Balears cierra dos de sus hospitales, mi rapida conclusion

malote

Member
El president Bauza acaba de anunciar que cerrará dos hospitales y serán trasladados a Son Dureta , es curioso este Son Dureta fué cerrado hace un año por sus deficiencias estructurales (el edificio daba miedo y su ubicacion tambien), y fue sustituido por el macrocomplejo Son Espases. Osea que volveran a reutilizar ciertos modulos, tambien ha dicho que habra pacientes que serán trasladados a al sector privado.

Mi interpretacion es la siguiente, los dos hospitales son Joan March y Hospital General, el de Joan March era destinado para enfermos terminales y el Hospital General era principalmente para toxicomanos e inmigrantes , estos ultimos seran llevados a Son Dureta, donde mas de uno quedará por los bosques de la zona moribundo y los terminales seran llevados a los seguros privados donde les "daran prisa".

Poco a poco se han dado cuenta de que somos muchos y nos querran dar voleto
 

tagoriana

Well-Known Member
El president Bauza acaba de anunciar que cerrará dos hospitales y serán trasladados a Son Dureta , es curioso este Son Dureta fué cerrado hace un año por sus deficiencias estructurales (el edificio daba miedo y su ubicacion tambien), y fue sustituido por el macrocomplejo Son Espases. Osea que volveran a reutilizar ciertos modulos, tambien ha dicho que habra pacientes que serán trasladados a al sector privado.

Mi interpretacion es la siguiente, los dos hospitales son Joan March y Hospital General, el de Joan March era destinado para enfermos terminales y el Hospital General era principalmente para toxicomanos e inmigrantes , estos ultimos seran llevados a Son Dureta, donde mas de uno quedará por los bosques de la zona moribundo y los terminales seran llevados a los seguros privados donde les "daran prisa".

Poco a poco se han dado cuenta de que somos muchos y nos querran dar voleto
Malote no se si eres de la isla o la conoces. Pero aunque desconozco los detalles de los traslados, supongo que se haran al hospital de Son espases, que como lo han hecho tan enorme, pues cabe toda la sanidad que antes eran varios centros, como los que tu nombras y que ahora se van cerrando, como Virgen de la salud que tambien se traslado.

Pero si fuese como comentas que los trasladan a Son Dureta, al contrario de parecer una maldicion tal y como lo pintas, yo no lo veo asi, he trabajado en Son Dureta muchos años, son tres edificios, situados al lado del castillo de Bellver ante la bahia de Palma con la sierra de tramuntana detrás, posiblemente uno de los lugares mas bonitos de la isla, todo un privilegio poder estar en ese sitio, solo poder mirar por la ventana es precioso.

Mientras que los que cierran son el hospital provincial, super antiguo en el centro de Palma, mas bien desagradable, y el Juan March en medio del campo en un pueblo, nadie queria ir, no solo por lo viejo, si no por lo lejos que esta y muy incomodo para familiares, y como en el fondo no se puede olvidar la gente, le tiene cierta antipatia por haber sido antiguamente el hospital de tuberculosos y hoy en dia de terminales.

Asi que puedes quedar tranquilo que si van a Son dureta estaran estupendamente.
Tambien creo que no es por la crisis ni por ahorrar, creo que era algo que estaba pensado, al construir el nuevo hospital de la seguridad social
" Son Espases" tan inmenso como desagradable, muy nuevo muy moderno, pero muy frio desangelado, pero es logico que con lo que tiene que pagar el govierno por él, lo aprovechen al maximo reunificando en él todos los servicios.
Ignoro que utilidad le daran a Son Dureta, pero es logico que lo aprovechen, el edificio no está tan mal, se habia quedado pequeño, antiguo pero muy reformado.
Mientras hay oficinas del govierno pagando alquiler y creo piensan trasladarlas a Son Dureta para ahorrar alquileres y darle una utilidad a un edificio en un sitio precioso privilegiado. El problema es que no hay dinero apra grandes reformas, pero tal y como esta ya lo pueden aprovechar.
Saludos Tago
 

malote

Member
Gracias por la aclaracion, estuve en mallorca dos meses hace años, y recuerdo son dureta efectivamente cerca de una montaña, pero el edificio estaba muy anticuado, tenia muchisimos fallos. Entonces estoy equivocado, saludos.
 
Arriba