Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CARAMBA

New Member
Una ayudita!!

Perdonar mi ignorancia,soy nuevo en este foro aunque no como afectado por HMD,entré en yenes a 167 y me gustaría saber qué repercusión tendría si me cambiara a francos ó euros,mi hipoteca aumentaría en tiempo ó en cantidad?:(...
Sé que es difícil saber cuál será el pronostico del Yen pero tiemblo de pensar que puede llegar a los 88!!!..qué opinais??
Gracias de antemano por si alguién se anima a contestar.
Un saludo
 

soros

Well-Known Member
Hola a todos, incluidos los que esteis de vacaciones.

Hoy se ha publicado un mal dato de P.I.B en Japon para el segundo trimestre, bastante peor de lo esperado.

Mi pregunta es la siguiente: inflluirá este mal dato para que el Banco de Japón se decida de una vez por todas para intervenir en la depreciación del yen?

Gracias por anticipado si alguno de los foreros tiene alguna respuesta mas o menos razonada a lo que pueda suponer ese dato en el devenir del yen.
no estaria mal, al menos pra ver un rebotillo y comprar cuotas o salir se a euros

Las exportaciones han caido, y en parte es debido a la fortaleza del yen , asi que algo podrian hacer
 

tagoriana

Well-Known Member
pues es que es muy largo para traducirlo todo, pero bueno,
traduzco el primer párrafo y un poco más:

La caída del euro a 95.73 el viernes pasado confirma nuestra opinión de que se ha formado un techo en 97.82 y que sigue existiendo un riesgo bajista a corto plazo para llegar a 95.45-55, no obstante, como el suelo temporal posiblemente se formó anteriormente con los 94.12 la caída sería limitada y habría otro rebote. Si se rompe la resistencia de 97.25-30 ello podría sugerir que la caída desde 97.82 ha acabado y por encima de esta resistencia se confirmaría un suelo temporal, con un fuerte repliegue de la reciente caída a 97.88 y luego hacia la resistencia de 98.10-15, pero la subida estaría limitada a 98.50-60 y el precio deberá caer por debajo de los 99.00.

Lo del análisis técnico me lo salto, eso para Tago y Jesús, y luego la última frase, que con eso vamos que nos matamos:

que la ola (o como se diga en cristiano) (c) de B debilitará el euro hasta los 93.00 antes de que pueda preverse un fuerte rebote.

En fin, espero que os hayáis enterado de algo, que yo inglés lo que sea, pero lenguaje de análisis técnico, pues vaya... que regu...
Bueno pues dice mas de los mismo q ue estamos diciendo estos dias, da unos niveles por debajo, y otros por arriba, pero parece que en la zona de los 97 ha encontrado una resistencia muy importante y por eso se temen que de ahi ya para abajo, pero de romper esos 97,25/30 dicen lo mismo que dice Jesus no subiria en el mejor de los casos del 99.

Creo que tenemos para tiempo de ver el yen del noventa y muchos noventa y pocos :D lateraliza mucho, es como si le costara mucho tomar decisiones y hace muchos laterales antes de cambiar tendencia, corta o larga, ahora mismo es dificil precisar pequeños movimientos de corto plazo, de medio pues es posible ese doble suelo de tantos años en la zona del 88/90

Ya sabeis que soy trasto para colgar graficos, pero en el foro dias de bolsa en el hilo del yen hay colgado recientes, aunque ellos operan intradia y hay que tener cuidado con los comentarios,no liarse, pero bueno lo digo por el grafico que se puede ver la cuña en la que estamos metidos desde que nos estrellamos en el otoño del 2008, tambien podeis hacerlo vosotros qeu es muy facil, una linea que una todos los minimos por abajo y otra que los una por arriba y ya esta :D .
Estamos tocando justo el suelo de esa cuña o triangulo, de las que decimos en analisis cuña bajista con implicaciones alcistas y queda tan bonito :D el tema esta en qeu estos triangulos suelen romper o techo o suelo mas o menos cuando estan a la altura de los dos tercios, si llegan ya al final ya no cumplen las condiciones, asi que a esperar qeu rompa por arriba o por abajo y luego ya calcularemos proyecciones, suelos o lo que toque.

En el grafico que puso Jesus no hace muchos dias, el dibuja el agotamiento de la cuña, osea que no rompe por donde toca para darnos la señal de posible cambio de tendencia, y digamos que en esos casos pues simplemente continua la tendencia bajista y punto.
Eso no quita de rebotes, pero claro un rebote no es un cambio de tendencia lo mremos en el tiempo que lo miremos es una subidita pra continuar bajando.

No se si aclaro algo o lo lio mas :D

besitos tago
 

claumi

Active Member
Perdonar mi ignorancia,soy nuevo en este foro aunque no como afectado por HMD,entré en yenes a 167 y me gustaría saber qué repercusión tendría si me cambiara a francos ó euros,mi hipoteca aumentaría en tiempo ó en cantidad?:(...
Sé que es difícil saber cuál será el pronostico del Yen pero tiemblo de pensar que puede llegar a los 88!!!..qué opinais??
Gracias de antemano por si alguién se anima a contestar.
Un saludo
Bienvenido Caramba.

Si te pasas a euros o a francos (si das ese paso y viendo como está el patio yo saltaría a euros), además de pagar la comisión del 0,1 ó 0,2% dependiendo del banco y condiciones, tu deuda se verá aumentada dependiendo del fixing que te apliquen. Esto es la comisión que se queda el banco por la compra/venta de la divisa.
En mi caso he calculado que suele ser de un 1,3% pero creo que puede variar entre el 1% y el 2%.
No parece mucho pero en el importe de una hipoteca se nota y te llevas un susto la primera vez que entras a mirar en la web del banco y ves que ha aumentado de repente.

La comisión del cambio te la cobran al momento por lo que debes tener ese importe en tu cuenta y lo del fixing simplemente sube en tu deuda de la hipoteca por lo que lo vas pagando mes a mes.
Cuando solicitas el cambio, esa última cuota te la cobran en la divisa en la que estás. En tu caso yenes.

Lo del fixing es un palo pero tienes que valorar en cuánto subirá tu deuda si el yen se va a los 88 y lo que más te interese. Cada persona tiene una situación muy diferente.

Respecto a los años de tu hipoteca, siguen igual y no aumentan.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, incluidos los que esteis de vacaciones.

Hoy se ha publicado un mal dato de P.I.B en Japon para el segundo trimestre, bastante peor de lo esperado.

Mi pregunta es la siguiente: inflluirá este mal dato para que el Banco de Japón se decida de una vez por todas para intervenir en la depreciación del yen?

Gracias por anticipado si alguno de los foreros tiene alguna respuesta mas o menos razonada a lo que pueda suponer ese dato en el devenir del yen.
Sinceramente despues de lo visto en estos últimos 4 años, con todo lo que ha pasado en Japon, querer saber que pasara, ni con el pib ni con el pon :D perdona no es que me lo tome a broma, es que son incombustibles, si el sunami no lo logró, dudo mucho que lo logre el PIB, me temo que depende mas de nuestro euro, y entre que van mal las cosas europeas, y que en el fondo es lo que queiren un euro devaluado para vender mas, pues no tengo ninguna esperanza de que el PIB sea lo que sea en japon nos de ninguna esperanza,

Como ya sabeis mi teoria del euro dlar, pues pienso que ahora toca apreciarse el dolar y que hara un lateral pero cada vez mas abajo, osea con maximos y minimos decrecientes, lo habeis leido de mi ya muchas veces pues yo creo que como danzamos todos al son que nos marca el dolar, pues haremos lo mismo , asi que toca dolar apreciarse, aunque toca un rebote decentito, como tambien lo espero en el yen, pero el dolar bajara en año y pico al 1.10 o alrededores y no cambiara de tendencia hasta llegar a bajar a la paridad o algo más, en el año 2016 y ahi empezaremos a salir de la crisis o haremos suelo. El euro se apreciara, el dolar de depreciara, el yen se depreciara, y todos felicies :D

Bueno ya sabeis que son mis teorias, y que el hecho que hasta ahora se han cumplido(me refiero al dolar) no quiere decir que en el futuro acierte con seguridad, lo mismo me tengo que comer mi teoria con patatas y hare el ridiculo mas espantoso :D

en fin tener paciencia conmigo que cuando me da por escribir:rolleyes:

besitos tago
 

CARAMBA

New Member
Muchas gracias por tú respuesta....me voy aclarando...crees que me darían todos los datos que necesito en mi banco para hacer ese movimiento a euros?? ó quizás se enteran menos que yo los del maldito popular!!...desde luego, el que me informó de la HMD me ha demostrado que no tenía ni pajotera idea...bueno a lo hecho pecho...ahora a buscar soluciones.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno pues dice mas de los mismo q ue estamos diciendo estos dias, da unos niveles por debajo, y otros por arriba, pero parece que en la zona de los 97 ha encontrado una resistencia muy importante y por eso se temen que de ahi ya para abajo, pero de romper esos 97,25/30 dicen lo mismo que dice Jesus no subiria en el mejor de los casos del 99.

Creo que tenemos para tiempo de ver el yen del noventa y muchos noventa y pocos lateraliza mucho, es como si le costara mucho tomar decisiones y hace muchos laterales antes de cambiar tendencia, corta o larga, ahora mismo es dificil precisar pequeños movimientos de corto plazo, de medio pues es posible ese doble suelo de tantos años en la zona del 88/90

Ya sabeis que soy trasto para colgar graficos, pero en el foro dias de bolsa en el hilo del yen hay colgado recientes, aunque ellos operan intradia y hay que tener cuidado con los comentarios,no liarse, pero bueno lo digo por el grafico que se puede ver la cuña en la que estamos metidos desde que nos estrellamos en el otoño del 2008, tambien podeis hacerlo vosotros qeu es muy facil, una linea que una todos los minimos por abajo y otra que los una por arriba y ya esta .
Estamos tocando justo el suelo de esa cuña o triangulo, de las que decimos en analisis cuña bajista con implicaciones alcistas y queda tan bonito el tema esta en qeu estos triangulos suelen romper o techo o suelo mas o menos cuando estan a la altura de los dos tercios, si llegan ya al final ya no cumplen las condiciones, asi que a esperar qeu rompa por arriba o por abajo y luego ya calcularemos proyecciones, suelos o lo que toque.

En el grafico que puso Jesus no hace muchos dias, el dibuja el agotamiento de la cuña, osea que no rompe por donde toca para darnos la señal de posible cambio de tendencia, y digamos que en esos casos pues simplemente continua la tendencia bajista y punto.
Eso no quita de rebotes, pero claro un rebote no es un cambio de tendencia lo mremos en el tiempo que lo miremos es una subidita pra continuar bajando.

No se si aclaro algo o lo lio mas

besitos tago
Lo aclaras perfecto.

Lo que parece raro es que estos les haya Costado tanto hacer esa previsión :D:D:D ;) será por que es mejor mojarse cuando ya esta claro?

Y si, mi ultimo análisis sigue en vigor, alguien incluso daba 104 y debatí que siendo optimistas daría un "casi" 100.

Saludos y feliz vacaciones, un servidor os visitara de vez en cuando.

Jesus b
 

devs

Active Member
Gracias Jesus por tus comentarios, como siempre eres muy objetivo.
Nuevamente Gracias
 

claumi

Active Member
Muchas gracias por tú respuesta....me voy aclarando...crees que me darían todos los datos que necesito en mi banco para hacer ese movimiento a euros?? ó quizás se enteran menos que yo los del maldito popular!!...desde luego, el que me informó de la HMD me ha demostrado que no tenía ni pajotera idea...bueno a lo hecho pecho...ahora a buscar soluciones.
De nada Caramba.

No sé el popular como funciona. En bankinter hay que hacerlo a través de banca telefónica y ahí sí que saben del tema.
Si tienes algún teléfono llama y que te aclaren bien todos los números porque es cierto que en las oficinas están mucho más perdidos que nosotros.

Hagas lo que hagas, suerte!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesus por tus comentarios, como siempre eres muy objetivo.
Nuevamente Gracias
Creo que en alguna ocasión ya he explicado que ese tipo de analisis os llega tarde y mal. Digamos que cuando están en vigor pero ya obsoletos. Obviamente no interesa que sepáis o sepan los pezqueñine mas anticipadamente lo que va a ocurrir .


Saludos

Jesus
 

roger

New Member
buenos dias estaria interesado q alguien me mandara un enlace con un simulador para hipotecas en yenes con referencia al libor. El mio no lo encuentro y en el foro no consigo verlo.
GRACIAS DE ANTEMANO
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, ¿cuándo prevés que llegará el "casi 100?
Gracias!
Bueno el 100 no es un precio objetivo (PO) simplemente un limite, digamos el máximo de medio plazo. El precio puede tontear esa zona y no darse necesariamente.

En el corto plazo y en lo que quede de verano podría verse, pero no contéis con una probabilidad alta.

Si no se rompen los 97 olvidarnos de ese PO seria lo mas lógico.

Saludos

Jesus
 

maldito bankinter

Active Member
Bueno el 100 no es un precio objetivo (PO) simplemente un limite, digamos el máximo de medio plazo. El precio puede tontear esa zona y no darse necesariamente.

En el corto plazo y en lo que quede de verano podría verse, pero no contéis con una probabilidad alta.

Si no se rompen los 97 olvidarnos de ese PO seria lo mas lógico.

Saludos

Jesus
pues los 97 ya los ha roto...;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Investors Preparing for Collapse of the Euro - SPIEGEL ONLINE

Los que sabeis ingles decetemente, podeis explicarlo mejor, pero yo a trozos y con el traductor, he entendido que hay muchas e importantes apuestas o inteciones de gente muy importante en devaluar el euro, vamos en cargarselo, conclusion para multidiviseros, en ese caso mejor que estemos en el euro, no ya por lo de siempre de la tranquilidad y ver pasar la tormenta, simplemente porque parece ser que sera la que mas se devaluará.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba