Alguien a consultado en ADICAE?

Izan

New Member
Hola,

Mi entidad, Cataluña Caixa me deniega los seguros de cambio a pesar de firmarles un desistimiento de mis posibles derechos que conlleven riesgo para ellos, lo cual desde mi punto de vista es un acto de mala fe, ya que se eximen de la situación que ellos han creado con un producto no operativo, ya que poder cambiar de divisa solo 4 veces al año y en momentos concretos demuestra una falta de conocimiento del FOREX por su parte tremenda, ya que en nuestro caso con letras trimestrales es una lotería.

Por eso voy a hablar con los abogados de ADICAE, pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado ya, o si alguien consigue seguros de cambio en CX sin problemas.

Un saludo y gracias.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola IZAN,

Tengo un amigo con el que hablo cada día y hace el seguro por Telefono con CX. A menos que hayan nuevas directrices, no ha tenido nunca ningún problema y debe una passsssta inhumana. Llama al servicio de atención al cliente y que te informen. Ya es el colmo...

Saludos y suerte

Hola,

Mi entidad, Cataluña Caixa me deniega los seguros de cambio a pesar de firmarles un desistimiento de mis posibles derechos que conlleven riesgo para ellos, lo cual desde mi punto de vista es un acto de mala fe, ya que se eximen de la situación que ellos han creado con un producto no operativo, ya que poder cambiar de divisa solo 4 veces al año y en momentos concretos demuestra una falta de conocimiento del FOREX por su parte tremenda, ya que en nuestro caso con letras trimestrales es una lotería.

Por eso voy a hablar con los abogados de ADICAE, pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado ya, o si alguien consigue seguros de cambio en CX sin problemas.

Un saludo y gracias.
 

Izan

New Member
Podrías darle mi contacto a tu colega para que pueda hablar con él? te lo paso por privado
 

otroyenero

Active Member
Yo llevo desde oct con el seguro caducado y solo me ofrecen seguro para las cuotas. Esta politica depende de la sucursal porq desde internacional asi me lo han asegurado. sigo intentandolo a dia de hoy. Asi q si sabeis algo informa porfavor. he intentado hasta cambiar de oficina pero por politica de cx no aceptan cambios con hipotecas.
 

deivid

Member
joe, en menudo lío nos hemos metido particularmente los de CX (como si no fuera suficiente con la HMD en sí!!)

a mi en mi caso me han dicho, solamente de palabra eso sí, que no hace falta que hagamos nada y que cuando lo necesite que me pase y hablan con tesorería y me lo tramitan en menos de 48 horas ...
he insistido varias veces, la última por escrito, pero sólo me contestan por teléfono nada escrito, diciéndome que no me preocupe que no hace falta :mad:
 

Izan

New Member
Visite a adicae

Esta tarde estuve en ADICAE consultando con uno de sus abogados sobre nuestra hipoteca.

Me han dicho que a día de hoy no hay reclamaciones al banco de España, (que son las que sientan precedentes para después reclamar judicialmente), que hayan fallado en contra de los bancos, debido a que no se puede considerar un producto engañoso, y la falta de ayuda de los bancos, o el desconocimiento del producto por parte de sus trabajadores pueda considerarse de momento punible.

Me han dicho también, que son conocedores de las muchas personas pilladas con este producto y que antes de iniciar una demanda en grupo, tendrán que analizar los tipos de producto que los distintos bancos han comercializado, por lo que me han recomendado es que ha todo el que conozco con una de estas hipotecas, escriba a ADICAE a través de su web contando su caso o idea para que puedan ir recopilando información, por lo que yo os animo a vosotros.
 

Izan

New Member
joe, en menudo lío nos hemos metido particularmente los de CX (como si no fuera suficiente con la HMD en sí!!)

a mi en mi caso me han dicho, solamente de palabra eso sí, que no hace falta que hagamos nada y que cuando lo necesite que me pase y hablan con tesorería y me lo tramitan en menos de 48 horas ...
he insistido varias veces, la última por escrito, pero sólo me contestan por teléfono nada escrito, diciéndome que no me preocupe que no hace falta :mad:
Pero te ofrecen lo de cambiar para entrar en una divisa distinta del euro o solo para salir al euro desde otra divisa?

Y estan peor ls del Santander que encima pueden negarte el cambiar de divisa incluso cuando te toca según la hipoteca a criterio de ellos sin que puedas hacer nada.
 

xaw

Member
pues yo estoy con ellos y no me han dicho que no tenga el seguro de cambio, es mas esta semana lo estoy arreglando, lo de la linea de credito etc, en cuanto me lo aprueben te digo algo, pero el director me a dicho que no hay problema en este tema, ademas algun mienbro de este foro esta con CX y ya a echo efectivo el seguro de cambio, creo que sepukku se llama.

supongo que cada situacion sera distinta, tienen que evaluar tu liquidez, por eso me han pedido nominas, renta etc, pero de ahi a que prohiban hacertelo:eek:

suerte y ya te dire:rolleyes:
 

Sepukku

Well-Known Member
A mi hace unas 2 semanas me aprobaron la línea de crédito (o sea, el seguro de cambio, que es lo mismo). No me pusieron ningún problema, y quizás tardaron 10 días en tenerlo aprobado. Pero, eso sí, me pidieron de todo: nóminas, declaraciones de la renta, etc.

El seguro me permite cambiarme a la divisa que quiera, no sólo a euros, tiene un año de validez y no me obligan a cambiarme. Eso sí, si decido un cambio, no lo puedo deshacer. Para hacer efectivo el cambio, llamo por teléfono, me dan un precio y lo acepto o no.

Coincido con Xaw, lo único que determina que te hagan o no el seguro es tu situación financiera: si les consta que eres solvente te dan el ok, si no, palmas. Me imagino que si no tienes nóminas ni nada con ellos, la cosa se complica. La autorización la da el departamento de riesgos (o como se llame) de CX, no la oficina. Las sucursales no tienen capacidad para decidirlo, o al menos eso me dijeron en la mía. Y, por lo que vi, es así, sólo hicieron de intermediarios.

Espero haber sido de ayuda, y que puedas encontrar una solución pronto. Estar sin seguro de cambio en una HMD que sólo te permite cambiarte cada tres meses es ir contra los principios de una HMD. Suerte!
 

otroyenero

Active Member
No estoy de acuerdo contigo sepukku. Mi situación financiera no es mala (al menos), ambos conyuges trabajamos, y desde internacional a mi me dijeron que lo tramita la oficina y ellos ponen las condiciones. Otra cosa es que desde que cambió el director de mi ofi, tratan (a mi por lo menos) peor a los clientes y por eso me fui llevando mis dineros.
Resumiendo, que no tengo seguro porque ellos no quieren. :mad:
 

Sepukku

Well-Known Member
Veo que la experiencia de cada uno es distinta, lo que significa que hay variables que desconocemos. La deuda también puede tener influencia: no es lo mismo haber entrado en 170 que en 130, o haber hipotecado 100 mil euros que 500 mil. Tengo que aclarar que en mi caso aunque mi directora no decidió nada, sí que hizo un informe favorable.

Después está el índice PB, que tan bien Tago definió, y de este no se libra nadie. Lo que dices, otroyenero, de tu simpático director sin duda entra en esta categoría.

Los que no os han hecho el seguro, ¿habéis pedido que os expongan los datos objetivos que justifiquen la denegación: nivel de endeudamiento máximo, ingresos, etc.? La información y la transparencia es algo exigible, y si las sucursales no lo dan hay que pedirlo a atención al cliente.
 

Izan

New Member
Hola,

Mi situación financiera es mas que solvente, pero en la oficina lo han tramitado y de riesgos lo denegaron, ya me dieron uno en septiembre y ahora me lo niegan, envié un burofax y me han contestado por escrito, ahora voy a escribir al defensor del cliente, para lo cual me gustaría saber si alguno puede decirme si le han concedido un seguro de cambio en el último mes, para acusarles de trato discriminatorio y mala fe, ya que en el burofax indiqué mi renuncia a usar el cambio del día de vencimiento de la letra en caso de que me fuera más favorable, con lo que les eliminé los riesgos.

Espero saber algo de vosotros a ver si puedo meterles mano.
 
Arriba