Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luisete

New Member
Pues a mí me cobran igualmente 22,50€ cada seis meses, en la cuenta en la que pago la hipo, llamé para reclamar y me dijeron que lo habían notificado a todos los clientes (yo la verdad es que creo que no recibí tal notificacion) y que esta comision la cobraban a no ser que domiciliara la nomina. ¡Pero cuanta cara tienen estos PB, no saben que inventarse para sangrarnos!. Buscaré en la red lo que comentas Amaragu
Buenas!!
Yo tengo la hipo con el santander y si que es verdad que me cobran una comisión de mantenimiento en la cuenta de divisas pero al día siguiente me lo devuelven, eso sí, soy yo el que tiene que notificar que me lo han cobrado y que me lo tienen que regularizar.

Saludos
 
Última edición:

javier73

New Member
¿Podías por favor decir de dónde sacaste ese código donde pone eso?
Gracias.
 

tocho

New Member
Tengo una duda sobre el seguro de cambio:
Entiendo que si quieres cambiar de divisa la hipoteca uses el seguro con un cambio que consideras que será más beneficioso que el del dia de vencimiento de la cuota que será cuando podrás cambiar de divisa.
Pero también puedes usar el seguro para un mes normal, es decir sólo para que te apliquen el cambio de un día concreto al día que tienes que pagar la cuota?
Muchas gracias.
 

amaragu

Member
¿Podías por favor decir de dónde sacaste ese código donde pone eso?
Gracias.
A ver chicos en los criterios específicos de buenas prácticas bancarias en el capitulo que pone comisión de mantenimiento en cuenta vinculada a otra operación de activo o pasivo:

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,
– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad—que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación, espero haberles ayudado saludos
 

claumi

Active Member
Tengo una duda sobre el seguro de cambio:
Entiendo que si quieres cambiar de divisa la hipoteca uses el seguro con un cambio que consideras que será más beneficioso que el del dia de vencimiento de la cuota que será cuando podrás cambiar de divisa.
Pero también puedes usar el seguro para un mes normal, es decir sólo para que te apliquen el cambio de un día concreto al día que tienes que pagar la cuota?
Muchas gracias.
Hola Tocho,

El seguro de cambio es para un cambio de divisa del total de la hipoteca.
Lo que tú planteas es muy sencillo y la mayoría de gente lo hacemos así. Necesitas abrir una cuenta en la moneda en la que tengas la hipo (imagino que en yenes) y decirle al banco que a partir de ahora te carguen la cuota en esa nueva cuenta. El día que veas que hay un buen cambio, solo tienes que comprar yenes con esa cuenta. En bankinter, en su web está el broker y es casi como hacer una transferencia de tu cuenta en euros a tu cuenta en yenes.

De esa manera ya tienes los yenes de tu próxima cuota comprados al cambio que te ha parecido mejor y no dependes de cómo esté el yen el día de pago de la cuota.

Espero haberme explicado. ;)
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Lamento mucho qeu mi secretario que siempre me cuelga los graficos no ha dado señales de vida, lo siento porque no podreis ver los graficos, alguno de vosotros tiene facilidad para colgar graficos de java y se ofrece voluntario? yo se lo paso por email

besitos tago
 

devs

Active Member
Tago, mandamleo que yo lo cuelgo, no hay problema
 
Última edición:

tocho

New Member
Hola Tocho,

El seguro de cambio es para un cambio de divisa del total de la hipoteca.
Lo que tú planteas es muy sencillo y la mayoría de gente lo hacemos así. Necesitas abrir una cuenta en la moneda en la que tengas la hipo (imagino que en yenes) y decirle al banco que a partir de ahora te carguen la cuota en esa nueva cuenta. El día que veas que hay un buen cambio, solo tienes que comprar yenes con esa cuenta. En bankinter, en su web está el broker y es casi como hacer una transferencia de tu cuenta en euros a tu cuenta en yenes.

De esa manera ya tienes los yenes de tu próxima cuota comprados al cambio que te ha parecido mejor y no dependes de cómo esté el yen el día de pago de la cuota.

Espero haberme explicado. ;)
Muchas gracias por la aclaración, yo lo entendía así. El único inconveniente es que tienes que abrir una cta. en divisas y pelearte con la oficina por las comisiones y gastos de mantenimiento, etc y si cambias la hipo de divisas tienes que cancelar la cta de divisas y abrir una nueva con la divisa nueva etc.
Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola buenos dias acabo de llamar a bankinter para anular mi cuenta en yenes y les he comentado lo de los 22,50 de comision y me han dicho que ellos lo notificaron y que si pueden cobrarlo de hecho cada 6 meses te pasan esa cantidad asi que he decidido cancelarla hasta que vuelva a los yenes.
Jesus At entonces esto que esta ocurriendo ahora es un pequeño rebote?? no es un cambio de tendencia??

Pues siento decirte que no, la tendencia es tremendamente bajista, un cambio de tendencia no se confirma porque rebote en días, en vuestro caso necesitáis graficos de semanas vs meses... Lo que diga un gráfico en diario es poco mas que anecdótico....

Espero haberte ayudado, seguimos bajistas.....


Saludos

Jesús
 

indawal

Active Member
Jesus creo que nunca te había visto tan negativo y crítico como estos días, la verdad es que das miedo y lo que propones, más todavía

bien, la verdad se que para todos los multidiviseros en general, ya sea en francos, en yenes o en lo que sea, menos para los que estan en euros, tus posibles escenarios son una auténtica hecatombe

yo no se de AT ni de fundamentales, como se ha visto demostrado aquí en todo el tiempo que participo en este foro, pero sí que he visto que la situación cambia cada día y que lo que va fatal puede ir peor, pero también veo un cambio de mentalidad que se va infiltrando poco a poco en todos y aunque muy pesimista, como muchos, que soy y estoy, creo o al menos quiero creer que al final del tunel sí que se vislumbra alguna luz y no es la de la muerte y la destrucción

si me permites, sin ánimo de molestarte, desde mi opinión, sin experiencia, ni noticias de primera mano, como las tienes tú, voy a disentir solo un poco de una afirmación que hiciste al "criticar" a la gente que se vanagloriaba de algunos cambios que había hecho; es verdad que no pueden estar demasiado contentos porque estan pillados por la HMD, pero yo creo que aunque pequeños, que algunos se hayan ido del yen al franco a 91 y hayan vuelto a 81 en un par de meses es un buen pellizo (en mi caso, si lo hubiera hecho hubiera significado un ahora de 3 millones de yenes más o menos, un 10%) y el mejorar la reentrada en yenes (empezar desde un nivel más abajo vamos...), o sea que creo que yo por mi parte aplaudo su valentía y el querer coger la riendas de su hipoteca

por lo demás, muchas gracias por tus comentarios y por estar tan activo estos últimos días, aunque tus intervenciones últimamente son más un jarro de agua fría sobre nuestras expectativas e ilusiones que no un soplo de aire fresco.
 

rafpilot

Active Member
ya que toma el tema Indawal, por cierto tu Jesus tienes la hipoteca la tienes en euros o en francos??? ( O otra moneda????) :confused:
Disculpa la indiscreccion y sino quieres no contestes..

Un abrazo!!!

Jesus creo que nunca te había visto tan negativo y crítico como estos días, la verdad es que das miedo y lo que propones, más todavía

bien, la verdad se que para todos los multidiviseros en general, ya sea en francos, en yenes o en lo que sea, menos para los que estan en euros, tus posibles escenarios son una auténtica hecatombe

yo no se de AT ni de fundamentales, como se ha visto demostrado aquí en todo el tiempo que participo en este foro, pero sí que he visto que la situación cambia cada día y que lo que va fatal puede ir peor, pero también veo un cambio de mentalidad que se va infiltrando poco a poco en todos y aunque muy pesimista, como muchos, que soy y estoy, creo o al menos quiero creer que al final del tunel sí que se vislumbra alguna luz y no es la de la muerte y la destrucción

si me permites, sin ánimo de molestarte, desde mi opinión, sin experiencia, ni noticias de primera mano, como las tienes tú, voy a disentir solo un poco de una afirmación que hiciste al "criticar" a la gente que se vanagloriaba de algunos cambios que había hecho; es verdad que no pueden estar demasiado contentos porque estan pillados por la HMD, pero yo creo que aunque pequeños, que algunos se hayan ido del yen al franco a 91 y hayan vuelto a 81 en un par de meses es un buen pellizo (en mi caso, si lo hubiera hecho hubiera significado un ahora de 3 millones de yenes más o menos, un 10%) y el mejorar la reentrada en yenes (empezar desde un nivel más abajo vamos...), o sea que creo que yo por mi parte aplaudo su valentía y el querer coger la riendas de su hipoteca

por lo demás, muchas gracias por tus comentarios y por estar tan activo estos últimos días, aunque tus intervenciones últimamente son más un jarro de agua fría sobre nuestras expectativas e ilusiones que no un soplo de aire fresco.
 

rafpilot

Active Member
Y por otro lado no tengo mas que dar la razon a jesus a que esto es un rebote e incluso un descanso para tomar impulso hacia abajo.

De hecho hoy el yen esta bajando un 1,50% con respecto a ayer.

No quiero pensar que pasara cunado los griegos digan no a las medidas de austeridad implantadas por la counidad europea, y desgraciadamente crreo que pasara.....:(
 

indawal

Active Member
los que estemos en yenes, será mejor comprar algunas cuotas para aguantar el ostion que se puede dar esto

o como lo ves tu raf?
 

rafpilot

Active Member
esta muy complicada la situacion ahora indawal,

No es buen momento para salir ni para entrar. El cambio para salir seria muy arriesgado y para entrar en yenes aunque hayan compañeros de batalla que lo han hecho para mi es demasiado riesgo.

y comprar cuotas ahora pues lo mismo... es que es un numero demasiado bajo y poco te va a solucionar de 98 a 95.

Creo que este es uno de esos momentos en que deemos estar muy atentos para decidir que hacer con nuestras hipotecas. Despues de la caida de hoy sin duda hay que esperar a ver que pasa.

un abrazo Indawal y saludos a todos;)



los que estemos en yenes, será mejor comprar algunas cuotas para aguantar el ostion que se puede dar esto

o como lo ves tu raf?
 

devs

Active Member
rafpilot, el caso es que el suelo del franco....tambien pueden quitarlo...asi que la decisión puede ser muymuy complicada.

Yo en mi caso , que estoy en CHF, me esperaré a ver que pasa con la reunion del snb y las elecciones griegas, luego... ya veremos...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus creo que nunca te había visto tan negativo y crítico como estos días, la verdad es que das miedo y lo que propones, más todavía

bien, la verdad se que para todos los multidiviseros en general, ya sea en francos, en yenes o en lo que sea, menos para los que estan en euros, tus posibles escenarios son una auténtica hecatombe

yo no se de AT ni de fundamentales, como se ha visto demostrado aquí en todo el tiempo que participo en este foro, pero sí que he visto que la situación cambia cada día y que lo que va fatal puede ir peor, pero también veo un cambio de mentalidad que se va infiltrando poco a poco en todos y aunque muy pesimista, como muchos, que soy y estoy, creo o al menos quiero creer que al final del tunel sí que se vislumbra alguna luz y no es la de la muerte y la destrucción

si me permites, sin ánimo de molestarte, desde mi opinión, sin experiencia, ni noticias de primera mano, como las tienes tú, voy a disentir solo un poco de una afirmación que hiciste al "criticar" a la gente que se vanagloriaba de algunos cambios que había hecho; es verdad que no pueden estar demasiado contentos porque estan pillados por la HMD, pero yo creo que aunque pequeños, que algunos se hayan ido del yen al franco a 91 y hayan vuelto a 81 en un par de meses es un buen pellizo (en mi caso, si lo hubiera hecho hubiera significado un ahora de 3 millones de yenes más o menos, un 10%) y el mejorar la reentrada en yenes (empezar desde un nivel más abajo vamos...), o sea que creo que yo por mi parte aplaudo su valentía y el querer coger la riendas de su hipoteca

por lo demás, muchas gracias por tus comentarios y por estar tan activo estos últimos días, aunque tus intervenciones últimamente son más un jarro de agua fría sobre nuestras expectativas e ilusiones que no un soplo de aire fresco.
Indawai tranquilo que a mi a estas alturas me molestan poquitas cosas, que se critique lo que diga en absoluto. Por lo tanto si yo critico espero un trato reciproco.

De todas maneras cuando lo hago siempre es constructivo y para nada pretendo desmotivar ni desmerecer a nadie.

Ahora bien, si por decir que entrar 91 y salir en 81 del chf es el negocio del siglo y no compartir esa estrategia un servidor pues por mucho que se recorte el riesgo implícito de seguir cayendo es muy alto....como comprenderéis tengo que ser claro y que a los mas "principiantes" les quede lo mas claro posible.

Por lo demás soy el que era, solo que las cifras que se manejan son cada vez peores y por lo tanto no me gusta el mercado de divisas.

Precisamente A MI no me oirás decir que hacer personificando. Ahora bien decir lo que uno va a hacer puede entenderse como una invitación a una verdad que puede o no ser al final. Seguro que si mañana digo que me paso a libras la mitad del foro se pasaría y eso no es ético.

Saludos y perdonar si he ofendido a alguien.

Jesus.
 

rafpilot

Active Member
no te preocupes porque creo que nadie este desacuerdo en que aportas muchisimo a este foro, eso si, sigues sin mojarte en decir donde esta tu hipoteca en estos momentos, ya te digo yo que estoy en francos y esperando el entrar a euros o yenes cuando la ocasion lo brinde.

He oido que tu estas en Francos en la actualidad?? es asi???

Vuelvo a decir que respeto tu intimidad y si no quieres posicionarte lo entiendo, pero eso es es lo que he escuchado.

Un abrazo y gracias por tus aportaciones


Indawai tranquilo que a mi a estas alturas me molestan poquitas cosas, que se critique lo que diga en absoluto. Por lo tanto si yo critico espero un trato reciproco.

De todas maneras cuando lo hago siempre es constructivo y para nada pretendo desmotivar ni desmerecer a nadie.

Ahora bien, si por decir que entrar 91 y salir en 81 del chf es el negocio del siglo y no compartir esa estrategia un servidor pues por mucho que se recorte el riesgo implícito de seguir cayendo es muy alto....como comprenderéis tengo que ser claro y que a los mas "principiantes" les quede lo mas claro posible.

Por lo demás soy el que era, solo que las cifras que se manejan son cada vez peores y por lo tanto no me gusta el mercado de divisas.

Precisamente A MI no me oirás decir que hacer personificando. Ahora bien decir lo que uno va a hacer puede entenderse como una invitación a una verdad que puede o no ser al final. Seguro que si mañana digo que me paso a libras la mitad del foro se pasaría y eso no es ético.

Saludos y perdonar si he ofendido a alguien.

Jesus.
 

indawal

Active Member
Jesus he leido atentamente tu respuesta y te tengo que decir una cosa, eres sabio...

entiendo que no quieras decir en que moneda estas, ni tu estrategia y que dejes que cada uno haga con su HMD lo que quiera, tú aportación a este foro, muy grande por cierto, se basa en tu experiencia personal y laboral y cierto es que muestras unos datos a la gente y como tú tienes noticias que los demás no tenemos, no intentas influir en las acciones de la gente (no eres nuestro agente de HMD, somos nosotros mismos)

es cierto que jamas te he leido sobre algo personificando ni invitar a nadie a hacer lo que tú ibas a hacer (y eso que la gente te apremia a que lo hagas jejeje).

eres un tío muy coherente y te agradezco que estes por estos lares

Dudo mucho que nadie se ofendiera por lo que escribiste, yo no me ofendí ni antes ni ahora, básicamente porque no era uno de los posibles aludidos puesto que no he cambiado desde el 2008 que lo hice de francos a yenes.
Espero yo tampoco haber ofendido a nadie y perdon si lo hice
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Pues yo agradezco a Jesús AT todas y cada una de sus aportaciones. Su criterio y su conocimiento vale dinero, encima dedica altruistamente su tiempo a dejar aquí sus opiniones, qué más puede definir a una persona...

Creo que estamos todos un poco nerviosos y no nos gusta leer según qué cosas, pero la realidad es la que es y toca "joderse" y aguantar.

Yo he ahorrado muchísimo dinero siguiendo los consejos (que siempre hay que leer entre líneas) de Jesús AT y sin embargo él nunca ha pedido nada ni yo ni nadie aquí le ha dado nada.

Así que D. Jesús, sea usted bienvenido siempre a este foro.

Un saludo.

Pedro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba