JulesVerne

Active Member
Suerte Indawal! Parece que en medio de la convulsión que vivimos, es la mejor opción por el momento (no tan conservadora como el euro, pero no tan arriesgada como el yen); y desde luego, la que parece dar más juego si conseguimos darle un bocadito a la HMD más abajo... Ahora, que no quiero ni pensar cuando se vaya a 90 el par EUR/JPY (ojalá pronto y fuerte! -lo siento por los yeneros)... con todos los que volvamos al JPY, igual enviamos el par a 85 de golpe... (juassss, no debemos ser ni un 0'0000x % de lo que se menee por ahí... espero... sino imaginaos el tema tipo barquita en el mar, todos a un lado, todos al otro y chof... todos al agua...)

creo que en un rato, o mañana estaré aquí con vosotros, me acaban de aprobar el seguro de cambio y en cuanto venga mi mujer de trabajar nos vamos al banco, y si no nos da tiempo, pues mañana

estoy cruzando los dedos, a ver si el yen se va a 106 medios en un rato y rasco algún pico más, la verdad cuando me han llamado he respirado un montón

rafpilot, gracias por tus consejos e insistencia,
 

putoyen

Active Member
creo que en un rato, o mañana estaré aquí con vosotros, me acaban de aprobar el seguro de cambio y en cuanto venga mi mujer de trabajar nos vamos al banco, y si no nos da tiempo, pues mañana

estoy cruzando los dedos, a ver si el yen se va a 106 medios en un rato y rasco algún pico más, la verdad cuando me han llamado he respirado un montón

rafpilot, gracias por tus consejos e insistencia,
Enhorabuena Indawal por fin podras estar trankilo ya era hora que agonia neng!! Podras pillar un buen cambio, con fixig alrededor del 85 u 86 no esta mal, hubo bastante gente hace meses que saltaron como tu unos cuantos yenes menos por franco y estan muy felices. Suerte y descansa!!
 

indawal

Active Member
gracias a todos, pero putoyen estaría más contento si fuera primerizo en esto del cambio, mi anterior cambio fué de francos a yenes allá por el 2008, a 89'95 CHF/YEN, ahora pierdo algo, pero lo miro positivamente, cuando entre en HMD lo hice a 1.54 EUR/CHF, ahora lo haré a 1.21 aprox
 

rafpilot

Active Member
Este par esta totalmente intervenido, hasta cuando? hasta la reunion por lo menos, luego ya veremos pero ahora mismo esta totalmente intervenido.

Puede ser que los inversores sigan queriendo francos y por eso el BNS este metiendo pasta todo el rato y por eso no sube .... quien sabe???:confused:
 

xtreps

Member
Buenas y suerte a tod@s, sigo el foro de continuo a la espera de un cambio. Paciencia y esperemos algún cambio.

Tago sigo muy de cerca los comentarios y si realizas cambios da un toke

entre en 1,6 francos, me quedan 205.000 franquitos...... y 15 añitos de hipoteca

mi mujer va a suiza el domingo y la he dicho que dinamite".... el banco central a ver si arde y mejoramos Jeje
 

tagoriana

Well-Known Member
Ando muy liada y algo quemada (quemadura en una mano :D ) incomodo para escribir, nada de importancia pero si molesto.
Espero este fin de semana tener un ratito para mirar graficos.
He leido el foro un poco por encima, y mientras el franco esta literalmente plano el yen da muchas emociones, tenemos los dos extremos, pero en esencia me parece que el panorama es similar.

Buen fin de semana, y suerte para la proxima.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas y suerte a tod@s, sigo el foro de continuo a la espera de un cambio. Paciencia y esperemos algún cambio.

Tago sigo muy de cerca los comentarios y si realizas cambios da un toke

entre en 1,6 francos, me quedan 205.000 franquitos...... y 15 añitos de hipoteca

mi mujer va a suiza el domingo y la he dicho que dinamite".... el banco central a ver si arde y mejoramos Jeje
jajaja muy buena idea, pero no seria mejor un atraco directamente y traerse unos sacos con francos :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Este par esta totalmente intervenido, hasta cuando? hasta la reunion por lo menos, luego ya veremos pero ahora mismo esta totalmente intervenido.

Puede ser que los inversores sigan queriendo francos y por eso el BNS este metiendo pasta todo el rato y por eso no sube .... quien sabe???:confused:
Pues si , eso parece, super intervenido, si mirais graficos pequeños, por ejemplo he mirado el de diez minutos y hay unas velas con unas sombras larguisimas, especialmente por abajo, eso es la presion alcista que le meten, unos empujan el precio hacia abajo y los otros enseguida lo remontan.
Tambien los especuladores puede que se frenen un poco por el temor a que los suizos le puenden dar en cualquier momento un subidon y se queden colgados en posiciones cortas(ventas) mezclan la intervencion real conla psicologica, el acojone siempre funciona, y si no que nos lo digan a nosotros sufridores.
Yo me los imagino ahi como dos tipos en un duelo con las pistolas preparadas:D quien logrará coger al otro despistado y sacar ventaja? :D
besitos tago
 

indawal

Active Member
alguien sabe a que hora es la reunión del BNS del día 15? hora española claro

merci
 

indawal

Active Member
la semana que viene es importante tanto en yenes como en francos, día 13 reunión del BOJ sobre tipos de interés y muchos datos económicos durante la semana y el día 15 reunión del BNS sobre tipos de interés y posible subida del suelo...

movida movida:eek:
 

tagoriana

Well-Known Member
Le he pedido a mi secretario :D que me cuelgue unos graficos, cuando esten puestos os cuento, uno sera en diario con recuento incluido de ondas donde se puede ver mi quintita :D y otro es mas de lejos, largo plazo, ya os contare cuando esten puestos.
suerte para la semana, besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
la semana que viene es importante tanto en yenes como en francos, día 13 reunión del BOJ sobre tipos de interés y muchos datos económicos durante la semana y el día 15 reunión del BNS sobre tipos de interés y posible subida del suelo...

movida movida:eek:
Martes y trece... algún superticioso por aqui? :D
El refran dice, en trece y martes, ni te cases ni te embarques ,,
¿esto se podría considerar un embarque?o mas bien un matrimonio con una pareja bipolar ? :D

besitos tago
 

virago

Active Member
Et voilà:

Corto plazo:



Largo plazo:



Esperamos tus comentarios...

Le he pedido a mi secretario :D que me cuelgue unos graficos, cuando esten puestos os cuento, uno sera en diario con recuento incluido de ondas donde se puede ver mi quintita :D y otro es mas de lejos, largo plazo, ya os contare cuando esten puestos.
suerte para la semana, besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Virago, eres un cielo.
Luego comento estos, ahora me tengo que ir a trabajar. por la noche, los comento, aunque son faciles de entender.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Et voilà:

Corto plazo:



Largo plazo:



Esperamos tus comentarios...
Simplemente os queria presentar a mi quintita, la cuarta nos ha salido un churro plano, esperemos que la quinta sea pizpireta y suba alegremente.

Y ya un poco mas serios, la unica duda que puede haber es que la que dibujo como cuarta sea ya la bajada, pero lo que me consuela es que el maximo que hizo esta cuarta lateralisima es algo menor del anterior, no como en el caso del dolar con el franco, que si es creciente.

Visto de lejos (grafico semanal o mensual) hay como un triple techo y eso acojona, pero de cerca( grafico diario por ejemplo) se puede ver como el maximo que hizo el dia 10 oct. en 1.2475 no lo superó el maximo del 10 de noviembre que llego al 1.2454 y a mi me sigue pareciendo que esto no es mas que como he marcado en grafico es una tercera y el churro la correccion de esa tercera, que mas que correccion en precio ha sido o esta siendo una correccion en tiempo, pero para el caso a nosotros nos da igual, o incluso mejor asi, el caso es que la cuarta sea la cuarta porque luego viene la quinta :D y las quintas son de subida...
Tambien ayuda al optimismo, el HCHi, y mirando velas con tantas veces he dicho el martillazo que hizo abajo en la paridad, esa velita de cuerpo chiquitin pero con una sombra tan larga por debajo, incluso el hueco alcista que se produjo despues, son buenas señales,

En el grafico de abajo , simplemente es mas de lejos, se puede ver el canal de largo plazo desde el año 1982, ese lateral grande que hizo desde la decada de los noventa, hasta el 2008 para luego caer( de ahí la falsa fama que tiene el franco de mas tranquilo que otras divisas, ) la gran resistencia en caso de que realmente estemos en un cambio de tendencia, seria la zona de los 1.40/50, pero tampoco quiere decir que en este supuesto subamos directamente, las subidas siempre se corrigen.Lo importante es que suba aumque sea escalonadamente.

Posiblemente si tuviesemos un grafico deun par de cientos de años del franco podriamos ver que toda esta caida de los ultimos 30 años mas o menos, no es mas que una correccion de una gran subida de todo el siglo XX, por lo menos en el SP que si hay graficos antiguos se puede ver algo asi, si los encuentro os los pongo otro dia, es que creo estan en otro ordenador, pero es muy interesante lo de los grandes ciclos economicos, la pena es no tener graficos desde la época de los romanos :D

Seguridad lo que se dice seguridad pues nadie la tiene, pero pienso que el franco si ha tocado suelo por lo menos de medio plazo.

Son mis ideas,posibilidades, teorias, el tiempo nos lo dirá, mientras nosotros tratamos de adivinar. Que nadie tome decisiones en funcion solo de estos comentarios.
Besitos tago
 

JulesVerne

Active Member
Tago, eres alucinante.
Me quito el sombrero, no sólo por lo que sabes, sino por el tiempo que dedicas a contárnoslo.
G R A C I A S!!
Un aplauso y un fuerte abrazo!

Simplemente os queria presentar a mi quintita, la cuarta nos ha salido un churro plano, esperemos que la quinta sea pizpireta y suba alegremente.
 
Arriba