Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Reitero la pregunta, nadie conoce a un buen broker de fiar????? Alguien que pueda asesorarme bien sobre la hmd????? No es por ser negativo pero los lunes por la mañana suele meter el ostion para abajo?....
Te aconsejo que aprendas todo lo que puedas y que tomes tú tus propias decisiones ;)
 

indawal

Active Member
Si Tago y Jose me permiten meterme en su conversación...

solo una cosa, los sondeos dan como ganadora a la izquierda radical, pero sola no podrá gobernar, el tema está en si los otros 2 partidos favorables a los ajustes pueden o no llegar aunque queden 2º y 3º a gobernar ellos dos solos o si la izquierda radical, que será la primera en poder formar gobierno al ser el partido más votado entra por el aro y se da cuenta que fuera del euro, Grecia se vuelve a la época de las cruzadas

a mi me da igual quien gane, que hagan lo que les de la gana, pero lo que hagan, qu eno desestabilice al euro, ahora que parece que empezamos a centrarnos, si no, mira hoy el yen como está a estas horas, ganando un 0.90% con el dolar y empujando la cotizacion del eur/yen a 1.10% a estas horas...

no quiero ser cenizo ni estropearlo, pero si empiezan a hacer en Europa lo que tienen que hacer, puede que los bajistas empiecen a plantearse una retirada en las próximas semanas (ojalá), al menos en la bolsa, algún optimista ya ve la posibilidad de que el IBEX se vaya a los 9000, a ver como se levanta hoy la bolsa, y a las 8, la prima de riesgo ya estaba en 467, a ver como acaba el día, pero como el finde Grecia haga lo que tiene que hacer, la semana que viene puede empezar a ser una gran semana

siempre optimista, hasta en los peores momentos
 

forito

Active Member
Hamijos, como siempre vamos a tener sentimientos encontrados. Si pensamos en la hipoteca, el resc... digo la ayuda blandita a España, es una muy buena noticia. Pero si pensamos en el conjuto de la sociedad son más recortes para los currantes y 100.000 millones que se van a repartir los de siempre, acreedores de sí mismos (gran jugada de estos cabrones). Así que en el fondo tengo una alegría contenida.
 

M.A.I.

Active Member
Tago, no hablamos de un régimen comunista totalitario como la Unión Sovietica, Corea del Norte o Cuba. Para nada.

Hablamos de una izquierda democrática, un régimen democrático igual. Con elecciones libres, libertades politicas, vaya como con la II Republica.

Hablamos de una izquerda democrática progesista, que de verdad tiene como objetivo la busqueda del bienestar del los ciudadanos. De que la economia este al servicio del pueblo y no sea un medio para que unos pocos tengan el 90% de la riqueza que produce un sistema que esclaviza a los ciudadanos a cambio de recompensa mísera.

No quiero hacer un miting. Pero la izquierda esta estigmatizada desde II republica. Aquí, y en otros paises también desde hace menos, por ejemplo Chile desde Allende. Derribado por EEUU cuando se dieron cuenta que las medidas emprendidas estaban ganando el favor de la gente y de la comunidad intelectual.
El diablo es rojo y tiene rabo, pero no es comunista. Recuerda que es un figura del imaginario religioso. Lejos, muy lejos de la cultura progresista
Saludos ( y Republica! qué dice siempre un habitual de los comentarios de El Plural.com :D )
Permíteme que haga un comentario sobre tu "speech": para ser tan comunista, no se que haces especulando con una hipoteca multidivisa, al mas puro estilo capitalista.

Un saludo.
 

AIRIS

Active Member
Permíteme que haga un comentario sobre tu "speech": para ser tan comunista, no se que haces especulando con una hipoteca multidivisa, al mas puro estilo capitalista.

Un saludo.
Yo creo que te equivocas, un especulador capitalista, nunca haría una hipoteca en multidivisas a 30 años siendo asalariado y autónomo (obrero, al fin de cuentas). Los multidiviseros somos más bien unos pringaos, seamos de derechas, izquierdas o agnósticos...
 

migueling

Active Member
El comentario de M.A.I. me parece hasta insultante: quizá tu hiciste esta hipoteca para especular pero, me atrevo a decir que el 90% de los que la contratamos lo hicimos engañados pensando, porque así nos lo dijeron, que íbamos a pagar menos intereses. JAMAS se nos dijo que nuestro capital pudiera incrementarse ni tampoco disminuir. Sólo se nos dijo que pagaríamos menos intereses y tenemos documentos que lo demuestran.
Por favor, seamos mas respetuosos, nosotros no somos los especuladores aquí.
 

virago

Active Member
Yo de política sé poco. Es más, tras escuchar las declaraciones del ministro de economía la semana pasada con su mensaje "todo va bien", seguidas del rescate a la banca española de este sábado y de las declaraciones de Rajoy marcándose la victoria por el mismo he llegado a la conclusión de que sé menos de lo que pensaba.
Centrémonos en los que sí saben -o al menos lo intentan con esmero - de forex:

Tago, puedes contarnos cómo ves la gráfica inferior? Gracias por estar aquí:

 

samurai

Member
....estoy contigo TAGORIANA... seguimos con esa antiquisima premisa de "..al pueblo quitale el pan, pero no le quites el circo..." y así andamos.
Y si de ese modo les funciona, ¿porque lo iban a cambiar?....Antes gladiadores y circenses.....más adelante inauguranción de pantanos, futbol y toros... y ahora. Futbol, Tenis F1 y lo que haga falta para tenernos ensimismados en el sillón........
Un saludo y a ver como trascurre la semana.
 

forito

Active Member
Bueno mucha gente se metió en esto por la Espe-culación: que consiste en comprarse una vivienda sobretasada en la provincia de Madrid y que la presidenta te haga un Cospedal (ponerte mirando para Cuenca). :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Bueno pues cediendo a los deseos de Rafpilot diré que estoy en Francos y no es o era ningún secreto. A mi personalmente me da lo mismo que sepáis en que divisa estoy, ahora bien, lo que si que no me gusta es que porque lo esté yo la idea del hipotecado sea que esa es la mejor opción. En mi caso y el dicho haz lo que yo diga no lo que haga seria un claro ejemplo ;) .....

Entender que tengo la hipoteca para especular con ella como con otros productos financieros. No me gustan las divisas, lo mío es el mercado de valores, eso no quita que trate de vencer al sistema. De momento leéis a uno que la divisa le va como el culo. Aún no he podido vencer a la primera caída en porcentaje de beneficios. Si bien he recortado bastante no ha sido gracias a las entradas y salidas, mas bien a la cobertura de divisa poniéndome corto en cuantía suficiente contra la HMD.

Pase a dólares desde yenes donde arañé un 15%, volví a yenes y perdí otra vez ese porcentaje del 15 al entrar en yenes en un 83.70, ahora espero desde hace un año. El valor de salida seria a euros, si el chf llegase a 1.31-34 para quedar fifti fifti con amortización de capital o entrada en yenes otra vez con precios de 75 en el chf jpy si me cuadrase un posible rebote con precios del yen entre 85-90-95 ... no se, la coyuntura del momento me dará las señal.

Así que como veis no soy ningún crack, ni monstruo ni ningún adjetivo que me brindáis tan amablemente a menudo, voy contra tendencia (la estupidez mas grande que un especulador puede cometer) y solo sigo por amor propio y cabezoneria o tal vez porque no tengo peligro de nada y me daría lo mismo un yen a 50.Para mi es una posición mas y diversificando no todas te dan que ganar. Este soy yo compañeros......


Por eso insisto...... jejeje.....




no te preocupes porque creo que nadie este desacuerdo en que aportas muchisimo a este foro, eso si, sigues sin mojarte en decir donde esta tu hipoteca en estos momentos, ya te digo yo que estoy en francos y esperando el entrar a euros o yenes cuando la ocasion lo brinde.
Un abrazo y gracias por tus aportaciones
Pedro si dices que ya ganas dinero y además te sirve de algo lo que digo (no lo que yo hago.... repito. jejeje) con eso ya estoy mas que pagado. Hace mucho tiempo decidí intentar al menos que los chorizos estos no se lleven el dinero de los pobres. Y cuando digo pobre no me refiero a estatus, me refiero a que siempre pasa igual. Cuando el mercado sube todos son inversores, pero ya está alto y es cuando entran, después pasa al contrario. Cuando el pánico les hace vender por cuatro perras y salirse del mercado entonces entran los chorizos otra vez. El mercado está lleno de trampas pero encontrar el equilibrio entre lo que es pánico y euforia es "realmente difícil" . En el mercado de valores es fácil (al menos para mi) pero en las divisas jejeje eso ya es otro cantar....


Hola,

Pues yo agradezco a Jesús AT todas y cada una de sus aportaciones. Su criterio y su conocimiento vale dinero, encima dedica altruistamente su tiempo a dejar aquí sus opiniones, qué más puede definir a una persona...

Creo que estamos todos un poco nerviosos y no nos gusta leer según qué cosas, pero la realidad es la que es y toca "joderse" y aguantar.

Yo he ahorrado muchísimo dinero siguiendo los consejos (que siempre hay que leer entre líneas) de Jesús AT y sin embargo él nunca ha pedido nada ni yo ni nadie aquí le ha dado nada.

Así que D. Jesús, sea usted bienvenido siempre a este foro.

Un saludo.

Pedro
Lola me alegra mucho tu valor, ahora no vayas con la corriente de unos y otros y sobre todo no pienses como ellos.

Duerme tranquila pues tu deuda de momento ya está congelada, de hecho solo puede ir a menos lo cual ya es excelente.

No pienses cuando sube que te pierdes la subida, piensa que es un descanso no depender de la fluctuación del cambio.

Tampoco te alegres cuando caiga, que caiga no es señal de que vayas a entrar en mejor precio seguro, piensa que aun entrando a mejor precio, este podrida seguir cayendo.

El que alguien celebre sus logros no es malo, la manera de hacerlo pues tal vez. El problema de hacerlo insisto que es como una invitación a los profanos en la materia a hacerlo también como su fuese fácil...... Pero la realidad es distinta, es exponencial el numero de invitados al buffet cuando cada vez mas "celebran" sus logros. El fin es el mismo, cuando están todos juntitos "celebrándolo" llegarán los escualos y ........ Siempre pasa jejeje...


Lo de pagar es para que entendáis que difícilmente vais a encontrar asesoramiento cualificado a vuestro nivel. Eso de broker de confianza con todos mis respetos suena a peli americana. Somos pocos los que estamos autorizados por el CNMV para ofrecer servicios tanto en España como en otros mercados y muchos con pagina güe que se aprovechan de las circunstancias. Pero la realidad es que difícilmente unos u otros podrán ayudar. Cuando acertamos decimos que buenos somos y cuando fallamos le echamos la culpa a la "COYUNTURA" para sin decir nada quedar de como señores jejeje.... En USA la cultura inversora es superior de lejos a la europea (no inglesa), mientras en USA se fían de nosotros en las inversiones que los clientes hacen en nuestros fondos en Europa lo hacen en los directores de los bancos y así nos va......

En fin no me enrollo mas jejeje....


Jesús, yo te lo agradezco un montón porque precisamente soy una total principiante que hace unos días me cuestionaba si salir de francos y entrar en yenes ante tanta euforia. Gracias por ofrecerme tu visión. Al final entré en euros, pues prefiero no arriesgar.

Dicho esto, tengo que decir que no me parece mal que los demás celebren sus logros. Es más, me parece normal. Pero ante todo te agradezco a ti que nos hayas advertido ante una situación que consideraste que se podía estar dando y que en mi caso la clavaste.

¡Por favor, no nos abandones nunca! ;) (si algún día te cansaras del foro y de intervenir de forma altruista, creo que muchos estaríamos dispuestos a pagar por tus servicios, aunque tú siempre has dicho que no te podríamos pagar :(

De nuevo, muchas gracias :)


Hola Rafpilot.

Igual Grecia dice sí a la continuidad en Europa. Yo ahora mismo veo un 50% para el sí y para el no. Las últimas encuestas daban una mejora en intención de voto para los partidos que en coalición apostaban por seguir en Europa. Además, lo del zumbao del partido "Nuevo amanecer" pegando en la tele a una ex-diputada trasvasará muchos votos a estos partidos que apuestan por Europa.

De todas formas, te reconozco que ando acojonadillo por si sale el NO.

jeje, eso digo yo, ¿dónde hay que firmar?
Porque del dólar a 1,60 y el yen a 170 hay que olvidarse por muchos años.
Si llegan a 1,40 y a 130/140 aprox. será en... ¿cuántos años? no me atrevo a poner plazo, pero que seguro que no menos de un lustro.
(...un lustro no es tanto en realidad, humm)

Pero visiones catastrofistas del yen a 80 ó 70, o el dólar por debajo de la paridad me parece como muy amarillo.
¡Si estamos con el euro sobre 1,25 y hay alarma de que esta muy bajo! Y lo mismo pasa con el USDJPY a 80 y el EURJPY a 100!! ¿Entonces? No puede bajar tantísimo más ninguno de esos cruces. Si con lo que ha bajado ya parece el Apocalipsis, cómo va a bajar el yen a 70!
Lo que pasa es que los niveles a los que se llegó en 2008 si que eran artificiales. Es por eso que quizás no volvamos a verlos o acaso en muuucho tiempo.

Sé que, no tengo más datos empíricos para decir lo que digo, solo es una lectura creo que razonable de lo que veo. De las previsiones de futuro de los políticos y manejan el cotarro, que a mi entender ya hablan claramente de que esto se acabó, como he dicho antes.

Los que predicen esos niveles por los suelos tiene menos explicación posible a mi entender. Salvo el caprichoso análisis de gráficos de lo ocurrido en el pasado y si ahora queda más bonito que siga bajando. O no y empieza a subir por que me da miedo verlo tan abajo.

juer! cómo me' nrrollao, no?
Saludos
A mi juicio Grecia está mas fuera que dentro, salga o no del € el único motivo que me hace pensar en ello es en una salida ordenada. Digamos que mejor vamos a prolongar esta situación lo máximo posible pues si lo hacemos de golpe se nos va a la mierda todo mas rápido y peor.....

El predecir un nivel u otro tenemos que pensar que no obedece a intereses de unos y otros (bueno menos las agencias de calificación) , pensar que el dólar en paridad es una catástrofe es una supina tontería pues hace 4 dias estaba incluso mas abajo. Y no pasaba nada... ¿o si? .... Los precios obedecen a los intereses que en cada momento las economías necesitan o creen necesitar. El dólar tiene que fortalecerse porque no le queda mas remedio, si no lo hace ya es por que son unos descerebrados y exportan la crisis a Europa. Pero la realidad es que para debilitarlo necesitan las QA 1 ,2 y tal vez la 3... Pero es "artificial" y como artificial irreal. Si Europa tuviese un euro mas débil saldría antes de la crisis....

Por lo tanto el precio no es cuestión de creencias o suposiciones de cada uno.....

........................
 

Jesus AT

Well-Known Member
Permitidme un off-topic aunque de rabiosa actualidad. Sin ánimo de meter miedo, por eso.

Mirad el programa electoral de Syriza en Grecia. Si salen y unidos a la izquierda de Hollande en Francia (aunque más moderada) puede ser el inicio de un vuelco en la politica europea para los proximos lustros.

Escolar.net » El programa de la izquierda radical griega

Ojalá salgan, lo deseo de corazón. Eso daría empuje a sus hermanos politicos en España (IU) y a toda la izquierda progresista de Europa.
Realmente otra política es posible y alguna vez tiene que ser el principio, después de tantas décadas de dominio de la derecha y la izquierda light.

Una vez uno me decía '...¿pero el Llamazares ese qué ha hecho?'. ¿Alguna vez han gobernado?
Jose08100 te conozco desde hace años, pero creo que te has pasao! unos cuantos pueblos jejeje....... Madre mía, tienes en brasil lo que llamas régimen democrático de izquierdas. Seguramente no te harás eco de lo que realmente pasa allí. Pero la corrupción se ha expandido a un ritmo jamas conocido en democracias avanzadas, a una velocidad que da vértigo. No hagas juicio de valor y no voy a justificar nada. Solo digo que el poder corrompe, da lo mismo de que extremo seas, tal vez si encima no estas acostumbrado a mandar MAS corrupto te vuelves..... Saludos....

Rusia, Cuba se levantaron en armas contra un regímen injusto, opresor y esclavizador que tenía a la gente en la miseria. En buena razón ilegítimo.
Su error vino luego que no supieron derivar en un estado democrático, eso es cierto.

El levantamiento contra la II Segunda Republica y contra Allende fué contra un regímen democrático y un gobierno legítimo elegido por el pueblo en elecciones libres.

La diferencia es importante.
:D :D :D

... broker y fiar no pueden ir en la misma frase.

Joer forito... jejeje.... saludos....

Bueno con o sin rescate seguimos igual mas o menos no ¿ o si ? o ¿tal vez? jejeje...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

Krupier

Well-Known Member
El predecir un nivel u otro tenemos que pensar que no obedece a intereses de unos y otros (bueno menos las agencias de calificación) , pensar que el dólar en paridad es una catástrofe es una supina tontería pues hace 4 dias estaba incluso mas abajo. Y no pasaba nada... ¿o si? .... Los precios obedecen a los intereses que en cada momento las economías necesitan o creen necesitar. El dólar tiene que fortalecerse porque no le queda mas remedio, si no lo hace ya es por que son unos descerebrados y exportan la crisis a Europa. Pero la realidad es que para debilitarlo necesitan las QA 1 ,2 y tal vez la 3... Pero es "artificial" y como artificial irreal. Si Europa tuviese un euro mas débil saldría antes de la crisis....

Por lo tanto el precio no es cuestión de creencias o suposiciones de cada uno.....

........................
Por esa regla de tres, el yen no tiene más remedio que debilitarse y ahí anda supervitaminado el tío ;)
 

M.A.I.

Active Member
El comentario de M.A.I. me parece hasta insultante: quizá tu hiciste esta hipoteca para especular pero, me atrevo a decir que el 90% de los que la contratamos lo hicimos engañados pensando, porque así nos lo dijeron, que íbamos a pagar menos intereses. JAMAS se nos dijo que nuestro capital pudiera incrementarse ni tampoco disminuir. Sólo se nos dijo que pagaríamos menos intereses y tenemos documentos que lo demuestran.
Por favor, seamos mas respetuosos, nosotros no somos los especuladores aquí.
Vamos a ver, no quiero entrar en polémicas, pero seamos coherentes con lo que escribimos: el significado literal de especular, es comprar un bien cuyo precio se espera que va a variar y así obtener beneficios.

¿ Y qué es una hipoteca multidivisa ?. Compramos yenes, que en su momento estaban baratos frente al euro, para hacernos con la propiedad de una vivienda. Además de que el interes era más ventajoso. Estábamos especulando con divisas (euro contra yen) y con intereses (euribor contra libor). O al menos, digamoslo de otra manera, nos aprovechábamos de un momento especulativo favorable en otra divisa diferente a nuestra moneda, para la adquisición de una vivienda con una hipoteca de estas características.
Ambos, tanto yen como libor, eran más baratos en el momento de entrar en nuestras multidivisas que sus correspondientes euro y euribor.

Muchos de los multidiviseros de éste foro, a menudo, cambian de moneda de referencia sus hipotecas, precisamente para eso, para especular con ellas: se espera en la mayor parte de los casos, que el yen se devalue frente al euro, para así reentrar con un cambio más favorable... Pura y dura especulación con las divisas.

Por otro lado, te puedo asegurar que yo entré como casi todos, al igual que tú. Sin saber que podía pasar lo que ha finalmente ha pasado. Es más, desde que contraté mi hipoteca, allá por el 2007, no he realizado ni un solo cambio de divisa, con lo que en cierta medida no me he beneficiado de la especulación que permite la multidivisa.

Creo que mi comentario no tiene nada de insultante, es una opinión sobre algo que me parece "bastante chocante", dados los pensamientos políticos de un usuario de éste foro.

Un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por esa regla de tres, el yen no tiene más remedio que debilitarse y ahí anda supervitaminado el tío ;)
O no ;) ..

Mira solemos ver los males ajenos, pero no vemos la viga en nuestro ojo.. Será eso lo que no nos deja ver.

Pongamos un ejemplo, justificamos lo de Japón en el ahorro que está depositado en los mismos Japoneses. Bien, en Italia las cifras que se dan son mucho mas terribles que las que se preven para España (a excepción de la tasa de paro) ... Ahora bien, la diferencia con España radica precisamente en eso, la deuda la soportan los propios Italianos lo mismo que en Japón :cool: .

Como ves el mercado digiere y respeta mas (mucho mas) este hecho que cualquier otra cosa. Mientras dependas de ti mismo la credibilidad crece, cuando lo haces de terceros decrece. hemos vendido el milagro español cuando lo que teníamos era una cantidad de endeudamiento ingente interna...

Japón caerá, pero no le toca, en estos momentos es mucho mejor economía incluso que la USA, si encima se ponen "valientes" y con otras economías dejan de usar el dolar y usar sus divisas ¿el objetivo? promover el comercio directo de sus divisas sin el paso intermedio de usar dólares. Ello no solo les garantiza estabilidad de precios, además les independiza del mercado exterior. Por lo tanto no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, si esto se generaliza podemos asistir a la resurrección nipona jejeje....


Por lo tanto no esperemos milagros, eso no existe jejeje... o sí. ;)
 

Krupier

Well-Known Member
O no ;) ..

Mira solemos ver los males ajenos, pero no vemos la viga en nuestro ojo.. Será eso lo que no nos deja ver.

Pongamos un ejemplo, justificamos lo de Japón en el ahorro que está depositado en los mismos Japoneses. Bien, en Italia las cifras que se dan son mucho mas terribles que las que se preven para España (a excepción de la tasa de paro) ... Ahora bien, la diferencia con España radica precisamente en eso, la deuda la soportan los propios Italianos lo mismo que en Japón :cool: .

Como ves el mercado digiere y respeta mas (mucho mas) este hecho que cualquier otra cosa. Mientras dependas de ti mismo la credibilidad crece, cuando lo haces de terceros decrece. hemos vendido el milagro español cuando lo que teníamos era una cantidad de endeudamiento ingente interna...

Japón caerá, pero no le toca, en estos momentos es mucho mejor economía incluso que la USA, si encima se ponen "valientes" y con otras economías dejan de usar el dolar y usar sus divisas ¿el objetivo? promover el comercio directo de sus divisas sin el paso intermedio de usar dólares. Ello no solo les garantiza estabilidad de precios, además les independiza del mercado exterior. Por lo tanto no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, si esto se generaliza podemos asistir a la resurrección nipona jejeje....


Por lo tanto no esperemos milagros, eso no existe jejeje... o sí. ;)
Si razón tienes, porque Japón ahí aguanta como un machote conviviendo con un yen fuerte, así que de momento está claro que siguen pintando bastos, pero la esperanza es lo último que se pierde ;)

YEN, WE CAN!!!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba