Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Probando desde el ifone.
Dicen k si mañana tenemos rescate, alguien escucho
Algo?
Besitos tago
 

jarios

Active Member
Probando desde el ifone.
Dicen k si mañana tenemos rescate, alguien escucho
Algo?
Besitos tago
Pues yo también he leído algo al respecto, pero no estoy seguro de que sea información fiable y si lo fuera, que vaya a ser mañana... lo que sí tengo claro es que yo sí que necesito uno ¿alguien sabe el tfno de la oficina de rescates? ;P
 

rafpilot

Active Member
Cierto es Devl, que el suelo del franco lo pueden quitar en cualquier momento

Eso si.... creo que hasta el momento nadie pueda decir que no se lo han tomado en serio han pasado mas de 10 meses y el suelo ha sido respetado y sigo pensando que asi continuara por lo menos a corto plazo aunque jesus opine lo contrario.

Creo que de la reunion del BNS del 14 de junio no se puede esperar mas que sigan manteniendo y ni de coña lo subiran.

Por otro lado, contestar a Pedro Nakamura, creo que nadie duda de lo bueno que es para este foro las aportaciones de JesusAT. Nadie pretende ofenderle ni a el ni a ninguno de los foreros que aqui damos nuestras opiniones. Asi que solo me queda darle las gracias a Jesus, a ti y a todos los que formamos este grupo con el que nos ayudamos mutuamente que para eso estamos,.... para ayudarnos entre nosotros;)

saludos

rafpilot, el caso es que el suelo del franco....tambien pueden quitarlo...asi que la decisión puede ser muymuy complicada.

Yo en mi caso , que estoy en CHF, me esperaré a ver que pasa con la reunion del snb y las elecciones griegas, luego... ya veremos...
 

lola

Member
Ahora bien, si por decir que entrar 91 y salir en 81 del chf es el negocio del siglo y no compartir esa estrategia un servidor pues por mucho que se recorte el riesgo implícito de seguir cayendo es muy alto....como comprenderéis tengo que ser claro y que a los mas "principiantes" les quede lo mas claro posible.
Jesús, yo te lo agradezco un montón porque precisamente soy una total principiante que hace unos días me cuestionaba si salir de francos y entrar en yenes ante tanta euforia. Gracias por ofrecerme tu visión. Al final entré en euros, pues prefiero no arriesgar.

Dicho esto, tengo que decir que no me parece mal que los demás celebren sus logros. Es más, me parece normal. Pero ante todo te agradezco a ti que nos hayas advertido ante una situación que consideraste que se podía estar dando y que en mi caso la clavaste.

¡Por favor, no nos abandones nunca! ;) (si algún día te cansaras del foro y de intervenir de forma altruista, creo que muchos estaríamos dispuestos a pagar por tus servicios, aunque tú siempre has dicho que no te podríamos pagar :(

De nuevo, muchas gracias :)
 

Krupier

Well-Known Member
Y por otro lado no tengo mas que dar la razon a jesus a que esto es un rebote e incluso un descanso para tomar impulso hacia abajo.

De hecho hoy el yen esta bajando un 1,50% con respecto a ayer.

No quiero pensar que pasara cunado los griegos digan no a las medidas de austeridad implantadas por la counidad europea, y desgraciadamente crreo que pasara.....:(
Hola Rafpilot.

Igual Grecia dice sí a la continuidad en Europa. Yo ahora mismo veo un 50% para el sí y para el no. Las últimas encuestas daban una mejora en intención de voto para los partidos que en coalición apostaban por seguir en Europa. Además, lo del zumbao del partido "Nuevo amanecer" pegando en la tele a una ex-diputada trasvasará muchos votos a estos partidos que apuestan por Europa.

De todas formas, te reconozco que ando acojonadillo por si sale el NO.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Hola Rafpilot.

Igual Grecia dice sí a la continuidad en Europa. Yo ahora mismo veo un 50% para el sí y para el no. Las últimas encuestas daban una mejora en intención de voto para los partidos que en coalición apostaban por seguir en Europa. Además, lo del zumbao del partido "Nuevo amanecer" pegando en la tele a una ex-diputada trasvasará muchos votos a estos partidos que apuestan por Europa.

De todas formas, te reconozco que ando acojonadillo por si sale el NO.
Pues yo soy muy esceptico a que Grecia salga del euro. Por que el partido de izquierda contrario al pacto de austerirdad, Syriza, dice que no quiere salir del euro
¿y qué va ha hacer Europa si rechazan el plan de austeridad impuesto? Porque tampoco parece que se recoja en el Tratado de la unión esa posibilidad. De manera que la única opción sería que Grecia lo pidiera pero, ¿y si no lo pide? ¿y si dice que no quiere abandonar el euro y plantea negociar otra solución?
Al final, es un pais miembro de la uniób y del euro de pleno de derecho. Si la UE le empuja a abandonar el euro... Quiero decir que sería romper con todos los principios que llevaron a formar Unión. Si no se cumplen ni el euro ni la propia UE tienen sentido.
En Estado Unidos hay estados más ricos que otros y nadie se ha planteado nunca expulsar o invitar a salir a ninguno.

Europa esta obligada a ayudar a Grecia y a cualquier otro pais que necesite ayuda. Como parece va ha pasar con el inminente rescate de España, y como ocurrión con Portugal e Irlanda.
Otra cosa es que se plantee reforma el tratado; a nivel fiscal, bancario, etc.
Probablemente es necesario.

Grecia no va a salir del euro. Lo vamos a ver. Por el bien de ellos y de toda Europa. Y Europa (y Merkel) lo saben.
Saludos :)
 

Krupier

Well-Known Member
Pues yo soy muy esceptico a que Grecia salga del euro. Por que el partido de izquierda contrario al pacto de austerirdad, Syriza, dice que no quiere salir del euro
¿y qué va ha hacer Europa si rechazan el plan de austeridad impuesto? Porque tampoco parece que se recoja en el Tratado de la unión esa posibilidad. De manera que la única opción sería que Grecia lo pidiera pero, ¿y si no lo pide? ¿y si dice que no quiere abandonar el euro y plantea negociar otra solución?
Al final, es un pais miembro de la uniób y del euro de pleno de derecho. Si la UE le empuja a abandonar el euro... Quiero decir que sería romper con todos los principios que llevaron a formar Unión. Si no se cumplen ni el euro ni la propia UE tienen sentido.
En Estado Unidos hay estados más ricos que otros y nadie se ha planteado nunca expulsar o invitar a salir a ninguno.

Europa esta obligada a ayudar a Grecia y a cualquier otro pais que necesite ayuda. Como parece va ha pasar con el inminente rescate de España, y como ocurrión con Portugal e Irlanda.
Otra cosa es que se plantee reforma el tratado; a nivel fiscal, bancario, etc.
Probablemente es necesario.

Grecia no va a salir del euro. Lo vamos a ver. Por el bien de ellos y de toda Europa. Y Europa (y Merkel) lo saben.
Saludos :)
Yo pienso un poco como tú pero no me fío ni un pelo. Tras las elecciones veremos.
 

JOSE08100

Active Member
...
Grecia no va a salir del euro. Lo vamos a ver. Por el bien de ellos y de toda Europa. Y Europa (y Merkel) lo saben.
Saludos :)
Obama, Japón, la propia UE hablan ya abiertamente de la necesidad de ayudar a quién lo necesite (justo estoy viendo a hO!bama :D) en la tele dicendo esto)
De recapitalizar los bancos (los p..tos bancos :mad:). La UE, el FMI, etc están ya riñendo a España porque no pide el rescate '!venga, pídelo!',
Un rescate de la banca privada dicen.
¿y van a dejar caer luego a Grecia? No lo creo.

Lo dije hace unos dias. Esto se ha acabado, hemos llegado al fondo.
Solo queda el camino de subida. Ahora vamos a ver cómo eso afecta de verdad a las divisas y qué velocidad.
Si subimos un 50% de la caida desde 2008 ya estaría muy bien.
:)
 

Krupier

Well-Known Member
Obama, Japón, la propia UE hablan ya abiertamente de la necesidad de ayudar a quién lo necesite (justo estoy viendo a hO!bama :D) en la tele dicendo esto)
De recapitalizar los bancos (los p..tos bancos :mad:). La UE, el FMI, etc están ya riñendo a España porque no pide el rescate '!venga, pídelo!',
Un rescate de la banca privada dicen.
¿y van a dejar caer luego a Grecia? No lo creo.

Lo dije hace unos dias. Esto se ha acabado, hemos llegado al fondo.
Solo queda el camino de subida. Ahora vamos a ver cómo eso afecta de verdad a las divisas y qué velocidad.
Si subimos un 50% de la caida desde 2008 ya estaría muy bien.
:)
Ande hay que firmar? ;)
 

JOSE08100

Active Member
Ande hay que firmar? ;)
jeje, eso digo yo, ¿dónde hay que firmar?
Porque del dólar a 1,60 y el yen a 170 hay que olvidarse por muchos años.
Si llegan a 1,40 y a 130/140 aprox. será en... ¿cuántos años? no me atrevo a poner plazo, pero que seguro que no menos de un lustro.
(...un lustro no es tanto en realidad, humm)

Pero visiones catastrofistas del yen a 80 ó 70, o el dólar por debajo de la paridad me parece como muy amarillo.
¡Si estamos con el euro sobre 1,25 y hay alarma de que esta muy bajo! Y lo mismo pasa con el USDJPY a 80 y el EURJPY a 100!! ¿Entonces? No puede bajar tantísimo más niguno de esos cruces. Si con lo que ha bajado ya parece el apocalipsis, cómo va a bajar el yen a 70!
Lo que pasa es que los niveles a los que se llegó en 2008 si que eran artificiales. Es por eso que quizás no volvamos a verlos o acaso en muuucho tiempo.

Sé que, no tengo más datos empíricos para decir lo que digo, solo es una lectura creo que razonable de lo que veo. De las previsiones de futuro de los politocos y manejan el cotarro, que a mi entender ya hablan claramente de que esto se acabó, como he dicho antes.

Los que predicen esos niveles por los suelos tiene menos explicación posible a mi entender. Salvo el caprichoso analisis de gráficos de lo ocurrido en el pasado y si ahora queda más bonito que siga bajando. O no y empieza a subir por que me da miedo verlo tan abajo.

juer! cómo me' nrrollao, no? :eek:
Saludos
 

Bullman

Active Member
Muy buenas a tod@s. Soy otro hipotecado mas en una situacion similar a la del resto. Llevo años siguiendo este foro (y otros 2 mas) con mucha intensidad. Mi entrada fue tan mala como muchas otras, pero no pierdo el animo. Yo personalmente considero que las HMD son un buen producto, otra cosa es que los que la contratamos en su dia no tubieramos ni idea de estos temas y asi nos ha ido.

En cuanto al tema de que el nivel actual del par es insostenible que quereis que os diga... llevo años escuchandolo. Esa mentalidad es la que me ha hecho perder tanto dinero. Japon sigue viviendo de las exportaciones???... porque cuando estaba a 140 todos con las manos en la cabeza !!! Japon se unde !!!... Tranquilos que el BOJ va a intervenir !!!...

Yo personalmente no le voy a hacer mas caso al corazon, a partir de ahora son los graficos mi guia. Hasta ahora son los unicos que han acertado. Todavia seguimos quemando en la hoguera a la gente que paso por el foro diciendo que llegariamos a estos niveles y adorando a los que siempre decian que esto levantaria mas temprano que tarde. Algunos ya no estan y otros podrian perder su casa por tener tan claro algo que nunca ocurrio.

El suelo podria estar muy cerca, pero yo hasta que no haga pie no me bajo del globo.

Que la economia mundial no sopartaria una caida de Grecia esta tan claro como que Japon no aguantaria niveles de 95 en el par. :confused::confused:

Un saludo.
 

uap

Member
España acepta un rescate para la banca de 100.000 millones a unas condiciones muy favorables, no lo soportara la sociedad española. Lo dice el ministro, vaya como nos va afectar, a todos salvo a los politicos y a los bancos.
 

soros

Well-Known Member
Es una buena noticia para el euro. Y mejor que te lo den en condiciones favorables que ir en busca de mercados de deuda a por ese dinero, con la prima de riesgo como la tenemos, a parte que es inviable que le financien esa cantidad a España
 

Joakinconk

New Member
Hola chicos, mi caso es como muchos de vosotros, entre a yenes a 152, maldito momento aquel, yo pienso que esto va a durar mucho tiempo y que ni por asomo va a llegar a los 130 que es su estado normal, lo que me asusta realmente es hasta cuando puede bajar, de momento mi jugada siempre ha sido comprar varias cuotas cuando estaba mas o menos decente, pero realmente me pregunto si arriesgar y jugar un poco con pequeñas salidas y entradas al franco suizo, lo malo del caso que hay que conocer bien todo y no estoy muy puesto en como fluctua ahora mismo el franco, tendre que observar, de perdidos al rio!!! Y yo que huia del puñetero euribor porque subia como la espuma y llevo pagando años mi hipoteca a los numeros de los que huía, alguien sabe de algun buen broker de verdad aqui en españa, alguien que me pueda asesorar, gracias de antemano.
 

Bullman

Active Member
Hola chicos, mi caso es como muchos de vosotros, entre a yenes a 152, maldito momento aquel, yo pienso que esto va a durar mucho tiempo y que ni por asomo va a llegar a los 130 que es su estado normal, lo que me asusta realmente es hasta cuando puede bajar, de momento mi jugada siempre ha sido comprar varias cuotas cuando estaba mas o menos decente, pero realmente me pregunto si arriesgar y jugar un poco con pequeñas salidas y entradas al franco suizo, lo malo del caso que hay que conocer bien todo y no estoy muy puesto en como fluctua ahora mismo el franco, tendre que observar, de perdidos al rio!!! Y yo que huia del puñetero euribor porque subia como la espuma y llevo pagando años mi hipoteca a los numeros de los que huía, alguien sabe de algun buen broker de verdad aqui en españa, alguien que me pueda asesorar, gracias de antemano.
Buenas Joakinconk. Solo te puedo dar un pequeño consejo que, por supuestisimo, aceptaras o no. Tu sabes cuando un arbitro de futbol intenta compensar un error con otro error??. bueno, pues cuidado con los cambios de divisa sin saber de que va el tema porque te puede salir rana.

En cuanto al Franco como sabras esta intervenido y lo mantienen a 1,20. El tema es si lo van a mantener asi hasta que todo esto pase o si lo tendran que soltar en algun momento.

Suerte y un saludo.
 

Bullman

Active Member
En cuanto al rescate de los 100.000 millones no se porque me da que estan intentado dejar medio atado el tema español por si ocurriera lo peor en Grecia... me da a mi.

Un saludo.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días ;)

Amanecemos con ayuda a a banca española como apoyo claro de la continuidad del euro.

Veremos cómo reacciona el mercado forex, pero a priori la noticia es favorable para el euro.

Ahora faltan las elecciones griegas y ver si el tío Bernanke le da a la maquinita.
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Pues Krupier, ya te voy diciendo yo que estoy hoy en Grecia y he hablado con algunos griegos que todo indica y tiene toda la pinta que van a a ganar sin duda los de izquierdas.

eso nos lo va a poner dificil a los del yen e incluso a los del franco porque puede ser una caida bestial.

eso si, te deseo suerte con tu movimiento del franco al yen porque valor no hay duda que le has echado.;) Era una jugada muy arriesgada que yo no me he atrevido a hacer.

Y encima ya esta aqui España pidiendo su rescate!!!:eek: miedo me da como amaneceran mañana las cotizaciones.

saludos
Hola Rafpilot.

Igual Grecia dice sí a la continuidad en Europa. Yo ahora mismo veo un 50% para el sí y para el no. Las últimas encuestas daban una mejora en intención de voto para los partidos que en coalición apostaban por seguir en Europa. Además, lo del zumbao del partido "Nuevo amanecer" pegando en la tele a una ex-diputada trasvasará muchos votos a estos partidos que apuestan por Europa.

De todas formas, te reconozco que ando acojonadillo por si sale el NO.
 

Krupier

Well-Known Member
Pues Krupier, ya te voy diciendo yo que estoy hoy en Grecia y he hablado con algunos griegos que todo indica y tiene toda la pinta que van a a ganar sin duda los de izquierdas.

eso nos lo va a poner dificil a los del yen e incluso a los del franco porque puede ser una caida bestial.

eso si, te deseo suerte con tu movimiento del franco al yen porque valor no hay duda que le has echado.;) Era una jugada muy arriesgada que yo no me he atrevido a hacer.

Y encima ya esta aqui España pidiendo su rescate!!!:eek: miedo me da como amaneceran mañana las cotizaciones.

saludos
Esperemos que sea una remota coincidencia y que justo con los que has hablado sean de izquierdas ;)

Razón tienes en que he realizado una jugada de mucho riesgo, así que ya veremos por dónde sale el tiro.

Por cierto, si estás en Grecia no dejes de probar el pulpo a la brasa.....¡exquisito!

Saludos :p
 

JOSE08100

Active Member
Pues Krupier, ya te voy diciendo yo que estoy hoy en Grecia y he hablado con algunos griegos que todo indica y tiene toda la pinta que van a a ganar sin duda los de izquierdas.
...
saludos
Pues es fantástico tener información de primera mano de un "infiltrado" :)

Pero Raf, como he dicho más arriba, que gane la izquierda (cosa que yo, de izquierdas, aplaudo) no implica necesariamente que salga del euro, no?:

Pues yo soy muy esceptico a que Grecia salga del euro. Por que el partido de izquierda contrario al pacto de austerirdad, Syriza, dice que no quiere salir del euro
¿y qué va ha hacer Europa si rechazan el plan de austeridad impuesto? Porque tampoco parece que se recoja en el Tratado de la unión esa posibilidad. De manera que la única opción sería que Grecia lo pidiera pero, ¿y si no lo pide? ¿y si dice que no quiere abandonar el euro y plantea negociar otra solución?
...

¿Qué te dicen los griegos de salir o no del euro? ¿Qué se dice en la calle?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba