Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sepukku

Well-Known Member
Puede ser que estén interviniendo el USD/YEN en los 80?Ya que no baja de estos.Parece que es lo único que mantiene a nuestro par,si estuviese a 76,estariamos rondando los 97 EUR/YEN
La táctica es distinta a la del CHF, ya que no parece que tengan un suelo fijado como ha hecho el SNB. Además el JPY es mucho más difícil de controlar. Pero sin duda que para el BoJ los 80 son un precio clave. Habrá que ver quien puede más, si el BoJ o si el poder de atracción del JPY en momentos de tempestad como el de ahora. Por ahora gana el BoJ por puntos.
 

Sepukku

Well-Known Member
Por cierto, pregunta para los que nos pasamos a EUR hace un par de meses (recuerdo como mínimo a Pedro Nakamura): qué precio os habéis fijado para volver al JPY? Yo pensaba en 95, pero no tengo nada clara la situación. A veces dudo que veamos los 100, y en otras ocasiones me parece que nos podríamos ir a los infiernos.

A ver si un día de estos nuestro guru JesusAT nos ilumina con sus sabias (y siempre acertadas) previsiones. Se te echa a faltar por aquí!!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
ATENCION.

JOSE DE AZEVEDO ACABA DE ENVIAR MENSAJE.

SE VAN A DORMIR A LA PUERTA DE LA SUCURSAL DE CAIXA CATALUNYA PARA DAR COMIENZO A SU HUELGA DE HAMBRE (o lo que salga)

Seguiremos de cerca los acontecimientos.

ANIMO JOSE
 

wrawra

Member
Yo me sali a 106,80 fixing incluido y en mente tengo reentrar en 94-95. A ver si jesusAT nos da algo de luz. Creo recordar qe dijo que al cerrar el ano fiscal japo nos diria hacia donde creia el que iba la cosa.

Por cierto, pregunta para los que nos pasamos a EUR hace un par de meses (recuerdo como mínimo a Pedro Nakamura): qué precio os habéis fijado para volver al JPY? Yo pensaba en 95, pero no tengo nada clara la situación. A veces dudo que veamos los 100, y en otras ocasiones me parece que nos podríamos ir a los infiernos.

A ver si un día de estos nuestro guru JesusAT nos ilumina con sus sabias (y siempre acertadas) previsiones. Se te echa a faltar por aquí!!!
 

duende

Member
Yo me sali a 106,80 fixing incluido y en mente tengo reentrar en 94-95. A ver si jesusAT nos da algo de luz. Creo recordar qe dijo que al cerrar el ano fiscal japo nos diria hacia donde creia el que iba la cosa.
Si. Habrá que dejarle unos días más, hasta que estudie todo el panorama. Además, seguramente se está recuperando todavía de las fallas. Je, je, je.
 

tagoriana

Well-Known Member
Si Indawal, yo también le veo buena pinta al tema, pero . . . No es lo que toca ahora???
Quiero decir, por lo que nos ha contado Tago (y alguno más por ahí) y mirando su gráfica, ha hecho las 5 ondas. Ahora A, B y C.
"A" sería en 104.6, luego para arriba a la "B" con el 108 y pico que nos ha dicho (una duda, ese sería el hombro del otro lado de la 3 y luego la 5 la cabeza???) y por último la "C" que se va para los 97, no???

Lo de que la prima haya bajado y hayan colocado más deuda de la prevista le viene bien al €, pero ojo, fue una de las cosas que ocurrió cuando el famoso rebote a 117 y precisamente por eso (y alguna otra noticia) yo no lo aproveché.
La sensación era de reparación en ese caso, al igual que ahora.
Bien podría ser el cambio de tendencia que todos desean (deseamos), pero como he puesto arriba . . . parece más que es porque se está cumpliendo el guión de Tago (y CIA). Ahora rebote a 108 y luego la "C", que no dudo que algo sacarán en las noticias para que se cree.

Por cierto, que no quiero aconsejar a nadie, pero es que esto se está pareciendo tanto a las vez del 117 que da miedo.:confused:
Si la correccion la hace en forma de a,b,c, la a supongamos que la ha hecho ya , ahora le tocaria rebotar la b, que le corresponde entre el 50% y el 70% esto tirando las lineas de fibo se puede ver claramente y con el grafico de anoche nos sirbe pues no ha bajado hoy más, por lo tanto esa zona de subida entre el 50 y 70 nos corresponde en el precio a la zona entre el 108 y 109 y luego la caida haría la c y esa si que da miedo, puede ser entre el 150% y el 261% de la a

Por lo que podemos suponer que subiendo la b al 108 y empezando a bajar la c solamente un 150%, de a(9.75puntos) nos bajaria a la zona del 98,
Eso suponiendo que solamente baje el 150% de a, y bajaria a la zona del 97 o algo mas o algo menos, claro que si corrige el maximo que es el 261%(16.96 puntos) nos bajaria pues a la zona de los 91

Como veis todo tiene una explicacion, van coincidiendo los niveles.

Siguiendo aunque en plan muy sencillito con Eliot, tendriamos que decir que esto de la a, b, c, es una forma de correccion y luego vendria subida, pero tambien hay otra forma de correccion que es en 5 ondas correctivas, lo mismo que vemos en las 5 ondas de subida pero al lado contrario y boca abajo, asi qeu ya iremos viendo si la correccion la hace pues en el abc o en las 5 ondas.
En plan mas sencillo decir que esto podemos verlo como un hombro derecho.

besitos tago

besito tago
 

119BK

New Member
Yo me sali a 106,80 fixing incluido y en mente tengo reentrar en 94-95. A ver si jesusAT nos da algo de luz. Creo recordar qe dijo que al cerrar el ano fiscal japo nos diria hacia donde creia el que iba la cosa.

Yo me salí también en 106,80 a euros (seguramente coincidiríamos el día). Es verdad, a ver si nos dices algo Jesús, por favor.
Muchas gracias Tago por tus magníficas lecciones!

Buenas noches a todos
 

indawal

Active Member
Ay Tago, espero que no sea demasiado tarde para saber si corrige en a, b, c o en 5 ondas, para los que estaremos pendientes de salirnos, yo la verdad ahora lo estoy hablando con la jefa (o sea mi mujer) y ya le he dicho que puede que este mes si que nos decidamos, a ver si toca esos 108 o mejor 109..., y luego, que haga lo que quiera, pero no antes del día 27, que quiero saber que dice el BOJ
 

DAVIDV

Well-Known Member
Me vais a perdonar, pero ante algo así no puedo callarme ni permanecer impasible. Si a alguien no le parece bien esta nota, lo siento, pero si no lo digo, rebiento:

JOSE DE AZEVEDO LO HA HECHO DE VERDAD. Acaba de colgar dos fotos en la red.

José hará su huelga de hambre en la puerta de Catalunya Caixa en Barcelona en Antonio MAura con VIa Layetana. ¿Alguien puede comprobarlo in situ? Si alguien vive por la zona que les vaya a animar, al menos...

Hay una cojopancarta de ADICAE... LA QUE SE VA A LIAR. ¿Os imaginais que, con acciones como estas, los PB anulen las HDM???
 

devs

Active Member
Hola a todos, acabo de entrar a currar...y despues de una noche de vueltas en la cama y rellenar el formulario con esposa 1.0, :D en cuanto abra el banco, doy orden de cambio a francos. Si la caida es inminente no quiero estar dentro. Y creo que el Franco soló tiene un camino y ese es hacia arriba...(recordemos que viene de muy arriba.) Quizá asi recupere lo perido que no es poco (entré a 161 en 2008 no digo ná)!!

Mi cuota la pasan el día 25 y tengo 5 días hábiles antes para dar la orden.
 

Evoe

Member
Buenos días a todos!!!!
Pues una que ya ha cambiado a francos, me hiciero el cambio ayer, pero no sé exactamente que cambio han cogido. Al final no ha salido muy mal, ahora a esperar a ver que hace e intentar volver recortando un poquillo.
Muchas suerte a los que piensan en cambiar y los que se quedan.
Y muchas gracias por los análisis, que nos son muy útiles a todos, sobre todo a mi que no tengo ni idea, de momento, que me voy a poner a estudiar ya, ahora tendré más tiempo!!!!!
 

devs

Active Member
ale!!! ya he dao la orden para pasarme al franco.....estoy como un flan... Me han dicho que me cogerán el cambio el día 23/04 .....ya os contaré a ver que tal.
 

linanrod

Active Member
Si la correccion la hace en forma de a,b,c, la a supongamos . . . .
besito tago
Gracias por la explicación. Es que aunque de vez en cuando saco algo de tiempo para leer no le dedico ni una decima parte del tiempo que sería necesario y al final sigo más perdido . . .

Salí en 107 y poco. Respecto a la vuelta . . . yo estaba convencido de volver en 92 o por ahí. Pero también estoy pendiente de los comentarios de nuestros gurus del tema, así que no descarto cambiar las perspectivas en función de lo que nos transmitiesen.

El seguro de cambio me lo han hecho sin problemas, así que puedo coger el valor que tenga un día determinado, les llamo y a los 15 min más o menos me envían un mail con el valor que se quedaría y demás.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Sepukku y demás Yener@s!,

Si, sigo por aquí, continúo con el sufrimiento..., ¿y lo entretenid@s que nos tiene esto del JPY?, jajaja. A ver cómo va la cosa en estos meses...

Un saludo a todos y todas!.

Pedro
 

Joan

Member
ale!!! ya he dao la orden para pasarme al franco.....estoy como un flan... Me han dicho que me cogerán el cambio el día 23/04 .....ya os contaré a ver que tal.
!! Que Sant Jordi te proteja !!:D:D:D
 

rediniente

Active Member
Un análisis de hoy:


EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

"In the bigger picture, the rebound form 97.03 was disappointing as it failed to take out 111.57 resistance."

"As long as 107.09 intact, another decline is still in favor and below 104.61 should extend the fall..."

---
Esto se refiere a un panorama general. Lo lleva repitiendo algunos días. Se esperaba semanas atrás que subiera por encima de los 111.57, como resultado de la remontada desde 97.03. Como lo ha intentado varias veces y no ha podido vencer esa resistencia, el analista que volverá a ir ahora hacia abajo; de momento, hacia los 104.61, y probablemente más abajo.

---
Mirando los valores de días atrás, está un poco más bajo que hace casi 13 días. De momento parece que de ha quedado estable, pero no hay que olvidar que las bajadas son muy rápidas.

Ahora:
EUROYEN 106,56
EUROCHF 1,2020
 

rafpilot

Active Member
No!!! mejor nos asesoramos por ti que eres el que dice que el AT no sirve para nada y los que ayudan altruistante lo hacen para engañarnos.

Te hacemos caso a ti que dijistes hace 2 meses que esta era la buena y que no habia que salir del yen, Que de rebote nada de nada.

Te hacemos caso a ti el que rebatistes lo que decian diciendo que habia que hacer justo lo contrario de lo que hiciera la gente.

En fin, no quiero crear polemicas pero si tienes honra deberias reconocer que quizas te equivocastes,

Y perdona esta pregunta que es personal, si no quieres no contestes, por que si eres un hombre te pones nombre de chica???:confused:

Saludos
A lo mejor no puedes robarle la bola de cristal pero sí consultarle para saber cuáles son las estrategias que él considera adecuadas y compartirlas en el foro :)

El de mi banco me dice que no le dejan asesorar a los clientes... Si a ti sí que te asesora y además parece que sabe, ya es mucho. Además, compartiéndolo en el foro, los que saben pueden valorar la sensatez de sus recomendaciones (ya se sabe que no deja de ser alguien de los PB´s :)

Un saludo.
 

rafpilot

Active Member
Hola linanrod, querido compi desde hace tiempo!!!

el tiempo que estubistes desaparecido hace 3 meses se te echo de menos por tus noticias y compañia!!!

Perdona por la pregunta sino quieres no contestes, pero tu cambiastes al final o no??? Es que comos hablamos por privado algunos ya te he perdido la pista.

En cualquier caso mola que sigas por aqui en la moneda que sea!!!;)

Si Indawal, yo también le veo buena pinta al tema, pero . . . No es lo que toca ahora???
Quiero decir, por lo que nos ha contado Tago (y alguno más por ahí) y mirando su gráfica, ha hecho las 5 ondas. Ahora A, B y C.
"A" sería en 104.6, luego para arriba a la "B" con el 108 y pico que nos ha dicho (una duda, ese sería el hombro del otro lado de la 3 y luego la 5 la cabeza???) y por último la "C" que se va para los 97, no???

Lo de que la prima haya bajado y hayan colocado más deuda de la prevista le viene bien al €, pero ojo, fue una de las cosas que ocurrió cuando el famoso rebote a 117 y precisamente por eso (y alguna otra noticia) yo no lo aproveché.
La sensación era de reparación en ese caso, al igual que ahora.
Bien podría ser el cambio de tendencia que todos desean (deseamos), pero como he puesto arriba . . . parece más que es porque se está cumpliendo el guión de Tago (y CIA). Ahora rebote a 108 y luego la "C", que no dudo que algo sacarán en las noticias para que se cree.

Por cierto, que no quiero aconsejar a nadie, pero es que esto se está pareciendo tanto a las vez del 117 que da miedo.:confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba