HMD y una salida de España del Euro?

prowd

New Member
He buscado por el foro y no he encontrado, así que lo siento en caso de que esté repitiendo topic.

Algún experto en el tema que pueda aclarar que pasará con nuestras hipotecas en HMD en caso de una salida del Euro de España.

- Habrá algún aviso previo o será de un día para otro y de sopetón?

- Qué tipo de cambio se va a aplicar. EL original del cambio peseta-euro??? :confused:

- Qué va a pasar con nuestras hipotecas en divisa extranjera?

- Qué va a pasar con nuestras hipotecas si está en Euros (puesto que éste seguirá existiendo...)

En fin. Agradecería alguna luz sobre estas preguntas.

Gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues PROWD, si eso ocurre, ves haciendo las maletas. Tu y media España. Porque la devaluación del 30/35 % estará cantada. Y como tu les debes euros (o la divisa que tengas), además de lo que ya llevas perdido, deberás añadirle un tanto por ciento adicional, etc, etc,... sin hablar del aumento de precio del combustible y como resultado el de todos los bienes de consumo. Eso es lo más sencillo que me viene al tarro. Como alguien se ponga a pensar de verdad, mejor no leas lo que escribe.

Leedlo en primera persona del plural. Asi que: VOTAD POR LA DACION EN PAGO. Se agota el tiempo y necesitamos 500.000 firmas. Llevamos poco mas de 60000.

Saludos a todos.

He buscado por el foro y no he encontrado, así que lo siento en caso de que esté repitiendo topic.

Algún experto en el tema que pueda aclarar que pasará con nuestras hipotecas en HMD en caso de una salida del Euro de España.

- Habrá algún aviso previo o será de un día para otro y de sopetón?

- Qué tipo de cambio se va a aplicar. EL original del cambio peseta-euro??? :confused:

- Qué va a pasar con nuestras hipotecas en divisa extranjera?

- Qué va a pasar con nuestras hipotecas si está en Euros (puesto que éste seguirá existiendo...)

En fin. Agradecería alguna luz sobre estas preguntas.

Gracias
 

prowd

New Member
Hombre... Quiero pensar que, al igual que con una hipoteca normal, nos darán la opción de referenciarla a pesetas en el momento del cambio. O es así, o el 95% de los hipotecados españoles, sea en divisas o en euros, estamos bien jodidos...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Tu lo has dicho... Estamos bien, pero que muy bien jod... Pero ese será el menor de los problemas. Así que, no te preocupes por tu casa. Tendrás otras cosas mayores de qué preocuparte. Pero... ya llegará. De momento, a vivir (si es que nos dejan)
 

claumi

Active Member
Yo imagino que automáticamente pasarán las hipotecas en euros a pesetas.
El problemón será para los que estemos en otras divisas porque seguiremos debiendo yenes, francos o lo que sea y seguro que el cambio con respecto a la peseta es bastante peor que como está ahora respecto al euro y nos parece un desastre.

Espero que se oigan bastantes rumores antes y podamos pasarnos todos a euros.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola CLAUMI & company,

Un hipotecado normal también verá incrementada su deuda el tanto por ciento que devaluen la moneda...

Por eso os digo que será un problema de TODOS. Dejaremos de ser 30000 muñones con HdM a varios millones de hipotecados. Será entonces cuando el tema explote de verdad.

NO se salvará ni el gato... A mi se me escapa la risa :D.

Los que llevamos tiempo con economía de guerra ya estaremos acostumbrados. Los que tienen mucho que perder lo pasarán muuuu mal...

Yo imagino que automáticamente pasarán las hipotecas en euros a pesetas.
El problemón será para los que estemos en otras divisas porque seguiremos debiendo yenes, francos o lo que sea y seguro que el cambio con respecto a la peseta es bastante peor que como está ahora respecto al euro y nos parece un desastre.

Espero que se oigan bastantes rumores antes y podamos pasarnos todos a euros.
 

claumi

Active Member
Hola CLAUMI & company,

Un hipotecado normal también verá incrementada su deuda el tanto por ciento que devaluen la moneda...

Por eso os digo que será un problema de TODOS. Dejaremos de ser 30000 muñones con HdM a varios millones de hipotecados. Será entonces cuando el tema explote de verdad.

NO se salvará ni el gato... A mi se me escapa la risa :D.

Los que llevamos tiempo con economía de guerra ya estaremos acostumbrados. Los que tienen mucho que perder lo pasarán muuuu mal...
Pues cuando el río suena...

La peseta perdería un tercio de su valor si se rompe el euro - CincoDías.com

Abróchense los cinturones!!!
 

claumi

Active Member
Hola CLAUMI & company,

Un hipotecado normal también verá incrementada su deuda el tanto por ciento que devaluen la moneda...

Por eso os digo que será un problema de TODOS. Dejaremos de ser 30000 muñones con HdM a varios millones de hipotecados. Será entonces cuando el tema explote de verdad.

NO se salvará ni el gato... A mi se me escapa la risa :D.

Los que llevamos tiempo con economía de guerra ya estaremos acostumbrados. Los que tienen mucho que perder lo pasarán muuuu mal...
La verdad es que parece imposible pero seguro que estamos más cerca de lo que pensamos.

Supongo que primero irá Grecia, así que podremos ver realmente lo que nos esperará a nosotros después pero como dices, explotaría todo de verdad.
 

tagoriana

Well-Known Member
Si se dice lo del tercio, y es posible, lo malo es que eso seria nada mas que para empezar, porque luego las politicas para mejorar la economia pasan por devaluciones posteriores, alguien recordara las que hacian en la época de Solchaga. Asi que luego la peseta podria pasar a cualquier valor, me temo.

besitos tago
 

omega

Active Member
Es volver a la edad de piedra,miseria para décadas el Cuéntame sera poco.
No sólo particualres,administraciones, empresas... todas las deudas a pesetas encarecidas y sin tejido productivo,a comprar materias primas en € y$ una ruina
 

javierl

Active Member
Pero mi deuda es en yenes o francos: ¿porqué se va a devaluar? :confused:
No, a ver, lo que se devaluaria es tu moneda, es decir la "nueva peseta"; me explico. Tu tienes una deuda XXX en yenes a un cambio eurjy=100 . Esto actualmente para pagar una cuota de 100.000 JPY te cuesta 1000 € , ok?

Pongamos que España sale y se va a la "nueva peseta", inmediatamente ( o casi) perderia un valor entre el 35% y el 40% con lo cual para tu comprar un € ya no te costaria 166 nuevas pesetas sino 230 por ejemplo. Lo mismo para JPY, para comprar 100.000 JPY necesitarias probablemente unas 230.000 nuevas pesetas (o 1000€) y tu cobrarias en "nuevas pesetas" no en €...

de esta manera para proteger tus activos (es decir, el dinero que tienes ) antes de la devaluacion lo tienes que sacar a la moneda que se queda y que no se devalua (eur, chf, usd, gbp, etc) . De esta manera tu activo de 1000 € pasados a la moneda que sea antes de la devaluacion te podria retornar un 35% - 40% en la nueva moneda. pero tu pasivo - si esta en otra moneda - se incrementa en ese % de devaluacion.

no se si te he liado mas con la respuesta o se entiende....
 

BALIJAVI

Member
No, a ver, lo que se devaluaria es tu moneda, es decir la "nueva peseta"; me explico. Tu tienes una deuda XXX en yenes a un cambio eurjy=100 . Esto actualmente para pagar una cuota de 100.000 JPY te cuesta 1000 € , ok?

Pongamos que España sale y se va a la "nueva peseta", inmediatamente ( o casi) perderia un valor entre el 35% y el 40% con lo cual para tu comprar un € ya no te costaria 166 nuevas pesetas sino 230 por ejemplo. Lo mismo para JPY, para comprar 100.000 JPY necesitarias probablemente unas 230.000 nuevas pesetas (o 1000€) y tu cobrarias en "nuevas pesetas" no en €...

de esta manera para proteger tus activos (es decir, el dinero que tienes ) antes de la devaluacion lo tienes que sacar a la moneda que se queda y que no se devalua (eur, chf, usd, gbp, etc) . De esta manera tu activo de 1000 € pasados a la moneda que sea antes de la devaluacion te podria retornar un 35% - 40% en la nueva moneda. pero tu pasivo - si esta en otra moneda - se incrementa en ese % de devaluacion.

no se si te he liado mas con la respuesta o se entiende....
Ahora lo he entendido perfectamente... Gracias! :rolleyes:
 

javierl

Active Member
Ahora lo he entendido perfectamente... Gracias! :rolleyes:
De nada. Por comentar un poco mas.

Las hipotecas tradicionales (euros) se convertirian automaticamente a "nuevas pesetas", a un valor X pongamos 1 = EUR = 2 Nuevas pesetas. tu sueldo igual, si cobras 2000 € cobrarias 4,000 nuevas pesetas por lo que "mas o menos" igual en este sentido. a partir de aqui la devaluacion de las nuevas pesetas hasta por ejemplo 1EUR = 3 Nuevas pesetas.

Si tienes tu deuda en otra moneda pues lo que comentaba arriba. Eso si, todo lo importado 40% mas caro... Exportaciones hundidas y acabaria en mano de obra hiper barata por supuesto... total, resultado España de los años 40 ...

por nuestro bien quedemos en el €...
 
Arriba