Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alex

Member
Última edición:

Cp-tokyo

Banned
Al libor yenero no se le pasa el subidón, sigue en 0,8... a ver si se le pasa el rollo fiestero..

¿Que sentido tiene?, porque el euribor o el libor dolar sí están bajando. Si fuese por temas de confianza bajarían todos.... ¿Que razón hay?
 

hec

Member
Al libor yenero no se le pasa el subidón, sigue en 0,8... a ver si se le pasa el rollo fiestero..

¿Que sentido tiene?, porque el euribor o el libor dolar sí están bajando. Si fuese por temas de confianza bajarían todos.... ¿Que razón hay?
Eso estaba yo pensado, ¿poque webs no baja? :confused:

Alguien puede ver como va el libor de hoy?? en las webs aparece reflejado el de ayer
 

darkpollo

Member
Al libor yenero no se le pasa el subidón, sigue en 0,8... a ver si se le pasa el rollo fiestero..

¿Que sentido tiene?, porque el euribor o el libor dolar sí están bajando. Si fuese por temas de confianza bajarían todos.... ¿Que razón hay?
Que los tipos de japon han bajado 0.2 y los de europa 1.0 en un mes.
Vamos, eso creo yo...
 

joanet

New Member
En Barclays para el LIBOR yen lo siguiente: 0,65%(1m), 1,50%(3m), 1,94%(6m) y 2,26%(1año)
 

ffrhmd

Member
Recomendaciones para mañana

Estas son las de "El economista",

1. Evitar la tentación del proteccionismo
"Bretton Woods creó un marco para el desarrollo de un sistema basado en las libertades económicas", recuerda Quirós. Ahora, en cambio, existe el peligro de que la cumbre se traduzca en una expansión de las funciones de los estados.

Las ayudas "temporales" a empresas en dificultades son necesarias, pero el Consejo advierte de que ésta sólo puede ser "temporal, y ceñida a compañías insolventes, pero no inviables: hay que dejar que caigan empresas para sanear la economía". Gonzalo Solana, adjunto al presidente de las Cámaras de Comercio, recalca que "de la cumbre tiene que salir un mensaje claro contra el proteccionismo".

2. Coordinar las políticas monetarias y fiscales a nivel global
Es imprescindible que la política monetaria de todos los países sea expansiva. Eso, según explica Gonzalo Solana, requiere que los asistentes a la cumbre bajen los tipos de manera coordinada para favorecer la reactivación del crédito. También es necesario poner en marcha políticas fiscales expansivas, que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo.

3. Recuperar la estabilidad del sistema monetario
"No es posible un sistema financiero que funcione con la volatilidad actual de los tipos de cambio", asegura Federico Prades. El Consejo Editorial resaltó la importancia de devolver la estabilidad al mercado de divisas y Lorenzo Bernaldo de Quirós apuntó la necesidad de recuperar algún tipo de patrón, como el que se acordó en Bretton Woods.

Entonces se le dio a Estados Unidos la responsabilidad de mantener la cotización del oro a 35 dólares, y sobre ese precio se construyó el sistema cambiario internacional: el resto de divisas fijaría su valor respecto al dólar y los países intervendrían para mantenerlas dentro de bandas de fluctuación predeterminadas a nivel global.

4. Coordinar las normas contables y la regulación financiera
"El G-20 debería analizar el hecho de que las normas contables quizás hasta ahora han sido muy rigurosas" asegura Gregorio Izquierdo, director de Estudios del IEE. Además de plantear el debate de una nueva regulación para las agencias de raiting, los hedge funds y demás, el Consejo Editorial de elEconomista considera que se deben empezar a dar los primeros pasos en favor de "unas normas comunes", en palabras de Gonzalo Solana, pero que éstas "dificulten lo menos posible el proceso de ajuste de la crisis".

Para Fernando Fernández, donde menos problemas habrá para acordar una posición común será en el área de la supervisión y la regulación.

5. Redefinir el papel del FMI
La organización que dirige Dominique Strauss-Kahn debe ser uno de los actores principales en este nuevo escenario internacional. Pero para ello, primero hay que definir cuál será su papel. Fernando Fernández señala que "estas instituciones han fallado porque dependen de los gobiernos, y esos mismos gobiernos no hacen caso de sus recomendaciones", y estima que habría que reforzar su independencia.

Federico Prades, de la AEB, defiende que debe ponerse sobre la mesa la posibilidad de que sea "un banco central mundial, que incluso emita dinero, tal y como proponía Keynes ya en el primer Bretton Woods".

Sin embargo, Fernández no cree que los estados estén dispuestos a ceder su soberanía en esos campos y Solana apunta que "el papel de prestamista es inviable, es más realista que sea un asesor de gestión de carteras".
 
Última edición:

hec

Member
Que los tipos de japon han bajado 0.2 y los de europa 1.0 en un mes.
Vamos, eso creo yo...
Si tienes razon que en japon han bajado 0,2

Pero nos referimos (Cp-tokyo supongo que lo mismo) al Libor a un mes, que no baja el condenado
 

ffrhmd

Member
Recomendaciones para mañana de los economistas

En este libro electrónico se detallan.

Resumidas las 17 son estas,

1.-Quick action for the real economy; sober reflection for financial regulation Alberto Alesina and Guido Tabellini

Regulatory reforms are surely needed, but this is not what G20 leaders can or should decide at this meeting; hasty new regulations could easily make things worse. The urgent need is for coordinated action to stimulate the global economy with fiscal and monetary measures. Allowing for varying national situations is essential.


2.-Coordinated responses versus identical responses Refet S. Gürkaynak

The G20 leaders face two related but distinct problems: mitigating the economic damage of the global recession, and reducing the chances of future financial crises. The recession requires coordinated macroeconomic stimulus, but coordinated need not mean identical. The leaders should also discuss financial regulation, but a unified financial regulatory framework for the whole world is unreachable and undesirable. Leaders should waste no time on this; national financial systems vary too widely and some are already over-regulated.



3.-Agenda for the next few months Michael Spence

Leaders should focus first on limiting the damage from this crisis in developed and developing nations. Coordinated interventions to prevent asset-price overshoot and provide fiscal stimulus are important. The longer term regulatory issues should await a careful analysis of the causes of the crisis.


4.-Making international finance safe for the world economy – not the other way around: What should the G20 communiqué say?
Dani Rodrik

G20 leaders should unite against unilateral actions that could tip the world into a vicious cycle that deepens the global recession. This should include: (i) coordinated fiscal expansions that include consumption-expanding measures by nations with large trade surpluses; (ii) commitment to abstain from protectionist measures; and (iii) commitment to expand funding of the IMF’s Short-Term Lending Facility as needed. Finally, leaders should establish a high-level working group to design new ‘traffic rules’ for international finance.


5.-Some suggestions for the G20 on November 15th Willem H. Buiter

G20 leaders should better coordinate their crisis ‘firefighting’ efforts including recapitalisations, lending guarantees, fiscal expansions, and toxic-asset valuations. They should also set in motion institutional reforms: (i) establishing a new G7/8 (US, EU, Japan, China, India, Brazil, Saudi Arabia and possibly Russia or South Africa) with the IMF as its secretariat; (ii) boosting IMF lending capacity, and; (iii) creating a uniform global regulatory framework for rating agencies and for large, highly-leveraged institutions with significant cross-border activities.


6.-Reforming global economic and financial governance Raghuram Rajan

G20 leaders should focus on global governance and should boost the IMF’s financial firepower. Global financial coordination requires a broader group than the G7 or G20. The EU should get only one chair in the “G20+” to allow broader representation. The Secretariat for this group should be a reformed IMF. The IMF’s lending capacity should be immediately increased by allowing the Fund to leverage its member quotas at a ratio of between 5 and 10 to 1.


7.-Not a New Bretton Woods but a New Bretton Woods process Barry Eichengreen

The November 15th meeting should explore the idea of a new “World Financial Organization” that, like the WTO, would blend national sovereignty with globally agreed rules on obligations for supervision and regulation. It should agree to immediately boost the IMF’s lending capacity, with nations like China contributing in exchange for a revamping of the old G7/8 group into a new G7 (US, EU, Japan, China, Saudi Arabia, South Africa and Brazil) that would provide a proper global steering committee.


8.-The new international financial architecture requires better governance Stijn Claessens

New rules and institutions are needed to reduce systemic risks, improve financial intermediation, and properly adjust the perimeter of regulation and supervision. This could mean an “International Bank Charter” for the world’s largest, most international banks with accompanying regulation and supervision, liquidity support, and remedial actions as well as post-insolvency recapitalisation funds in case things go wrong. The starting point, however, has to be a change in the governance of the international financial system.


9.-Europe’s two priorities for the G20 Daniel Gros

G20 members should boost IMF independence so it can act as a global ‘whistleblower’ to help call the next crisis. They should also start to bring the reach of banking supervisors more in line with the reach of banks. The failure of regulators to exchange confidential information led national agencies to miss the systemic risk that arose when banks across the global followed similar strategies.


10.-Returning to narrow banking Paul De Grauwe

Bubbles and crashes have been part of financial markets for centuries. Allowing banks – which inevitably borrow short and lend long – to get deeply involved in financial markets is a recipe for disaster. The solution is to restrict banks to traditional, narrow banking with traditional oversight and guarantees while requiring firms operating in financial markets to more closely match the average maturities of their assets and liabilities.


11.-G20 Summit: What they should achieve
Takatoshi Ito

Four issues demand G20 attention: (i) improved surveillance mechanisms to avoid future crises, (ii) reinforced liquidity support for small nations hit by shocks originating from other nations, (iii) better coordination of national financial supervisory and regulatory frameworks, and (iv) international agreement on bankruptcy procedures for large banks with extensive transnational involvement. Reform of the IMF is critical to all of these.


12.-Delivering change. Together. Wendy Dobson

Leaders should observe several key principles: (i) do no harm; (ii) avoid finger pointing; (iii) moderate expectations of global action; (iv) be unanimous in selecting a few goals and then deliver. The priorities should be to agree a coherent regulatory framework (new rules, not a new institution), hasten IMF restructuring, stimulate the real economy and permanently replace the old G7 with the G20.


13.-East Asia’s Self-managed Reserve Pooling Arrangement and the global financial architecture
Yung Chul Park

The G20 leaders should recognise the stabilising role that Europe’s regional financing arrangements play in the global structure and encourage the completion of a corresponding arrangement in East Asia. G20 nations should collaborate to make the SRPA a credible regional lender. This requires enlarging the SRPA’s reserve pool, ensuring that attached policy conditions are no more stringent than the IMF’s SLF, and making the disbursement process straightforward and expeditious.


14.-The New Bretton Woods agreement Guillermo Calvo

The crisis is spreading to the ‘South’. To offset ‘sudden stop’ disruptions, multilateral lending capacity should rise fivefold. Credit lines, like those extended by the Fed to struggling nations, need to be paired with regulations to discourage capital flight, and capital controls more generally should be viewed as useful tools for particular circumstances. Finally, in the longer run, serious attention should be paid to the creation of new or extended common currency areas.


15.-A New Bretton Woods system should curb boom and bust Vijay Joshi, David Vines

Today’s crisis has roots in a risky international monetary system as well as a risky financial system. Current international monetary arrangements encourage boom and bust cycles. G20 leaders should aim to build a system that induces nations to manage their macroeconomies in ways that produce neither financial bubbles nor large external imbalances and inappropriate exchange rates.


16.-Targeted improvements in crisis resolution, not a New Bretton Woods Erik Berglöf, Jeromin Zettelmeyer

The current crisis reveals two major flaws in the world’s crisis-resolution mechanisms: (i) funds available to launch credible rescue operations are insufficient, and (ii) national crisis responses have negative spillovers. One solution is to emulate the EU’s enhanced cooperation solution at the global level, with the IMF ensuring that the rules are respected.


17.-Save Doha to save the G20 Summit Ernesto Zedillo

A meaningful agreement that starts to reduce the world’s global economic governance deficit is simply not possible at the G20 meeting. But the G20 Summit need not be a disappointment. Plan B should be to save the Summit by saving the Doha Round.
 
Última edición:

darkpollo

Member
Y ¿no crees que quizas 1,1 a un mes cuando valía 0,5 era alto??

Crees q valiendo 0.3 , es "razonable" que a un mes siga en 0.8 y no baje nada mas?
No no, no he dicho eso, digo que esta bajando en proporcion a la bajada de cada uno.
No se cuanto suele ser la diferencia, pero entiendo que el margen que tiene el libor no es muy grande, y más con la que les está cayendo en Japon por la revalorización del yen.

El Euribor esta a 4.3 y el tipo esta a 3.25%, 1.1 más de difernencial.
El libor del euro a 1mes: 3,83000 ayer, 0.58 más del tipo diferencial.
Vamos que entre 0.3 y 0.8 de diferencia es algo normal y no debe sorprender.

No me extrañaría que se quedara como mucho en 0.7-0.8.
 

hec

Member
No no, no he dicho eso, digo que esta bajando en proporcion a la bajada de cada uno.
No se cuanto suele ser la diferencia, pero entiendo que el margen que tiene el libor no es muy grande, y más con la que les está cayendo en Japon por la revalorización del yen.

El Euribor esta a 4.3 y el tipo esta a 3.25%, 1.1 más de difernencial.
El libor del euro a 1mes: 3,83000 ayer, 0.58 más del tipo diferencial.
Vamos que entre 0.3 y 0.8 de diferencia es algo normal y no debe sorprender.

No me extrañaría que se quedara como mucho en 0.7-0.8.
Hola,

Quizas por la que esta cayendo..

Cuando en japon los tipos valian 0,25

Libor 1 mes: desde 0,37 hasta 0,47 (este ultimo febrero 07)

Y cuando subio a 0,50

Excepto este ultimo mes que me clavan un 1,035, el resto el valor mas alto ha sido 0,85 y el mas bajo 0,62

Yo pienso que debería bajar hasta 0,6-0,65 como poco, pero bajo hasta el 0,8 y ahi se ha parado
 

darkpollo

Member
Hola,

Quizas por la que esta cayendo..

Cuando en japon los tipos valian 0,25

Libor 1 mes: desde 0,37 hasta 0,47 (este ultimo febrero 07)

Y cuando subio a 0,50

Excepto este ultimo mes que me clavan un 1,035, el resto el valor mas alto ha sido 0,85 y el mas bajo 0,62

Yo pienso que debería bajar hasta 0,6-0,65 como poco, pero bajo hasta el 0,8 y ahi se ha parado
Claro, pero en esas fechas el yen valía bastante menos, y con la crisis mundial, todos los históricos para mi tienen poca credibilidad, la historia la estamos escribiendo nosotros... mi opinion personal.
Pero tienes razón, lo lógico sería un 0.5 o 0.6 pero también era lógico un euribor al 4.5 cuando los tipos estaban al 4, y teníamos un 5.5 estupendo.
Lo lógico ya no sirve para nada. XDDD
 

hec

Member
Claro, pero en esas fechas el yen valía bastante menos, y con la crisis mundial, todos los históricos para mi tienen poca credibilidad, la historia la estamos escribiendo nosotros... mi opinion personal.
Pero tienes razón, lo lógico sería un 0.5 o 0.6 pero también era lógico un euribor al 4.5 cuando los tipos estaban al 4, y teníamos un 5.5 estupendo.
Lo lógico ya no sirve para nada. XDDD
Tienes razón, la logica y la historia de poco nos valen ahora mismo :cool:

Pero no por ello pierdo la esperanza de que el libor aun baje un poco más
 

darkpollo

Member
Tienes razón, la logica y la historia de poco nos valen ahora mismo :cool:

Pero no por ello pierdo la esperanza de que el libor aun baje un poco más
0.1 en el diferencial de una hipoteca a 30 años se notan solo en 20 euros al mes. Pero vamos, 20 euros son 20 euros :D

Seguro que acaba bajando... lo que no sabemos es cuando: :D
Animo! :D
 

POKEMON

Member
yo me pregunto lo siguiente: si mi hoja de cálculo no va mal actualmente debo 314412 € a 128 entrada y 1.60 libor. Si el mes que viene se pone aprox en lo que se estima (-10% a 115,43) yo ya voy debiendo 347.836,84 además del aumento de la cuota; llegada la 6ª cuota ya debería 526.768,64 y estaría pagando una cuota más alta que en euros y debería 178.931 € más (siempre con la esperanza de que no baje más de un 10%). Perdón que pregunte....pero, qué alternativa tienen los que entraron a 160? No es mejor salirse corrrrrrriendo de aquí.
Perdón pero es que esto me tiene cardiaca, ya sé que son 30 años, también sé que tuve una buena entrada a 128 (pero el momento desde luego el más inapropiado).
 

AIRIS

Active Member
Hola, soy nueva en el foro.

Os queria preguntar si alguien tiene esta clausula en su hmd (es muy cruel) :
"Cuando en cualquier fecha de pago de intereses, el contravalor del capital pendiente en divisas sea superior en un 10 % al contravor inicial del préstamo, el prestatario, (o sea yo) deberá amortizar anticipadamente el importe necesario para que en contravalor coincida de nuevo con el capital inicial"

Yo me he metido a 164 y con los cambios actuales la deuda se ha disparado. Esto significa que, si de aquí el 11 de diciembre que se haría la operación, todo sigue en todo a los actuales 120 el banco ........ me cobraría 30.000 eurazos !!!! y si no me embargan ??? ay que me veo en la calle con mis churumbeles !!!!!

¿Alguiensabe algo de ésto?
 

cocherojo

New Member
POKEMON, yo entre en 129, pienso que lo que debemos esperar es que de deprecie hasta 135 a 140, y pasarnos a euros, con eso le pegamos un peñizco al capital de la hipoteca, y segun parece con las oscilaciones que tiene el yen volveria a bajar para cuando este sobre 116 yenes volver a entrar en yenes y esperar a que suba otra vez, yo creo que el boj no va a dejar que baje mas de 113, y que intervendra de forma encubierta, como ha hecho otras veces,
 

jorgemac

Member
yo me pregunto lo siguiente: si mi hoja de cálculo no va mal actualmente debo 314412 € a 128 entrada y 1.60 libor. Si el mes que viene se pone aprox en lo que se estima (-10% a 115,43) yo ya voy debiendo 347.836,84 además del aumento de la cuota; llegada la 6ª cuota ya debería 526.768,64 y estaría pagando una cuota más alta que en euros y debería 178.931 € más (siempre con la esperanza de que no baje más de un 10%). Perdón que pregunte....pero, qué alternativa tienen los que entraron a 160? No es mejor salirse corrrrrrriendo de aquí.
Perdón pero es que esto me tiene cardiaca, ya sé que son 30 años, también sé que tuve una buena entrada a 128 (pero el momento desde luego el más inapropiado).
tu hoja de cálculo va mal.
Si elmes que viene baja un 10 %, cuando llegue la 6 cuota deberás lo mismo que este mes, menos lo amortizado, si el yen se mantiene en 115.
Creo que en tu hoja de cálculo devaluas el euro un 10 % todos los meses, con lo cual en la sexta cuota te da u 60 % más de deuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba