A por los 400.000 € !!!!!

Novato

Member
Hombre Novato..no seas tan duro...

Ya sabemos que la vida es dura pero tampoco nadie está mendigando... simplemente comentamos que una mala decisión nos pasa factura... y por eso hemos de asumirlo y aprender...

Seamos un poco más benevolentes con los que nos "equivocamos" según los cánones actuales de la economía...

Sed buenos hombre que bastante "pena" tenemos con la HIPO mensual...http://www.euribor.com.es/foro/images/icons/icon9.gif
Un saludo
Hombre, es que no comparto el argumento de "la culpa es del banco por dejarme el dinero". Algo de culpa tendrá el que lo pidió inconscientemente.
Porque por esa regla de tres, y si nadie va a pagar, pues yo me hubiera comprado una casa el triple de cara. Pues no, fui más prudente y compré lo que podía pagar en cualquiera de los casos.
Lo que siempre trato de advertir a la gente es que no se meta en lo que puede ser una cárcel para ellos. Y más ahora. Pero lo de "una hipoteca más justa"... no. Otra cosa es que te hayan estafado, que eso no me parece bien en ninguno de los casos, pero claro, no puedo pretender pedir una hipoteca y pagar la mitad.
 
Sí, el que lo ha pedido tiene parte de culpa, pero ten en cuenta que no sabe de economía, que le han vendido que los pisos no dejarían de subir y que estaba claro que bajar no iban a bajar, que si no puede pagar le fusilan de por vida (le quitan la casa y queda embargado de por vida), etc., etc. Y la otra parte (que también tiene culpa que no veas), si no paga, no pasa nada, ya lo pagamos nosotros (otra vez). Eso sí, a ellos no les toques su patrimonio, no les embargues de por vida, no le quites su casa, deja que repartan dividendos, que sigan con su ritmo de vida, ...
No, no es justo.
 

01port

Member
jajajajaja.....

Que buena.. ahora que estoy acabando toda la obra y me falta un 1% de certificar según mi arquitecto ( por lo tanto nos tiene que dar el banco todo el dinero menos el 1% )... se descuelga el p..o banco que por "real decreto" se quedan un 3% hasta que presentemos todos los documentos de obra acabada....

Pues me voy a pelear con ellos porque en la escritura de hipoteca no pone nada.....

Ya os diré pero nos la vuelve a liar....

cabro...s !!
 

01port

Member
hay que pelearse

hello again..... estoy internacionalizando el foro :)

Pues resulta que hemos sacado la artillería pesada con el banco porque lo de la retención del 3% por la cara era un escándalo y después de enviar una carta de cariño a la entidad ( ni caso alguno) hemos recurrido a la central de la entidad ( en este caso es entidad local) dónde conocemos alguna persona y hemos vuelto a enviar la carta de amor.... pero ahora con mala leche y poniendo de vuelta y media a la entidad gestora.....entre otras cosas...

Pues bien... han rectificado la tasación tal y como deberían y nos han vuelto a enviarla ahora con el 99 % que realmente tocaría.....

Me parece IMPRESIONANTE el morro de las entidades y como "campan" a sus anchas saltándose lo que le viene en gana....

Moraleja: hay que pelearse....
 

daniwrc

New Member
Pues vaya aventura la que has vivido, yo no creo que te hayas equivocado. Cada uno toma las decisiones en un momento dado y no puedes pretender saber lo que pasara el mes que viene. Ahora que estamos en la mierda mas absoluta (el pais, no tu) es muy facil decir yo no lo hubiese hecho...En su momento tu podias (y por lo que se ve, puedes) afrontar esa hipoteca, que ganando + o - 5000e mes estas por debajo del 35% de endeudamiento por lo que no lo veo ninguna locura y falta contar el bono anual....
Ahora tendras una casa a tu gusto y has aprendido un monton en el transcurso de estos 2 años...
Que ahora hay gangas por ahí, que salen a mejor precio... y que, tu casa es la tuya y tu tienes que vivir en ella y estar feliz de lo que tienes... y si en lugar de un cayenne llevas un ibiza (que no creo.) pues mas importante es donde vives que lo que conduces, al fin y al cabo tu casa es para disfrutarla toda la familia (mujer e hijos) y eso es lo importante!
 

01port

Member
pues si....

Gracias daniwrc,

La verdad es que de experiencia un montón aunque aprender cueste dinero ...... el cayene no lo tengo ( espero algún día algo similar.. ejjeje) pero ahora esperamos que no se complique el maldito euribor....
de todas las formas mi recomendación ahora es posiblemente más prudencia porque además una casa implica bastante más gastos que hay que tener en cuenta....
Llega el verano y hay que aprovechar la hipoteca que pagamos y disfrutarla.....
 

01port

Member
Bueno Sr/as..

La pasada semana nos acabarón de dar el Sr Banco los pocos €uros que nos faltaban para acabar todo lo solicitado ( lógicamente con algún empujon y una tasación de más...) y ya hemos dispuesto todo lo que ponía en escritura.... voy a resumir la moraleja de esta historia...

1.- El banco NO es tu amigo e intentará en todo momento sacarte el máximo dinero que pueda... SIEMPRE !!!
2.- El banco no es DIOS y por tanto se puede/debe negociar e incluso apretar mucho cuando se crea oportuno y necesario para defender tus derechos
3.- Dónde creas que gastarás 3, haz previsión de un 5%-10% de más para extras que NADIE te explica....
4.- Cuidado con las hipotecas que hemos firmado ahora ( yo incluido) porque es una cruz a 30 años dónde puede pasar de todo viendo el patio como está....

En fin...
SALUD+ TRABAJO+ESFUERZO = quizás puedes salir
+ SUERTE = te quedas en la línea de llegada
+ HABILIDAD/CREATIVIDAD = te podrás librar de todo lo que está pasando...

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
 

01port

Member
Hola de nuevo a todos ... II parte del cuento de la hipoteca.....

Como habeis visto esto no se acaba... pues ahora resulta que hace un par de semanas un poco harto del 3% de suelo llamé al banco para decirle que me lo quitara y lógicamente me dijo que si siempre que hable 20 idiomas,salte 1000veces a la pata coja delante del director y venda mi alma la diablo ( BBVA) 3 o 4 veces.. vamos que fue un NO rotundo...
Pues bien... he movido ficha con un despacho conocido que tramita todo este tipo de "robos" bancarios y le hemos presentado una carta de amor a la entidad y al SAC de la entidad puesto que cuando nos hemos revisado las condiciones del préstamo realmente pensamos que tenemos posibilidad de negociar.
Por otro lado, el banco ( también a veces se olvidan de cosas) no anotaron el tema del seguro a favor suyo y nos lo llevan reclamando desde hace tiempo cosa que va a ser negociado por nuestra parte igualmente....

en fin que sigue la guerra... y veremos como avanza...

Un saludo
 

Ahorro

New Member
Muy entretenido el hilo, la verdad. Pero bueno, ¿es eso, no? Se trata de un hilo ficticio ¿cierto? No te me ofendas pero me da por pensar que o bien, pretendes aleccionar al personal o bien incentivar la compra, porque claro comparado contigo el resto de operaciones parecen muy cabales.

Quizá es lo que tú dices, estos tramos de sueldo y precio no son en los que me muevo, y si conzco alguno ya tienen asesores financieros. Aún así hay cosas que no cuadran. Primero hablas de una firma a 40 años y luego dices 30, donde dijiste Unnim luego dices ¿BBVA? Seguramente soy yo que me he perdido por el hilo.

En fin, perdona mi incredulidad y en todo caso, mucha suerte en tu aventura. Aunque tampoco la necesitas, con vuestros sueldos, incentivos, préstamos familiares y que encima os toca la lotería...

Cuando canceles la hipoteca no te olvides de nosotros ¿eh? Más que nada lo digo por ti, por aquello de "el que ríe el último ríe mejor".
 

viacandela

New Member
jajajajaja.....

Que buena.. ahora que estoy acabando toda la obra y me falta un 1% de certificar según mi arquitecto ( por lo tanto nos tiene que dar el banco todo el dinero menos el 1% )... se descuelga el p..o banco que por "real decreto" se quedan un 3% hasta que presentemos todos los documentos de obra acabada....

Pues me voy a pelear con ellos porque en la escritura de hipoteca no pone nada.....

Ya os diré pero nos la vuelve a liar....

cabro...s !!
pero liasela parda y cuéntanos sin falta...
 

01port

Member
Que bien !! nos han quitado el suelo .....

Hola Señores....

DEspués de pelearnos durante 4 meses vía abogado (no me fío de las palabras de los bancos) seriamente con referencias a costes del dinero en el momento de la compra, swap de banco etc....hemos conseguido que NOS QUITEN el suelo.
Cierto es que tambíen nos ha ayudado la nueva ley pero ahora estamos pidiendo retractividad de lo que hemos pagado que no es poco.

Bueno por 300€/mes menos a pagar.... Por lo demás todo sigue de la "normalidad" .

Saludos a todos
 
  • Zanx
Reacciones: BNG

01port

Member
Hola...

No tenemos suerte con el tema de la retroactividad...estamos poniendonos muy duros incluso planteándonos trasladar hipoteca y otras cosas pero por ahora no quieren ceder...

alguien ha reclamado retroactividad y le han devuelto su dinero ????? o estamos peleándonos contra un muro de 3 metros de espesor....??

Saludos
 

01port

Member
Hola a todos...

finalmente NO HEMOS PODIDO con el banco en la parte de retroactividad.... realmente esta parte la tienen muy bien controlada y se eximen rápidamente de pagos....

Por lo demás si es cierto que a veces "pesa" la mochila esta de hipoteca y "gracias" a ella no hemos podido ir haciendo muchas cosas pendientes en el interior...

Ahora el miedo es cuando despertará el Sr Euribor porque será peligroso.....

Alguien sabe previsiones o webs de referencia para ver que puede pasar (aunque sea en plan pitonisa lola) de cara a 4-5 años....????

GRacias y saludos
 

cibermike

New Member
Hola a todos...

finalmente NO HEMOS PODIDO con el banco en la parte de retroactividad.... realmente esta parte la tienen muy bien controlada y se eximen rápidamente de pagos....

Por lo demás si es cierto que a veces "pesa" la mochila esta de hipoteca y "gracias" a ella no hemos podido ir haciendo muchas cosas pendientes en el interior...

Ahora el miedo es cuando despertará el Sr Euribor porque será peligroso.....

Alguien sabe previsiones o webs de referencia para ver que puede pasar (aunque sea en plan pitonisa lola) de cara a 4-5 años....????

GRacias y saludos
Hola,

Yo buscando sobre el tema encontré esta página:

PREVISION EURIBOR? Leer con Atención

No sé cómo de fiable será ya que hacer predicciones a 4-5 años sobre algo así no debe ser demasiado preciso. Lo que está claro es que los tipos ya sólo pueden mantenerse o subir, y esto último no creo que tarde en ocurrir aunque sea suavemente.

Suerte con la hipoteca, yo tengo también una buena señora hipoteca jeje.
 
Hola. No has podido con la retroactividad negociando con el banco o en los tribunales?
Según tengo entendido, depende un poco del juzgado que lo lleve, los hay con criterio de que haya retroactividad y los hay con el criterio contrario. Si habéis ido a juicio y lo habéis perdido, puedes indicarnos dónde ha sido?
Saludos.
 

01port

Member
Perdona la demora....

La ciudad es Barcelona pero hablando con el despacho y para evitar costes mayores nos recomendó no seguir intentandolo por ahora porque había muy pocos casos de recursos ganados.

Saludos
 
Arriba