Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leonsito

Member
ffrhmd: por fin te mojas

No pretendo ser "rapel" pero, por la información que manejo y las lecturas que voy indicando, esta crisis durará mínimo hasta el 2010.

¿Eso conlleva una apreciación del Yen? Sí ,es muy probable. ¿A qué nivel? Hasta tocar un cambio entre 90 y 100.

¿Merece la pena "sufrir" esta situación durante al menos 20 cuotas?

Yo sinceramente, pienso que no, pero una vez "emponzado" hay que buscar soluciones. Para mí la mejor solución estratrégicamente hablando es la de Martuela, salirse, porque el mercado la dará opciones de volver a entrar y quizas recuperarse del error cometido. Bajo mi punto de vista, su error fue entrar en los niveles que lo hizo; salirse es acertado.

Económicamente hablando, aquellos que decidis permanecer , estais en el filo de la navaja en relación a la cuota tradicional en euros. Creo sinceramente que "os estais columpiando".

Un saludo y suerte a tod@s.

PD. No me veais como un "enemigo", estoy en este foro para ayudar.
enhorabuena, ffrhmd

Por fin te has mojao, y has dado tu opinión sin referirte a extraños geroglíficos en extrañas lenguas escritos por, solo dios sabe quien.

Yo, al igual que Martuela, capté los geroglificos, valoré los riesgos, los pros y los contras y me salí a € hace un mes. Pensé: Si esto baja más, ya si que no podré salir al euro, ya que estoy en el límite de lo que puedo pagar en euros (2.500€).

Gracias por la información aportada y por el tiempo dedicado. Seguro que a más de uno has ayudado, aunque a veces, con tu forma de decir las cosas, quieras hacernos creer que eres un ogro.

En cuanto a tu pregunta: La respuesta es sí. La mayoría de la gente te sigue. Pero muchos no quieren salir del Yen. Algunos porque a estas alturas de la pelicula ya no pueden pagar la cuota en €, otros porque les da miedo que esto tire para arriba y se queden con el culo al aire, otros esperan un rebote (que en mi opinión no va a llegar) para salirse, y otros yo creo que ni conocen el riesgo que estan corriendo. Creo que hay para todos los gustos.

Un saludo.
 

Mr. Kitos

New Member
Estimados yeneros,

El problema, por lo menos el mio, fue no haberse salido cuando la cosa empezo a bajar, sobre 145-150, porque que la economía iba mal ya se sabia.
Mi opción ahora es aguantar, mientras pague menos intereses, amortizo más capital me sale a cuenta estar en yen. Si hay un rebote sobre 14X, y el banco me deja, la que contraté a 145 la paso a € y a ver que pasa.
Consolidar a €, ahora mismo, no se pasa por la cabeza porque sencillamente pagaría más. contactaré con el banco para tener una cuenta en yen y co suerte e información ir comprando cuotas y ahorrarme unos eurillos ;-)
 

Miguel

Member
Corto y pego.....UN POCO DE OPTIMISMO, QUE LLEVAMOS DOS MESES QUE PARECE ESTO UN FUNERAL.

YEN JAPONES – Japón se encuentra en recesión; el yen comenzó a perder fuerza

A pesar del alza del yen durante la mañana, la economía japonesa se encuentra bajo gran presión, dado que el yen alcanzó los 97.50 contra el dólar. Desde el 2001 Japón no padece una recesión. Puede que el Banco Central de Japón decida una reducción en las tasas de interés, aunque el margen para operar es reducido.

Debido a la caída de las exportaciones y al deterioro económico mundial, varios analistas siguen pronosticando un deterioro de la economía nipona, y hasta límites riesgosos. La caída de la demanda por bienes japoneses en el exterior, deteriorara la economía nipona, y el yen podrá caer como consecuencia. Sin embargo, los operadores deberían seguir la evolución del dólar, dado que será la moneda clave de la semana, y sobre todo dado que se aguardan pocas noticias esta semana desde Japón.
 
En las noticias de TVE1 ya comentan la recesión japonesa y analizan la apreciación del yen como el factor clave de esta recesión.
Esta noticia es algo que ya sabemos desde hace tiempo en este foro, pero es interesante que el Telediario de TVE1 la comente, cuando no suelen hacer comentarios economicos tan específicos que no sean del euro o del dolar.
Esto puede ser una señal de que algo está ya pasando o va a pasar con el yen, esperemos que no veamos los 100 de cambio, y que empiece a caer ... lento pero seguro.
Un saludo
 

Lince

Member
Que se hunda el USD...

Hola a todos,

Gracias otra vez por vuestros comentarios, muy productivos.
Malas noticias de los yankies, Citibank va a despedir 50.000 personas, es enorme !!!!
Analizando lo de LEAP, parece que tendremos pronto que cambiarnos a Dolares y asi pagar nuestras casas con el colapso del dolar.
¿No os parece ?

Saludos a todos
Yo ya hace unas semanas que veo al dólar como única solución a nuestros problemas actuales. Salirse a € es simplemente prohibitivo para la mayoría de nosotros, a parte que aún dudo de que sea la mejor solución.

Hay que vigilar al dólar de cerca y si vemos indicios de que se hunde o de que el EURUSD toma fuerza gracias a que UK, Dinamarca... se nos suman en lo de la moneda única, analizar bien si es una opción viable el cambio a moneda yanki... Espero que sigamos hablando del tema en el futuro, querrá decir que esta vía tiene recorrido.:D
 

hec

Member
En las noticias de TVE1 ya comentan la recesión japonesa y analizan la apreciación del yen como el factor clave de esta recesión.
Esta noticia es algo que ya sabemos desde hace tiempo en este foro, pero es interesante que el Telediario de TVE1 la comente, cuando no suelen hacer comentarios economicos tan específicos que no sean del euro o del dolar.
Esto puede ser una señal de que algo está ya pasando o va a pasar con el yen, esperemos que no veamos los 100 de cambio, y que empiece a caer ... lento pero seguro.
Un saludo
Yo ultimamente me veo bastante optimista en lo que al yen se refiere, en alguna ocasion he comentado que pensaba que los tipos de interes en Japon aún bajaran algo más y con la recesion no les va a quedar otra.

En cuanto al precio del USDJPY como no lo intenten controlar chungo, dado que tal y como esta la economia en EEUU (que ya de por si se compra poco),
como no se deprecie el yen van a vender cero, pero cero cero y eso para su recesion (mas fuerte y antes de lo que muchos pensaban) no es pero nada bueno.

Asi que poco a poco iremos a mejor. :D
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, cariño, pidiendo que te demos lo que pierdes, me has recordado a Lola Flores, pidiendo 1 peseta a cada español, para pagar hacienda.
Bueno, con el susto que tengo en estos momentos me has hecho reir, gracias cielon, un besito

jejejejejej por ideas que no quede :D estamos en busca de soluciones y a mi me gusta cooperar;)

besitos tago

Por cierto da gusto ver como han trabajado los G20 cuanto entusiasmo lo han solucionado todo de un plumazo. Y yo me pregunto, no les dara verguenza?:rolleyes:
 

astu100

Member
El dolar

hola a todos y gracias por vuestros comentarios. estoy tambien en yenes y tengo unas dudas que para mi son muy importantes y urgentes de aclarar:

- siendo el dolar intermediario entre el cruce euro/yen, si el dolar se desploma es bueno para nosotros (euro/dolar) pero malo en relacion dolar/yen. ¿en que proporcion nos afecta una fuerte depreciacion del dolar?.

- ¿alguien piensa como yo que tarde o temprano (6 meses, 1 año etc) puede desplomarse el yen al entrar Japon en una crisis aun mayor que la que tenemos nosotros?

Por otra parte creo que es urgente crear un nuevo foro en el que solo se informe de primera mano (trabajadores de banco, etc) como si fuera una guia resumida y luego nosotros seguir opinando en este foro ¿que opinais?

por ultimo decir que pienso que se debe aguantar el chaparron sin cambiarse a euros porque a dia de hoy tenemos casi todas las variables en nuestra contra (bajando euribor,bajando petroleo,carry etc) y aun estamos mejor que en euros.

gracias por vuestra aportacion.
 

Tirorito

Member
¿Eso conlleva una apreciación del Yen? Sí ,es muy probable. ¿A qué nivel? Hasta tocar un cambio entre 90 y 100.

¿Merece la pena "sufrir" esta situación durante al menos 20 cuotas?

Yo sinceramente, pienso que no, pero una vez "emponzado" hay que buscar soluciones. Para mí la mejor solución estratrégicamente hablando es la de Martuela, salirse, porque el mercado la dará opciones de volver a entrar y quizas recuperarse del error cometido. Bajo mi punto de vista, su error fue entrar en los niveles que lo hizo; salirse es acertado.

Económicamente hablando, aquellos que decidis permanecer , estais en el filo de la navaja en relación a la cuota tradicional en euros. Creo sinceramente que "os estais columpiando".
Pues francamente, yo sigo discrepando. Y para argumentarlo, nada mejor que los numeros, que son totalmente objetivos. Hablaré de mi hipo, que es la que mejor conozco. Veamos:

450.000€ de vellon, a 38 años, euribor semestral+0,51%=actualmente 5,9%=o sea una cuota mensual actualmente de 2.430€. 2.154€ de intereses (casi na lo del ojo, y lo llevaba en la mano), y 275€ de amortizacion.

Bien, ahora supongamos que hubiera hecho eso mismo en yenes, y que hubiera entrado en 170 (fijate que pongo el peor de los escenarios posibles):

450.000€ a 38 años, libor mensual+0,8%=actualmente 1,6%=cuota al inicio de 1.317€, de los cuales, 600€ de intereses y 718€ de amortizacion. Ojito, de momento 1.100€ menos todos los meses. Ahi es nada.
Ahora, a pesar de desplome, con el cambio a 122,4, tendria que hacer frente a una cuota de 1.826€ (unos 600 euros menos que con el euribor), de los cuales 827€ serian de intereses, y 1000€ de amortizacion.

Vamos a ser catastrofistas:
Supongamos que al Yen le da por ponerse en 93,5 por ejemplo, como se pronostica, entonces me saldria una cuota de 2.391€, que sigue siendo 50€ mas barata frente al euribor.
Pero aun es mas, supongamos que se va a su minimo historico de 88.5. Tendria que hacer frente a una cuota de 2.529€, es decir, "solo" 100€ mas cara que con el euribor. Y digo solo, porque para ser que estamos planteando el peor escenario posible, entrando en su maximo historico, y poniendolo despues en su minimo historico, que solo haya que pagar 100€ mas, pues casi que la apuesta es muy segura. Porque aunque se diera el caso, cuanto tiempo estaria el yen en su minimo historico? Es de suponer que no tanto como dura la hipoteca. Amen de que ahora piensa si la entrada ha sido en 165 por ejemplo, y solo baja hasta 105. Por no hablar del ahorro acumulado frente al euribor que se arrastraria desde la entrada en 170 al 88,5.

Dicho de otro modo, segun mis cuadros de amortizacion, con mi hipo tradicional, al final de la vida del prestamo, habria devuelto al banco 1.100.000€, y con mi HMD, 601.000€. Es decir, 500.000€ de diferencia.

Que si merece la pena pagar 20 cuotas al cambio de 90-100?, pues los numeros dicen de forma inapelable que si. Al menos yo lo veo bastante claro.
Si hay algo que no tengo en cuenta y que puede desvirtuar estos argumentos, soy todo oidos (u ojos). ;)
 

gorgijasp

Member
discrepo de tu anotacion

Lamento tener de que decirte que no hay perdida patrimonial, ya que para reducir tu hipo tienes que amortizar capital por lo que lo que procede sería la desgravación correspondiente.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Cuando se consolida deuda por operaciones en divisas se asimila a las operaciones "sobre mercados de futuros y opciones". En caso de obtener una perdida se trata fiscalmente segun lo recogido en los articulos 49.1 y 49.2 de la ley del impuesto sobre la renta de las personas fisicas.
Aqui no se esta hablando en ningun caso de reducir hipoteca con la perdida patrimonial.
 

MAR

New Member
que hago??

Hola a todos!!!
Es la segunda vez que entro en el foro y con muchas dudas e inquietudes....que hacer? A ver si alguien me aclara un poco el tema.
Entre en yenes en junio 2008 a 162,50, deuda 297.012,59.-€ ,la pregunta es: a 120 o 125 como esta oscilando el par euro/yen aún sigue siendo rentable?, no entiendo los simuladores por eso os lo pregunto a vosotros.
Gracias por adelantado
 

Tirorito

Member
Al hilo de la tonteria que comentaba el otro dia, ahora que conozco un par de datos mas empiezo a pensar que de tonteria no tiene nada:

Noticia 1: El gobierno invertirá 20.000 millones de € en apoyar a las pymes.

Noticia 2: El valor total de las hipotecas de fincas rusticas y urbanas en España asciende a 13.000 millones de €.

Mandan huevos, que liquiden todas las hipotecas de todos los españolitos, y veran como vuelve a crecer el consumo y la venta de coches. Y si los bancos dejan de ganar un monton de pasta en intereses, que se jodan, que esto lo han creado ellos. Y aun asi igual hasta les gustaba, porque ahora mismo estan acojonados por la cantidad de morosos que se les viene encima.
 

MAR

New Member
me olvidé!!!

se me olvidaba, durante estos 6 meses he estado pagando la cuota de una cuenta en yenes que tengo, los yenes los compre cuando estaban a 169, me quedan dos cuotas a ese precio......que hago??????
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jeje alguien dice que soy el del "adelantado" no es que se tomen mal lo del Gxx si no que lo que se tenia que rascar ya se rasco... :D

Hola a todos:

Como dije ayer, las bolsas no se iban a tomar nada bien la reunion del G22 sin soluciones...

El Ibex se deja un 3,75, el resto de bolsas europeas se dejan un 2, y los futuros americanos preveen una apertura en rojo

Y ademas "14:32 El índice manufacturero Empire State de EEUU cae a mínimos históricosLa economía estadounidense registra una nueva señal del severo frenazo que está sufriendo. El índice manufacturero Empire State bajó en noviembre a sus mínimos históricos, hasta los -24,6 puntos. "

...

Tarde chunga
 

Tirorito

Member
Hola a todos!!!
Es la segunda vez que entro en el foro y con muchas dudas e inquietudes....que hacer? A ver si alguien me aclara un poco el tema.
Entre en yenes en junio 2008 a 162,50, deuda 297.012,59.-€ ,la pregunta es: a 120 o 125 como esta oscilando el par euro/yen aún sigue siendo rentable?, no entiendo los simuladores por eso os lo pregunto a vosotros.
Gracias por adelantado
Pos eso es facil de aclarar. Suponiendo que la tengas a 30 años, en euros pagarias aproximadamente unos 1.750€/mes.
Y en tu proxima cuota en yenes pagaras aprox. 1.400€, es decir, 350€ menos.

Que opinas, sigue siendo rentable?

Pero es mas, si te salieses ahora al euro, deberias 395.000€ y pagarias una cuota superior a 2.000€, osea minimo 600€ mas.
 

MAR

New Member
tengo la hipoteca a 20 años, otro dato que se me habia olvidado, me lo podrias calcular así por favor? gracias de nuevo
 

OLR

Member
Al hilo de la tonteria que comentaba el otro dia, ahora que conozco un par de datos mas empiezo a pensar que de tonteria no tiene nada:

Noticia 1: El gobierno invertirá 20.000 millones de € en apoyar a las pymes.

Noticia 2: El valor total de las hipotecas de fincas rusticas y urbanas en España asciende a 13.000 millones de €.

Mandan huevos, que liquiden todas las hipotecas de todos los españolitos, y veran como vuelve a crecer el consumo y la venta de coches. Y si los bancos dejan de ganar un monton de pasta en intereses, que se jodan, que esto lo han creado ellos. Y aun asi igual hasta les gustaba, porque ahora mismo estan acojonados por la cantidad de morosos que se les viene encima.

Ostia no seria mala idea no????

Gorgijasp como va todo? hace dias que no hablamos. A ver si te llamo esta semana. Ya se que queda lejos la renta del año que viene pero voy a ir informandome para cuando llegue estar preparado. Veo que estais haciendo comentarios al respecto pero voy un poco fish en esto!!!!

Yo tengo fe que esto se recupere despues de estar viendo los datos de Japon. Aunque jesusAT que se ve que sabe de esto, diga que ve complicada la depreciacion del yen.

una apreciacion. Los datos de ahora son del 3 trimestre no?? Viendo los numeros que el yen empezo a apreciarese fuerte en septiembre, julio y agosto mas o menos sobre los 16x. Tanto peso tiene el mes de septiembre para estos datos negativos???Entonces los del 4 trimestre pueden ser la bomba. Estando octubre 13x y noviembre 12x y en diciembre 200(jajajaaj, asi compensamos) bromas aparte. Estoy equivocado?? si asi espero que me rectifiqueis.

Ciao
 

Krupier

Well-Known Member
Pues francamente, yo sigo discrepando. Y para argumentarlo, nada mejor que los numeros, que son totalmente objetivos. Hablaré de mi hipo, que es la que mejor conozco. Veamos:

450.000€ de vellon, a 38 años, euribor semestral+0,51%=actualmente 5,9%=o sea una cuota mensual actualmente de 2.430€. 2.154€ de intereses (casi na lo del ojo, y lo llevaba en la mano), y 275€ de amortizacion.

Bien, ahora supongamos que hubiera hecho eso mismo en yenes, y que hubiera entrado en 170 (fijate que pongo el peor de los escenarios posibles):

450.000€ a 38 años, libor mensual+0,8%=actualmente 1,6%=cuota al inicio de 1.317€, de los cuales, 600€ de intereses y 718€ de amortizacion. Ojito, de momento 1.100€ menos todos los meses. Ahi es nada.
Ahora, a pesar de desplome, con el cambio a 122,4, tendria que hacer frente a una cuota de 1.826€ (unos 600 euros menos que con el euribor), de los cuales 827€ serian de intereses, y 1000€ de amortizacion.

Vamos a ser catastrofistas:
Supongamos que al Yen le da por ponerse en 93,5 por ejemplo, como se pronostica, entonces me saldria una cuota de 2.391€, que sigue siendo 50€ mas barata frente al euribor.
Pero aun es mas, supongamos que se va a su minimo historico de 88.5. Tendria que hacer frente a una cuota de 2.529€, es decir, "solo" 100€ mas cara que con el euribor. Y digo solo, porque para ser que estamos planteando el peor escenario posible, entrando en su maximo historico, y poniendolo despues en su minimo historico, que solo haya que pagar 100€ mas, pues casi que la apuesta es muy segura. Porque aunque se diera el caso, cuanto tiempo estaria el yen en su minimo historico? Es de suponer que no tanto como dura la hipoteca. Amen de que ahora piensa si la entrada ha sido en 165 por ejemplo, y solo baja hasta 105. Por no hablar del ahorro acumulado frente al euribor que se arrastraria desde la entrada en 170 al 88,5.

Dicho de otro modo, segun mis cuadros de amortizacion, con mi hipo tradicional, al final de la vida del prestamo, habria devuelto al banco 1.100.000€, y con mi HMD, 601.000€. Es decir, 500.000€ de diferencia.

Que si merece la pena pagar 20 cuotas al cambio de 90-100?, pues los numeros dicen de forma inapelable que si. Al menos yo lo veo bastante claro.
Si hay algo que no tengo en cuenta y que puede desvirtuar estos argumentos, soy todo oidos (u ojos). ;)
Coincido en tu planteamiento, salvo en que la diferencia ahora se reduce, ya que tú contemplas un euribor del 5,5 %, cuando ahora está en 4,32 % y a buen seguro baja al 3,5 % más o menos.

De todas formas pienso como tú. Yo entré a 165 y tengo yenes hasta Junio 2009 a un precio de 161. Pero aunque no los tuviera, pienso que es demasiado arriesgado pasar a euros y consolidar deuda y eso sin saber si el nuy jodío del yen irá para arriba o para abajo. En el peor de los casos se pueden cometer dos errores, uno por consolidar deuda y dos, porque siga subiendo el yen.

Ánimo yeneros.
 

Rul

Member
Libor

Sólo por informar:

Libor Yen 1 mes: 0.8038
Libor CHF 1 mes: 1.0867

Y el CHF al menos, remontando, tímidademente pero remontando...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Yo estoy contigo Ffrhmd pero dicho así.... :D hace un poco de pupa. Yo tambien saldré pero no es algo que se tenga que hacer a la ligera ni a cualquier precio.... :cool:

Coincido en tu fecha tambien mas o menos. Por eso me cubrí las espaldas para tener mas o menos cuotas para todo el 2009.... Ya veremos.

Saludos

No pretendo ser "rapel" pero, por la información que manejo y las lecturas que voy indicando, esta crisis durará mínimo hasta el 2010.

¿Eso conlleva una apreciación del Yen? Sí ,es muy probable. ¿A qué nivel? Hasta tocar un cambio entre 90 y 100.

¿Merece la pena "sufrir" esta situación durante al menos 20 cuotas?

Yo sinceramente, pienso que no, pero una vez "emponzado" hay que buscar soluciones. Para mí la mejor solución estratrégicamente hablando es la de Martuela, salirse, porque el mercado la dará opciones de volver a entrar y quizas recuperarse del error cometido. Bajo mi punto de vista, su error fue entrar en los niveles que lo hizo; salirse es acertado.

Económicamente hablando, aquellos que decidis permanecer , estais en el filo de la navaja en relación a la cuota tradicional en euros. Creo sinceramente que "os estais columpiando".

Un saludo y suerte a tod@s.

PD. No me veais como un "enemigo", estoy en este foro para ayudar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba