Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nueva en el foro.

Os queria preguntar si alguien tiene esta clausula en su hmd (es muy cruel) :
"Cuando en cualquier fecha de pago de intereses, el contravalor del capital pendiente en divisas sea superior en un 10 % al contravor inicial del préstamo, el prestatario, (o sea yo) deberá amortizar anticipadamente el importe necesario para que en contravalor coincida de nuevo con el capital inicial"

Yo me he metido a 164 y con los cambios actuales la deuda se ha disparado. Esto significa que, si de aquí el 11 de diciembre que se haría la operación, todo sigue en todo a los actuales 120 el banco ........ me cobraría 30.000 eurazos !!!! y si no me embargan ??? ay que me veo en la calle con mis churumbeles !!!!!

¿Alguiensabe algo de ésto?
Hola, pásate por el enlace que te pongo a continuación, en el se habla de esa cláusula ya que este post donde has escrito es para seguir los movimientos del yen. De momento decirte que por aquí se sepa no se la han ejecutado a nadie y se comenta que con ir pagando religiosamente tus cuotas no tendrás problemas.
Un saludo:

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=127
 
Última edición:

MONCHETA

New Member
Buenas buenas ............. estoy con vosotros desde que empezó toda está locura una preguntilla como puedo acceder a una de etal hojas de cálculo ? por cierto haber si llega ya la dichosita reunión del G-20.Animos para todos !



252.000 euros Sept 2008 165 Acojona eh!
 

CURIOSON

New Member
Hola a todos!!

Estoy observando que ultimamente la gente habla muy alegremente del cambiarse a francos o a euros y luego volver ayenes, etc....

Y me pregunto yo, ¿a vosotros no os cobran una comision por cambiar de moneda?

Porque a mi me aplican un 0,2%????????????????????

Salu2
 

mima

Active Member
tengo 359.000 euros de hipoteca que a 129 Y de entrada
Nuestra mente tiene organismos de defensa. Si entras a 130 y está un poquito por encima plena satisfación y estás con la hoja de cálculo viendo lo que ganarías si se pone a 170. Si al contrario está por debajo piensas que va a rebotar. !Por dios¡, esto es estresante. Dejarlo bajar un poquito que ya subirá. Si alfín y al cabo van a ser unos mesecitos que pagamos de más y hay que ajustarse. Ya volverá hacia arriba.
 

matraco

Member
El 29 de noviembre se reune la OPEP para recortar la producción.
¿Nos beneficia o nos perjudica?
 

tarado

Member
momentos de reflexión

hasta hace unos días tenía muy claro que si en algún momento y por arte de magia el yen se depreciaba hasta los 150 me largaba a euros cagando ostias.Hoy sin embargo, he comprado yenes para unas cuantas cuotas futuras,por si acaso la cosa se pone fea o mejor dicho,más fea.Pues en un momento de lucidez(que son pocos ) he pensado que para que voy a consolidar una deuda mayor que la inicial si puedo ir comprando cuotas cada vez que llegue a los 125 o más? acaso no volverá nunca a 170? puede que sí o puede que no pero lo que sí es cierto es que con la que está cayendo he calculado que sigo ahorrando 1600€ anuales y para mi, hoy por hoy es lo que me interesa.

gran pena siento de no haber comprado 15.000€ en yenes cuando estaba a 170 pero ya no hay vuelta atrás, así que espero haber aprendido la lección y compraré yenes siempre que pueda para garantizar que mi cuota mensual no supere los 700€.

No se como lo veré mañana pero...consolidar una deuda un 35% mayor es mucha tela, ni de broma, no vender mientras se pierda, esa es mi idea.

Saludos.
 

tarado

Member
El 29 de noviembre se reune la OPEP para recortar la producción.
¿Nos beneficia o nos perjudica?


Hola matraco.
El de la foto eres tú ? si es así enhorabuena, creo que eres el primero en ponerte cara en este foro.No sería mala idea que lo hiciesemos los demás, está bien eso de mirar a la cara cuando se está hablando.

Saludos.
 

matraco

Member
Hola matraco.
El de la foto eres tú ? si es así enhorabuena, creo que eres el primero en ponerte cara en este foro.No sería mala idea que lo hiciesemos los demás, está bien eso de mirar a la cara cuando se está hablando.

Saludos.
Hola tarado si soy yo ,haber si os animais a poner vuestras fotos y nos conocemos mejor ¿no? No creo que sea malo.:D
 

tarado

Member
Hola tarado si soy yo ,haber si os animais a poner vuestras fotos y nos conocemos mejor ¿no? No creo que sea malo.:D
yo ya la he puesto,aunque se vea de lejos. Voy a ver que ecuentro por ahí que sea decente.
 

gorgijasp

Member
...

Hola,

Quizas por la que esta cayendo..

Cuando en japon los tipos valian 0,25

Libor 1 mes: desde 0,37 hasta 0,47 (este ultimo febrero 07)

Y cuando subio a 0,50

Excepto este ultimo mes que me clavan un 1,035, el resto el valor mas alto ha sido 0,85 y el mas bajo 0,62

Yo pienso que debería bajar hasta 0,6-0,65 como poco, pero bajo hasta el 0,8 y ahi se ha parado
Lo normal es que esten un 0.5 como mucho respecto de los tipos oficiales. Sigue habiendo problemas en el interbancario y por eso el libor (y los demas indicadores) son rígidos a la baja
 

matraco

Member
El Carry Trade y su efecto sobre las divisas

14/11/2008 - 15:20 - El carry trade es una operativa que se utiliza para obtener rentabilidad del diferencial de tipos que existe entre diferentes países, esto es, se financian en países donde los tipos son bajos, invirtiendo en aquellos que tienen alta rentabilidad. Estos movimientos son muy sensibles al riesgo, por la desvirtuación que podría tener sobre los mismos el hecho de que las monedas sobre las que están basados se aprecien o se deprecien. Si me financio al 0.5% e invierto en un país que me de un 6% me “llevaré” en ausencia de otros factores, ese diferencial, el 5.5% pero si la moneda donde he pedido financiación se aprecia contra la otra, lo que gano con el diferencial lo pierdo con esa apreciación. Por lo tanto el aumento de la volatilidad y la incertidumbre que puedan causar las turbulencias en los mercados financieros provocarán el cierre de estos movimientos, causando la revalorización de la divisa en la que me financié en contra de la moneda que utilicé para invertir.

Esto es uno de los factores más importantes en la operativa de cruces que se ven influidos por tales movimientos, siendo Japón, el país donde tradicionalmente, debido a los bajos tipos de interés, se financian estos movimientos y Australia y Nueva Zelanda son típicamente receptores de esta operativa, por la estabilidad de sus sistemas financieros y sus altos tipos, viéndose sus monedas muy afectadas por la apertura y cierre de los mismos.

Actualmente dichos movimientos están fundamentando los movimientos inversos entre la cotización del yen y el comportamiento de las principales bolsas mundiales, aumentando la aversión al riesgo cuando se producen fuertes caídas en las bolsas provocando cierres de carry trades y revalorizaciones del yen.

Un indicador de este sentimiento de aversión al riesgo es la volatilidad implícita de las opciones negociadas sobre los cruces donde se producen estos movimientos.


Francisco López Ollé


Fuente: X-Trade Brokers
 

Miramadrid

Member
Hola matraco.
El de la foto eres tú ? si es así enhorabuena, creo que eres el primero en ponerte cara en este foro.No sería mala idea que lo hiciesemos los demás, está bien eso de mirar a la cara cuando se está hablando.

Saludos.


oye oye que en mis post tambien salgo yoooo.:D
¡¡ que peluson ¡¡ jajajaja
 

trocito

Banned
oye oye que en mis post tambien salgo yoooo.:D
¡¡ que peluson ¡¡ jajajaja
¡es cierto! tú fuiste el primero :) ... y encima hay por ahí otras disfrazado jajaja

sobre el yen: ¿lateralidad aún?... ¿cuándo cambiará ésto?... ¿al final el subidón de ayer (bueno, la depreciación) fue por el bush? :cool:
 

trocito

Banned
¡es cierto! tú fuiste el primero :) ... y encima hay por ahí otras disfrazado jajaja




con 2 cojones trocito jajajajajajajajajajja
¡¡quien se anima¡¡¡:p:p
jajajaja... yo tengo alguna buena tb de halloween... pero doy más miedo que tú!!!!!! así que nada de nada :D

una cosita... ¿¿¿empieza a depreciarse otra vez en yen???... ¿¿¿ayer no pasó lo mismo más o menos a esta hora???
 

trocito

Banned
Hablando de poner las fotos y que nos veamos las caras, aqui teneis las caras de los que están bloqueando todo el sistema financiero mundial.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/14/economia/1226649016.html
Saludos.
anda... que para las pelas que tienen menudas corbatas que me llevan... eso debería estar penado con cárcel ¡¡¡y sin fianza!!! :D:D:D

lo siento, sé que no es del yen... pero no he podido evitarlo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba