Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
mi comentario anterior se basa en artículos como este, yo creo que el eur/usd se puede mantener en unos días en el rango 1.31-1.32 (sin descartar alguna sorpresa por arriba o por abajo) y que el usd/yen se puede ir tirando hacia los 83-85 hasta que respiren los japos el 27 de abril en su reunión, donde si deciden algo podemos tener una gratísima sorpresa que puede sorprender incluso al AT y donde si no deciden nada, podemos volver a retroceder...



FXstreet.com (Barcelona) - El yen japonés ha retomado su depreciación frente a su contraparte americana en la jornada de hoy jueves, luego que la balanza comercial nipona haya registrado un déficit de ¥82.6 bn en el mes de marzo, mucho menor al ¥220.0 bn esperando, aunque por debajo del superávit de ¥32.6 bn en el mes anterior.

J.Kruger, analista técnico en DailyFX, comenta que el reciente retroceso desde los máximos por encima de 84.00 estarían formando un mínimo en niveles más altos en la zona de 80.00, previo a una corrección alcista que podría visitar nuevamente las proximidades de 84.00
“En general, este mercado ha experimentado un gran cambio en los últimos meses y vemos ahora al cruce en lase tapas previas a una tendencia alcista de más largo plazo”, concluye el experto.

USD/JPY avanza ahora 0.18% en 81.47, con la siguiente valla en 81.57 (máx. Abr.18) seguido por 81.87 (máx. Abr.10) luego el nivel psicológico en 82.00 y 82.56 (máx. Abr.6).
Por el contrario, de caer por debajo de 81.17 (mín. Abr.19) abriría la puerta a 80.84 (mín. Abr.18) luego 80.34 (mín. Abr.17) y 80.29 (mín. Abr.16).
 

Palmarin

Member
mi comentario anterior se basa en artículos como este, yo creo que el eur/usd se puede mantener en unos días en el rango 1.31-1.32 (sin descartar alguna sorpresa por arriba o por abajo) y que el usd/yen se puede ir tirando hacia los 83-85 hasta que respiren los japos el 27 de abril en su reunión, donde si deciden algo podemos tener una gratísima sorpresa que puede sorprender incluso al AT y donde si no deciden nada, podemos volver a retroceder...



FXstreet.com (Barcelona) - El yen japonés ha retomado su depreciación frente a su contraparte americana en la jornada de hoy jueves, luego que la balanza comercial nipona haya registrado un déficit de ¥82.6 bn en el mes de marzo, mucho menor al ¥220.0 bn esperando, aunque por debajo del superávit de ¥32.6 bn en el mes anterior.

J.Kruger, analista técnico en DailyFX, comenta que el reciente retroceso desde los máximos por encima de 84.00 estarían formando un mínimo en niveles más altos en la zona de 80.00, previo a una corrección alcista que podría visitar nuevamente las proximidades de 84.00
“En general, este mercado ha experimentado un gran cambio en los últimos meses y vemos ahora al cruce en lase tapas previas a una tendencia alcista de más largo plazo”, concluye el experto.

USD/JPY avanza ahora 0.18% en 81.47, con la siguiente valla en 81.57 (máx. Abr.18) seguido por 81.87 (máx. Abr.10) luego el nivel psicológico en 82.00 y 82.56 (máx. Abr.6).
Por el contrario, de caer por debajo de 81.17 (mín. Abr.19) abriría la puerta a 80.84 (mín. Abr.18) luego 80.34 (mín. Abr.17) y 80.29 (mín. Abr.16).
Indawal, precisamente setaba mirando la noticia que has publicado, la verdad es que esta junto otras como la que publica la bolsa.com dan que pensar:

Déficit comercial de Japón | Blog | Bolsa.com

Me quedo con lo que publico simplerisk:

"El Banco de Japón va a tener que subir tipos para colocar deuda generando una espiral viciosa que debiera abaratar fuertemente el yen. Sin embargo, quizá se adelante antes Europa, con una difícil, aunque no descartable, limpia de países, incluso desintegración. O quizá, el mercado ponga en valor los infinitos dólares que ha puesto en circulación el gobierno USA, mientras Europa logra aguantar... Es como si tuviéramos varios boxeadores en un ring a punto de caerse por lo duro de un combate grupal, pero no sabemos quién va a dar el primer y, posiblemente, último golpe que pueda tirar a uno de los adversarios."

Iremos viendo....
 

indawal

Active Member
perdonad pq no tiene que ver nada con el hilo directamente, pero sí que tiene que ver, si las subastas van bien, la deuda va bien, el euro va bien y afecta a nuestro par...mirad que cabritos, nos estan machacando en la bosa a base de bien, para entrar cortos, pero mira como los bonos a 10 años los compran a buen interés eh?? pq saben que España no va a caer y que está mal por sus propios errores y por los tiburones que estan apretando la economía para pillar presas fáciles


os dejo un artículo del Expansión
Los inversores dieron ayer la espalda a la bolsa española, pero hoy han renovado su respaldo a la deuda española. El Tesoro ha logrado superar el importe máximo previsto, 2.500 millones de euros, y lo ha hecho con un mayor margen de demanda. El interés exigido, sin embargo, ha subido del 5,4% al 5,74% en los bonos a diez años.

El batacazo sufrido ayer por el Ibex, un 4%, el mayor del año, activó todas las alertas de cara a la crucial subasta de bonos programada para hoy. Este clima de máxima tensión se ha reflejado incluso en la acogida del mercado a los resultados de la emisión. Después de un primer impulso alcista, el Ibex gir a la baja. La indefinición enfría además los amagos de rebote del euro.

Las mayores dificultades no han venido del lado de la demanda. Las peticiones han superado los 7.100 millones de euros. El objetivo inicial del Tesoro era colocar un mínimo 1.500 millones, y un máximo de 2.500. Al final, el importe adjudicado ha superado incluso estos 2.500 millones, al alcanzar los 2.541 millones.

El margen de la demanda se ha ampliado respecto a las subastas previas. Las peticiones han superado la oferta 3,3 veces en la deuda a dos años, frente a las 2 veces de la emisión anterior, y en 2,4 veces, frente a las 2,2 previas, en la deuda a diez años.
 

indawal

Active Member
no puedo estar más de acuerdo contigo Palmarín, todo es ficticio, todo está intervenido y todo irá cayendo..., pero primero va Europa, eso seguro, luego ya caeran japón y USA,

mi comentario tiene una temporalidad escasa, más bien una semana o algo más máximo, no miro más allá del día 27, en el que no creo que pase nada de nada y si pasa algo será perjudicial para nuestro cambio, eso seguro jajaja
 

Piedra

Well-Known Member
Se que este no es el hilo pero como muchos estaís pensando en cambiar al CHF lo mismo os interesan este par de noticias.
Una en la que dice que se espera se suba el mínimo cuando se nombre presidente del SNB.
Forex Flash: SNB podría acelerar intervenciones si el mínimo es testeado
Y otra en la que se ha nombrado a Jordan presidente
Thomas Jordan es nombrado nuevo presidente del SNB
Si se confirmara ese HCH sería un buen momento para salir en los 108,xx, entrar en CHF y esperar si se sube el suelo para luego entrar de nuevo en el yen mas bajo.
Saludos.
 

indawal

Active Member
muchisimas gracias Piedra, esa era una de las noticias que más esperaba, puede ser muy importante, pero mucho mucho, a ver por donde tira, la inmensa mayoría cree que esto va a acelerar la subida del suelo del chf como tú bien apuntas en los artículos,
un punto más a favor del cambio cuanto antes jajaja
 
Se que este no es el hilo pero como muchos estaís pensando en cambiar al CHF lo mismo os interesan este par de noticias.
Una en la que dice que se espera se suba el mínimo cuando se nombre presidente del SNB.
Forex Flash: SNB podría acelerar intervenciones si el mínimo es testeado
Y otra en la que se ha nombrado a Jordan presidente
Thomas Jordan es nombrado nuevo presidente del SNB
Si se confirmara ese HCH sería un buen momento para salir en los 108,xx, entrar en CHF y esperar si se sube el suelo para luego entrar de nuevo en el yen mas bajo.
Saludos.
Gracias Piedra, me lo miro!!!!
 

indawal

Active Member
FXstreet.com (Barcelona) - El EUR/JPY ha obtenido su máximo de 9 días justo en el momento en que se ha conocido que el Tesoro español colocaba 2.540 millones de euros. El cruce ha alcanzado la zona 107.34, aunque posteriormente ha retrocedido y ahora opera alrededor de 106.95/107.00, un 0.31% por encima de su precio inicial.

España ha conseguido colocar esta mañana un total de 2.540 millones en bonos a dos y diez años, aunque con una rentabilidad mayor a la esperada. La subasta, no obstante, ha sido considerada un éxito por los medios españoles, ya que la demanda ha resultado más elevada que la oferta.

El euro ha obtenido frente al yen su precio más elevado desde el 10 de abril, cuando se cotizó a un máximo de 107.47.

Los analistas de Mataf.net continúan viendo al par lateralizado, con resistencias en 107.85 y 108.60. Los soportes estarán en 106.25, 105.30 y 104.70
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Lo primero pedir disculpas por mi tardanza, si bien espero entendáis que mis proyecciones son a largo plazo yo entiendo que vuestras inquietudes lo son a mas corto jejeje.....


Como ya sabéis algunos cuando el mercado cae un servidor es reclamado para trabajar fuera donde el mercado en posiciones cortas es mi especialidad, el mero hecho de que me llamen es que otros esperan fuertes caídas y como estos de arriba no se equivocan o al menos no suelen hacerlo como ya indiqué en mi anterior análisis me reclamaron y durante este tiempo a ocurrido, fuertes caídas, inestabilidad etc etc.... Pero bueno no hablemos de mi... ¿comentamos el yen? Jejeje.....


Durante este análisis vamos a ver los diversos pares que correlacionados nos darán un resultado, si bien el yen goza de vida propia no está mas vivo que lo que le dejen tanto el euro dólar como el dólar yen. El resultado de la ecuación no es mas que un numero que para nada es un reflejo de su valor real.

Mientras que unos dicen que está caro otros dirán lo contrario. Yo me quedo con mis cuentas, al fin y al cabo son lo que me mas vale y si me equivoco lo haré yo con mis principios. Ellos son el enemigo y el mercado no es mas que valedor del resultado. “una cosa vale lo que se está dispuesto a pagar por ella”.

Bien, para recapitular un poco. El yen ya era bajista antes referenciado al Marco alemán, pero es que si hablamos de términos económicos AHORA o HOY lo es más. Y no por la tendencia (que también) si no por que ahora el marco ( el euro ) soporta una pesada losa, una carga extra que los paises periféricos le endosan y por lo tanto hace resentirse a la economía germana. Si bien nos vanagloriamos de los super germanos y lo buenos que son por otra parte están inflando una burbuja que mas tarde o pronto les tendrá que explotar en los morros.

Por lo tanto tenemos que el € aun le queda para ser estable, toda posición apalancada en estos momentos ya sea en yenes, francos libras o lo que sea es un autentico suicidio. Lo mejor es estar en liquidez y mejor aun seria volver a yenes aunque fuese a 120 pero en clara tendencia alcista que hacerlo a 100 o 90 pensando que es un justiprecio o un chollo de entrada “para toda la vida” .... recordar “una cosa vale lo que se está dispuesto a pagar por ella” un inversor no piensa en subjetivos como caro y barato se centra en si la tendencia es alcista o bajista acompañada por la coyuntura económica que cada valor soporta en cada momento.

En estos momentos la economía europea está en crisis y los continuos ataques bien organizados son el resultado de un equilibrio que solo unos pocos pueden romper, justo cuando vienen subastas de deuda la hacemos subir y cuando no son muy importantes la hacemos bajar... ¿curioso no? .

Así que sin mas dilación pasamos a las divisas.....

Nuestro querido dólar y el eterno defenestrado jejeje que jodio... y que no cae frente al euro. Mira que lo han querido mandar a 170 veces jejeje.... ahora ya lo quieren en 160 aaaaaaaa nooooo que ahora son 145. Bueno no os preocupéis por este.... Ya digo yo cuanto :)


El dólar lo esperamos para los próximos mese en precios que rondarán de aquí a final de año entre los 1.25-1.26 de mínimo con máximos de 1.35 primero y 1.45 después (ya me he mojado hehehe)

Ahora bien, si podríamos entrar especulativamente en dólares en busca de esos máximos de 1.45 y un 15% de quita de hipoteca tenemos un peligro en esta operación, si el dólar perdiese ese nivel querría decir que Europa estaría PEOR de lo esperado y pintarían bastos. Ya no se descartaría no solo los 1.18 los 1.1 o incluso la paridad seria posible, tanto el aumento del precio del crudo como el pinchazo del oro son cosas a tener en cuenta. SI esa tendencia se mantiene posiblemente se veran esos precios a largo plazo.


El DÓLAR YEN.... jejeje....

Lo he estado mirando con Muuuuucho cariño, este par nos da mucho pero también nos quita. Lo he mirado en diario y en mensual y creo que el máximo para esté año ya no queda lejos y los 83.50 son el techo y final de una serie de 5 ondas. Ahora toca caer y el mínimo serán los 76-77 aproximadamente. Por mucho que nos quieran vender el yen frente al dólar es mucho mejor, al menos la economía Japonesa en este aspecto soportará mejor las cifras negativas de lo que lo hará la USA.


El Euro yen.... jejeje.....

Bien en el corto plazo ( no me gusta el corto plazo pero en fin) dejamos atrás un triple techo en el entorno de los 110 siendo esta nuestra proyección mas optimista para este año ( mas bien la mía... otros tendrán otras) ese precio y un punto donde estratégicamente no solo cerrábamos posiciones, además abríamos cortas.


En el largo plazo vemos que el precio está dando máximos decrecientes, las medias están todas muy lejos y si bien en el gráfico de ondas vemos que podría llegar incluso a 117 este año (tiempo y recorrido tiene para conseguirlo) me parece mas una utopía el que lo pudiese hacer que una posible realidad.

Tenemos que pensar que el mercado o mejor dicho los mercados están des-correlacionados y se necesita hacer ese ajuste, no puede ser que el mercado español caiga, los europeos suban. Que los mercados USA estén en máximos y que los europeos en mínimos. Esto generará cada vez mas tensión he inestabilidad y cuando venga el ajuste (que nadie dude que vendrá y fuerte) los usas caerán arrastrando a todo lo que tengan en su camino. Si nos pilla a los europeos en mínimos nos mandarán a la prehistoria arrastrados por la aversión al riesgo y a precios que jamas pensábamos que se podrían volver a ver ( al menos en nuestra generación )... Por poner un ejemplo ver Santander a algo mas de 3.30 será una realidad cuando hace no mucho en términos bursátiles estaba a 16....

Esta situación conlleva un fortalecimiento del dólar frente al euro seguro si o si y un mantenimiento (siendo muuuuy optimistas) del precio dólar yen si dios quiere. En conclusión, los platos rotos los pagamos los pro euristas jejeje... Como moneda frágil el € no goza aun de credibilidad por su juventud e inexperiencia.

Así que la previsión para el mínimo del año en el euro yen es:



Uploaded with ImageShack.us

Bien como veréis este gráfico es viejete, pero al fin y al cabo.... después de meses ¿no ha hecho el yen eso precisamente? por lo tanto llegados a este punto quería matizar unas cuantas cuestiones y agradecer sobre todo a Tagoriana el enorme esfuerzo que realiza con el seguimiento diario que hace para todos nosotros.

Sobre la validez o no del AT decir a los incrédulos que mientras el AT ha estado diciendo que esto no iba a parar de caer, ellos solo justifican con la situación de incertidumbre que el AT en estos momentos no sirve para nada porque en cualquier momento esto se girara y nos dejara en calzoncillos. Pues si la verdad es que si, en cualquier momento esto se girará y cambiar, lo lamentable es que esa pobre argumentación llevará a mas de uno a la ruina. Esperemos que no.

Sobre los fundamentales a los cuales les damos mas credibilidad cada vez que Sony despide a 5000 empleados que a si lo hace ( y lo hacen continuamente ) cualquier empresa europea. Decir, que no es justificable ni lo uno ni lo otro, es mas, estamos como estamos precisamente por eso, por Europa estar mucho peor que Asia y así se recoge en la cotización.

El yen de momento solo tiene un camino y tanto el AT como los fundamentales acompañan ese movimiento, bien sabéis que no soy un fanático del AT, mas bien pienso que el resultado del precio es un binomio de lo uno contra lo otro. Y por lo tanto en cuanto la situación no cambie seguiremos igual o “peor”.

En cuanto al porqué de mi opinión negativa para los yeneros, no voy a extenderme pero me tengo que aplicar la disciplina y Cuando un valor es bajista no hay que estar en el o al menos hasta que forme un suelo y se gire al alza, de momento el gráfico en diario es una tontería y no dice absolutamente nada de cambio. YO solo sigo el largo y además en mensual. Que posiblemente me pierda el suelo y tenga que entrar (si es que vuelvo algún día) mas arriba.... pues seguramente, pero prefiero sacrificar 20 puntos que perder otros 20 (que equivaldrían a perder otro 20% mas)


También me mantengo alejados de “los talibanes de la cotización siempre bajista” del que llamáis innombrable yo prefiero llamarlo por su nombre. Fernando. Pienso que al final se la pegaran igual, el radicalismo no lleva sino mas que a perseguir los precios.

Otro de los motivos es que aun tengo claro que la incertidumbre seguirá muchos meses, las subastas de deuda (sobre todo las importantes de septiembre ) de los próximos meses los perros de presa no están dispuestos a soltarla y la tienen que hacer subir, ello unido a un dólar destrozado (o mejor dicho una economía usa que no tiene ya sabana suficiente para tapar sus inmundicias) que solo puede tirar balones fuera para desviar la atención unido a los problemas de los mercados ( con sobre dosis de liquidez ) y mercados secundarios. Nos deja que Europa sin cultura económico vs financiera (estamos a años luz de la USA o Nipona por ejemplo) aun le quedan unos capítulos mas de problemas que los del parche aun van a explotar. Siempre he dicho que el plato final es Francia y mientras no saquen su basura no creo que sea el momento del € ... esto y por algunas cosas mas.....

Por cierto no he dicho el minimo del yen.. jejeje

Así que amigos, saludos a tod@s sin excepción

Jesús



PD.. perdonar que no ponga gráficos, si puedo mas adelante, pero dejé en Inglaterra por trabajo los portátiles y no tengo mas medios que los de rescatar gráficos viejos jejeje.... Menos mal que valen jejeje
 
Última edición:

Pedro Nakamura

Active Member
Jesús_AT,

mil gracias por tu aportación, se te echaba de menos, genial como siempre aunque las noticias nos gusten más o nos gusten menos. Con tu AT y tus mensajes ya me he ido ahorrando unos eurillos.

Un abrazo!.

Pedro
 

duende

Member
Como ya sabéis algunos cuando el mercado cae un servidor es reclamado para trabajar fuera donde el mercado en posiciones cortas es mi especialidad...


Y yo que pensaba que estabas todavía celebrando las fallas. Bueno, ahora en serio, muchas gracias por tus aportes, creo que a más de uno nos has dejado entrever cuál va a ser la situación (bastante cruda). Un saludo y muy agradecido por tus comentarios.
 

oznerol

Active Member
Seriedad

Yo sólo quiero pedir algo de seriedad. No es normal que un día esté a 110, al siguiente a 106, luego 108, 105...
Le ruego al que controla el numerito que se decida, y que si sube, pues que suba, y que si baja pues que lo haga ya de una vez, pero tenernos en ascuas todos los días no es humano, necesitamos dormir.

:D:D:D
 

el mal

Member
Yo sólo quiero pedir algo de seriedad. No es normal que un día esté a 110, al siguiente a 106, luego 108, 105...
Le ruego al que controla el numerito que se decida, y que si sube, pues que suba, y que si baja pues que lo haga ya de una vez, pero tenernos en ascuas todos los días no es humano, necesitamos dormir.

:D:D:D
Oznerol, si quieres dormir, pásate a € y descansa, ya llegarán épocas mejores que esta.


Muchas gracias Jesús, se te esperaba como agua de Mayo, de verdad espero que no aciertes ni una macho ;(
un saludo
 

rediniente

Active Member
Me quedo con el comentario de Jesús AT, a quien siempre hay que agradecerle sus aportaciones:

" recordar “una cosa vale lo que se está dispuesto a pagar por ella” un inversor no piensa en subjetivos como caro y barato se centra en si la tendencia es alcista o bajista acompañada por la coyuntura económica que cada valor soporta en cada momento. "

Un análisis de hoy:



EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

"The choppy decline from 111.43 might be finished too. Intraday bias is back on the upside and the current rebound would extend further to retest 111.43/57 resistance zone."

"We'd possibly a new low below 97.03 before EUR/JPY bottoms. 111.57 resistance remains the key level to determine whether EUR/JPY has bottomed."
----
Da por finalizada la caída desde 111.43.
--
Ahora vamos a ver lo que llega antes, a medio plazo: los 97.03 o los 111.57. Me cuesta creer que vamos a ir tan abajo, pero en eso coincide mucha gente.

Ahora:

EUROYEN: 106,95
 

indawal

Active Member
Felicidades por tu completo análisis y bienvenido de nuevo, no nos dejes tanto tiempo plis

me he leido tu exposición con muchísima atención y me han quedado cosas en el tintero:

DICES: "El yen ya era bajista antes referenciado al Marco alemán, pero es que si hablamos de términos económicos AHORA o HOY lo es más." y al final añades:"Por cierto no he dicho el minimo del yen.. jejeje"
YO INTERPRETO: O sea que va a bajar de la leche y nadie sabe hasta donde puede llegar?

DICES:"Esta situación conlleva un fortalecimiento del dólar frente al euro seguro si o si", incluso te aventuras que no se puede descartar ni la paridad,
YO INTERPRETO: no hay donde esconderse, pero si estas en yenes, aunque mantenga la paridad con el dolar, con el euro se dará una buena leche, y entonces los HMD en yenes se daran un releche...?
No será mejor entonces estar en el CHF ya que está más ligada al euro y mejor ir de la mano del euro en su apreciación con respecto al dolar que no del yen?
el primer argumento unido al segundo me llevan el eur/yen muy muy muy abajo diría yo, hasta menos de 90 vamos...

Por cierto, comparto contigo plenamente que no se ha de vivir solo del AT, aunque yo quiero ser un poco más optimista, desde la ignorancia y el desconocimiento y sin tener los datos que tú mueves, cuenta que el FMI ya le está diciendo a Alemania que solo de austeridad no se vive: que Bruselas está diciendo más o menos lo mismo; que lo de los Eurobonos puede ser una realidad no tan lejana y a la que caigan, la presión sobre la deuda se relajará porque bajará el interés para todos menos para Alemania y otro dato importante; la más que posible victoria de Hollande en Francia que dice que se desmarcará de la política de austeridad y podría tirar más por la vía del estímulo

creo en esas posibilidades como opciones para variar el negro panorama que nos has expuesto, como han dicho por ahí, ojalá te equivoques amigo, ojalá...
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo sólo quiero pedir algo de seriedad. No es normal que un día esté a 110, al siguiente a 106, luego 108, 105...
Le ruego al que controla el numerito que se decida, y que si sube, pues que suba, y que si baja pues que lo haga ya de una vez, pero tenernos en ascuas todos los días no es humano, necesitamos dormir.

:D:D
Bueno definnir lo que es normal , seria lo primero, y en estos momentos y en este mundillo divisero, normal loq ue podemos entender por normal, me temo que no encontraras gran cosa :D
Esto no es apto para cardiacos, y a las ulceras tambien les sienta mal.
Como dice Jesus mejor lejos, el que pueda.

De todas formas hoy ha estado bien, lo tenemos ya por encima del 107 y eso no esta mal, y nada podemos añadir, el intradia es muy ingrato :mad: a parte de desear que el rebote sea algo mas y que de opcion a los que estan esperando salirse puedan hacerlo, pues nada más.

besitos tago
 

oznerol

Active Member
Oznerol, si quieres dormir, pásate a € y descansa, ya llegarán épocas mejores que esta.
No hace falta, simplemente dejando de leer este foro unos días te relajas un montón... :D:D:D

En serio, lo de pasarme a € nunca lo he visto claro, sin embargo veo más factible la carencia de dos años. Y lo digo desde el punto de vista de la operación con el banco, no por el interés en sí de estar en una cosa u otra... :cool:

slds
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Jesus, no te elejes tanto.
Totalmente de acuerdo con tu analisis de la situación, terrible.

Referente a tu grafico, esa cuña se invalida si termina como esta dibujada, lo logico seria que se rompiese antes, o bien para arriba o para abajo, y esta es una buena ocasion para romperse hacia arriba, ( cuña bajista, de implicacion alcista) porque la 5ª podria estar donde tu pones la nterrogacion ahi por los 97 mas o menos, y aunque ahora pueda bajar una pata derecha a esa zona o cerca, luego podria venir un rebote, lo que seria una especie de gran hombro derecho, un a,b,c gigante desde el famoso triple techo en los 170, lo que seria esta teorica posible subida la b y pensando en ese teorico gran rebote antes de caer a los infiernos,la c, pensar en un 50% de fibo, nos podria subir el precio sobre la zona de los 135 o alrededores.

Que te parece esta idea?, la verdad por fundamentales supongo que con este panorama es impensable, pero por tecnico yo no lo veo del todo imposible, quizas unos eurobonos darian ese respiro antes de la ecatombe??

Pongo el grafico por si alguien lo puede ver, si no pues a practicar, ya deberiais saber hacerlo, :D es en netdania y grafico mensual, tirar las lineas de fibo de arriba hacia abajo desde el 170 hasta el 97 y por arte de magia quedan los niveles puestos :D

besitos tago

http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=VQC682
 

berreyen

Member
Muchas gracias por tu aportacion Jesus, entre tu y Tago, aprendemos un poquito mas que es lo que nos interesa, animo, que el dia que falteis, alguno se dará cuenta de lo que aportais a los multidiviseros, lo dicho gracias:)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesus, no te elejes tanto.
Totalmente de acuerdo con tu analisis de la situación, terrible.

Referente a tu grafico, esa cuña se invalida si termina como esta dibujada, lo logico seria que se rompiese antes, o bien para arriba o para abajo, y esta es una buena ocasion para romperse hacia arriba, ( cuña bajista, de implicacion alcista) porque la 5ª podria estar donde tu pones la nterrogacion ahi por los 97 mas o menos, y aunque ahora pueda bajar una pata derecha a esa zona o cerca, luego podria venir un rebote, lo que seria una especie de gran hombro derecho, un a,b,c gigante desde el famoso triple techo en los 170, lo que seria esta teorica posible subida la b y pensando en ese teorico gran rebote antes de caer a los infiernos,la c, pensar en un 50% de fibo, nos podria subir el precio sobre la zona de los 135 o alrededores.

Que te parece esta idea?, la verdad por fundamentales supongo que con este panorama es impensable, pero por tecnico yo no lo veo del todo imposible, quizas unos eurobonos darian ese respiro antes de la ecatombe??

Pongo el grafico por si alguien lo puede ver, si no pues a practicar, ya deberiais saber hacerlo, :D es en netdania y grafico mensual, tirar las lineas de fibo de arriba hacia abajo desde el 170 hasta el 97 y por arte de magia quedan los niveles puestos :D

besitos tago

http://balancer4.netdania.com/StreamingServer/StreamingServer?printcache=load&group=netdania.com&id=VQC682
Tago perdona pero el gráfico es viejo y a los mas avanzados como tu en la interpretación de gráficas puede llevar a confusión. Mis disculpas y tu conteo es el correcto, esa cuña bajista romperá antes y no tiene porque darse el zigzag mío.

Gracias por corregirme para no llevar a confusión, nada mas lejos de mi intención.

Mañana contestare al resto de cuestiones y intentare explicar mi proyección. Si bien en contestación a tago adelantare que para mi el impulso bajista que sufrirá el yen será en 5 ondas y en estos momentos cerraríamos la 4 pues ten en cuenta que la 3 siempre es la mas larga. Pero como te digo no creo que se cumpla, seria muy obvio y romperá antes.

Saludos y gracias a todos por vuestro cariño.

Jesus.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba