Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daniguti

Member
Pues a mi me parece que si te esperas a confirmar la noticia seguramente se te escape.
La subida será radical creo yo.

Y ya que estoy . . . os voy a pegar una noticia

Fukushima: kilmetro cero | elmundo.es

Me quedo con la frase “La planta ha emitido desde entonces cantidades de cesio radiactivo equivalentes a 168 bombas nucleares de Hiroshima”
Han declarado la parada fría y hace poco decían que habían reducido mucho la radiactividad que emitían. Se les pasó comentar que aún así suelta 10 millones de bequerios hora (creo que ese era el dato y si no por ahí le andaba).
Totalmente de acuerdo, para los que pensais en pasar al Franco por la reunion del dia 15, si observais las ultimas intervenciones de los Suizos, han sido relampagos, la unica forma es apostar a cara o cruz el dia anterior, si hay suerte pillas y si no pues te quedas como estas.

Por cierto curioso movimiento del USD-YEN, pasa ya de los 82,3 , esto promete, hacia mucho mucho tiempo que no se veia una metida de mano asi al Yen, esperemos que siga depreciandose así, ánimos Yeneros que esto hay que disfrutarlo, no vaya a ser que dure poco (espero que no por Dios!).
 
Última edición:

JUATMAN

Member
hola a todos compañeros, me presento pues es mi primera entrada en el foro, quizas el que hoy haga justo mi cuarto aniversario como multidivisero me ha animado a decidirme.
y digo compañeros pues os llevo siguiendo desde el principio, la verdad no he participado antes pues no me veo capacitado de aportar nada, por lo menos nada que sirva para algo. pero q bueno saber q seamos tantos en el mismo barco. me ayuda a aguantar la presion .......no me enrollo GRACIAS A TODOS.

he aprendido mucho , espero q eso me ayude a tomar buenas decisiones en esta larga carrera.

152.000 euros, cambio a 160
deuda a dia de hoy 199.000 euros.
 

Krupier

Well-Known Member
hola a todos compañeros, me presento pues es mi primera entrada en el foro, quizas el que hoy haga justo mi cuarto aniversario como multidivisero me ha animado a decidirme.
y digo compañeros pues os llevo siguiendo desde el principio, la verdad no he participado antes pues no me veo capacitado de aportar nada, por lo menos nada que sirva para algo. pero q bueno saber q seamos tantos en el mismo barco. me ayuda a aguantar la presion .......no me enrollo GRACIAS A TODOS.

he aprendido mucho , espero q eso me ayude a tomar buenas decisiones en esta larga carrera.

152.000 euros, cambio a 160
deuda a dia de hoy 199.000 euros.
Bienvenido compañero sufridor :)

Pasa al piso y disfruta!!!
 

Sepukku

Well-Known Member
Pero el EUR/USD parece que se dirige a los 1,2874.
Ahí es donde veo el "problema" del EUR: si el USD/JPY se va apreciando y el EUR/USD se sigue depreciando, mi tesis es que la intervención del BoJ, que tiene como referencia básicamente el USD, cada vez tenga menos influencia en el EUR. Si eso pasa, ya sabemos qué puede pasar. Los 82 USD/JPY comienzan a sacar presión al BoJ, y como se llegue al 85, me huelo un relajamiento en la maquinita nipona de hacer billetes.

Si miráis en los gráficos de hora la evolución de los 3 pares en las últimas horas veréis lo que quiero decir, ya que la tendencia se ha acentuado momentáneamente. Se ve cómo la brecha aumenta, y aunque por ahora es un movimiento bastante tranquilo, habrá que ver.

Parece que estamos en la calma antes de la tempestad. A ver cuando llegue hacia dónde nos lleva el viento. Suerte a todos por igual!
 

JUATMAN

Member
Bienvenido compañero sufridor :)

Pasa al piso y disfruta!!!
:) gracias krupier , los q seguimos en yenes disfrutamos con estos rebotillos , quien lo diria conformarnos con un 108 jjj .
me quito el sombrero ante los compañeros q han decidido saltar al euro o al franko. lo respeto aunque personalmente no lo comparto.

yo soy de los q con disciplina piensa q hay q aguantar como sea, estamos sufriendo el lado oscuro del yen pero aun nos queda por ver el lado bueno.

mantengo la esperanza y una voz interior me dice que antes de 4 o 5 años disfrutare de ver un yen a 180.

jj lo siento soy optimista.
 

omega

Active Member
Tantas noticias de que el Yen se va a debilitar . . . jo, tengo una sensación de haberla cagado que no os imagináis.
La has cagado en base a que? a enlaces,noticias,rumores... has tomado una decisión y punto es tú estrategia,se que en esto es dificil salir y dificil entrar más pensando en tendencias u olas que diran los surferos,cojo esta ola,la siguinete...vaya perdi la buena.

Tranquilo

saludos

PD.Yo la cague en Octubre 2008 de 135 no baja, en Agosto 2009 llega a 150 no salgas a 136 y ahora ya la cago yo solito no me hace falta ayuda.
 

yensi

Member
Tantas noticias de que el Yen se va a debilitar . . . jo, tengo una sensación de haberla cagado que no os imagináis.
Pero bueno LINAN..., no estes tan desanimado. Ya tendrás tiempo de volver al YEN. Si has pasado a francos y te ha ido bien, pues estupendo. No hay que volverse loco, por lo menos tu te arriesgas que yo aquí me quedo hasta que sepa hacer el cambio en el momento mas adecuado pero, claro, tengo que aprenden primero.

Mucho ánimo - BESOTES.
 

Sepukku

Well-Known Member
Dos noticias de signo contrario:

Cookies must be enabled. | The Australian

La economia japonesa se encoje menos de lo previsto y se estima un crecimiento del 2% para el 2012 frente al -0,7% del año pasado. Es decir, noticias positivas sobre la capacidad de recuperación de Japón, más rápida que la europea.

Japan government keeps up pressure, BOJ seen on hold | Reuters

Para los hardcore: se prevee que el BoJ mantenga su política de intervención después de la reunión de la semana próxima. Parece que el BoJ está dispuesto a mantener su política durante cierto tiempo.

Es importante conocer las dos versiones del tema. Bueno, espero no haber liado más a los que dudan qué hacer!
 

yensi

Member
Bienvenido JUATMAN. Aquí somos muchos los que no aportamos conocimientos técnicos, pero eso es lo que tiene este foro que puedes participar en él sin tener dichos conocimientos. No hay nadie que te dé de lado porque no sabes, al contratio, yo cuando he pedido ayuda siempre hay alguien ahí.

Mucho ánimo y BESOS.
 

yensi

Member
Aqui nadie sabe como hacer las cosas , los que os habeis salido para reentrar , normal que tengais las mosca detras de la oreja.

Pero los que estamos en yenes estamos todo el dia pensando si no seria mejor salir, yo dia tras dia pienso en ir al banco a cambiarme a euros.

Ahora mismo si no me cambio es por que tengo la sensacion de que el euro no puede irse mas abajo de 100, caso que hace 2 meses si que estaba convencido de ello. La ecuacion riesgo / rentabilidad ahora mismo no la veo favorable para salirse.
Soros tu es que has hecho unas buenas jugadas, porque tu última entrada a yen en 118 no está nada mal. ¿¿¿No?
 

JUATMAN

Member
Bienvenido JUATMAN. Aquí somos muchos los que no aportamos conocimientos técnicos, pero eso es lo que tiene este foro que puedes participar en él sin tener dichos conocimientos. No hay nadie que te dé de lado porque no sabes, al contratio, yo cuando he pedido ayuda siempre hay alguien ahí.

Mucho ánimo y BESOS.
:rolleyes: GRACIAS Yensi, es verdad , no sé por qué he tardado tanto en entrar aunque sea para dar las gracias. por aquí hay autenticos cracks y no solo me refiero por sus conocimientos, sino como personas, el solo hecho de poner a disposicion ese conocimiento de manera altruista ,es decir sin esperar nada a cambio (no como hacen otros por ahí) es algo muy loable. creo q todos hemos aprendido mucho en este foro y nos ayuda a ver las cosas de otra manera, aunque siguamos un poco jod.....unos mas q otros, pero siempre nos podremos dar animo mutuamente.

seguiremos por aquí.

fuerza y al ataque.:D
 

soros

Well-Known Member
Soros tu es que has hecho unas buenas jugadas, porque tu última entrada a yen en 118 no está nada mal. ¿¿¿No?
Solo he cambiado dos veces de divisa , y despues de pensarmelo mucho en las dos ocasiones. La salida a euros en 132 (descontando fixing) no estubo mal , el maximo fue 139.

En la reentrada a yenes , creo que me precipite, pero bueno es facil de decir a toro pasado. Pense en aquel momento que habia un doble suelo en 112. Y al final se ahn visto los 97

Y ahora como he dicho en alguna ocasion no lo veo claro, espero no estar en el bando equivocado al seguir en yenes.
 

soros

Well-Known Member
Parece que cerraremos la semana en los entornos de los 108, por encima de la MM200 , y mas cerca , aunque aun queda del cruce MM50/200 , eso si seria una señala alcista.

Seguimos hay en un terrono muy estrecho a la espera de algo que la haga ir a por los 110 o bien volverse a probar directriz alcista y soporte de 105 que ahora mismo coinciden.

Las incertidumbres en Europa parece que se van despejando , y eso fortalecera al euro.
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

rediniente

Active Member
Os copio el link de un análisis

El EUR/JPY desafía y avanza | Forexpros

Dice: "Ahora el par avanza y mira la zona de congestión en 108.60".


Y ahora sólo para los nuevos, 2 formas de reducir un poco las pérdidas que estamos teniendo:

1ª) Abrir una cuenta corriente en Yenes, e ir comprando las cuotas en el momento del mes que más nos interese, en vez de dejar en manos del banco la fecha del cambio.

2ª) Reclamar la devolución de la comisión de mantenimiento de dicha cuenta, alegando que la utilizamos sólo para pagar cuotas.

La mayoría ya sabéis estas cosas, pero yo hasta que me enteré de ello por gente de este foro, no lo sabía. Y veo que de vez en cuando se va incorporando gente nueva al foro.

Feliz fin de semana a todos
 

manvilla

New Member
Hola soy nuevo en el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy en el yen desde julio 2007 y nunca he cambiado. Con respecto a las comisiones de mantenimiento que el banco cobra por tener cuenta en yenes, si este se niega a devolver las mismas o no seguir cobrandolas, donde podría reclamar, gracias
 

Hiroshima

New Member
Os copio el link de un análisis

El EUR/JPY desafía y avanza | Forexpros

Dice: "Ahora el par avanza y mira la zona de congestión en 108.60".


Y ahora sólo para los nuevos, 2 formas de reducir un poco las pérdidas que estamos teniendo:

1ª) Abrir una cuenta corriente en Yenes, e ir comprando las cuotas en el momento del mes que más nos interese, en vez de dejar en manos del banco la fecha del cambio.

2ª) Reclamar la devolución de la comisión de mantenimiento de dicha cuenta, alegando que la utilizamos sólo para pagar cuotas.

La mayoría ya sabéis estas cosas, pero yo hasta que me enteré de ello por gente de este foro, no lo sabía. Y veo que de vez en cuando se va incorporando gente nueva al foro.

Feliz fin de semana a todos
Gracias por la información, no lo sabía
 

kitosyen

New Member
Pequeñas historias de ayer y hoy, presenta:

Ante la ignorancia manifiesta y el pasotismo recalcitrante, del "personal" de mi sucursal bancaria (Barclays), hace dos semanas decidí pasar por otra sucursal... no solo para pedir algo de información, sino también para "ver" qué sabían de las HMD.

Grata sorpresa, al menos sabían de qué les estaba hablando, estaban al tanto del cambio (yenes en mi caso), y me explicaron el tema del seguro de cambio a otra divisa, que era una de mis prioridades.

Otra de mis dudas era saber cómo podían aplicar el asunto de garantía adicionales si la deuda aumentaba al pasar a Euros y CHF (o cualquier otra moneda). Me dijeron que sí, que era una de las clausulas pero que al menos en Barclays no se estaba aplicando... que sólo había oído un caso en el Popular. No sé si será verdad.

También les pregunté por el procedimiento para anular la compra de divisas automática por cuenta del Banco (lo hicimos en el momento), y cómo podía comprar yo directamente las divisas... y aquí viene lo bueno "es sencillo, tienes que hacer una transferencia de tu cuenta corriente a tu cuenta en yenes, pero acuérdate de NO SEÑALAR LA VENTANA DE APLICAR FIXING cuanto te pregunte el programa". Salí emocionado. A las dos horas con cambio 107.85 estaba comprando mis yenes... y claro la ventanita no salia :-(.
LLamada al banco... upsss, "esa solo es una opción de sucursal".

Saludos a todos.
 

indawal

Active Member
gracias kitosyen yo tb estoy en barclays, eso me interesa..., no seras de Barcelona no? es por saber qué oficina es
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba