tagoriana

Well-Known Member
Pues si, eso es grafico mensual, como veis el martillazo de abajo,(la velita con la sombra tan larga) el hueco al alza, y la forma que parece estar haciendo del HCHi, eso tienen muy buena pinta, pero se tiene que ir confirmando ese hombro derecho , y como cada vela tarda en formarse un mes... no sera rapido, pero lo importante es que se cumpla.
besitos tago

Para quitar las "N" azules, creo que el prorealtime tiene por el menu una opción con solo pincharla se iran.
 

pepo

Well-Known Member
No Pepo, si lo que me sorprende es que aún hoy, la vivienda valga 150.000€ más y que haya valido MEDIO MILLÓN MÁS,... menudas cifras...

Lo demás ya lo sé, ya lo sufrimos todos, menuda estafa
Ah, claro, jejeje - estoy atontaooooo :eek:
 

lola

Member
Según este artículo, a los inversores les asusta poco una nueva intervención...

CHF tendencia del franco suizo forex Bolsa mercado prevision 2012

Los últimos datos de inflación dan una lectura no grata para el Banco Nacional Suizo (SNB) y hace más probable que el banco central hará otro intento para tratar de debilitar al franco suizo en algún momento en un futuro no muy lejano

Hay pocas señales de que los inversores han sido disuadidos por el potencial de una mayor intervención. La imposición de tasas negativas para los depósitos en el extranjero y / o los controles de capital podría ser la ruta más favorable a partir de aquí, con menos margen para el desastre reputacional.
 

tagoriana

Well-Known Member
El indicador DPO que he explicado en el hilo del yen, en el franco lo tenemos en grafico diario marcando subida a la zona de los 1.2150 en semanal 1.50 y en mensual 1.40
Pero tambien es verdad que en el grafico mensual ( que es de muy largo plazo) marca el DPO un triple suelo que da miedo, asi que eso puede indicar que antes de poder conseguir con mucho tiempo y mucha suerte esos 1.40/150, nos dara sustos con grandes correcciones :eek:
En fin, eso ya es ciencia ficcion, quedémos en el presente, subir al 1.2150 tampoco esta mal :D

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
hacia donde vamos?

el yen baja mucho...pero el chf..no tanto..
Más bien no sube nada... vamos hacia mantener... salvo catástrofe en europa por grecia o alguna otra gracia... o que el banco europeo proceda a bajar de nuevo los tipos de interés y anuncie un quantitative easing, cosa nada descartable, en cuyo caso al banco suizo le costará mantener los 1,20... salvo que el dolar se fortaleciese contra el mundo, cosa que no parece muy probable... yo en esto de las divisas me vais a perdonar pero cada vez creo menos en el AT salvo para muy corto plazo... funcionan tantas variables y depende para qué par de divisas... ahora el yen está débil fundamentalmente por sentimiento de mercado, estamos en el valle y se adelanta una posible recuperación de la economía mundial dentro de 2 ó 3 trimestres, y la renta variable y el yen se están anticipando... pero quien sabe si esto no es más que un rebote para seguir cayendo. Y el franco quietecito, emparejado al euro, y el par tiene más posibilidades de ir para abajo que para arriba. Al menos así lo veo yo. saludos.
 

vivaanton

Member
gracias Pepo....aunque tu frasecita final... de que puede ir para abajo... es intuituiva.. o cientifica? sniff ¡¡¡ .... esperemos.. que el euro saque un poco la cabeza del agua...
 

putoyen

Active Member
Creo que la crisis solo nos está beneficiando para un posible cambio a yenes a dolares o a libras. Cuando hay buenas noticias sobre el euro, el franco, al estar ligado a él, tambien se revaloriza, haciendo subir el chf/jpy y haciendo bajar el usd/chf. Pero estoy seguro de que les cuesta menos mantener el suelo sin crisis que con crisis. Ahora mismo lo mas seguro a parte del euro es el franco. Saludos!
 

pepo

Well-Known Member
gracias Pepo....aunque tu frasecita final... de que puede ir para abajo... es intuituiva.. o cientifica? sniff ¡¡¡ .... esperemos.. que el euro saque un poco la cabeza del agua...
Es intuitiva, no me hagas caso. Pero una cosa está clara, puede haber gente que aplique rigor y conocimientos financieros y experiencia de mercados, pero científico lo que se dice científico en esto no hay nada.
 

Tomy23

Member
Esto es ir bien, llevamos semanas que lo unico que hemos echo es tocar, el 1,21 de refilón.

Yo sigo pensando que lo que nos interesa es que cuantos peores datos económicos salgan de la economía suiza, mejor. Y si son como este y de exportaciones mejor aun.

Es la unica manera que aprieten al amigo Jordan, para subir a 1,25/1,30.
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto es ir bien, llevamos semanas que lo unico que hemos echo es tocar, el 1,21 de refilón.

Yo sigo pensando que lo que nos interesa es que cuantos peores datos económicos salgan de la economía suiza, mejor. Y si son como este y de exportaciones mejor aun.

Es la unica manera que aprieten al amigo Jordan, para subir a 1,25/1,30.

Creo que los que tienen pelas buscaran la seguridad d e suiza al margen de datos.
Me interesa mas lo del amigo Jordan, y si aguanta o no el 1.20, o que le de por subir el nivel, y creo que de subirlo lo haran por sorpresa, como suelen ser las intervenciones, y a unas horas donde con menos dinero puedan lograr mayores movimientos o incluso aprovechar otras movidas para aprovechar, por lo tanto puede ocurrir cualquier cosa, pero por de pronto con que aguante el 1.20 ya esta bien.
Con tanta calma tanto tiempo de lateral, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, pero yo sigo esperanado mi quinta :D
Lo que da realmente miedo es el panorama arabe,petroleo :mad: posible guerra.... en cualquer momento la pueden liar.
Estamos en un momento de calma tensa, en Europa con el parche que le han puesto al tema griego, pero cuanto durará esta calma?
Si estalla el tema iraní, que hará el dolar, y el euro y por lo tanto nuestro franco?
besitos tago
 

Tomy23

Member
Exacto, pero que tiene que pasar para que suba ese limite... que la cosa empeore, pero que empeore de verdad... si no para que tocar nada... si la economía sigue funcionando y las exportaciones de igual manera no bajan o no bajan lo suficiente. Yo tampoco tocaría nada.

La cuota del mes que viene, seguramente pagaría los mismos o menos intereses en € que en CHF, ya no tenemos ni ese consuelo.

Lo triste es, que parece que con que se mantenga el 1,20 tenemos que estar contentos...
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Yo amigo Jules, sigo pensando que el mejor sitio donde estar es en el franco o junto con los que quieren riesgo 0 en el euro

pese al rebote del yen, hay que pensar que esto es a largo plazo y no siempre se puede entrar en picos, y aunque el panorama ha cambiado algo desde el ultimo mes en el yen, aqui se esta mucho mas seguro.

Solo nos falta la quintita de tago, que se hace esperar mas que una novia el dia de su boda o que el BNS decida subir ese suelo.;)

Un abrazo y saludos a todos:)

Con lo bien que íbamos... salen los datos de la balanza comercial y se pincha el CHF... Aguantará el BNS el golpe?

Suiza: Superávit comercial de ene disminuye a 1.55B

Mientras, el cambio del yen como un tiro hacia arriba (el yen en rebote... para caer?)
 

tagoriana

Well-Known Member
En realidad no se si contentos, pero si mas tranquilos :D despues de ver lo que hemos visto.

Ayer compre ya la cuota del mes,el cambio me ha quedado en limpo en 1.1933(el mismo de mi entrada) sigo pagando 200€ menos que en el euro, pero aun así 400 mas que cuando empecé en el puñetero yen en el 2007, pero se que voy por el buen camino, :)

Ahora estoy pendiente de ver que intereses me pondran para el proximo mes, no se como anda el libor, mañana podré ver lo que me ponen.

Suerte a todos, esperemos nos den una alegria como en el yen.
besitos tago
 

Tomy23

Member
No es por rebatirte pero como que pagas 200€ menos que si estubieras en €....eso es imposible...a no ser q en euros tengas un diferencial de mas 1.5 x lo menos. Yo tengo Libor mensual +0,50 que segun esta ahora pagaria practicamente la misma cuota.
 

JulesVerne

Active Member
Hola Rafpilot!!

Coincido contigo ;) . No imaginas el stress que me he quitado de encima con el cambio a CHF (salvo que me vuelva el escozor porque el rebote del yen se dispare... cosa que sinceramente dudo). Fíjate que el 106 lo tiene enganchado y lo está parando en seco... No quiero ser agorero, pero son los límites de los que tanto hemos hablado en las últimas semanas (de 97 rebote a 108-110 máx, y a los infiernos), y tengo la intuición que por aquí se queda el rebote o muy poquito más, y luego...

No es que desee el mal para nuestros sufridos yeneros (entre los que colateralmente me incluyo!), pero sería genial que llegue la tan esperada quinta de Tago (o directamente la sexta y la séptima), y el yen se vaya a los avernos para retomarlo algún día y eso sí... que suba a los cielos finalmente.

Soñar es gratis...:rolleyes:

Un abrazote!


Yo amigo Jules, sigo pensando que el mejor sitio donde estar es en el franco o junto con los que quieren riesgo 0 en el euro

pese al rebote del yen, hay que pensar que esto es a largo plazo y no siempre se puede entrar en picos, y aunque el panorama ha cambiado algo desde el ultimo mes en el yen, aqui se esta mucho mas seguro.

Solo nos falta la quintita de tago, que se hace esperar mas que una novia el dia de su boda o que el BNS decida subir ese suelo.;)

Un abrazo y saludos a todos:)
 

tagoriana

Well-Known Member
No es por rebatirte pero como que pagas 200€ menos que si estubieras en €....eso es imposible...a no ser q en euros tengas un diferencial de mas 1.5 x lo menos. Yo tengo Libor mensual +0,50 que segun esta ahora pagaria practicamente la misma cuota.
Bueno es que como lo he contado otras veces, pues esta no he dado detalles, ha sido porque yo habia salido del franco hace tiempo en 1,43 y al reentrar en 19 y pico, me ha quedado menos capital y por eso pago menos, no solo es por el hecho de estar en otra moneda, ahora si me salgo tambien con algo de ganancia, pues seguiremos restanto ,esta por ver, mi idea es salirme en la zona de los 1,30, veremos.
cuando me sali del franco tenia (hablo de memoria) unos 535000 ó 553000francos despues pase un par de años por el euro y ahorra tengo, no solo por entrar mas abajo, tambien por lo amortizado, pues tengo 396000 francos mas o menos, y claro eso se nota, en la cuota.
Mi diferencial este donde este es de 0,65, y con los intereses del franco tan bajos tambien se nota.

besitos tago
 
Arriba