Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús!

Entonces si no te entiendo mal, ves al EUR/JPY en los 88?

La verdad es que la tendencia del EUR/USD da miedo. Y lo peor, más allá del AT, me da que no hemos visto todo con el EUR y la situación de España... Me da que nos están preparando para el rescate en los próximos días y con ello nueva depreciación del euro y consiguiente "apreciación" del yen -por comparación-...

De nuevo gracias por estar tan activo últimamente!!
Es lo que tienen los iphones y ipads, que no puede desconectar :D

Pues si veo esos 88, como he dicho 95 para este año y 88 el siguiente mínimo del yen. Que se atrase o se adelante ya es otra history, de momento va por su camino.

Saludos.
 

ffrhmd

Member
...

:rolleyes:
.......el GARROTE VIL.

Salimos a la calle todos con nuestro GARROTE y vamos al congreso, a las sedes de los partidos, a las centrales de los Bancos, a las centrales de las grandes Empresas y comenzamos a usarlos....

.....
Osky (Chapeau), documentemos un poco la situación , gracias a este excelente Blog (nada es gratis).

La alargada sombra de los desequilibrios en Europa (Mip)
El memorandum: para vuestro comentario y análisis (Mou)

Nota.- Los comments No tienen desperdicio.


PD. Rafayen,Tago, Jesus,Yokohama,Eduardo (Tetoko),,,,,,,,,,,,,,,,,, etc (Chapeau¡¡¡)
No quisiera excluir a nadie. ;-)
 
Última edición:

rediniente

Active Member
Un análisis de hoy:

Forex | Analyse technique forex du 16/07/2012

"Faible activité pour la paire vendredi dernier. L’euro a cependant su s’apprécier face au yen japonais à hauteur de 97.08. Cela est majoritairement du au mauvais chiffre japonais annoncé dans la matinée. La paire a trouvé un support à 96.80 et une résistance aux alentours de 97.20. Encore une fois, l’activité sera ralentie par la fermeture des banques japonaises aujourd’hui, mais il faudra cependant surveiller les chiffres européens."

Que Soporte: 96.80, y Resistencia: 97.20

---
Pues estamos por debajo de esa resistencia. (Hemos estado hasta hce unos momento)

Ahora:

EUROYEN: 96,80
 

Sepukku

Well-Known Member
Pues si veo esos 88, como he dicho 95 para este año y 88 el siguiente mínimo del yen.
O sea, Jesús, que sigues creyendo que el par aguantará todavía hasta final de año sobre los 95? Con la que está cayendo, y la que caerá, cualquier ignorante como yo diría que los 95 no tardarán en caer. Sabiendo que no te gusta nunca dar plazos, significa que lo ves muy claro, ¿no?

El jueves es el último día que puedo usar el seguro antes del próximo recibo. Si antes veo los 95, creo que volveré al yen. Si no, aguantaremos en el EUR.

Animos para todos!
 

soros

Well-Known Member
El gobierno de mierda que tenemos simplemente se quiere cargar la clase media, el rico se hara mas rico y los pobres seremos mas pobres. Yo ya estoy en euros desde junio y ahora estoy tranquila dentro de lo que cabe pero ... la cosa esta muy mal y lo peor de todo es que seria tan facil la solucion de la crisis como por ejemplo eliminando el Senado que alguien me explique para que sirve ese puñado de vagos eso si son vagos no los parados que tenemos.-
sin animo de entrar en polemicas politicas, aunque en parte tambien es tematica del post, ya que las decisiones españolas por desgracia estan lastrando al euro.

Necesitamos mas leña, si nos rescatan , a los funcionarios no solo le quitarian la paguita navideña, harian bajar sueldos de funcionarios en un 20% a parte de hacer despedir a medio millon de ellos. Meterian mas mano en los subsidios de desempleo tenerlo por seguro.

Lo del senado, diputaciones , autonomias, hace llevarse las manos a la cabeza a paises centro y norte europeos-. Tambien se harian recortes en esas instituciones

si se tuvierna un buen par , y se tomaran las medidas que hay que tomarse todas juntas, veriamos la prima española `por debajo de 300 , y el euro respiraria un poco, estoy seguro de ello
 

rediniente

Active Member
Un artículo interesante. Copio lo que dice de España y de Japón:

The Beginning of the Endgame | John Mauldin | FINANCIAL SENSE

"Spain had a huge housing bubble that at its peak generated 17% of its economy in housing construction and real estate-related activities. Given the total collapse in that sector, is it any wonder that unemployment is 23%? This has wreaked havoc on the national budget, causing very large deficits. Plus, the Spanish banking system has been completely bankrupt for some time. We pointed all of this out in our book. And were told that we simply did not understand the problems of Spain. Some of the Spanish press was not kind. Up until a few months ago, the Spanish government fiercely denied there was any problem in its banking sector at all. Now they have had to ask for a €100-billion bailout."

"Spain is now over the 7% level for its 10-year debt. Its two-year bond is now at 4.5%. Spain cannot even switch to short-term funding to relieve its debt pressure. It will soon lose access to the bond market at any price less than 10%, which is totally unsustainable. While Spain is not Greece, as the causes of its problems are very different, the result is the same. Too much debt means the loss of bond-market access. Spain will soon need a major bailout. And that will come – it MUST come – with defaults on at least a portion of the debt. The default may have another name, like "restructuring"; but bond holders will not get what they thought they were buying. Call it what you will, this will be default. Spain simply cannot service the debt it must take on."

" For new readers, I am given to referring to Japan as a bug in search of a windshield. They can run such huge deficits and sustain the highest debt-to-GDP on record because they have taken their vast savings of the last 50 years to fund the government debt. But the country is aging and the savings rate will soon go negative. Couple that with recent trade deficits and the outlook is grim. They can either raise taxes and cut spending to close their 10% deficits, or print money. Or both. We can see from history how that turns out. Japan will be no different. There is no new math that will somehow enable them to avoid the fundamental consequences of too much debt. I think the yen is a massive short."

1) Que España va a necesitar pronto un gran rescate, aunque le pongan el nombre de "reestructuración".

2) Japón se puede permitir de momento un gran déficit y una super deuda, por los ahorros de los últimos 50 años. El analista dice que esto va a cambiar, pero no dice cuándo.

Ahora:

Euroyen: 96,77
 

RafaYen

Active Member
:rolleyes:

Osky (Chapeau), documentemos un poco la situación , gracias a este excelente Blog (nada es gratis).

La alargada sombra de los desequilibrios en Europa (Mip)
El memorandum: para vuestro comentario y análisis (Mou)

Nota.- Los comments No tienen desperdicio.


PD. Rafayen,Tago, Jesus,Yokohama,Eduardo (Tetoko),,,,,,,,,,,,,,,,,, etc (Chapeau¡¡¡)
No quisiera excluir a nadie. ;-)

Buenos días.

Creo que es de justicia decir esto.

Frank, (creo que así te llamas) recuerdo hace unos años, en los inicios de mi participación en este foro, que en varias ocasiones habíamos dicho: ”El tiempo da y quita la razón”.

Recuerdo cuando nos colgabas esos informes y artículos que apuntaban a los desequilibrios de los indicadores macro y a la inevitable crisis de deuda que se avecinaba (sí,…. Los leía, jejeje) y recuerdo lo poco que me gustaban. Se me antojaban, sencillamente, exagerados e increíbles. Es lo que tenemos los analfabetos,…

El tiempo ha pasado, y YO NO TENÍA RAZÓN.

Ahora sigues poniendo datos, informes, artículos, que apuntan a que esto va “palargo”, y con los ojos un poco (sólo un poco) más abiertos (I have been all this time expanding my mind) no tengo más remedio que coincidir con ellos. Todo y que sigo siendo un analfabeto,….

Lamento tener que haber dicho esto, no porque tenga que reconocer que estaba en un error (no me importa reconocer mis errores cuando los veo), sino porque si lo estoy diciendo es que realmente estamos muy “jodidos”.

“Chapo” y no solo “chapo”, también “tuche” para ti.

Mis disculpas,



Saludos.

 

maldito bankinter

Active Member
Rediniente,
Muchas gracias por los datos siempre interesantes que aportas. Te doy todos mis " like" y mis gracias.
Oye, lo de que el analista dice que esto va a cambiar pero no dice cuando, se entiende que a medio plazo, ¿no? Pues dice que el yen es massive short. Medio plazo pueden ser 6 meses?
 

lago

New Member
Rediniente, gracias por los artículos que adjuntas. Son muy interesantes:

Me he quedado con:

"They can either raise taxes and cut spending to close their 10% deficits, or print money. Or both."
"I think the yen is a massive short."

Es decir, Japón puede que imprima dinero, lo que devaluará el yen. Es buena señal, aunque si esto ocurre antes que el rescate global a España que menciona anteriormente en el artículo.

Ayer en Barclays nos comentaron que la experta a nivel mundial de divisas del banco auguró que ahora el euro estaría a 114 yenes y a finales de año a 130. De momento lo inmediato lo ha fallado, y está claro que a finales de año a 130 no estaremos ni por asomo.

Que tengais buen día.
lago.
 

roger

New Member
SOS
Hola a todos tengo una duda me compre una casa en 2003 con una hipoteca normal, luego en 2007 la hice con otro banco en multidivisas en el 2007, me va afectar la medida de deducion de vivienda?
GRACIAS,espero respuesta
 

maldito bankinter

Active Member
Mirad qué noticia acabo de ver:

Tokio, 17 jul (EFE).- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, apuntó hoy a que las recientes subidas del yen pueden tener un trasfondo "especulativo" y aseguró que en caso necesario el Gobierno tomará medidas "decisivas" para frenar su escalada.

Azumi, en declaraciones que recoge la agencia Kyodo, advirtió de los efectos adversos que la fuerte apreciación de la moneda local puede tener en la recuperación económica y reiteró que las autoridades vigilan de cerca los movimientos del mercado.

El dólar se intercambiaba hoy en torno a los 78,91 yenes, tras haber marcado este lunes los 78,69 yenes, su mínimo en un mes, mientras que el euro se movía cerca de los 97,06 yenes.

En los últimos meses Azumi ha advertido en varias ocasiones que el Ejecutivo está dispuesto a tomar las acciones necesarias para frenar la subida de la moneda local y aliviar así la situación de los exportadores, a los que un yen fuerte perjudica seriamente al reducir su competitividad y sus beneficios en el exterior.

Desde septiembre de 2010, el Gobierno de Japón ha intervenido en cuatro ocasiones en el mercado de divisas para depreciar el yen, la última el pasado octubre, después de que la divisa local marcara un nuevo récord frente a la estadounidense al intercambiarse en 75,32 unidades.

Las declaraciones del titular de Finanzas tienen lugar después de que el pasado jueves el Banco de Japón pronosticó que la tercera economía mundial crecerá un 2,2 por ciento este año fiscal, una décima menos de lo estimado el pasado abril.

El emisor nipón evitó tomar nuevas medidas de flexibilización monetaria, pero los analistas no descartan que pueda adoptarlas en un futuro próximo si el yen, considerado una moneda refugio en tiempos de incertidumbre, se encarece aún más al hilo de la crisis en Europa. EFE

El enlace, por si alguien quiere, es este:
Japón dice que tomará medidas "decisivas" si es necesario para frenar el yen Por EFE
 

roger

New Member
SOS
Hola a todos tengo una duda me compre una casa en 2003 con una hipoteca normal, luego en 2007 la hice con otro banco en multidivisas en el 2007, me va afectar la medida de deducion de vivienda?
GRACIAS,espero respuesta
 

cuatrocantos

Active Member
Maldito Bankinter, es lo que dicen siempre para evitar tener que intervenir. Lanzan "recados" al mercado para intentar frenar la especulación. El banco central suizo dijo que iba a intervenir y ahí lo tienes: dicho y hecho. El banco central japonés, lleva diciéndolo 4 años, habiendo intervenido un par de veces (si no recuerdo mal) después de haberlo insunuado veinte veces.

Espero que ahora sea la definitiva ;)


Saludos.
 

cuatrocantos

Active Member
SOS
Hola a todos tengo una duda me compre una casa en 2003 con una hipoteca normal, luego en 2007 la hice con otro banco en multidivisas en el 2007, me va afectar la medida de deducion de vivienda?
GRACIAS,espero respuesta
No. De momento sólo afecta a las hipotecas firmadas a partir del 1 de enero de 2013. Pero este no es el tema de este hilo. Tienes otro donde preguntar estas cuestiones.

Saludos.
 

maldito bankinter

Active Member
CUATROCANTOS, tienes toda la razón. Llevamos mucho tiempo oyendo lo mal que están los japos, que no exportan, pero nada de nada, no intervienen.

¿Os parece una salvajada pasarme a euros HOY (a saber cómo están las cosas de aquí a un mes), asumir un 40% más de deuda y librarme ya de esta pesadilla?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días. Por decir algo, hoy toca limpieza de sable, bueno y también yen ¿o dólar? :D

O sea, Jesús, que sigues creyendo que el par aguantará todavía hasta final de año sobre los 95? Con la que está cayendo, y la que caerá, cualquier ignorante como yo diría que los 95 no tardarán en caer. Sabiendo que no te gusta nunca dar plazos, significa que lo ves muy claro, ¿no?

El jueves es el último día que puedo usar el seguro antes del próximo recibo. Si antes veo los 95, creo que volveré al yen. Si no, aguantaremos en el EUR.

Ánimos para todos!
Bueno en términos temporales unos meses mas menos no es importante, el llegar o no a un punto es lo que te hace recalcular. De momento nada indica lo contrario, lo que si interpreto (por tu parte) es que estas loco por volver al yen. Cada uno es muy libre, pero cuando las apuestas son que los 95 no son mas que KK y un lapsus en el precio del yen antes de caer yo no lo veo o vería para entrar. Y sencillamente porque el recorrido al alza es ridículo, como ya dije el único punto "real" de entrada estaría en los 88-99 y según veamos la coyuntura en ese momento.

Así que ojo, podrían perderse esos 95 y equivocarme como otras veces. En lo que no creo que me equivoque es en el resultado final.

Bien yo voy a ser mas terrenal que Fran y voy a poner 2 artículos en su honor, no soy de ponerlos y me gusta mas "interpretarlos" ;) . Este está relacionado con la enorme burbuja que estallará próximamente, hace meses o años ya os avisé, ciertamente saber cuando pasará es lo difícil. Lo que si tengo claro es que al contrario que muchos para mi la 2ª economía sigue siendo Japón y no china como muchos quieren meternos a base de prensa.....

Final del juego en China: El lado oscuro de un gran proceso de desapalancamiento

Conclusión, china no es mas que un gigante con pies de barro que cuando caiga convertirá toda asia en un cenagal "ENORME"..... al tiempo.

Y como siempre siento no poder poner uno de esos que tanto os gustan de que mal está Japón jejeje....

Japón y la crisis global: No esperes la caída del yen

Tengo que poner uno "REAL" del estado de la situación y "imparcial" . Sin pretender ser mas listo que nadie ¿porque tendría que ser mi teoría y no la contraria? yo me limito a leer incontables informes macro durante horas, Muchos me los dejo!!!! por falta de tiempo de la cantidad de información que tienes que digerir si quieres estar informado.


Conclusión, esto es fácil, o difícil según se mire. Pero no deja de ser "causa efecto". En tiempo prolongado la coyuntura nos dice que seguirá siendo desfavorable para el € el entorno monetario. Por lo tanto no seamos participes de las desventuras de nuestra divisa.

Vemos esos datos, los analizamos , plantamos el gráficos, los analizamos también, concluimos (que palabreja mas fea jejeje) entonces a donde creemos que las cotizaciones irán. Aun así nada garantiza nada, podemos aún así equivocarnos....

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

Cariwita

Active Member
Graicas Jesus por tus aportaciones y a redinente
maldito bankinter yo estoy cmo tu ahora mismo pensando en pasarme este mes a euros y refugiarme de la posible caida para luego volver a entrar, pero estoy esperando un rebote a ver si lo pillo sin saber si quiera si ocurrira, muchos lo auguran un rebote de 104.105, yo con 101 me conformo y me cambiaria que con el fixing imagino quedaria en 100 o en 99, pero y si no llega ese rebote???? comiendome las uñas estoy.
Jesus crees que se dara ese rebote?
Hoy visito el banco para el seguro de cambio que son unos cansinos que no veas. a ver si hoy porfin lo consigo!!!
 

maldito bankinter

Active Member
hola, CARIWITA,
¿tú cuándo tienes que tomar la decisión? Yo la tengo que tomar de aquí a 3 horas.
Yo estuve dudando el mes pasado, que estuvo a 100, pero pensé esperar a 110 o al menos a 102, y no lo hice.
Ahora desde luego ya no espero ese rebote (ilusa de mi) a 110, pero es que ni siquiera a 102. A lo mejor, lo que tenemos ahora (97,24) es el rebote desde los 95... después de leer y leer todo lo que he podido el último mes, no espero nada de nada de aquí a mucho tiempo, por lo menos año y pico... y aunque en la vida de la hipoteca (17 años) eso no es mucho tiempo, para mis nervios sí lo es. Prefiero controlar la situación comiéndome un 40% de pérdida, que puedo asumir aunque me jorobe, que estar sin saber cómo se pueden poner las cosas, ya que todo pinta bastante mal a medio plazo.
Ya me dirás qué haces!
Mucho ánimo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Graicas Jesus por tus aportaciones y a redinente
maldito bankinter yo estoy cmo tu ahora mismo pensando en pasarme este mes a euros y refugiarme de la posible caida para luego volver a entrar, pero estoy esperando un rebote a ver si lo pillo sin saber si quiera si ocurrira, muchos lo auguran un rebote de 104.105, yo con 101 me conformo y me cambiaria que con el fixing imagino quedaria en 100 o en 99, pero y si no llega ese rebote???? comiendome las uñas estoy.
Jesus crees que se dara ese rebote?
Hoy visito el banco para el seguro de cambio que son unos cansinos que no veas. a ver si hoy porfin lo consigo!!!
uff ciertamente no, tendremos rally de verano, de navidad etc se relajará la cosa un poco. Pero ahora mismo los rebotes están cada vez mas lejos y cortos en preció.

Saludos

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba