A por los 400.000 € !!!!!

01port

Member
Lo intentaré...

Pues si la verdad....

ahora a ver cómo me las apaño para cuadrar este importe...

Por otro lado, ahora tengo un euribor de 1% bonificable a 0,6% con varios productos que no utilizamos ( seguros etc...), pero hay un suelo de 3% bonificable también con estos productos, es decir que si el euribor está a 1.75 + 1 % diferencial y tengo 3 productos de 0.1% nos cobran (3%min-0.1%x3=2.7%)..

Como lo veis

Saludos
 

01port

Member
Actualización.... de cómo va todo....

Hola a todos señores; por aquí todo sigue igual con la diferencia de que cómo no acabamos una serie de partidas porque no corren prisa y no es de vida o muerte y no hay dinero para hacerlas( todo se ha de decir) la certificación se queda en el 90% y por tanto nos faltan unos 25.000 € de náaa para acabar piscina,jardin etc... Vamos a realizar una colecta familiar para ver quien nos puede dejar este dinero para acabar de hacer las malditas partidas y en 1 mes devolverlo todo..... cuando nos lo entregue el banco.....
Debo decir que el terreno que compramos hace unos 2-3 años ha caido un 25-30% por lo que mejor no hacer números para no enfadarse con uno mismo....

Saludos
 

t_chip

Active Member
Supongo que cuando abriste este post hace casi 2 años ya tenías el terreno, pero se te avisó de que no te metieras.

En estos 2-3 años ha bajado todo, terreno, vivienda, capacidad de crédito, economía en general, trabajo.

!!Y va a seguir bajando!!
 

01port

Member
Hola T-chip..

Realmente no creo que bajen mucho más porque de pedir 60.000 € a pedir 50.000 € la verdad es que a la gente no le viene de eso y los terrenos piden poco "pan".. si es cierto que cuando empezamos pagamos más por el terreno pero también me pregunto si ahora nos hubieran financiado la operación ( yo creo que no ..)

tocará apretarse el cinturón todavía más....

saludos
 

Novato

Member
Hola T-chip..

Realmente no creo que bajen mucho más porque de pedir 60.000 € a pedir 50.000 € la verdad es que a la gente no le viene de eso y los terrenos piden poco "pan".. si es cierto que cuando empezamos pagamos más por el terreno pero también me pregunto si ahora nos hubieran financiado la operación ( yo creo que no ..)

tocará apretarse el cinturón todavía más....

saludos
El problema no es apretarte el cinturón, sino la cantidad de años de cinturón apretado que te esperan. Tendrás que disfrutar la jaula que te has fabricado a precio de oro.
 
Bueno, creo que ya le hemos dicho miles de veces que era una burrada, pero lo hizo y si él está contento con su decisión, pues ya está, no creo que debamos seguir pinchándole.
Además, lo de la jaula depende del nivel de ingresos y no sé si lo dijo hace 2 años, pero oye, si lo puede pagar y está contento con lo que ha hecho y la construcción ha ido bien, me alegro muhco por él.
Saludos.
PD: yo tampoco me hubiera metido, pero joder, parece que a la gente le encanta ver que te has metido en la mierda hasta el cuello.
Mucha suerte en toda la vida del préstamo.
 

Novato

Member
Bueno, creo que ya le hemos dicho miles de veces que era una burrada, pero lo hizo y si él está contento con su decisión, pues ya está, no creo que debamos seguir pinchándole.
Además, lo de la jaula depende del nivel de ingresos y no sé si lo dijo hace 2 años, pero oye, si lo puede pagar y está contento con lo que ha hecho y la construcción ha ido bien, me alegro muhco por él.
Saludos.
PD: yo tampoco me hubiera metido, pero joder, parece que a la gente le encanta ver que te has metido en la mierda hasta el cuello.
Mucha suerte en toda la vida del préstamo.
No te equivoques, para nada deseo que le vaya mal, ni a él ni a nadie de los que se ha metido hasta el cuello. Si está contento, pues fenomenal, pero vamos, para mi sigue siendo un error, ahora tiene que meter a la familia de por medio, cosa poco aconsejable. Pero es su familia, y no la mía.
Para mi sí que es un ejemplo de que no se deben traspasar los límites razonables de endeudamiento, porque está pendiente de un hilo, de un préstamo familiar de 25.000€, para poder pagar a sus proveedores.

Aún así, toda la suerte del mundo, para nada querría que un banco se quedara con sus sueños.
 
Sí, te entiendo, pero es que a veces me da la sensación de que con cada tropiezo que tiene, ya estamos con el "te lo dije". Ahora ya no le queda otra que acabar la obra y que tenga pasta suficiente para pagar sin aprietos.
A mí me parece muy interesante su experiencia (insisto que no me hubiera metido), pero si lo espantamos, al final nos quedaremos sin que nos cuente cómo le va, que problemas ha encontrado, cómo los ha solucionado, ... creo que eso nos enriquece a todos.
Y sí, tanto él como muchos otros han hecho mal negocio. Pero insisto, como la ingente cantidad de gente que se ha metido en un hipoteca por algo que ahora vale la mitad.
Venga, que haya mucha suerte y no nos dejes de contar el final (ahora que hemos visto toda la peli no nos dejes a medias, que eso es muy malo, jejeje).
Saludos!!!
 

t_chip

Active Member
Bueno, creo que ya le hemos dicho miles de veces que era una burrada, pero lo hizo y si él está contento con su decisión, pues ya está, no creo que debamos seguir pinchándole.
Además, lo de la jaula depende del nivel de ingresos y no sé si lo dijo hace 2 años, pero oye, si lo puede pagar y está contento con lo que ha hecho y la construcción ha ido bien, me alegro muhco por él.
Saludos.
PD: yo tampoco me hubiera metido, pero joder, parece que a la gente le encanta ver que te has metido en la mierda hasta el cuello.
Mucha suerte en toda la vida del préstamo.
Si lo que quisiéramos es ver como se hunde no le hubiéramos desaconsejado la operación en su día. Al revés...le hubiéramos animado.

Queda feo decir "te lo dije" pero es que esto se veía venir de lejos.
Yo tambien le deseo suerte.
 

Novato

Member
Sí, te entiendo, pero es que a veces me da la sensación de que con cada tropiezo que tiene, ya estamos con el "te lo dije". Ahora ya no le queda otra que acabar la obra y que tenga pasta suficiente para pagar sin aprietos.
A mí me parece muy interesante su experiencia (insisto que no me hubiera metido), pero si lo espantamos, al final nos quedaremos sin que nos cuente cómo le va, que problemas ha encontrado, cómo los ha solucionado, ... creo que eso nos enriquece a todos.
Y sí, tanto él como muchos otros han hecho mal negocio. Pero insisto, como la ingente cantidad de gente que se ha metido en un hipoteca por algo que ahora vale la mitad.
Venga, que haya mucha suerte y no nos dejes de contar el final (ahora que hemos visto toda la peli no nos dejes a medias, que eso es muy malo, jejeje).
Saludos!!!
A mi también me parece muy interesante su experiencia, porque se está cumpliendo lo que le advertimos en su momento. De todas formas estoy contigo en que el que nos lo cuente nos enriquece a todos.
En cuanto a la cantidad de gente que ha hecho mal negocio, pues ahora mismo casi todo el mundo ha (hemos) hecho mal negocio. Pero el primer problema es ver la casa como negocio. No lo es, no es una inversión, por mucho que durante décadas nos lo hayan hecho ver así.
Y repito, que tenga mucha suerte, no deseo para nada que le vaya mal.
 

01port

Member
ehhhh no todo es malo....

Jejejejejeje....

Disculpad que empiece de esta forma pero os tengo que decir una verdad que me ha pasado este fin de semana, bueno a un familiar bastante cercano......le han tocado 25.000 € !!!!!!...Es broma sólo le han tocado 10.000 € y me corresponden 5.000 € porque íbamos a medidas por lo que veis no todo es supernefasto y a veces la vida te devuelve alguna alegría.....

Por lo demás y aunque todo el mundo me lo dice ( ya te lo dije, ya te lo dije etc...) sigo teniendo mucho optimismo y voy a dejar alguna partida por hacer para bajar esos €uritos y el año que viene dios dirá.....

Disculpad pero hoy estoy contento con mis 5.000 €( menoslo que me quite hacienda no ??')

Saludos
 

Novato

Member
Jejejejejeje....

Disculpad que empiece de esta forma pero os tengo que decir una verdad que me ha pasado este fin de semana, bueno a un familiar bastante cercano......le han tocado 25.000 € !!!!!!...Es broma sólo le han tocado 10.000 € y me corresponden 5.000 € porque íbamos a medidas por lo que veis no todo es supernefasto y a veces la vida te devuelve alguna alegría.....

Por lo demás y aunque todo el mundo me lo dice ( ya te lo dije, ya te lo dije etc...) sigo teniendo mucho optimismo y voy a dejar alguna partida por hacer para bajar esos €uritos y el año que viene dios dirá.....

Disculpad pero hoy estoy contento con mis 5.000 €( menoslo que me quite hacienda no ??')

Saludos
Enhorabuena!!! Y si es un juego regulado por LAE o la ONCE, no lleva retención fiscal, así que el premio es limpio de polvo y paja.
 

01port

Member
Hola de nuevo.....

HAce tiempo que no hablo con el banco la verdad.. pero ahora toca con el ayuntamiento porque a principio de obra dejamos un depósito de 6.000 € aprox en concepto de garantías y ahora que queremos pasar la célula de habitabilidad-licencia ocupación espero nose nos duerman porque sinó ya veremos si acabamos algunas cosillas que tenemos que hacer con este dinero.
Creo que tienen un mes máximo para decir contestación aunque me parece que van a jugar con nosotros para intentar no pagar ahora este dinero y nos van a j.....r bastante porque ya tiene nombre y apellidos..

Ya os comentaré...

Saludos
 
Vamos, que si se han pulido un depósito es para colgar a alguien. Además de que se quedan con tu dinero un tiempo, el pulírselo ya no es no pagar una factura, es apropiarse de algo del de enfrente. Igual hasta se podría ir por la vía penal, no?
Ya nos contarás si tienes problemas para recuperar tu pasta.
Saludos.
 

01port

Member
paciencia...paciencia....

Pues eso...

Que tendremos que esperar que esta "gente" diga alguna cosa del tema del aval...
Por ahora no les corre prisay tendremos que esperar para acabar o semiacabar algunas cosas que pensábamos hacer con este dinerito...

Paciencia y resignación.. con la iglesia hemos tocado..
 

Pedro R

New Member
Indudablemente afortunado tú que parece que todo te cuadra pero recuerda que los bancos no están a tu servicio sino al suyo propio.

Yo, en su día, me metí en 300.000 Euros aunque tuviera unos ahorros de 78.000 Euros con lo que la cosa no fue tan drástica seguí endeudándome más de lo que deberían haberme permitido pero el grifo estaba abierto y a todo decían que si.

Total, ¿qué podía ocurrir? Además, tonto el último que esperara subiendo el precio de los inmuebles 3.000 Euros semanales.

No es que te lo puedas permitir sino si es justo el precio total que vas a pagar contando intereses ;)

Saludos.
 

01port

Member
Indudablemente afortunado tú que parece que todo te cuadra pero recuerda que los bancos no están a tu servicio sino al suyo propio.

Yo, en su día, me metí en 300.000 Euros aunque tuviera unos ahorros de 78.000 Euros con lo que la cosa no fue tan drástica seguí endeudándome más de lo que deberían haberme permitido pero el grifo estaba abierto y a todo decían que si.

Total, ¿qué podía ocurrir? Además, tonto el último que esperara subiendo el precio de los inmuebles 3.000 Euros semanales.

No es que te lo puedas permitir sino si es justo el precio total que vas a pagar contando intereses ;)

Saludos.
Hola Pedro R,

Que tal acabó tu historia ???
Estoy totalmente de acuerdo con lo del precio final que contando intereses lo veo una salvajada pero ahora todo está en marcha y hay que seguir ( the show must go on.... el show debe continuar...)...
Espero tener suerte y salud para pagarlo.....
 

Pedro R

New Member
Pues aquí seguimos pagando y debo dar gracias de que en mi trabajo no sobra nadie y no nos falta pero con un coche de 11 años y muchas muchísimas cosas que de tener una hipoteca más "justa" sin la salvajada que pago podría disfrutar pero claro, sin mi aportación el de la inmobiliaria no podría conducir su Touareg V10, el del banco no estrenaría coche cada tres años y todo el etcetera de sinvergüenzas que se alimentan a nuestra costa.

Saludos!
 

Novato

Member
Pues aquí seguimos pagando y debo dar gracias de que en mi trabajo no sobra nadie y no nos falta pero con un coche de 11 años y muchas muchísimas cosas que de tener una hipoteca más "justa" sin la salvajada que pago podría disfrutar pero claro, sin mi aportación el de la inmobiliaria no podría conducir su Touareg V10, el del banco no estrenaría coche cada tres años y todo el etcetera de sinvergüenzas que se alimentan a nuestra costa.

Saludos!
¿Una hipoteca más justa? No lo entiendo, ¿no sabías en lo que te metías? Está claro que si te hipotecas, tienes que renunciar a otras cosas. A todos nos gustaría tener un casoplón de 500 m2 y un Cayanne en el garaje, pero claro, la vida es dura.
 

01port

Member
¿Una hipoteca más justa? No lo entiendo, ¿no sabías en lo que te metías? Está claro que si te hipotecas, tienes que renunciar a otras cosas. A todos nos gustaría tener un casoplón de 500 m2 y un Cayanne en el garaje, pero claro, la vida es dura.
Hombre Novato..no seas tan duro...

Ya sabemos que la vida es dura pero tampoco nadie está mendigando... simplemente comentamos que una mala decisión nos pasa factura... y por eso hemos de asumirlo y aprender...

Seamos un poco más benevolentes con los que nos "equivocamos" según los cánones actuales de la economía...

Sed buenos hombre que bastante "pena" tenemos con la HIPO mensual...http://www.euribor.com.es/foro/images/icons/icon9.gif
Un saludo
 
Arriba