Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galactu

Member
¿Pensais que deberiamos pasar ya a euros o a francos aprovechando este rebote antes de que se hunda euro(como piensan algunos)?. Gracias por vuestras opiniones.
 

tagoriana

Well-Known Member
¿Pensais que deberiamos pasar ya a euros o a francos aprovechando este rebote antes de que se hunda euro(como piensan algunos)?. Gracias por vuestras opiniones.
Ya sabeis todos que aqui consejos no es aconsejable, pero opinar podemos haerlo, yo cpuedo decir como sabeis qeu hace tiempo estamos esperando el rebote,, entnces lo mejor es seguirlo muy de cerca para tener medianan¡mente controlado si se gira a la baja, pues puede subir algo más, esta tarde en casa si puedo mirare de analizar el tema.
De salirse, ya es cosa de cada cual, sobretodo os aconsejo hacer numeros, calcular en base a distintos supuestos, situaciones distintas de precios e intereses ver que sale la cuota y estar preparados para tomar decisiones.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
VENGA VENGAAAAAA.. QUE SE ARREGLA LA COSA... QUE RECUPERAMOS LOS 169... JAJAJAJAJ

Los líderes griegos llegan a un acuerdo para el segundo rescate - CincoDías.com
¡¡Que dios te conserve el optimismo!! y puede que tengas la razon, pero antes de eso hasta donde bajará?? :D

bueno los ingleses por ahora sacan otra vez la cuña , en el grafico que han puesto hoy, el techo ahi por el 104/5

en el analisis de ellos podeis ver como se gira ahí, y cae a la zona de los 94 para luego subir a la zona de los 109 caer al 88 y luego ya subir, no se sabe donde porque se termina el grafico pero por lo menos marca el 111.
Todo esto por favor tomarlo como algo orientativo, nada al pie de la letra sean ingleses o del pisuerga :D
Sinceramente salirse en el 104/5 y ver desde la barrera hasta donde baja y tranquilamente decidir cuando reengancharse, puede ser una buena opción, solo es una idea, que cada uno haga sus cuentas, y que estos numeros no tienen porque cumplirse, son orientativos.

Todo esto es en grafico diario y el analisis ees de ayer.

besitos tago

Visión de Mercado TV
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJJAAA... VAMOS, que si sube a 169, me encargo personalmente de convertir el Támesis en afluente del Pisuerga.

Al menos hoy tengo ganas de reirme (será el efecto del paracetamol)

Saludos a todos y disfrutemos mientras dure...

¡¡Que dios te conserve el optimismo!! y puede que tengas la razon, pero antes de eso hasta donde bajará?? :D

Todo esto por favor tomarlo como algo orientativo, nada al pie de la letra sean ingleses o del pisuerga :D

Todo esto es en grafico diario y el analisis ees de ayer.

besitos tago
 

virago

Active Member
A ver, los ATeros,

Esto es un HCHi? De ser así sería bueno doblemente, una por el rebote que anunciaría y otra por que significaría que algo voy aprendiendo...

 

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Como tocan las narices estos de la pagina de colgar los graficos :D ahora me dicen que me registre, pero si estoy de hace tiempo....

en fin que os pongo un grafico con poca cosa, en el podeis ver la gran cuña que tanto tiempo hablamos, y dentro de la grande la peque que esta haciendo ahora, y la linea amarilla la gran resistencia.
El grafico es en diario. a lo lejos en las alturas la linea azul es la media de 200,tan lejana como los deseos de que la alcance algún día, pero bueno tambien ira bajando, al fin y al cabo es una media, se le bajaran los humos y algun dia la alcanzaemos :D

besitos tago
 

indawal

Active Member
en el analisis de ellos podeis ver como se gira ahí, y cae a la zona de los 94 para luego subir a la zona de los 109 caer al 88 y luego ya subir, no se sabe donde porque se termina el grafico pero por lo menos marca el 111.

Buenas tardes,

si la verdad es que hoy tiene buena pinta, ya está rozando los 103.
Tago, a propósito del comentario este que dices que hacen los ingleses..., esto es lo que marcan los gráficos y el AT supongo, pero..., se sabe más o menos el timpo aproximado en el que ocurriran estas cosas?
vale, vemos que el 104/105 parece que pasará en estos días, pero alguien tiene alguna referencia de si la bajada a 98 será rápida? y de cuando será la subida a 109? y de cuando será la siguiente posible bajada a 88? y de cuando será la subida mínimo a 111? y de cuanto duraran esos tiempos?

no quiero obligarte a que te mojes, aunque yo personalmente te agradezco que digas cosas como que podría estar bien en pensar una salida en 104/105, y supongo que me diras, que nadie tiene la varita mágica, simplemente, que los gráficos pronostican esas subidas y bajadas

otra cosa, como te has hecho una experta en gráficos, hace tiempo que me ronda una duda, a ver que dices tú?

vale, los gráficos son los que son y dicen lo que dicen, pero se está viendo que esta crisis no es ecónómica, sino más bien de confianza, si ahora hay acuerdos en Grecia, si las tornas se giran y empiezan a mirar a Japón y sus no pocos problemas, si Europa deja de estar en el segundo semestre de este año en el ojo del huracán..., y más cosas como esta..., y ahí va la pregunta...
¿no puede afectar esto a los gráficos? son causas externas a los gráficos, que yo entiendo que estan basados en datos concretos y estables, ¿no podrían los gráficos y por tanto el AT, equivocarse si hay alguna causa externa que cambie sustancialmente la situación?

ejemplo claro es la intervención del Banco Suizo, si no estuviera intervenido el CHF, ahora estaría posiblemente a 80-90, los gráficos no pueden preveer una intervención de un banco, por lo tanto, no son tan exactos ni tan impertubables.
 

tagoriana

Well-Known Member
A ver, los ATeros,

Esto es un HCHi? De ser así sería bueno doblemente, una por el rebote que anunciaría y otra por que significaría que algo voy aprendiendo...

jaja muy bueno, la proxima ya pones las letras y a la siguiente leccion le trazas el canal y ya te doy el diploma
:D:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
en el analisis de ellos podeis ver como se gira ahí, y cae a la zona de los 94 para luego subir a la zona de los 109 caer al 88 y luego ya subir, no se sabe donde porque se termina el grafico pero por lo menos marca el 111.

Buenas tardes,

si la verdad es que hoy tiene buena pinta, ya está rozando los 103.
Tago, a propósito del comentario este que dices que hacen los ingleses..., esto es lo que marcan los gráficos y el AT supongo, pero..., se sabe más o menos el timpo aproximado en el que ocurriran estas cosas?
vale, vemos que el 104/105 parece que pasará en estos días, pero alguien tiene alguna referencia de si la bajada a 98 será rápida? y de cuando será la subida a 109? y de cuando será la siguiente posible bajada a 88? y de cuando será la subida mínimo a 111? y de cuanto duraran esos tiempos?

no quiero obligarte a que te mojes, aunque yo personalmente te agradezco que digas cosas como que podría estar bien en pensar una salida en 104/105, y supongo que me diras, que nadie tiene la varita mágica, simplemente, que los gráficos pronostican esas subidas y bajadas

otra cosa, como te has hecho una experta en gráficos, hace tiempo que me ronda una duda, a ver que dices tú?

vale, los gráficos son los que son y dicen lo que dicen, pero se está viendo que esta crisis no es ecónómica, sino más bien de confianza, si ahora hay acuerdos en Grecia, si las tornas se giran y empiezan a mirar a Japón y sus no pocos problemas, si Europa deja de estar en el segundo semestre de este año en el ojo del huracán..., y más cosas como esta..., y ahí va la pregunta...
¿no puede afectar esto a los gráficos? son causas externas a los gráficos, que yo entiendo que estan basados en datos concretos y estables, ¿no podrían los gráficos y por tanto el AT, equivocarse si hay alguna causa externa que cambie sustancialmente la situación?

ejemplo claro es la intervención del Banco Suizo, si no estuviera intervenido el CHF, ahora estaría posiblemente a 80-90, los gráficos no pueden preveer una intervención de un banco, por lo tanto, no son tan exactos ni tan impertubables.
Anda que si es dificil decir a donde subirá, mas dificil es saber cuando.
Siemmpre nos orientamos por el tipo de grafico, si eestubiesemos en grafico de 5 minutos, suponemos que las subidas seran en un rato, al tratarse de graficos grandes como este en diario, es mas a largo plazo, es muy dificil, es cuestion de hacerle un seguimiento en graficos pequeños mas a menudo, por ir viendo algo.

Los graficos reflejan lo que pasa, y cuando un grafico nos dice o eso creemos que hay subida, pues subira, será porque habla no se quien o porque tiran una bomba pero algo pasará , el caso es que subirá, y luego se justifica.

Los verdaderos ateros ni escuchan la radio :D he leido en algun sitio de un gran analista americano, que vive aislado del mundanal ruido en alguna isla y no sabe que pasa en el mundo, pero hace sus analisis por los graficos, sin relacionarlos con nada.
No se hasta que punto es cierto, pero eso dicen, y que es buen analista.

El caso es qeu nunca te tomes los numeros como algo concreto, por eso yo suelo hablar de zonas no de numeros, la subida puede ser de eso o mas, y la caida lo mismo, es logico qeu si cae a esa zona del 88 antes de seguir bajando haga rebote, o inbcluso antes de girarse si ese fuele el suelo, haria doble o triple suelo antes de subir, unlateral, ademas muy tipico en el yen, antes de los grandes giros, laterales y triples techos, una forma como otra cualqueira de engañar a la gente, pero llegado a esos puntos hay que estar muy vigilante para inenetar detectar lo antes posible si gira o sicontinua la bajada, tiempo al tiempo.

Pero contar cone stas cifras o movimientos para especular con la hipoteca es muy arriesgado, esto no es el forex, aqui tenemos qeu dar pocos pasos y aproximados para sacar algo, pero quitarnos del medio.
Piensa que la bajada al 88 es un gran tramo desde el 104, si uno se lo puede ahorrar.... tambien depende de las cuenta de cada uno, del PB (puto banco)

Insisto hacer numeros, aunque sea al estilo de la cuenta la vieja, y sean aproximados, pero asi tendreis una idea. Pensar que bajar 10 puntitos no son lo mismo del 150 al 140 que del 100 al 90, lo digo por puras matematicas, qeu no es lo mio :D pero se pierde mas en este ultimo caso.


Seguimos comentando
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo importante es que han llegado a un acuerdo y que ya tenemos escusa para justificar el rebote :D pero los griegos son unos viva la virgen, pero mientras la alegria dure mejor, ya haran otro desastre, alguien saldra diciendo dudas y asi tenemos recorte,
Esto no es mas que un respiro no creo que la zona euro tenga nada solucionado, pero si colocan parches, puede que lleguemos a la orilla sin irnos al fondo del mar.

ahora hay que vigilar el rebote.... muy de cerca, para detectar lo antes posible cuando gira:rolleyes:

besitos tago
 

indawal

Active Member
gracias por tu contestación

yo ahora tengo un buen lío mental, entré en 2007 a 1.54 a CHF/EUR
me salí en 2008 a yenes y empecé desde los 136 EUR/YEN
cambio YEN/CHF a 89'95
hace poco decía un forero por aquí que empezará a perder cuando el yen/eur llegase a 88, yo tengo el límite un poco más arriba, ahora entre las bajadas de tipo de interés del euribor y lo fuerte que está el yen, estaré pagando un poco más que pagaría en euros (pero muy poquito) o casi lo mismo
si me vuelvo al CHF es para más adelante volver a entrar al yen al 88 o menos que se ha pronosticado aquí, como muchos tienen pensado, pero me retraigo, en mi interior hay algo que me dice, no lo hagas, no lo hagas, aguanta que ya subiráaaaaaaaaaa, jajaja maldita voz interior...
 

Viva la peseta

Active Member
Y yo me pregunto: ¿Cómo se puede estimar un rebote, una resistencia o un suelo cuando entran en juego factores incontrolables, a priori, como el resultado de un rescate, los datos de paro de un pais (éste algo menos) o la intervención de uno o varios bancos centrales? Quiero decir, le doy al AT, a los fundamentales y a los posos del café, y me sale que va a haber un rebote hasta 105... Como mucho, lo podré hacer con la información que posea en el momento de la estimación, pero en el momento que sale algo que no estaba previsto (quiebra o no de Grecia, intervención más o menos seria del BoJ, etc.), imagino que mi estimación estará cogida con pinzas, ¿no?
 

tagoriana

Well-Known Member
Estamos casi todos por el estilo, algunos algo peor y pocos algo mejor,
La voz interior no es mas que la esperanza, :) la esperanza nos la podemos permitir al mismo nivel que nos podemos permitir pagar la cuota, asi de sencillo.
ahora estamos todos espectantes :eek: hasta donde llegará? pero mientras mejor hacer planes tanto buenos como malos,
Nunca clavaremos los movimientos, con coger un tramito ya vale, con no perder tambien, e incluso con no seguir perdiendo tambien es buena decisión.

No es facil tomar decisiones, y menos de este tipo, donde nos jugamos tanto.
Hacer caso a otros es peligroso, estar informado y tomar decisiones de tipo conservador es lo menos peligroso, esto es a largo plazo, en unos pocos años la tendencia girará a alcista y ya podremos estar tranquilos con el tipico topico de que todo lo que baja sube :D que solo es cierto si estamos en tendencia alcista.

Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Y yo me pregunto: ¿Cómo se puede estimar un rebote, una resistencia o un suelo cuando entran en juego factores incontrolables, a priori, como el resultado de un rescate, los datos de paro de un pais (éste algo menos) o la intervención de uno o varios bancos centrales? Quiero decir, le doy al AT, a los fundamentales y a los posos del café, y me sale que va a haber un rebote hasta 105... Como mucho, lo podré hacer con la información que posea en el momento de la estimación, pero en el momento que sale algo que no estaba previsto (quiebra o no de Grecia, intervención más o menos seria del BoJ, etc.), imagino que mi estimación estará cogida con pinzas, ¿no?
Al final todo son estadisticas, y probabilidades, y por jemplo, si en grafico piensas que falta una onda de subida y tambien estamos pendientes de algún tema politico, elecciones, pactos, declaraciones, etc, pues como que hay mas posibilidades si las dos cosas que se espran coinciden, y en tecnico hay muchos indicadores que al final son pequeños programas informaticos o medias, estadisticas, que nos dicen una tendencia, las habilidades de un analista que capta algo, son muchos factores, humanos, politicos, m matematicos, donde todo es posible, pero seguro nada.

Siempre que se tome una decision debe ser por varios factores, varios indicadores nunca por uno solo, si decidimos salirnos en el 104, por ejemplo, no lo haremos porque sea un numero bonito, sera porque coincide una resistencia, porque hay otros indicadores, etc, de tecnico, recuentos, etc,y porque tenemos tambien unos fundamentales que nos dicen lo jodida que esta la cosa :D y si a eso le unimos nuestra economia tendremos el indicador perfecto para tomar la decisión, si alguien fuese capaz de hacer un programa informatico, un experto que se dice en forex, con esos parametros, tendriamos la solucion perfecta :D

seguimos hablando tengo que irme.

besitos tago,
 

galactu

Member
No entiendo mucho pero mas que este subiendo el euro parece que esta bajando el yen, lo digo al ver la grafica del dolar yen, que ya esta casi en 78 y esto no se debe a que el euro este mejor, ¿podeis aclarar esto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba