Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
Hola chicos, después de un tiempo de descanso, y purular por otros mundos, os dejo mi visión, que quizás Jesús y compañía podía corroborar o descartar.
Pienso que estamos cerca del final de la corrección e incluso si hay un fallo de 5ª, se podría haber finalizado.
Pienso, que aún queda que se quede cerquita de esta zona de 95, haga una onda 1 y una 2 lentitas para apurarse en la 3, todo ello nos llevaría a bajar a la zona de 94,20, para posteriormente rebotar a la zona de 94,40, y ya la bajada que en principio podría terminar en la zona de 93 y muchos.
A partir de ahí, un rebote, que se iría analizando, si sería una onda correctiva o impulsiva, pero quizás sería bueno para cogerlo algunos que están fuera, y para salir los que están dentro
No sé colgar gráficos, por lo que pongo los niveles.
Eso por técnico, por fundamental, da miedo.
La agencia esa nueva que nunca me acuerdo del nombre ha bajado la calificación crediticia de Italia, de B a C
moodi (¿se escribe así?,la tengo tanta manía ), ha bajado la calificación del fondo de rescate europeo en perspectiva negativa.
Hoy a última hora con el mercado cerrado telefónica ha dicho que no va a pagar dividendos (con lo cual es probable que mañana pueda haber un batacazo en bolsa, si desconfian que otras empresas tipo bancos sigan el mismo ejemplo y el poquito dinero que queda refugiado en acciones españolas, y cuyo único consuelo eran los dividendos salgan por patas
y más y más pero ahora mismo un ladrillazo macro me haría tomarme un almax, por el revoltijo de estómago, de observar a toda esta panda nacional e internacional.
Esperemos que se cumplan las previsiones y asistamos a un rebotito decente, por lo tanto, los que controlais más del tema técnico dar vuestra opinión de los niveles que os indico please
 

tagoriana

Well-Known Member
Éste es el motivo por el que debemos salvaguardar nuestro ahorros (para quien los tenga) , de manera que se vean afectados lo menos posible por la devaluación que indicas en el caso de que se produjese. Si mantengo mis ahorros en euros, en dólares, en francos o en yenes, y tengo la hmd en yenes, dependeré de los cruces entre las divisas en las que mantenga mis ahorros y el yen. Por tanto, si vemos esta situación muy cercana, puede interesarnos invertir nuestros ahorros en euros en comprar yenes, por muy mal que esté el EURYEN, de manera que nos afecte un mal cambio, pero por lo menos evitar la devaluación posterior.

Sin embargo, quien no tenga esos ahorros y pague la cuota con su sueldo en pesetas, que será lo más normal, estará en la situación que indica Jose08100. Muy jodido.

En el caso de cambiar la hmd a euros, el impacto de la vuelta a las pesetas, habría que ver cómo afectaría: ¿pasaría a deber pesetas (redenominación de la deuda de euros a pesetas) o seguiría debiendo euros? ¿el índice de referencia seguría siendo el euribor? ¿cómo afectaría al euribor la salida de España del euro?

Si tiene que salir alguien del euro, que lo haga primero Grecia y según veamos lo que sucede allí con los depósitos y las hipotecas, tendremos que actuar. El problema es que sea España el primero... Aunque como sigamos así, va a ser Alemania el primero en salir con tal de no tener que seguir ayudando a todos sus vecinos (porque excepto Francia, todo lo demás huele fatal).

Saludos.
No tendriamos que olvidar los intereses, ademas de la devaluacion que ya es un ddesastre a que interes pagariamos??? en fin como que mejor no pensar mucho o necesitaremos algo mas que almax

besitos tao
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola chicos, después de un tiempo de descanso, y purular por otros mundos, os dejo mi visión, que quizás Jesús y compañía podía corroborar o descartar.
Pienso que estamos cerca del final de la corrección e incluso si hay un fallo de 5ª, se podría haber finalizado.
Pienso, que aún queda que se quede cerquita de esta zona de 95, haga una onda 1 y una 2 lentitas para apurarse en la 3, todo ello nos llevaría a bajar a la zona de 94,20, para posteriormente rebotar a la zona de 94,40, y ya la bajada que en principio podría terminar en la zona de 93 y muchos.
A partir de ahí, un rebote, que se iría analizando, si sería una onda correctiva o impulsiva, pero quizás sería bueno para cogerlo algunos que están fuera, y para salir los que están dentro
No sé colgar gráficos, por lo que pongo los niveles.
Eso por técnico, por fundamental, da miedo.
La agencia esa nueva que nunca me acuerdo del nombre ha bajado la calificación crediticia de Italia, de B a C
moodi (¿se escribe así?,la tengo tanta manía ), ha bajado la calificación del fondo de rescate europeo en perspectiva negativa.
Hoy a última hora con el mercado cerrado telefónica ha dicho que no va a pagar dividendos (con lo cual es probable que mañana pueda haber un batacazo en bolsa, si desconfian que otras empresas tipo bancos sigan el mismo ejemplo y el poquito dinero que queda refugiado en acciones españolas, y cuyo único consuelo eran los dividendos salgan por patas
y más y más pero ahora mismo un ladrillazo macro me haría tomarme un almax, por el revoltijo de estómago, de observar a toda esta panda nacional e internacional.
Esperemos que se cumplan las previsiones y asistamos a un rebotito decente, por lo tanto, los que controlais más del tema técnico dar vuestra opinión de los niveles que os indico please
Querida amiga bienvenida, me alegro te animes a escribir, eres muy buena analizando los politiqueos :D yo prefiero el grafico, sera porque tengo cierta vena artistica y eso de dibujar lineas me hace ilu :D

en fin que no te falta razón, que poco mas poco menos por aqui girará, pretender acertar el numero en concreto es una temeridad, pero como hemos comentado tantas veces, la duda esta en que si esta gran onda o montañita que ha hecho desde el año 2000 en el 88 pasando por la cuspide del 170 y ahora esta bajando estos años a lo loco, si toda esta montaña fuese 1,2,3,4,5 de eliot de subida y luego del 170 hacia abajo 1,2,3,4,5 correctivas, pues siendo asi ya hemos hecho la ultima la quintita, baje algo mas algo menos, no nos pelearemoss por eso, el caso es que entonces tendria que subir, "mi teria de la gran cuarta" :D
Que podria ser como una "b" de subida de eliot para luego una c, matadoramente bajsta a lo loco y por largo tiempo, algo asi como un gran hombro derecho que tendria que corregir por fibo entre un 50% y 70% por lo que el espacio entre el 170 y el digamos fin en los 90 la mitad del camino nos cae por la zona de los 130 poco mas poco menos.


Luego esta la teoria realmente optimista, descartable por como anda el panorama mundial,
Esto seria que en el años 2000 se hubiese dado el fin del ciclo bagista, y que toda esta montaña que he mencionado antes fuese una gran primera y segunda de eliot, y por lo tanto ahora empezariamos una tercera alcista y ya todos felices :D
Pero la verdad es que la pata derecha esa segundda de eliot o esa bajada de la montaña dese el 170 ha sido muy baja demasiado un doble suelo parece que hara mas o menos y eso es mucho bajar para ser una segunda y junto a los fundamentales osea el panorama que tnemos no nos da para ilusionarnos.

Asi que por pesar que no quede, pero porfa, no os aferreis a teorias bien itendionadas pero nada seguras, para tomar decisiones, no son mas que cosas mias.
Con que termine de bajar esta quinta que esta haciendo y luego rebote, ya nos podemos dar por contentos, y despues ya seguiremos analizando la pinta que tiene.

besitos tago
 

dardo

Active Member
Yo tengo una duda, dicen que la deuda española está tan mal por el ataque de los especuladores. ¿Pero cómo pueden atacar los especuladores a la deuda?
 

dardo

Active Member
Perdón si no me he explicado bien.

Hablan de "ataques de los especuladores", ¿en qué consisten esos ataques?

¿Cómo lo hacen los especuladores para que la deuda pública española esté tan cara?

Gracias.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola DARDO. Todo está manipulado. No descubro nada nuevo. Una cosa es que se devalue una divisa porque algún "tarao mental" se dedique a vender todo lo que tiene y arrastre a otros a hacer lo mismo, pero otra cosa es que, cada vez que tenemos UNA buena o esperanzadora noticia, salga el Moddys de turno y suelte cualquier burrada y lo vuelva a estropear. "Alguien" está apretando las tuercas para llegar a un nivel que se han marcado. Ese nivel y los objetivos lo saben "ellos". Cuando lo consigan, entonces iran a por otra cosa. Hay muchas teorías sobre quienes son o qué gobierno está detrás. Ahi no voy a entrar.
Pero lo que no es normal es que, un muerto de hambre como yo, haya percibido cada mes de Agosto (cuando me encontraba de viaje por el mundo mundial) que mi queridisimo euro se tambaleaba frente a otras divisas. Al parecer alguna mente pensante se percató que "algunos lumbreras" se dedicaban a liarla parda cuando todos estábamos de vacaciones y el mercado estaba descontrolado. Ahora van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir... Eso tambien son ataques: directos (no especuladores)

Saludos a todos menos a uno



Yo tengo una duda, dicen que la deuda española está tan mal por el ataque de los especuladores. ¿Pero cómo pueden atacar los especuladores a la deuda?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Una nueva vertiente que ponderar...

La depreciación rápida del euro podría salvar a España de la quema - elEconomista.es



...se abunda en depreciar el euro para salvar Europa...¿¿¿¿????
Es que es la única solución, es bueno financieramente, es bueno para pagar "vender" deuda, es bueno para las exportaciones, es bueno para generar empleo, es bueno para que empresas afincadas fuera vuelvan, es bueno etc etc etc (muchos etcs :D )

Despues como pasa siempre, cuando creces te interesa lo contrario (moneda fuerte) para que pagar esa deuda te cueste menos.

El mercado en estos momentos no aplaude las medidas del gobierno porque cargan contra la clase media (es la sustenta todo el peso económico y la que paga sueldos de funcionarios y políticos) que baje sueldos de funcionarios nos la pela ( no se me ofenda nadie, pero fríamente es así, toda generalización acarrea injusticia, pero en funcionariados existen buenos y malos como en todas las empresas) pues al final no soluciona nada. Ciertamente que una parte de ellos (los auténticos he imprescindibles, incluso son pocos y tendrían que ser mas como policía, médicos profesores etc....) son productivos y ayudan al crecimiento, pero ocultos entre ellos existe todo un corralito de enchufados que no saben hacer la o con un canuto (vamos los que no entraron por oposición, fue ha dedo...) una masa de vagos que no sabemos bien que hacen... bueno si hacen mucho ruido en manifestaciones.... y que aun así el anterior gobierno aun con crisis y todo aumento en 400.000.

Conclusión, los mercados quieren que esto se acabe empezando por ellos mismos y los políticos y todos sus derivados (enchufados vamos jejeje) se reduzcan a la mitad (como mínimo) así como ayuntamientos y demás edificios oficiales que no sabemos bien su función cual es (siempre se suelen achacar a la cultura, es la mejor cosa que se les ocurre) , queremos que se purgue el sistema del funcionariado y desaparezcan 600.000 que total en sus casas hacen lo mismo. Queremos que las subvenciones "DESAPAREZCAN" de la faz, los sindicatos lo mismo, todos fuera pues no representas a la masa obrera ni un 1% mientras que esa masa LES MANTIENE... España es el único país del mundo que subvenciona a estos cuando lo mas lógico es que "vivan de las cuotas de sus afiliados" como debe ser. En fin y podría extenderme, pero es tontería, harán lo quieran.

Ahora bien, que no me vengan con milongas cuando dicen que les estamos atacando, es de necios!!! se pide un precio y si quieres lo pagas y si no..... ¿ o acaso no hacen eso los bancos cuando vamos a pedir un préstamo? pues esto es exactamente lo mismo....

Por lo tanto, en mi humilde opinión la mala no es Alemania ni drag ni Francia ni los especuladores, los malos somos nosotros mismos..... Alemania o el BCE como queráis llamarlo no quiere mas que eso.... Te dejo dinero si!!! pero poner de vuestra parte!!!!

Sabíais que Alemania en la crisis del 2002 se cargó los famosos 5000 ayuntamientos que no valían para nada y costaban al GC una pasta. Que redujeron el sistema político en un 50% ..... Decimos "A Alemania en el pasado le ayudamos y ahora ellos no a nosotros" que cabr_nes son!!! ..... Si claro, pero ellos hicieron lo que tenían que hacer......

En fin, después del sermón jejeje.... El yen? bueno un poquito... al fin y al cabo va por su camino.... bueno por mi grafico....



Uploaded with ImageShack.us


Como vemos está encauzado, si bien es un poco tosco y no tienen porque coincidir los rebotes vamos a pasar a este otro.... Este está mas fragmentado pues estoy tratando de averiguar el famoso "cuando" ... jejeje no lo voy a acertar pero al menos le pondremos un rango de fechas...



Uploaded with ImageShack.us


Ya? bueno como vemos en el grafico a mi me salen que la corrección después de descomprimir el primer grafico en este (no se si ya os lo puse....) una expansión del precio, creo que no me fui mucho. Pero le tengo que dar 2 años mas para que se ejecute del todo. Si tuviese que apostar HOY por un precio en estos 2 años sin duda serian precios cercanos a 68....

Como bien dice Tago por coyuntura acompaña la cosa, luego harán lo que quieran y nosotros nos centraremos en el largo. Ahora bien, con el permiso de todos me la juego, voy a buscar el rebote que Tago llama la 4, pero que sinceramente yo no la veo, ni el conteo ni en posibilidad de AT.... Mucho menos fundamentales, pensemos que incluso no se descartan nuevas bajadas de tipos en Europa que producirá des apalancamiento en yenes.... Añado la teoría que necesitamos una moneda débil y ya tenemos el cóctel perfecto.

Se admiten apuestas... o una porra jejeje...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Perdón si no me he explicado bien.

Hablan de "ataques de los especuladores", ¿en qué consisten esos ataques?

¿Cómo lo hacen los especuladores para que la deuda pública española esté tan cara?

Gracias.
Insisto, no comprando.... Tu compras deuda con el botoncito en la mano y ves subir el tipo de punto en punto. Vamos lo que es la clásica subasta, mientras el tipo no te parezca justo no compras.

Un indicador de lo que pasa es que cuando suben los bonos cae la bolsa y viceversa. ¿que sentido tiene comprar bolsa si los bonos dan mayor rentabilidad?

En estos momentos no quieren bonos españoles y el precio (en subasta) sube hasta que el que valora riesgos cree que el precio es justo. Entonces "compra" al tipo que nosotros decimos caro pero es justo para el mercado. Y gracias, con eso se paga pensiones y un largo etc de cosas...

Lo que ocurre es que no tenemos cultura financiera, al menos en Europa no tanta como en USAs o Inglaterra. Nos pasa al contrario, la deuda tendría que estar barata para que nos comprasen mucha... Pero un dolar HOY a 1,22 es caro para colocar deuda.....

Saludos

Jesús
 

lago

New Member
¿Empieza el rebote? Después de que Draghi ha dicho que el BCE hará lo que sea necesario para salvar el euro, y que es irreversible, el par ha subido de 94,70 a 95,50 y sigue subiendo.

No entiendo nada, porque esto lo ha dicho multitud de veces.

Si alguien lo entiende, se agradecen las explicaciones.

Salud,
lago.
 

dardo

Active Member
Perdona Jesus AT, leí "no comprendo", en vez de "no comprando".
 

otroyenero

Active Member
Atención a Draghi.
Draghi anima al Ibex y enfría la prima de riesgo - CincoDías.com

El presidente del BCE asegura que se salvará el euro

Draghi: "Haré lo que haya que hacer y será suficiente"
Draghi "Haré lo que haya que hacer, y créanme, será suficiente" - CincoDías.com

"Durante nuestro mandato, el BCE está dispuesto a hacer lo que haga falta para preservar el euro", ha dicho el presidente del BCE, Mario Draghi, en unas declaraciones en Londres hoy. Draghi se ha comprometido a luchar contra los "irracionablemente altos" costes de financiación de algunos estados y ha señalado que la entidad que preside hará todo lo que esté en sus manos para que no se hunda el euro. "Y créanme, será suficiente", ha añadido.

que chulito no?...
 
Última edición:

dardo

Active Member
Jesus AT, entonces según tu visión los que estamos en Yenes tenemos que pasarnos a Euros, sí o sí.
 

putoyen

Active Member
Pues un yenero mas, con seguro, cinco dias antes de la cuota, justo al milimetro, lo jodido es que me he perdido una subidita, pero espero habrá más. 81,64 francoyen con fixing incluido.
Ahora me voy a currar con la escutre volando con media pizza en la boca, dioooooooooos!!!!!!
 

JHFH

New Member
Buenos días a todos, por decir algo...

Jesús AT, dices en uno de tus mensajes que consideras, según gráficas, que el par euro/yen se irá a 68, lo cual me ha dejao muerto de la pena porque tomo muy en cuenta tus opiniones.

Y desde mi absoluto desconocimiento y borreguismo te pregunto si el hecho de que el par se vaya a esos niveles no supondrá la intervención inmediata del BOJ. Ya hemos oído muchas noticias de que Japón no puede permitir que su moneda se aprecie de tal forma y el hecho de que nos fuésemos a niveles de ¡¡¡¡68!!!! es apreciarse mucho.

La verdad, si nos vamos a ver en esos niveles, es como para plantearse consolidar deuda y salir de esta ratonera!

Dime que opinas!

GRACIAAAAAS!
 

rafpilot

Active Member
ues aqui hay otro:eek:

Yo a las 11,45 he cambado y a las 12 ha empezado la subida, he tenido mucha mucha suerte!!

He cambiado a 79,22 fixing incluido que de 95,7 que sali no esta nada mal creo:D

Espero no haberla cagado...

Pues un yenero mas, con seguro, cinco dias antes de la cuota, justo al milimetro, lo jodido es que me he perdido una subidita, pero espero habrá más. 81,64 francoyen con fixing incluido.
Ahora me voy a currar con la escutre volando con media pizza en la boca, dioooooooooos!!!!!!
 
Última edición:

devs

Active Member
pues yo me quedo en el CHF, he perdido el tren ya que al no tener seguro de cambio tengpo que hacerlo con el cambio de cuota. Mi cuota la pagué ayer. Estuve apuntito de pedir el cambio a yenes, pero reflexioné un poco, y solo con pensar que Agosto es un mes de bajadas para el eur/jpy...me dio algo de yuyu. Quizas a mediados de agosto...tenga otra oportunidad......suerte a los yeneros que regresan !!!
 

Piedra

Well-Known Member
pues yo me quedo en el CHF, he perdido el tren ya que al no tener seguro de cambio tengpo que hacerlo con el cambio de cuota. Mi cuota la pagué ayer. Estuve apuntito de pedir el cambio a yenes, pero reflexioné un poco, y solo con pensar que Agosto es un mes de bajadas para el eur/jpy...me dio algo de yuyu. Quizas a mediados de agosto...tenga otra oportunidad......suerte a los yeneros que regresan !!!
A mi me ha pasado parecido la cuota la tengo el día 2 y el seguro me caducó el día 13, iba a pasarme a yenes con la cuota ( pedir cambio día 30) y renovar seguro para una posible salida en un mes. Si esta es la subida ya pillaremos otra. Saludos.:cool:
 

cuatrocantos

Active Member
Las palabras de Draghi han sido bien recibidas en los mercados. Esperemos que la especulación empiece a mirar hacia otras divisas, como la libra. Os dejo un par de noticias interesantes:

12:14 La salida de Grecia del euro sería más barata para Francia y Alemania que su permanenciaLa salida de Grecia del euro en caso de insolvencia resultaría algo menos costosa para Alemania y Francia que la hipótesis de mantener al país heleno dentro del Eurosistema, según revela un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo). En concreto, el análisis del prestigioso instituto germano sostiene que mantener a una Grecia insolvente dentro del euro representaría cargas de 88.700 millones de euros para Alemania y de 66.600 millones para Francia, mientras que la salida de Grecia del Eurosistema en caso de insolvencia costaría a ambos países 82.200 y 61.700 millones de euros respectivamente.


13:51 Citi ve probabilidad del 90% de que Grecia salga del euroLas posibilidades de que Grecia deje el euro en los próximos 12 a 18 meses han aumentado a cerca de un 90 por ciento, informó el banco estadounidense Citi en un reporte el jueves, diciendo que probablemente Atenas abandonará la moneda única dentro de dos a tres trimestres. El reporte, fechado el 25 de julio pero distribuido por correo electrónico el jueves, dijo que el banco esperaba que Italia y España tomaran un rescate formal de la Unión Europea y el FMI por encima de la ayuda bancaria que Madrid ya ha pedido

Fuente: Invertia.com


Con estos ingredientes, que vayan preparando los dracmas...


Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Enhorabuena a los yeneros y a los newyeneros, yo hoy estaba en otra y mañana será tarde. Ya pillaremos otra, claro que si!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba