Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

confianza

Member
Creo que por primera vez en 5 años voy a moverme, llevo ya tantos dias hipnotizada con el ordenador viendo la cotizacion, analisis y con la tarjeta de claves en la mano, y luego lo dejo pasar...pero hoy me he asustado!:eek:
Cuando he visto que bajaba de forma brutal se me ha acelerado y me he dicho:¿pero por que no cambiaste cuando estaba a 109? tanto esperar que al final no cojo buen tipo, claro, eso suponiendo que caiga para luego subir, porque con el cenizo que tengo, puede ser que el yen se aprecie como nunca segun use el seguro de cambio...:D

Bueno pues a arriegarse, ahora cuando venga mi marido y se lo diga no se lo va a creer! Ojala salga bien, no me lo creo que me vaya a ir al CHF esperando qeu luego suban el suelo a 1,30,,,,,demasiaso bonito para ser verdad? alguna vez tendré que atinar, no?

Gracias por vuestros comentarios, creo que saltando del barco ya no voy a estar tan atacada con la tarjeta y sin hacer nada mas....por no menos estaré solo atacada por lo que haga el yen despues pero no por cambiar.

Salu2:)
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJAAAAA... PALMARIN Es la única cosa seria que he leido durante la última semana... Has conseguido que saque la cabeza del culo... Al menos me he reído un montón.

Saludos a todos. Voy a esconderme otra vez, pero ahora como los avestruces.


Como la Merkel no se tire un peo.......:D
 

rafpilot

Active Member
Donde te habias metido??? era raro el no verte, estabas preparando globos para la que va a caer?:p

Indawal, preguntasts que donde iria el Euro si Grecia quebrase? Pues bien hundido aunque quitada la sarna ya no hay enfermedad, tardariamos en recuperarnos todos los europeos aunque unos mas que otros.
Todo apunta a que Grecia nos la va a volver a liar. Yo de primera mano os puedo decir que las cosas no pintan bien.

Por AT se veia que era un rebote y que nos ibamos a los 100-102 de nuevo pero quizas los griegos lo aceleren, cada vez mas se oye que a final de mes hacen un default ordenado aunque hoy en bolsamania lo dan por hecho antes incluso. Os lo pego

Grecia: Cuenta atrás… aceptar el acuerdo o ¡a la hoguera!

“La troika se prepara para un default desordenado de la deuda griega”, vocifera hoy Financial Times Deustchland, mientras Reuters vocea que los inversores privados calculan “un billón de euros en daños en caso de una suspensión de pagos en Grecia” que también podría forzar a Italia y España a buscar ayudas. En esta situación, probablemente sea un buen momento para dar un paso atrás y poner las cosas en contexto antes de poner el grito en el cielo. Sobre todo si consideramos que el rotativo alemán no nos está contando ninguna novedad, mientras que la agencia cita a un documento del pasado 18 de febrero que simplemente describe el peor de los casos y que se utilizó para convencer a los acreedores privados de aceptar un acuerdo. El acuerdo “final” apuntaba que el PSI tendría que aceptar una quita “voluntaria” del 53,5% en los bonos griegos, lo que implicaría pérdidas “reales” superiores al 70%. El próximo jueves es el plazo límite para que los acreedores privados comuniquen su aceptación.

Como veis nada nuevo aunque lo publiquen en primera portada. Lo malo es que si esos bancos tan colaboradores no se quieren quitar ese 53% de beneficio de sus operaciones puede que hayamos llegado al punto sin retorno de Grecia.

Tal y como esta el panorama hay que ser valiente para estar en el yen aunque por que no? :confused:A veces la valentia se paga con beneficios.

Que tengais suerte con vuestrass decisiones;)



JAJAJAJAJAAAAA... PALMARIN Es la única cosa seria que he leido durante la última semana... Has conseguido que saque la cabeza del culo... Al menos me he reído un montón.

Saludos a todos. Voy a esconderme otra vez, pero ahora como los avestruces.
 

1247

Member
Pues nada,uno mas que abandona el yen,camino del franco,después de estar varios días con la tarjeta en la mano y palmar 3 yenes por indeciso,y comprobar que los de BK son unos ladrones (aplican doble fixin),voy a probar que se siente al desear que el yen se aprecie,lo contrario que estos años,SALUDOS
 

Pedrito

Member
¡Buenas tardes sufridores del yen!

Finalmente un servidor se ha cambiado a Euros. Ha llegado el punto en el que pagaba más en yenes que en euros. El consabido rebote a 110 ha llegado con precisión suiza y volvemos para abajo.

Lo bueno de cambiarse a Euros es que ahora se puede ver desde la barrera como cae Gracia, o no. Uhm un eur/yen a 70 y yo volviendo a yenes... eso sería lo más....

¡A disfrutar!
 

soros

Well-Known Member
No os puedo desear suerte a los que estais saliendo del barco del yen , seria tirarme piedras contra mi mismo.

Reconozco que era la opcion mas acertada y que no me decido a tomar, no se por que, al final me mosquea que sea todo tan facil, salir en 110 y entrar en 90.

Seguiremos aguantando y esperando, las noticias son malas, muy males, pesimas, los mercado se hunden , y esto cotiza a 106,22 ( raro que aguante tan bien la cotizacion, no?)
 

oromocin

Member
Aguantaremos...

Opino igual que Soros....va aguantando, bajando lentamente. El € resiste, mal que bien, pero resiste. Sé que bajará más, espero que no al inframundo. Pero me dice algo que aunque Europa está fatl, va poniendo las piedras para una base solida, y eso creo que es tomado en cuanta. Cada decisión de las que he tomado no han sido muy acertadas, pero después de todo lo vivido, aguantaré. Salirme ahora me parece muyyyy arriesgado para la "poco" que puedo rascar. Y lo digo porque de salirme ahora mismo a este nivel (106) tendría que bajar de 99-98 para comenzar a ganar algo: con lo que te cobran por cambiarte, por volver a entrar, el fishing... Y es demasiado riesgo..
Que sea lo que Dios...
 
No os puedo desear suerte a los que estais saliendo del barco del yen , seria tirarme piedras contra mi mismo.

Reconozco que era la opcion mas acertada y que no me decido a tomar, no se por que, al final me mosquea que sea todo tan facil, salir en 110 y entrar en 90.

Seguiremos aguantando y esperando, las noticias son malas, muy males, pesimas, los mercado se hunden , y esto cotiza a 106,22 ( raro que aguante tan bien la cotizacion, no?)
Yo ya he perdio la fe total, la verdad es que estoy bloqueado, ha bajado un 1.5 % ... ojala se mantenga ahí y la semana que viene vuelva a subir :(
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Bueno, ánimo a todos y todas!.

Yo quisiera hacer un inciso:

1º.- Mirad el histórico de mensajes y observaréis una y otra vez las mismas, dudas, las mismas euforias antes las subidas y las mismas decepciones ante las bajadas, mientras, los ATeros han ido clavando casi con precisión suiza las cotizaciones, si bien no han acertado alguna vez en los tiempos si en los precios y tendencias.

2º.- No se a dónde irá esto, pero me quedo con una frase de nuestro querido Jesús_AT: "en este producto váis a aprender una cosa que se llama disciplina".

Aquí ya se predijo rebote cuando estábamos a 98, se predijo que podría estar con gran probabilidad en el entorno de los 108 no más de 110, un auténtico experto como Jesús_AT nos dio la receta que iba a seguir él y "mucha gente": PO en 105 para compra agresiva y venta con PO de 88-90. El 105 lo hemos tenido, y el 106 hasta el 109, etc.

¿Nos vamos ahora al 88-90?, quién sabe, pero el AT y nuestros ATeros lo han ido clavando a lo largo de estos años (ver histórico de posts) y en este foro gracias a sus intervenciones se han dado pistas y pautas a seguir para poder sacarle jugo a la HMD, así más recientemente recordad cuando se dijo salir en la intervención del BOJ pues se preveía caída a los 100, etc.

Mucha suerte a todos y todas!

Pedro
 

oromocin

Member
Pedro Nakamura, entonces que nos quieres decir ¿que según se predice nos iremos a los 88-90? ¿En corto plazo? ¿Y después?
 

Vanderbrouke

New Member
Necesito vuestra ayuda

Hola a todos, como muchos otros, yo soy uno de los que os leía sin participar, más que nada por que no me considero capacitado para hacer ningún análisis, ni para opinar. Sin embargo, hoy me ha ocurrido algo que me ha animado a participar.

Pues bien, el tema en cuestión parece de ciencia ficción pero es real como la vida misma. Tengo una hipoteca actualmente en yenes, con entrada en 150, no debo mucho por lo que vengo pagando una letra de 600 euros. Gracias a la información con la que nos obsequiais, tomé la decisión de cambiarme a Francos con el fin de esperar a la previsible caída del yen para luego volver a entrar. Sin embargo, los ladrones (Banco Santander), con los que tengo hipotecada mi casa y parece que mi vida, me han denegado dicho cambio. Según mi sucursal, el departamento de riesgos no la ha autorizado. Como comprendereis mi sorpresa ha sido mayúscula y mi indignación aún mayor, puesto que nunca había tenido problemas a la hora de cambiar de moneda. En los términos de mi hipoteca aparece una clausula donde, por lo visto, el banco se reserva el derecho de concederte o no el cambio de moneda, sin embargo curiosamente Parece ser que el cambio a euros si está permitido por riesgos. No sé que opinais vosotros, pero cuando menos a mi modo de ver resulta muy curioso que esta gentuza cambie las reglas del juego cuando le venga en gana y más teniendo en cuenta que cuando me cambié a yenes en su dia nadie me lo impidió, con las consecuencias que todos conocemos.

La motivación de exponer mi problemática, es conocer si legalmente estas prácticas son habituales, si alguien más las ha sufrido y si conoceis algún gabinete jurídico al que pueda recurrir, puesto que mi intención es saber si hay base jurídica para interponer una demanda.

Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado y espero vuestras apreciaciones. Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola RAF y cia... Pues, dado que no puedo abandonar el barco, poco o nada puedo hacer ya. Los nervios no me dejaban vivir y mi mujer estaba al borde de darme un sartenazo entre el foro, el chat y mirar la cotización segundo a segundo. Ha sido una pena no poder rizar el rizo cambiándome al franco. Tendré que mentalizarme y contentarme con la carencia y, dentro de dos años... pues ya veremos. He de relajarme o me dará algo...
De momento lo estoy consiguiendo. Me duele ver como cae el yen minuto a minuto, pero ¡qué le vamos a hacer! Es lo que hay. Miraré los toros desde la barrera y de tanto en tanto me dejaré caer por aquí. A ver si me recupero mentalmente.

Saludos a todos. ABAJO el JPY y el CHF.

Donde te habias metido??? era raro el no verte, estabas preparando globos para la que va a caer?:p
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola VANDERBROUKE,

Acabo de decir que desaparezco y aquí sigo. Y digo SIGO porque SIGO en el JPY, porque mi banco (el Popular) no me ha dejado cambiar de divisa por los mismos motivos que explicas. A otros foreros les ha pasado lo mismo. Sé que DB también aplica las mismas prácticas. Lo siento.

Saludos

Hola a todos, como muchos otros, yo soy uno de los que os leía sin participar, más que nada por que no me considero capacitado para hacer ningún análisis, ni para opinar. Sin embargo, hoy me ha ocurrido algo que me ha animado a participar.

Pues bien, el tema en cuestión parece de ciencia ficción pero es real como la vida misma. Tengo una hipoteca actualmente en yenes, con entrada en 150, no debo mucho por lo que vengo pagando una letra de 600 euros. Gracias a la información con la que nos obsequiais, tomé la decisión de cambiarme a Francos con el fin de esperar a la previsible caída del yen para luego volver a entrar. Sin embargo, los ladrones (Banco Santander), con los que tengo hipotecada mi casa y parece que mi vida, me han denegado dicho cambio. Según mi sucursal, el departamento de riesgos no la ha autorizado. Como comprendereis mi sorpresa ha sido mayúscula y mi indignación aún mayor, puesto que nunca había tenido problemas a la hora de cambiar de moneda. En los términos de mi hipoteca aparece una clausula donde, por lo visto, el banco se reserva el derecho de concederte o no el cambio de moneda, sin embargo curiosamente Parece ser que el cambio a euros si está permitido por riesgos. No sé que opinais vosotros, pero cuando menos a mi modo de ver resulta muy curioso que esta gentuza cambie las reglas del juego cuando le venga en gana y más teniendo en cuenta que cuando me cambié a yenes en su dia nadie me lo impidió, con las consecuencias que todos conocemos.

La motivación de exponer mi problemática, es conocer si legalmente estas prácticas son habituales, si alguien más las ha sufrido y si conoceis algún gabinete jurídico al que pueda recurrir, puesto que mi intención es saber si hay base jurídica para interponer una demanda.

Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado y espero vuestras apreciaciones. Un saludo.
 

Sepukku

Well-Known Member
Creo que ya se colgó una noticia parecida, pero bueno, por si acaso:

La quiebra griega obligaría a ayudar a España e Italia

Y ya han anunciado las elecciones griegas para finales de abril, aunque sin fecha exacta. Yo me huelo que pueden ser explosivas para el euro, con campañas demagógicas de todos los partidos contra los recortes que exige la troika. Aunque quizás para entonces la quiebra que muchos dan por hecha será tan patente que poco importará el resto.
 

saory

Member
105,89!!! ahora si que nos vamos a los infiernos asi que enhorabuena a todos los que os cambiasteis de divisa.-
 

confianza

Member
Dios mio, lo que no me pase a mi!!!!

5 años para decidirme a dalir del yen, por fin, hoy viendo que caía, he llamado, con mi tarjetita preparada, y sorpresa! Me dice la operadora que para hacer uso del seguro de cambio tiene que ser 5 dias antes del vencimiento de cuota (en mi caso el dia 9, este viernes), y que si lo hiciera por libre, solo tenia de plazo hasta hoy a las 11 de la mañana, o sea 3 dias antes.
Me he quedado K.O. y le he dicho ¿entonces no puedo hacer nada? -No, hasta el lunes ya no puede usar el seguro de cambio.

Tenia que haberme cambiado la semana pasada cuando estaba a 108 muchos dias!!!! como puedo ser tan idiota!!!! Acabo de llegar de recoger al cole y miro y ya esta en 105,xx , esto es una pesadilla:mad::(

Vamos, que para los que sigais en el yen, que yo tambien me quedo en el barco, aunque forzosa.

La prox vez me enterearé bien, aunque estoy pensando que si el lunes esta a 105 todavia, me saldre igual pensando que pueda alcanzar los 88 por ejemplo. Grrrrrrr!!!!!!!!!!!
:(
 

vitamina_forte

Active Member
El oro y la plata se van a tomar xculo, esto hace más apetecible las divisas refugio.. por ejemplo el yen...

Por cierto en Alemania estan de Huelga el sector publico ya que reclaman una subida salarial por encima del 6%... La verdad que cada dia me creo más que existen 2 Europas... ó 3 ó 4....

No lo entiendo:confused:

Salu2
 

Pedro Nakamura

Active Member
Pedro Nakamura, entonces que nos quieres decir ¿que según se predice nos iremos a los 88-90? ¿En corto plazo? ¿Y después?
Oromocin,

No estoy capacitado ni tengo conocimientos para contestarte, sólo soy un mero observador y devorador de información de este foro y otras webs de divisas. Hasta el momento he ido siguiendo las estrategias que han marcado los expertos y se van cumpliendo precios.

A ver si esta vez la vuelven a clavar... el tiempo lo dirá.

Un saludo.

Pedro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba