Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

uap

Member
Jesus AT:
Y la Libra y el Franco. que opinas tú.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus AT:
Y la Libra y el Franco. que opinas tú.
La libra la sigo pero no tengo señal de nada, tampoco me convence el precio. Y el franco es el mejor indicador de lo mal que estamos. Mientras veáis que lo sujetan es que la cosa apesta, lo malo es cuando lo tengan que soltar.

Si esta mejoría o rebotín del euro fuese creíble acaso no creéis que lo soltarían ya.....

Fuera de todo, mejor estar en liquidez que quiere decir fuera de HMD el que esté en multidivisa y cortos en los cruces (todos) contra el euro.....

Saludos
 

claumi

Active Member
La libra la sigo pero no tengo señal de nada, tampoco me convence el precio. Y el franco es el mejor indicador de lo mal que estamos. Mientras veáis que lo sujetan es que la cosa apesta, lo malo es cuando lo tengan que soltar.

Si esta mejoría o rebotín del euro fuese creíble acaso no creéis que lo soltarían ya.....

Fuera de todo, mejor estar en liquidez que quiere decir fuera de HMD el que esté en multidivisa y cortos en los cruces (todos) contra el euro.....

Saludos
¿Crees que lo dejarán caer después de lo que han invertido?
 

rafpilot

Active Member
Estoy de acuerdo contigo en que lo soltaran tarde o temprano pero en mi opinion despues de lo invertido no creo que sea a corto plazo. un franco en paridad con el euro dañaria mucho no, muchisimo la economia de Suiza y sobre todo a los bancos y a las empresas de turismo.

Ademas habra gente que a estas alturas no se puedan permitir un cambio a euros por el incremento que su cuota sufriria debido a los intereses.

En cuanto a entrar en yenes en estos momentos yo tambien lo considero muy arriesgado, esto no ha tocado fondo y para ganar 5 u 8 yenes el riesgo es demasiado elevado.

Tambien he notado que cuando alguien pasa de francos a yenes cambia totalmente su manera e pensar y donde todo lo veia negro ahora es blanco, no os dejeis influenciar por estos rebotes que desgraciadamente la tendencia sigue siendo bajista de la muerte. El AT predijo hace muchos meses que el par se encaminaba como meta a los 75 ( JPY/Franco) y el tiempo dira si es asi pero si no llega se quedara cerca seguro.

Suerte en vuestras decisiones,

Un saludo a todos
 

Krupier

Well-Known Member
Jesus AT:

Cómo valoras que Grecia tras las elecciones y si forma un gobierno estable apueste por permanecer en el euro??

No debería darle otro empujoncito al eur/jpy hacia el norte, que unido al QE3 pudiera ser más fuerte?, o bien, el usd/jpy lo contrarrestará?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Estoy de acuerdo contigo en que lo soltaran tarde o temprano pero en mi opinion despues de lo invertido no creo que sea a corto plazo. un franco en paridad con el euro dañaria mucho no, muchisimo la economia de Suiza y sobre todo a los bancos y a las empresas de turismo.

Suerte en vuestras decisiones,

Un saludo a todos
Este tipo de cambio, mantenerlo a mi juicio está " destrozando " literalmente su economia, es materialmente imposible que sigan así. No dejaran que los arrastre el euro.

El coste es bestial y su PIB se resentirá y mucho. Es peor el remedio que la enfermedad, además dudo mucho que analizaran las repercusiones. En mi opinión han calculado mal los tiempos, si la crisis se acabase este año estaría bien, pero está lejos de ello. El mercado descuenta expectativas y estas continuarán no siendo muy halagüeñas.

Se darán cuenta de su error mas pronto que tarde... Pero bueno, suiza tendrá mejores economistas que las opiniones de un servidor.... Pero inundar el mundo de francos suizos no es la solución y a economías donde ha fracasado me remito... USA y Japón.... mirar en que estado están.

Esto da que pensar que... y esto ya es mi reflexion y de mi cosecha.... Acaso no pensará Alemania y por extensión europa que ¿no seria mejor dejar caer el euro que aplicar políticas cuantitativas después de los fracasos en las primeras potencias donde se aplico?

Pensar en ello.... pero pensar también que si el euro aguanta haciendo algo totalmente distinto será en el futuro la mejor moneda existente en el MUNDO.... Ahora bien, a corto plazo quedará hecho añicos..... ¿que pasará al final? jejejje....

Teorías tenemos muchos y de grandes y grandisimos economistas jejejeje... Yo me quedo con las mías pues soy "independiente"...

Saludos

Jesús
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus AT:

Cómo valoras que Grecia tras las elecciones y si forma un gobierno estable apueste por permanecer en el euro??

No debería darle otro empujoncito al eur/jpy hacia el norte, que unido al QE3 pudiera ser más fuerte?, o bien, el usd/jpy lo contrarrestará?
Grecia está mas fuera que dentro, su incompetencia política unido a una población ( no toda eeee ... ) sumida en la desidia con un sistema de vida en plan vago continuo no lleva a nada.

A grecia le iría mejor fuera pues una devaluación convertiría a ese trocito de tierra en un lugar competitivo donde invertir, llevar marcas y producir. Un lugar dentro de Europa seria mas garantía para llevar estas marcas y producciones que a sitios de repúblicas bananeras o donde explotan a poblaciones y no existe casi garantia juridica que proteja a los inversores... África Asia Etc....

En cuanto al dolar te digo lo de antes. La crisis nos la han exportado los cabrones a nosotros (de esto saben mucho son la economía mas avanzada del mundo) y en consecuencia a Asia también, mirar los últimos acontecimientos con acuerdos comerciales sin hacer transacciones en $ . Si hacen el q3 joderan todo mas (mas tirar balones fuera y joder al resto)y lo que gane el euro contra el dolar lo perderá en términos cuantitativos contra el Yen pues este se fortalecerá contra el dolar. En consecuencia TAL VEZ se amortigue la caída pero no confiaría en ello.

Es mas, podrían aplicar el Q3 y dolar seguir fortaleciéndose contra el € con lo que tendríamos "la tormenta perfecta" :cool: si en Europa seguimos como títeres sin cabeza....
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Grecia está mas fuera que dentro, su incompetencia política unido a una población ( no toda eeee ... ) sumida en la desidia con un sistema de vida en plan vago continuo no lleva a nada.

A grecia le iría mejor fuera pues una devaluación convertiría a ese trocito de tierra en un lugar competitivo donde invertir, llevar marcas y producir. Un lugar dentro de Europa seria mas garantía que llevar estas marcas y producciones a sitios de repúblicas bananeras o donde explotan a poblaciones... África Asia Etc....

En cuanto al dolar te digo lo de antes. La crisis nos la han exportado los cabrones a nosotros (de esto saben mucho son la economía mas avanzada del mundo) y en consecuencia a Asia también, mirar los últimos acontecimientos con acuerdos comerciales sin hacer transacciones en $ . Si hacen el q3 joderan todo mas (mas tirar balones fuera y joder al resto)y lo que gane el euro contra el dolar lo perderá en términos cuantitativos contra el Yen pues este se fortalecerá contra el dolar. En consecuencia TAL VEZ se amortigue la caída pero no confiaría en ello.

Es mas, podrían aplicar el Q3 y dolar seguir fortaleciéndose contra el € con lo que tendríamos "la tormenta perfecta" :cool: si en Europa seguimos como títeres sin cabeza....
Ya podrían los japos hacer como los yankis y arrimar el ascua a su sardina para devaluar su yen y ganar competitividad en las exportaciones, aunque lo que me dá miedo es que al final no tengan más remedio que aprender a convivir con un yen fuerte y al cabo de los años darlo como normal y entonces ya si que estaríamos pelados para que el eur/jpy recuperara posiciones.

En fin, ya veremos por dónde tirará la cosa ;)
 

uap

Member
Liquidez=Euro

La libra la sigo pero no tengo señal de nada, tampoco me convence el precio. Y el franco es el mejor indicador de lo mal que estamos. Mientras veáis que lo sujetan es que la cosa apesta, lo malo es cuando lo tengan que soltar.

Si esta mejoría o rebotín del euro fuese creíble acaso no creéis que lo soltarían ya.....

Fuera de todo, mejor estar en liquidez que quiere decir fuera de HMD el que esté en multidivisa y cortos en los cruces (todos) contra el euro.....

Saludos
Entiendo que lo mejor para los que tenemos una HMD es estar en €.
Gracias:)
 

duende

Member
Jesús, ¿a qué crees que pueden ser debidos los latigazos hacia arriba y abajo que pegó el franco hace unos días?
Un abrazo
 

amaragu

Member
Cuándo lo hiciste? Desde el uno de enero BKT cobra comisión de mantenimiento por las cuentas en divisa de este tipo, y ajo y agua... :mad:
Oznerol yo primero tuve cuenta en yenes, despues en franco y ahora en yenes de nuevo desde el 2008 (banco popular) y solo me cobraron comisión al principio, busca en internet el código de buenas practicas bancarias y veras que dice que si tienes una cuenta solo para pagar la hipoteca no te pueden cobrar comisión, tengo otra hipoteca en Bankia y tampoco me la cobran porque pago exclusivamente la hipo, esa no es multidivisa, yo tenía el pdf de las buenas prácticas bancarias y lo borré pero lo obtuve de la red por eso no te cito las palabras textuales, espero haberte ayudado saludos
 

YEN-CHF

Member
Hola a todos.

Hace bastante tiempo, tres o cuatro años, alguien puso un enlace en el que podías suscrirte gratuitamente a un servicio de alerta de cotizaciones.

¿Sabe alguien cual era la página?

Gracias a todos.
 

Silvia c.

Member
Oznerol yo primero tuve cuenta en yenes, despues en franco y ahora en yenes de nuevo desde el 2008 (banco popular) y solo me cobraron comisión al principio, busca en internet el código de buenas practicas bancarias y veras que dice que si tienes una cuenta solo para pagar la hipoteca no te pueden cobrar comisión, tengo otra hipoteca en Bankia y tampoco me la cobran porque pago exclusivamente la hipo, esa no es multidivisa, yo tenía el pdf de las buenas prácticas bancarias y lo borré pero lo obtuve de la red por eso no te cito las palabras textuales, espero haberte ayudado saludos
Pues a mí me cobran igualmente 22,50€ cada seis meses, en la cuenta en la que pago la hipo, llamé para reclamar y me dijeron que lo habían notificado a todos los clientes (yo la verdad es que creo que no recibí tal notificacion) y que esta comision la cobraban a no ser que domiciliara la nomina. ¡Pero cuanta cara tienen estos PB, no saben que inventarse para sangrarnos!. Buscaré en la red lo que comentas Amaragu
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, ¿a qué crees que pueden ser debidos los latigazos hacia arriba y abajo que pegó el franco hace unos días?
Un abrazo
Si fue la tercera semana del mes es por los vencimientos de futuros, al aumentar la volatilidad la demanda de francos junto a la aversión al riesgo aumenta el numero de operaciones.

Esto hace que sea mas difícil la intervención y por eso los latigazos.

Saludos

Jesus.
 

soros

Well-Known Member
gato muerto, o podemos ver un rebote mas largo , yo no creo que tal y como estan las cosas en España se pueda volver a ver niveles superiores por encima de 100

A toro pasado, pero vamos todo un acierto los que salieron de yenes por en la zona de los 108-111
 

saory

Member
Hola buenos dias acabo de llamar a bankinter para anular mi cuenta en yenes y les he comentado lo de los 22,50 de comision y me han dicho que ellos lo notificaron y que si pueden cobrarlo de hecho cada 6 meses te pasan esa cantidad asi que he decidido cancelarla hasta que vuelva a los yenes.
Jesus At entonces esto que esta ocurriendo ahora es un pequeño rebote?? no es un cambio de tendencia??
 

amaragu

Member
Pues a mí me cobran igualmente 22,50€ cada seis meses, en la cuenta en la que pago la hipo, llamé para reclamar y me dijeron que lo habían notificado a todos los clientes (yo la verdad es que creo que no recibí tal notificacion) y que esta comision la cobraban a no ser que domiciliara la nomina. ¡Pero cuanta cara tienen estos PB, no saben que inventarse para sangrarnos!. Buscaré en la red lo que comentas Amaragu
Silvia yo no tengo la nómina domicialiada en Bankia donde tengo una hipo normal y fuí y les leí el código de buenas prácticas bancarias la chica se quedó con la boca abierta y fué a ver a un superior y me dijo que ya me llamaría, al día siguiente me llamó y me dijo que sí que no me cobrarian la comisión, y en el popular donde tengo la multidivisa si tengo la nómina domicialada y tampoco me cobran comisión, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba