devs

Active Member
fryda, mirate oanda.... :) algunos compramos/vendemos divisas alli
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendoos pero esta es la primera vez que escribo. Ante todo quiero daros las gracias por toda la información que ofrecéis, aunque debo deciros que muchas cosas me suenan a chino ya que soy perfecto profano en la materia.

En 2006 tuve la "brillante" idea de firmar una hipoteca.. y no contento con eso lo hice en CHF, aunque he de reconocer que dentro de lo malo, las condiciones que firmé no son de las peores.

Me gustaría que si hay alguien que sepa que es eso del cambio DISUC me lo contase.
La hipoteca la tengo en el Banco Popular referenciada al libor mensual y me he dado cuenta que mes tras mes el cambio que ellos cogen para "venderme" la divisa no coincide con el que se publica en el día. Por ejemplo, el día que se realiza la operación el valor mínimo de la cotización de la divisa es 1,2008 y ellos van y me aplican 1,1867. He llamado a la oficina y me dicen que esto es debido al cambio DISUC que ellos aplican el día en cuestión.
Alguien sabe si esto ocurre en otras entidades y si es legal?
Muchas gracias de antemano y confiemos en salir del bache pronto.

Flyingnelson
Pues si, lamentablemente los PB lo cobran asi siempre a favor de ellos , eso se llama fixing y ademas la putada cuando cambiamos de divisa no solo cobran eso , tambien nos cobran comisiones del 0.20% y al contado :mad:

besito tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches Coreta, yo puedo comentarte el cambio que hoy a las 15:50 me ha ofertado BK, lo he hecho porque estoy pendiente de cambiarme a JPY y claro ellos primero me venden los CHF y compran EUR , luego con esos EUR me vuelven a dar otro precio,para comprar los JPY, y yo calculadora en mano debo calcularme a cuanto me sale la tasa de cambio, es decir el valor del cruce CHF/JPY…no se que harán los suizos cuando quieran comprar JPY para viajar al país del sol naciente, a lo mejor también hacen ese doble cambio, me da por reír, mejor tomarte la vida con optimismo. ¡¡ATENCIÓN¡!

Si yo quiero vender mis CHF para comprar EUR me dan un cambio de 1,1864
Si quisiera comprar CHF para pagar mi cuota me dan un cambio de 1,2160

(para que os hagáis una idea, si yo compro 1000CHF y en ese mismo momento los quiero vender, con esos cambios pierdo 20 EUR, y como aquí unos pierden para que otros ganen, el banco esta ganando 20 euro, si ahora pensamos en una hipoteca de 100.000 euros, por trabajar con números redondos… pues eso, que el banco acaba de ganar 2000 euros), con el esfuerzo que a todos nosotros nos cuesta ganarlo
Y ya para colmo de los colmos pretenden venderme los JPY a 99,27.

ÓSEA, LA TASA DE CAMBIO 83,662 que sale de dividir 99,27 entre 1,1864

A esa misma hora en los gráficos de cualquier broker el par CHF/JPY estaba a 81,60
Y el EUR/JPY estaba a 98
Juzgar por vosotros mismos y encima dando gracias porque BK parece de los mas serios y te permite hacerlo todo via internet o por banca telefonica
Esta claro que tienen un gran negocio con todos nosotros, y menos mal que vamos espabilando y por lo menos somos conscientes de todos estos números, porque yo al principio, ni me enteraba y estuve muchas mensualidades pagándoles 9 euros por hacerme el cambio.
Ahora esa comisión me la he ahorrado, tengo mi seguro de cambio siempre renovado y trato de releerme todas las cláusulas que en su día firme, para ver en que me están timando
Por ejemplo cambie el seguro de la casa a otro sitio, porque en la hipoteca ponía que debía tenerlo, pero no especificaba que fuera con ellos, os aseguro que ahora pago menos
Ídem de ídem con el seguro de vida, lo tengo porque me parece necesario, por si acaso me ocurriera algo, no dejar a mis hijos con esta cruz de hipoteca, pero según el contrato no tengo porque tenerlo y desde luego con quien yo quiera.

Si os enteráis de alguna entidad financiera que no aplique esos cambios tan abultados, por favor comentadlo, yo estoy haciendo indagaciones, incluso preguntando a distintos brokers, en cuanto tenga toda la información, prometo contaroslo todo.
Cuidaros mucho y tratemos de llevar esto lo mejor posible, las penas compartidas se llevan mejor
En barclays, el cambio lo hacen directamente, en el supuesto que me hicieron antes de ayer me ponian 81 y pico, no recuerdo el pico.

besito tago
 

kuolema

Active Member
Buenas noches Coreta, yo puedo comentarte el cambio que hoy a las 15:50 me ha ofertado BK, lo he hecho porque estoy pendiente de cambiarme a JPY y claro ellos primero me venden los CHF y compran EUR , luego con esos EUR me vuelven a dar otro precio,para comprar los JPY, y yo calculadora en mano debo calcularme a cuanto me sale la tasa de cambio, es decir el valor del cruce CHF/JPY…no se que harán los suizos cuando quieran comprar JPY para viajar al país del sol naciente, a lo mejor también hacen ese doble cambio, me da por reír, mejor tomarte la vida con optimismo. ¡¡ATENCIÓN¡!

Si yo quiero vender mis CHF para comprar EUR me dan un cambio de 1,1864
Si quisiera comprar CHF para pagar mi cuota me dan un cambio de 1,2160

(para que os hagáis una idea, si yo compro 1000CHF y en ese mismo momento los quiero vender, con esos cambios pierdo 20 EUR, y como aquí unos pierden para que otros ganen, el banco esta ganando 20 euro, si ahora pensamos en una hipoteca de 100.000 euros, por trabajar con números redondos… pues eso, que el banco acaba de ganar 2000 euros), con el esfuerzo que a todos nosotros nos cuesta ganarlo
Y ya para colmo de los colmos pretenden venderme los JPY a 99,27.

ÓSEA, LA TASA DE CAMBIO 83,662 que sale de dividir 99,27 entre 1,1864

A esa misma hora en los gráficos de cualquier broker el par CHF/JPY estaba a 81,60
Y el EUR/JPY estaba a 98
Juzgar por vosotros mismos y encima dando gracias porque BK parece de los mas serios y te permite hacerlo todo via internet o por banca telefonica
Esta claro que tienen un gran negocio con todos nosotros, y menos mal que vamos espabilando y por lo menos somos conscientes de todos estos números, porque yo al principio, ni me enteraba y estuve muchas mensualidades pagándoles 9 euros por hacerme el cambio.
Ahora esa comisión me la he ahorrado, tengo mi seguro de cambio siempre renovado y trato de releerme todas las cláusulas que en su día firme, para ver en que me están timando
Por ejemplo cambie el seguro de la casa a otro sitio, porque en la hipoteca ponía que debía tenerlo, pero no especificaba que fuera con ellos, os aseguro que ahora pago menos
Ídem de ídem con el seguro de vida, lo tengo porque me parece necesario, por si acaso me ocurriera algo, no dejar a mis hijos con esta cruz de hipoteca, pero según el contrato no tengo porque tenerlo y desde luego con quien yo quiera.

Si os enteráis de alguna entidad financiera que no aplique esos cambios tan abultados, por favor comentadlo, yo estoy haciendo indagaciones, incluso preguntando a distintos brokers, en cuanto tenga toda la información, prometo contaroslo todo.
Cuidaros mucho y tratemos de llevar esto lo mejor posible, las penas compartidas se llevan mejor
Buenos días Frida, tengo una serie de dudas que te agradecería enormemente si pudieses resolvermelas,

Estoy en Barclays con HMD en CHF y no tengo cuenta divisa, sólo tengo una asociada en euros. Estoy planteandome abrir una cuenta en francos y realizar la operativa de compra yo mismo mi duda es la siguiente:

1) al realizar la compra de divisa, me aplican el fixing (1,3% en barclays). pero,¿ los 9,02 euros menuales que me aplican por cambio de divisa los tendría que seguir pagando, o al realizar yo la operativa de compra no me los aplicarían?.
2) si realizo yo esa operativa, ¿tengo que dar orden al banco de que no me lo sigan aplicando automáticamente?
3) al realizar la compra, evidentemente los euros se quitan de la cuenta euros asociada, y la divisa adquirida entra en la cuenta divisa correspondiente, ¿no es así?. si tengo varias cuentas en diferentes divisas y compro o vendo, entran y salen de sus respectivas cuentas
4) he leido mucho sobre el seguro de cambio en este foro, pero no me queda claro la utilidad. podrías explicarme como funcina en tu caso y la finalidad del mismo?

gracias y un saludo
 

Fryda

Active Member
fryda, mirate oanda.... :) algunos compramos/vendemos divisas alli
Gracias, me lo he estado mirando, pero lo veo un poco complicado, será cuestión de estudiarlo detenidamente y pedir algo de ayuda a los expertos del foro

Cuidaros mucho
 

devs

Active Member
Gracias, me lo he estado mirando, pero lo veo un poco complicado, será cuestión de estudiarlo detenidamente y pedir algo de ayuda a los expertos del foro

Cuidaros mucho
Yo llevo operando con ellos desde finales del año pasado. Fue cuando Trapaga y otros del foro multidiviseros dieron con ello. Si quieres mas info hay tutoriales y todo para hacerlo.
Al principio te lias un poco pero al final no es dificil. Puedes solicitar ayuda mediante chat (yo lo he hecho) e incluso te atienden en castellano si lo necesitas. Yo estoy contento, porque muchas veces compro y vendo yenes sobre todo. Ha habido veces que le he sacado 70 € en un mes, por lo que amortizas lo que cobran por las transferencias a tu banco en divisa ajena al euro.

A mi me gusta, prefiero operar con oanda a darle mas pasta a bankinter por la cara!!
 

devs

Active Member
Kuolema, en bankinter hacian lo mismo, ellos te compraban la divisa a como estuviera en el mercado y te quitaban un 1,2 % de fixing. Encima tenian la poca vergüenza de cobrar 15 € por cada compra-robo.

Yo abri cuenta en divisa, y di orden de que se cobraran los yenes de esa cuenta.
Eso si, tengo que estar yo pendiente de comprarlos y que tenga el saldo suficiente.

Desde entonces solo me cobran el 1,2% de fixing si compro la divisa en bankinter, los 15 € nada de nada. Supongo que en barclais debe ser igual.

De todas formas, sale rentable manejar tu la compra, porque a ellos les da igual, un par de dias antes dan la orden y no les importa nada si te sale mas caro a una hora que otra.

Suerte!
 

kuolema

Active Member
Kuolema, en bankinter hacian lo mismo, ellos te compraban la divisa a como estuviera en el mercado y te quitaban un 1,2 % de fixing. Encima tenian la poca vergüenza de cobrar 15 € por cada compra-robo.

Yo abri cuenta en divisa, y di orden de que se cobraran los yenes de esa cuenta.
Eso si, tengo que estar yo pendiente de comprarlos y que tenga el saldo suficiente.

Desde entonces solo me cobran el 1,2% de fixing si compro la divisa en bankinter, los 15 € nada de nada. Supongo que en barclais debe ser igual.

De todas formas, sale rentable manejar tu la compra, porque a ellos les da igual, un par de dias antes dan la orden y no les importa nada si te sale mas caro a una hora que otra.

Suerte!
Gracias Devs,

Joder, ahora empiezo a abrir los ojos. cuánta pasta perdida por el camino. Hoy mismo me voy a acercar al banco y abrir cuentas en diferentes divisas. De estar pendiente, te aseguro que por no regalarles mi dinero, lo estaré.
Intentaré informarme de lo del seguro de cambio, puesto que aún no entiendo bien su funcionalidad. No sé si se utiliza para asegurar un valor en la compra, ni el coste ni nada. Y desde luego voy a intentar buscar algún resquicio para minimizar el coste fixing y transferencia a cuenta en divisa.

Gracias a todos por la información que nos proporcionais.
1 saludo a todos
 

devs

Active Member
Hoy a las 13,45 sabremos si el BCE baja los tipos o que va a hacer...
 

kalibuchi

Member
compra divisa Barclays

Gracias Devs,

Joder, ahora empiezo a abrir los ojos. cuánta pasta perdida por el camino. Hoy mismo me voy a acercar al banco y abrir cuentas en diferentes divisas. De estar pendiente, te aseguro que por no regalarles mi dinero, lo estaré.
Intentaré informarme de lo del seguro de cambio, puesto que aún no entiendo bien su funcionalidad. No sé si se utiliza para asegurar un valor en la compra, ni el coste ni nada. Y desde luego voy a intentar buscar algún resquicio para minimizar el coste fixing y transferencia a cuenta en divisa.

Gracias a todos por la información que nos proporcionais.
1 saludo a todos

Hola, kuolema.
Yo tengo la hmd en CHF con Barclays, hace tiempo abrí una cuenta en CHF y compro la divisa cuando considero que es buen momento. Es bastante sencillo.
Los pasos a seguir:
1.- Abrir cuenta en divisa CHF
2.- Para comprar divisa, yo personalmente lo hago a través de teléfono 913 361 414 (sin coste ya que ellos tienen el 901 141 414). Y realizas una trasferencia desde la cuenta en Euros a la divisa que quieras. El cambio es casi siempre el que aparece en la página del banco sobre la cuenta personal, donde aparece posicion global, divisas. Siempre te aplican 9,02 € por cambio, siempre y cuando no superes una cantidad (por ejemplo si compras cuotas para varios meses, imaginate 2 cuotas, solo te cobran una vez los 9,02).

Espero haber aclarado un poco tus dudas, un saludo.
 

kuolema

Active Member
Hola, kuolema.
Yo tengo la hmd en CHF con Barclays, hace tiempo abrí una cuenta en CHF y compro la divisa cuando considero que es buen momento. Es bastante sencillo.
Los pasos a seguir:
1.- Abrir cuenta en divisa CHF
2.- Para comprar divisa, yo personalmente lo hago a través de teléfono 913 361 414 (sin coste ya que ellos tienen el 901 141 414). Y realizas una trasferencia desde la cuenta en Euros a la divisa que quieras. El cambio es casi siempre el que aparece en la página del banco sobre la cuenta personal, donde aparece posicion global, divisas. Siempre te aplican 9,02 € por cambio, siempre y cuando no superes una cantidad (por ejemplo si compras cuotas para varios meses, imaginate 2 cuotas, solo te cobran una vez los 9,02).

Espero haber aclarado un poco tus dudas, un saludo.
Gracias Kalibuchi.
Es decir, que en nuestro banco sí que nos pasan ese peaje de cambio. Lo único intentar adquirir como tu dices 3 meses para minimizar esa comisión (creo que es el 0,2% con min 9,02€ (el máximo para esos 9,02€ sería de aprox 4.500€).
Otra duda, dado que tienes mi misma hipoteca. ¿pagas algún mantenimiento por esa cuenta divisa?¿tienes mas cuentas en diferentes divisas?

un saludo
 

rafpilot

Active Member
Cuando era la reunion del BNS??? Creo que era mas o menos por el 15 de junio no??

Creo que putoyen ya lo comento, bueno ahi queda la pregunta,

saludos
 

JulesVerne

Active Member
Hola a todos!

Parece que ante los brotes verdes de recuperación del euro (el yen vuelve a rozar los 99) algunos han decidido materializar el rebote. Vuelve la tensión al cambio CHF / JPY! La verdad es que es para estar de los nervios... Hago el recorte o no? Qué hacemos? Alguien tiene idea?
Algunos de nuestros ilustres ATeros ya nos advertían de un rebote hasta aprox 101 (?).

Además parece que todo indica que no salimos del canal bajista... Os pego dos noticias:

Forex Flash: EUR/JPY tiene potencial para moverse hasta 94.25 y 89.00 - ANZ

El EURJPY vislumbra aquella MM de 200 horas

Y parece que aún queda mucho por ver de la evolución del euro...

Ilustres ATeros, cómo véis la cosa? Parece como se dice que aún nos terminamos YENdo a 95 ó por debajo!?

Saludos y gracias!!
 

rafpilot

Active Member
El rebote que se puede producir nos puede llevar incluso a los 104 pero yo que tu me quedaba donde estas o si no quieres arriesgar absolutamente nada pasate a los euros. Todo indica que este rebote en el yen es para coger impulso hacia abajo llegando a ver los 95 e incluso los 90

Miedo me da la reunion del BNS el dia 14 puesto que ya no espero que tengan la menor intencion de subir el suelo a los 1,25 como se habia hablado, ahora simplemente me conformo con que decidan mantener el suelo en los 1,20 que tal como estan las cosas no esta mal del todo.

un abrazo!!!

Hola a todos!

Parece que ante los brotes verdes de recuperación del euro (el yen vuelve a rozar los 99) algunos han decidido materializar el rebote. Vuelve la tensión al cambio CHF / JPY! La verdad es que es para estar de los nervios... Hago el recorte o no? Qué hacemos? Alguien tiene idea?
Algunos de nuestros ilustres ATeros ya nos advertían de un rebote hasta aprox 101 (?).

Además parece que todo indica que no salimos del canal bajista... Os pego dos noticias:

Forex Flash: EUR/JPY tiene potencial para moverse hasta 94.25 y 89.00 - ANZ

El EURJPY vislumbra aquella MM de 200 horas

Y parece que aún queda mucho por ver de la evolución del euro...

Ilustres ATeros, cómo véis la cosa? Parece como se dice que aún nos terminamos YENdo a 95 ó por debajo!?

Saludos y gracias!!
 

Fryda

Active Member
Buenos días Frida, tengo una serie de dudas que te agradecería enormemente si pudieses resolvermelas,

Estoy en Barclays con HMD en CHF y no tengo cuenta divisa, sólo tengo una asociada en euros. Estoy planteandome abrir una cuenta en francos y realizar la operativa de compra yo mismo mi duda es la siguiente:

1) al realizar la compra de divisa, me aplican el fixing (1,3% en barclays). pero,¿ los 9,02 euros menuales que me aplican por cambio de divisa los tendría que seguir pagando, o al realizar yo la operativa de compra no me los aplicarían?.
2) si realizo yo esa operativa, ¿tengo que dar orden al banco de que no me lo sigan aplicando automáticamente?
3) al realizar la compra, evidentemente los euros se quitan de la cuenta euros asociada, y la divisa adquirida entra en la cuenta divisa correspondiente, ¿no es
así?. si tengo varias cuentas en diferentes divisas y compro o vendo, entran y salen de sus respectivas cuentas
4) he leido mucho sobre el seguro de cambio en este foro, pero no me queda claro la utilidad. podrías explicarme como funcina en tu caso y la finalidad del mismo?

gracias y un saludo
Buenos días Kuolema:

Veamos, punto a punto intentaré contestarte:

Primero te abres la cuenta en la divisa en la cual pagas la cuota CHF, JPY … y negocias con el banco que no te cobre la comisión de mantenimiento de esa cuenta, comentarles que según el código de buenas practicas, todas las cuentas asociadas a una hipoteca no deberían ser cargadas con comisiones, si esto no te funciona, trata de presionarles diciendo que toda la vinculación bancaria que tienes con ellos pasaría a ser CERO, quizás eso les haga pensar
una vez abierta esa cuenta dices en el banco que te la asocien a la hipoteca y entonces funciona tal cual tu has pensado, el día que tu quieras, siempre como mínimo dos o tres días antes del vencimiento, compras la divisa, inmediatamente los EUR equivalentes desaparecen de tu cuenta e ingresan en la de la otra divisa,aunque la fecha de valor es 2 días mas tarde, por supuesto los 9 euros no te los cobran, porque el trabajo lo haces tu, este proceso en BK es muy fácil y yo lo hago por internet, ademas en el broker todos los días, en el apartado de divisas/compra-venta al contado/ puedes ver el cambio exacto minuto a minuto. Cuando llega el día del vencimiento te cargan la cuota en la cuenta de divisas.

El seguro de cambio, es algo importantísimo y yo creo que deberían habérnoslo ofrecido junto con la hipoteca, de que te sirve estar al tanto del cambio EUR/CHF, si en el momento que esta favorable para ti no te puedes cambiar y tienes que esperar al vencimiento, a lo mejor entonces ha variado mucho en contra tuya y ya no te interesa. Con el seguro de cambio tu puedes cambiar la moneda de tu préstamo el día que quieras, con lo cual tienes muchas mas posibilidades de hacer algo mas favorable para ti.

En mi caso, sigo de cerca el cambio EUR/CHF EUR/JPY y CHF/JPY, para ver que día me seria mas favorable cambiarme a EUR o a JPY . Se trata de ir quitándote un poco de capital con cada cambio que hagas, con sumo cuidado, no sea que con el cambio encima metas la pata, esto es un proceso de largo plazo, pueden pasar meses hasta que el cambio tenga probabilidades altas de salir bien, ojo que hablamos de probabilidades, por tanto te puedes arriesgar a hacer el cambio cuando tu consideres que las probabilidades son mayores del 50%, si no, no merece la pena. SIEMPRE, SIEMPRE maneja la ecuación rentabilidad/ riesgo con cautela y ponte en el peor de los casos, si te lo puedes permitir, adelante, si no , tranquilidad, ya surgirá otra oportunidad, o lo mismo las cosas cambian y el par de divisas en cuestión hace suelo, como esta pasando con el CHF y empieza a coger tendencia a nuestro favor, entonces estupendo.

Respecto a esto decirte que el viernes pasado, la ecuación beneficio riesgo, en mi caso, se puso prácticamente a 1:1, si puedes echa un vistazo a lo que escribí el sábado en el foro en "siguiendo al CHF/JPY" pero no hice el cambio, porque yo no puedo permitirme que el JPY llegue a 90, por eso sigo en CHF, quien ese día tomo la decisión, ahora mismo esta ganando y yo me alegro muchísimo, pero cada uno de nosotros otros tenemos una circunstancia, bueno, a lo que íbamos, no hice el cambio porque no quise, pero disponía de la herramienta para poder hacerlo, esa herramienta es EL SEGURO DE CAMBIO

Se que esto que a mi me parece tan claro, al principio resulta complicado, todos hemos pasado por lo mismo, por lo que si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en pedírmela, estaré encantada de proporcionartela, asi como de explicarte todos los pasos que yo sigo,

Te repito que yo estoy en BK, y con ellos todo me ha resultado, como decirlo, no excesivamente difícil, para lo que he leído en el foro

Cuidate mucho y saludos para tod@s
 

claumi

Active Member
El rebote que se puede producir nos puede llevar incluso a los 104 pero yo que tu me quedaba donde estas o si no quieres arriesgar absolutamente nada pasate a los euros. Todo indica que este rebote en el yen es para coger impulso hacia abajo llegando a ver los 95 e incluso los 90

Miedo me da la reunion del BNS el dia 14 puesto que ya no espero que tengan la menor intencion de subir el suelo a los 1,25 como se habia hablado, ahora simplemente me conformo con que decidan mantener el suelo en los 1,20 que tal como estan las cosas no esta mal del todo.

un abrazo!!!
Hola Raf!!!

Cómo cambian los tiempos! Hace poco hablábamos de si subirían el suelo a 1.25 ó a 1.30 y ahora...
Como lo suelten ese día nos vamos todos a tomar por.... pero como has dicho en el hilo del yen, no creo que lo vayan a dejar caer al menos a corto plazo.
Aunque igual es más un deseo.
 

rafpilot

Active Member
yo claumi de momento me la juego con los suizos, han sido tajantes y no han dejado en ningun momento caer el suelo pese a las presiones de esta economia tan debil y los problemas que estamos teniendo en la zona euro.

aqui me quedo hasta ver como pasan los acontecimientos porque lo de las elecciones griegas puede ser un gran palo para el que este en yenes, por supuesto tambien puede ser para el que este en francos pero si es asi habrian roto su palabra de que no permitirian bajo ningun concepto que bajara de 1,20

Creo que lo mejor es esperar donde estamos a los acontecimientos y cuando pasen estas noticias tan importantes por fundamentales pensar que hacer

un abrazo!!! y a ver si te veo por el chat!!


Saludos a todos

Hola Raf!!!

Cómo cambian los tiempos! Hace poco hablábamos de si subirían el suelo a 1.25 ó a 1.30 y ahora...
Como lo suelten ese día nos vamos todos a tomar por.... pero como has dicho en el hilo del yen, no creo que lo vayan a dejar caer al menos a corto plazo.
Aunque igual es más un deseo.
 
Arriba