del 1% con BKT!!!

y lo que es más judas aún... me vence cuota mañana 18 compré yenes el viernes a las 16h directamente a través del broker de bkt con lo que ipso facto en cuenta y van y me han aplicado 33 yenes de comisión por cuenta en descubierto!!!! pienso pelear mis 33 yenes a muerte!!
Debes tener en cuenta las fechas valor. La retención te la hacen dos días antes del día del pago de la cuota. Cuando compras yenes, la fecha valor es la de dos días después. Por tanto, deberías tener los yenes el viernes, pero al comprarlos ese mismo viernes, no los tienes hasta el martes. Por tanto, lo tienes complicado.

Saludos.
 

cuatrocantos

Active Member
Hola en BKT mer dijeron lo mismo 45€/año pero hace ya 5 meses que me la saqué y no me han cobrado nada desde entonces. No he vuelto a preguntar pero puede que sea porque tengo la nómina con ellos.. mira a ver.
La comisión la cobran cada semestre. Vigila si cuando se cumplan los 6 meses, te cobran 22,5 euros. No se si al tener la nomina, tienes alguna ventaja en esa cuenta.

Saludos.
 

119BK

New Member
Hola en BKT mer dijeron lo mismo 45€/año pero hace ya 5 meses que me la saqué y no me han cobrado nada desde entonces. No he vuelto a preguntar pero puede que sea porque tengo la nómina con ellos.. mira a ver.
En su día me dijeron que no, aunque tuviera la nómina, como ahora en la oficina han cambiado hasta la mujer de la limpieza volveré a insistir. Muchas gracias.
 

Bullman

Active Member
De momento no tengo pensado nada, salvo comprar alguna cuota y ver cómo evoluciona la cosa.

Lamentablemente sólo puedo cambiar a otra divisa a su vencimiento trimestral y hasta principios de Diciembre no me toca. Quiero hablar con CX para ver si me pueden hacer un seguro de cambio y en qué términos.

No obstante y si no recuerdo mal, lo que si me pueden hacer es darme un precio para cuando me toque la cuota y decidir si acepto o no. Creo que me dijeron que por ejemplo si hoy les pedía precio por cambiar a euros a principios de diciembre, en base al valor de hoy del EUR/JPY me daban por ejemplo 102 y yo decido si acepto con ese cambio pasarme a euros a principios de Diciembre coincidiendo con mi cuota. Obviamente, si a dicha fecha el yen está más bajo, la jugada habrá salido bien, sin embargo, si el yen está más alto, la jugada habrá salido mal. Lo que no puedo es retractarme una vez tomada la decisión.
Buenas Krupier...

¿¿¿Que diferencia existe entre esto y un seguro de cambio????.

Un saludo
 

J15gp

Active Member
En su día me dijeron que no, aunque tuviera la nómina, como ahora en la oficina han cambiado hasta la mujer de la limpieza volveré a insistir. Muchas gracias.
Hola, yo también estoy en bkt y a primeros de año me cobraron los 45 € de mantenimiento. Fui a la oficina y me dijeron que a san joderse, que las condiciones habían cambiado. Mire en la web del banco de España y encontré que aquellas entidades que cumplen con las buenas practicas bancarias no pueden cobrar comisión de mantenimiento de aquellas cuentas que se destinen a pagar prestamos hipotecarios, ya que la cuenta es un medio que dispone el banco a favor del cliente para poder pagar la mencionada hipoteca.
Via web de bkt puse una reclamación en atencion al cliente y poniéndoles el enlace a dicha pagina del banco de España.
Al día siguiente tenía mis 45€ en la cuenta.

Espero que os sirva
Saludos a todos
j15gp
 

Bullman

Active Member
Esta calma en los mercados me inquieta mucho. Aun asi da gusto ver subir el par...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba