Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cuatrocantos

Active Member
Análisis del viernes pasado:

Análisis técnico y fundamental del EUR/JPY
FXMANIA. La reciente evolución del Euro/Yen ha estado marcada por las decisiones de los Bancos Centrales y en menor medida del factor riesgo. Algo que es relativamente novedoso para las pautas de este activo. La rebaja de tipos del Banco Central Europeo hasta el 0,75% junto a la acción monetaria neutral de esta semana del Banco de Japón ha generado una clara presión bajista sobre el cruce que cae por debajo de 97,00 cuando hace nada estaba por encima del nivel psicológico de 100.

¿Presenta más potencial de caída el subyacente? Si nos fijamos en los osciladores vemos elementos que nos ponen en aviso sobre la posible reversión del precio. En primer lugar, el precio podría rebotar si se purgase el exceso de sobreventa acumulado en el estocástico. En segundo lugar, el activo se mueve desde numerosas sesiones pegado a la parte baja de las bandas de Bollinger lo que nos indica que el próximo movimiento dominante va a ser alcista.

La estrategia a corto plazo debería pasar por operar este posible rebote. Entre los 96,50 y los 95,60 el BoJ podría tener un serio incentivo a intervenir para frenar la apreciación del Yen. Dudamos que dejen que el precio se vaya más abajo del mínimo de 11 años de los 95,593 que alcanzó el pasado día uno de junio.

Tampoco hay que perder de vista la evolución del Euro/Dólar. La presión de los bajistas sigue siendo elevada ante la dinámica instalada en la crisis de deuda en la Zona Euro. La recesión en España e Italia complica la gestión del problema de deuda, tanto pública como privada. Muchos siguen apostando por una secuencia de eventos con rescate soberano a estas economías. El Euro/Yen también sufre esta presión por los arbitrajes.

Francisco Miñana

El EuroYen baila al ritmo de los Bancos Centrales - Analisis tecnico
 

DAVIDV

Well-Known Member
CUATROCANTOS... Ya me de igual... Si dicen que el par baja: ¡BAJA! y si dicen que el par subirá: ¡BAJA!...

De todos modos, gracias.

Espero que el GEAB tenga razón y el mundo se vaya a tomar "peos" en otoño. Que la economia americana se hunda en el Pacífico y que a todos los japos le de un coma etílico de "sake" y que se recuperen cuando el par esté a 300.

Saludos a todos.
 

IPHONE

Member
Pobres japoneses, son trabajadores, sus politicos cuando fallan se suicidan. Casi como los nuestros, dificilmente se les pilla metiendo la mano en el saco, pero lo hacen tantas veces, pq no les pasa nada dicen a la justicia que se los han gastado. Y claro con un pais tan garantista cualquiera les da
Caña, igual les entra una depresion.
 

JOSE08100

Active Member
Análisis del viernes pasado:

Análisis técnico y fundamental del EUR/JPY
FXMANIA. La reciente evolución del Euro/Yen ha estado marcada por las decisiones de los Bancos Centrales y en menor medida del factor riesgo. Algo que es relativamente novedoso para las pautas de este activo. La rebaja de tipos del Banco Central Europeo hasta el 0,75% junto a la acción monetaria neutral de esta semana del Banco de Japón ha generado una clara presión bajista sobre el cruce que cae por debajo de 97,00 cuando hace nada estaba por encima del nivel psicológico de 100.

¿Presenta más potencial de caída el subyacente? Si nos fijamos en los osciladores vemos elementos que nos ponen en aviso sobre la posible reversión del precio. En primer lugar, el precio podría rebotar si se purgase el exceso de sobreventa acumulado en el estocástico. En segundo lugar, el activo se mueve desde numerosas sesiones pegado a la parte baja de las bandas de Bollinger lo que nos indica que el próximo movimiento dominante va a ser alcista.

La estrategia a corto plazo debería pasar por operar este posible rebote. Entre los 96,50 y los 95,60 el BoJ podría tener un serio incentivo a intervenir para frenar la apreciación del Yen. Dudamos que dejen que el precio se vaya más abajo del mínimo de 11 años de los 95,593 que alcanzó el pasado día uno de junio.

Tampoco hay que perder de vista la evolución del Euro/Dólar. La presión de los bajistas sigue siendo elevada ante la dinámica instalada en la crisis de deuda en la Zona Euro. La recesión en España e Italia complica la gestión del problema de deuda, tanto pública como privada. Muchos siguen apostando por una secuencia de eventos con rescate soberano a estas economías. El Euro/Yen también sufre esta presión por los arbitrajes.

Francisco Miñana

El EuroYen baila al ritmo de los Bancos Centrales - Analisis tecnico
Qué no, qué no sirve. Qué el técnico no sirve. Ni lineas estocasticas ni bollingers del pasado, ni medias 200 ni de 100. Que son como Rappel pero con muhco dinero.
A ver, mundo fantásticos existen pero son fantasía, ni más ni menos.
Son dibujitos sobre un papel de valores numéricos pasados que no tienen voluntad propia para determinar el futuro.
Y mucho menos del EURJPY que no tiene relación directa.

Esta tarde el par se ha caido porque el dolar yen ha caido. Porque el euro-dolar se ha mentenido.
¿porque ha caido el dolar-yen? esa es la cuestión.
Pero tampoco lo marca bollinger, ni medias de mundos fantásticos.

Es que me pongo de los nervios, con tanta tontería de rayas, de verdad! (¿una raya!? dónde, dónde? :D)
Hay que mirar los fundamentales. Las acciones de los gobiernos, los inversores, las empresas. Y las intenciones de comuniquen. . Porque eso si puede ser realidad o aunque luego solo lo sea en parte, influirá en la decisión para inversiones y la expeculación que es la que al final mueve los índices. La datos de producción indsutrial, agraria, etc. etc. Más o menos... ,más o menos. Porque esa es la realidad. Y quizás así podemos vislumbrar cómo pueden ir las cosas.
Lo demás es querer ver nubes el cielo.

Y el que crea en elefantes voladores, pues vive en un mundo de fantasia al margen de la realidad.

En fin. Saludos a todos :cool::)

PD.: Por ejemplo ahora, en los últimos uno o dos años se esta viendo que las medidas aplicadas en Grecia, Portugal no funcionan. Y se ha visto que las cosas en vez de mejorar han empeorado, no? Y ya muchos dicen que lo mismo va a pasar con España, verdad? Pues eso, lo fundamentales.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Y más que los fundamentales, la credibilidad. España ha perdido toda su credibilidad. Y los acreedores e inversores se mueven por credibilidad. Y lo que es peor, Europa, con sus declaraciones, este que dice una cosa, otro que dice lo contrario, otros tres que reman para un lado, otros siete para otro, cada cual a lo suyo, pero cada uno en la casa del que le apetece, y Dios en la de ninguno. Decisiones lentas y muuuucha burocracia, mejor dicho, muchas burocracias. ¿ Y el banco central? ese... ese es el Dios que debería estar en todas las casas y no está en la de ninguno. Vamos que pinta fatal para el euro, la lógica dice eso, aunque ya sabéis que los mercados son imprevisibles. Suerte.
 

cuatrocantos

Active Member
Qué no, qué no sirve. Qué el técnico no sirve. Ni lineas estocasticas ni bollingers del pasado, ni medias 200 ni de 100. Que son como Rappel pero con muhco dinero.
Entiendo que el análisis técnico es una herramienta más. Está claro que no es "la verdad absoluta", pero el análisis fundamental tampoco lo es.

Si todo siguiese la lógica de los fundamentales, viendo los datos de Japón (por ejemplo, tsunamis, porcentaje de su deuda con respecto a su PIB, descenso de exportaciones, etc.) el yen no debería haber seguido la evolución que ha tenido en los últimos años.

Por tanto, yo creo que ningún análisis es definitivo y apoyándose en varios de ellos se pueden tener más criterios para decidir.

Saludos.
 

rafpilot

Active Member
Jose, con todos los respetos me parece muy mal que desprestigies algo que de momento esta acertando en todos los aspectos.

Si tu no crees, vale lo respeto, pero no debes de decir que son solo fantasias y rayas. Si a ti no te vale perfecto, pero a mi, como a muchos otros si nos vale asi que al menos ten algo de respeto a quien si cree en el AT como yo.

Simplemente no hagas caso y ya esta pero no digas que no sirve.

El que quiera que se guie como una ayuda mas y el que no como tu pues que lo ignore,

saludos

QUOTE=JOSE08100;136625]Qué no, qué no sirve. Qué el técnico no sirve. Ni lineas estocasticas ni bollingers del pasado, ni medias 200 ni de 100. Que son como Rappel pero con muhco dinero.
A ver, mundo fantásticos existen pero son fantasía, ni más ni menos.
Son dibujitos sobre un papel de valores numéricos pasados que no tienen voluntad propia para determinar el futuro.
Y mucho menos del EURJPY que no tiene relación directa.

Esta tarde el par se ha caido porque el dolar yen ha caido. Porque el euro-dolar se ha mentenido.
¿porque ha caido el dolar-yen? esa es la cuestión.
Pero tampoco lo marca bollinger, ni medias de mundos fantásticos.

Es que me pongo de los nervios, con tanta tontería de rayas, de verdad! (¿una raya!? dónde, dónde? :D)
Hay que mirar los fundamentales. Las acciones de los gobiernos, los inversores, las empresas. Y las intenciones de comuniquen. . Porque eso si puede ser realidad o aunque luego solo lo sea en parte, influirá en la decisión para inversiones y la expeculación que es la que al final mueve los índices. La datos de producción indsutrial, agraria, etc. etc. Más o menos... ,más o menos. Porque esa es la realidad. Y quizás así podemos vislumbrar cómo pueden ir las cosas.
Lo demás es querer ver nubes el cielo.

Y el que crea en elefantes voladores, pues vive en un mundo de fantasia al margen de la realidad.

En fin. Saludos a todos :cool::)

PD.: Por ejemplo ahora, en los últimos uno o dos años se esta viendo que las medidas aplicadas en Grecia, Portugal no funcionan. Y se ha visto que las cosas en vez de mejorar han empeorado, no? Y ya muchos dicen que lo mismo va a pasar con España, verdad? Pues eso, lo fundamentales.[/QUOTE]
 

JOSE08100

Active Member
Entiendo que el análisis técnico es una herramienta más. Está claro que no es "la verdad absoluta", pero el análisis fundamental tampoco lo es.

Si todo siguiese la lógica de los fundamentales, viendo los datos de Japón (por ejemplo, tsunamis, porcentaje de su deuda con respecto a su PIB, descenso de exportaciones, etc.) el yen no debería haber seguido la evolución que ha tenido en los últimos años.

Por tanto, yo creo que ningún análisis es definitivo y apoyándose en varios de ellos se pueden tener más criterios para decidir.

Saludos.
Se reeles mi post verás que pongo un quizás sobre el fundamental. Quizás nos pueda dar alguna pista. De manera que no lo valoro como definitivo.

Pero definitivamente el técnico lo considero un arte adivinatorio completamente inutil, que no aporta absolutamente ninguna certeza de nada. Pero vamos, ninguna.
Ya lo dije hace tiempo, es como los adivinos tipo Rappel pero que, metidos en un sector que mueve mucho dinero, pues se ha creado una industria de la adivinanza por medio de los números sin ningún rigor cientifico. Vaya como leer las lineas de las manos. También son pero rayas producidas por otros causas.

¿que a veces aciertan? Si claro, con tantos adivinos y tantas adivinanzas siempre habrán aciertos. Es pura casualidad (que no causalidad).


Jose, con todos los respetos me parece muy mal que desprestigies algo que de momento esta acertando en todos los aspectos.

Si tu no crees, vale lo respeto, pero no debes de decir que son solo fantasias y rayas. Si a ti no te vale perfecto, pero a mi, como a muchos otros si nos vale asi que al menos ten algo de respeto a quien si cree en el AT como yo.

Simplemente no hagas caso y ya esta pero no digas que no sirve.

El que quiera que se guie como una ayuda mas y el que no como tu pues que lo ignore,

saludos
No Ralf. Ni despretigio ni falto el respeto a nadie. Sencillamente hablo claro, sin demagogias. La sinceridad no es una falta de respeto Ralf.

Y que son fantasias y rayas, si lo son. De la misma manera que la religión es una enorme superstición. Dios no existe, es sencillamente así. Es un ser mitológico de la mitologia cristiana. ¿Existen todos los dioses griegos? No verdad? sería absurdo verdad?
Los creyentes viven una alucinación fantástica de querer negar la realidad.
Y no vale que digan y tu como sabes que no existe, pruébalo. No, eres tu que dices de la existencia de algo que has de probarlo.
Yo digo que existen los elefantes azules y aunque nadie nunca ha visto uno, prueba tu de que no existen. Suena absurdo verdad?

Pues el técnico algo parecido. Son números, nada más. No tienen vida propia, ni hablan con los inversores o los estados para ofrecerles más o menos interés o negocios. Ni tienen control sobre los gobernantes ni las empresas, ni sobre las cosechas o la producción de crudo, o las guerras.
!son solo números! Del pasado. De lo que ha pasado antes. Ya esta. Fin.
No - pueden - predecir - el - futuro. No pueden.
Y repito si aciertan es puramente casualidad.

No voy a pedir disculpas por si alguien se siente molesto por mis palabras. Hablo de manera clara, sincera y abierta. No digo tacos ni falto al respeto. Nadie tiene que molestarse porque no esté de acuerdo conmigo.

Digo lo que pienso y lo razono. Y, sin falsa modestia, lo he razonado muy bien ahora y en otras ocasiones.

Saludos amigo Ralf.
 

JOSE08100

Active Member
Borro este post. Es el anterior que salió repetido, sorry.
 
Última edición:

rediniente

Active Member
Una previsión a 60 días:

Currency Trends

Que el Euroyen estará en 100,00

---
Parece que siguen corrigiendo hacia abajo. De momento, hoy hemos perdido medio punto.

Ahora:

EUROYEN: 96,79
 

JOSE08100

Active Member
Y más que los fundamentales, la credibilidad. España ha perdido toda su credibilidad. Y los acreedores e inversores se mueven por credibilidad. Y lo que es peor, Europa, con sus declaraciones, este que dice una cosa, otro que dice lo contrario, otros tres que reman para un lado, otros siete para otro, cada cual a lo suyo, pero cada uno en la casa del que le apetece, y Dios en la de ninguno. Decisiones lentas y muuuucha burocracia, mejor dicho, muchas burocracias. ¿ Y el banco central? ese... ese es el Dios que debería estar en todas las casas y no está en la de ninguno. Vamos que pinta fatal para el euro, la lógica dice eso, aunque ya sabéis que los mercados son imprevisibles. Suerte.
Si la credibilidad amigo Pepo, estoy de acuerdo. Como era aquello, alguien que dijo que la economía era un puñado de dólares y kilos de confianza, o algo así.
Le dejarás 3000 euros a un amigo que te merezca confianza. Pero si sabes que es un cara o un bala perdida, o sencillamente no se sabe administrar pues no le dejarás. Pues algo parecido.
Vamos a ver dónde llegamos, vamos a ver.
Saludos
 

rediniente

Active Member
Un análisis de hoy:

Forex | Analyse technique forex du 18/07/2012

"EUR-JPY
Journée peu intéressante pour cette paire de devise hier. Elle a régit très faiblement aux annonces pourtant nombreuses la concernant. Seule une petite baisse à 15H00 nous permet de déterminer le niveau de support de la paire (situé à 96.35). En fin de journée, la paire affichait 96.75 soit une augmentation de seulement 0.05 % par rapport à lundi. Le procès-verbal de la réunion de la politique monétaire au Japon est publié cette nuit à 1h50. Cette publication pourrait influencer le comportement de la paire, il faudra donc lire attentivement le résumé."

"USD-JPY
La paire de devise a été particulièrement volatile hier. Celle-ci a augmenté après que des rumeurs d’interventions des autorités japonaises sur les marchés aient circulé."

1) Que, de momento, el Euroyen sin variaciones. A esperar el acta de la reunión de la política monetaria del Japón, que se publica esta madrugada.
2) USD/JPY: han circulado rumores de intervención de las autoridades japonesas.

---

Y van ya no sé cuántos rumores sobre intervención. A ver si esta vez va de verdad.

Ahora:

EUROYEN: 96,75
 

rediniente

Active Member
Un artículo interesante de hoy:

Spain

"If financially wayward countries such as Greece and Spain are to get back on the path of economic growth, they do have at least one arrow left in the quiver—leaving the euro. By liberating themselves from the fiscal yoke of euro serfdom, the struggling countries of southern Europe could put themselves on better competitive footing with the stronger economies to the north."
"Unfortunately, returning to the drachma and the peseta is not without consequences. In Greece and Spain, inflation, to name just one potential plight, could become a dire problem in itself."

Que (el título lo dice todo) lo brutales recortes en España no pueden llevar al crecimiento.
 

rediniente

Active Member
Otro artículo de hoy:

The Growing Pressures Likely to Blow the Eurozone Apart | Alasdair Macleod | FINANCIAL SENSE

"We are told that Spain’s banks need about €100bn, but how much they really need is not known."

" there are now five countries that have sought bail-outs. They are Ireland, Greece, Portugal, Spain, and Cyprus. To this must be added Italy and Slovenia, both of which are in difficulty. The problem is made more acute because they have all committed themselves to guaranteeing the funding of the EFSF (the ESM does not yet exist but is expected to do so eventually on a similar basis), meaning that they have to contribute to their own bailouts or request a suspension of their commitments from the other guarantors."

Que todavía no se sabe al día de hoy exactamente la cantidad que los bancos españoles "necesitan", aunque se hablara de €100bn. en su momento.
Hay 5 países que han pedido rescate, más otros 2 en dificultades.
 

rediniente

Active Member
Y, para no cansaros, uno en español:

Niño Becerra: la verdad sobre la crisis y el futuro de ciencia ficción del Gobierno - elEconomista.es

"el problema de España es que no tiene modelo productivo y que su deuda seguirá aumentando sin parar, lo que nos conduce a una espiral de la que será muy difícil salir. Por eso, y porque el deterioro continuará mientras se busca un nuevo camino, no tiene sentido que nadie diga que las cosas van a mejorar o que no se asuma que lo peor está por venir. El esquema que propone Niño Becerra es sencillo, porque independientemente de las cifras macro, el bienestar de la ciudadanía tenderá a retroceder al ritmo que lo hace la recaudación fiscal.

"Muchas de las vías que España utilizaba para generar PIB están agotadas por lo que continuar con la misma configuración de modelo e incluso de país imposibilita crecer y ocupar a la población activa que ahora se halla desempleada", reflexiona Becerra en La Carta de la Bolsa, donde añade que cuanto peor vayan las cosas más habrá que plegarse a las exigencias que vienen del extranjero."

---
He escuchado a Santiago Niño por la radio alguna vez, y acertó al inicio de la crisis.
 

el mal

Member
Está calentito el foro, jejejejej. Nuestro amigo Jose parece que está mas quemado que la pipa de un indio..... Bueno Jose, sabes que??? que en mucho estoy de acuerdo contigo, la verdad es que los fundamentales son los que deciden mucho de lo que está pasando pero el AT amigo, ese del cual reniegas, nos está dando mínimos y máximos con bastante exactitud.

Fíjate en una cosa y es que todas las intervenciones que hacen los gobiernos vienen en momentos en los que el AT marca cambio de tendencia o rebote o cómo lo quieras llamar. Cuando el EUR/YEN llegue a esos 95,5 que dicen, seguro que pasa algún fundamental que genera un rebote y nos lleva a los ciento y pico que se predicen, casualidad?? creo que no. Por eso yo me creo mucho cuando los compañeros que escriben aquí hacen algún análisis de mercado. También te digo que estoy muy de acuerdo con lo que dices, sobre todo que esto es un mamoneo movido por intereses y que no sabemos a donde nos va a llevar.

Le mando un saludo a krupier que seguro lo estará pasando mal con la bajada del euro, tranki amigo, a ver si viene ese rebote y puedes recuperar algo.
 

Polux

Member
Qué no, qué no sirve. Qué el técnico no sirve. Ni lineas estocasticas ni bollingers del pasado, ni medias 200 ni de 100. Que son como Rappel pero con muhco dinero.
A ver, mundo fantásticos existen pero son fantasía, ni más ni menos.
Son dibujitos sobre un papel de valores numéricos pasados que no tienen voluntad propia para determinar el futuro.
Y mucho menos del EURJPY que no tiene relación directa
.
A día de hoy podría decirte que mi conclusión es que el A.T. sí es una herramienta útil, pero solo en manos de profesionales y no de aficionadillos como yo.

Para que entiendas a qué me refiero, te dejo un enlace para su consulta (donde habla de "último aviso a los hipotecados en yenes", y es de hace tiempo) y un gráfico actual donde aparece un H-C_H y luego un triple techo (el primero en 2008 y el segundo en 2009). Según el A.T. son dos figuras "típicas" donde la probabilidad de que la tendencia sea bajista es muy alta. Pero es eso, una PROBABILIDAD alta...

Aunque yo particularmente sí comparto la idea de que hay que estar al tanto de las noticias (fundamentales), en este caso pretendo defender que el A.T. sí es una herramienta útil de decisión, pero en las manos adecuadas. Al final se trata de disponer de ambas herramientas. Y añado: espero que los que analizan el comportamiento gráfico del EUR/JPY no estén en yenes, porque demostraría que no deberían seguir haciéndolo.

Ultimo aviso para los hipotecados multidivisa en yenes

Un saludo :cool:
 

Adjuntos

duende

Member
uff ciertamente no, tendremos rally de verano, de navidad etc se relajará la cosa un poco. Pero ahora mismo los rebotes están cada vez mas lejos y cortos en preció.

Saludos

Jesús[/QUOTE


Por tus palabras Jesús, entiendo que no compartes la teoría de Rafpilot que (en el post 5872) opina que una vez tocados los 95 aproximadamente nos puede mandar un rebote sobre los 104.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
 

Osky

Active Member
Bueno pues voy a decir una cosa y eso sin usar AT, ni Bollinger, ni fundamentales ni na de na solamente mis santo we___os:

Pase lo que pase nos vendrá mal a los Yeneros...tenerlo claro, la cronologia de hechos sería esta mas o menos:

-Japon tiene la mayor deuda junto a USA: El Yen se aprecia.
-Japon tiene la poblacion mas envejecida del mundo: El Yen se aprecia.
-Japon no puede mantener la moneda asi, no le interesa para sus exportaciones: El Yen se aprecia.
-Japon sufre un tsunami: El Yen se aprecia.
-Japon sufre la mayor catastrofe nuclear de la historia: El Yen se aprecia.

En todas estas noticias hemos dicho "ahora el Yen se depreciará" "asi no pueden aguantar" .....y donde estamos: en 96 del EUR/YEN.

Siento ser tan jodidamente negativo pero es que ya no me quedan mas malas noticias que le vayan bien a nuestros intereses....seguro que despierta Godzilla y destruye toda la puta isla de Japon, caga webos radioactivos que cuando eclosionan aparecen pequeños Godzillitas que matan a toda la poblacion y que ocurriria:

-Siiiiii, el Yen se apreciaria.

La unica solucion que veo para que acaben con Japon definitivamente es algo mucho mas fuerte que un dinosaurio gigante....sería enviar a todos nuestros politicos allí....en 6 meses se han cargado el pais haciendo aeropuertos, ciudades de la cultura, polideportivos, autopistas de peaje, desviando el dinero a Sicavs, creando fundaciones, etc....

Así seguro que se depreciaba el Yen......o no.....o que se yo.....pero al menos nos librariamos de toda esta gentuza, algo es algo no??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba