Hilo oficial: Discusión general multidivisa

ame76

Member
Pues según me lo explicas no lo entiendo macho, debo ser corto de mente o algo así pero yo lo que veo es que en este momento a mi no me han prestado yenes, ellos han hecho una compra a un diferencial que si la anulan sacan más pasta, ni más ni menos.
Me dejan 10 millones de yenes que si los cambio ahora, tengo más euros de los que me costó comprarlos, o no?
Olvidémonos del seguro de cambio... imagínate simple y llanamente que tú estás en euros y quieres pasarte a yenes. Manteniendo los números que yo comentaba, ¿crees que el banco lo que hace es comprar 10 millones de yenes (al precio de hoy), prestártelos, esperar que se los vayas devolviendo y según se los devuelves los vende para recuperar los euros? Olvidémonos de nuevo de que los devuelves mes a mes durante 20 o 30 años, pensemos que te presta 10 millones de euros y tú se los devuelves de golpe dentro de 10 años. ¿De verdad crees que el banco se va a prestar al juego compro yenes hoy a 100 (por 100000 euros) y los vendo en 10 años a 130 (sacando sólo 77000 euros)?

Yo diría que no. Para el banco es más fácil decirle a alguien: "déjame 10 millones de yenes y te los devuelvo dentro de un mes", y andar repitiendo la jugada mes a mes durante los próximos 30 años, solo que con un importe decreciente a medida que vas amortizando.

Ahora vayamos al seguro. Tú crees que ellos han comprado yenes para prestartelos, y que si no quieres que te los presten pues los venden y tan amigos. Pero yo no creo que hayan comprado yenes. Yo creo que ellos pactaron con alguien que el día del vencimiento de tu cuota le venderían 10 millones de yenes (los que te iban a prestar a ti y con los que no sabes qué hacer) a 100 yen/euro, o sea por 100000 euros. Y eso está pactado así, y si ahora es EUR/YEN está en 90 y tú dices que no quieres seguro porque prefieres entrar a 90, ellos se encuentran con que no tienen 10 millones de yenes que vender, y por tanto tienen que comprarlos y les cuestan 111111 euros, pero el comprador sólo les va a dar los 100000 que habían pactado y por tanto palman la diferencia.

DAVIDV, yo no sé si realmente es así o no, no sé si el banco le pide tus yenes a otra entidad, si tienen reservas en divisas y te prestan unas pocas o si es un mero apunte contable y ese dinero no existe, pero no creo que los bancos operen como comentaba en el ejemplo anterior. No me creo que los bancos compren yenes al precio de hoy para prestártelos a ti y luego cuando se los devuelvas venderlos, y arriesgarse a tener una pérdida patrimonial. No tiene mucho sentido. Y si tenemos en cuenta que durante unos años el yen se iba depreciando y los bancos parecían estar encantados con este producto no es que no tenga sentido, es simplemente la prueba evidente de que no operan así, si así fuese no habrían concedido tantas multidivisa la pasada década.

PS: vengo de tomarme unas cervezas, así que a lo mejor he dicho algunas incongruencias. Mañana lo reviso
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
GRACIAS AME76. Tiene sentido todo lo que dices. Ya lo había pensado pero me consume no poder corroborarlo. Haré unas indagaciones y miraré de obtener respuestas. No me gusta apelar a la lógica con los bancos, y menos, elucubrar con hipótesis de cómo harán las cosas. Estoy seguro que no pueden jugarsela, pero ¿y si se han equivocado? Mira cómo la han cagado con la garantia hipotecaria. Si la moneda se devalua un 200 por ciento, van a perder hasta la camisa... Nosotros también pero ellos más. NADIE les pagará el excedente de la garantía hipotecaria. En mi caso es del 150 %... y estoy al límite. Si me quitan la casa dentro de un año, sólo podrán reclamarme el 150% de lo que me concedieron en euros y eso les dolerá que no veas... Espero tu anotación

Saludos
 

MENAKA76

Member
Necesito a alguien que esté con CAixa Catalunya en HMD y sea de Asturias....¿Hay alguien aparte de mí? Tengo creo buenas noticias y por eso pregunto.
 

DAVIDV

Well-Known Member
MENAKA76, si tienes buenas noticias, DALAS, POR DIOS. Ya aparecerá algún colega asturiano en CX... Pero dalas...

Necesito a alguien que esté con CAixa Catalunya en HMD y sea de Asturias....¿Hay alguien aparte de mí? Tengo creo buenas noticias y por eso pregunto.
 

arco.nes

New Member
Da las buenas noticias

No soy Asturiano, pero tengo la HMD en Caixa Catalunya, podrias dar las buenas noticias de todos modos, un servidor todavia no ha cambiado de moneda desde el 2007, y en mi oficina no tienen NPI, necesitaria cualquier dato que me ayudara a negiciar con mi oficina, gracias de antemano........
 

DoctorBromo

New Member
No soy Asturiano, pero tengo la HMD en Caixa Catalunya, podrias dar las buenas noticias de todos modos, un servidor todavia no ha cambiado de moneda desde el 2007, y en mi oficina no tienen NPI, necesitaria cualquier dato que me ayudara a negiciar con mi oficina, gracias de antemano........
+1

Pues parecido...
 

arco.nes

New Member
MENAKA 76, por dios contesta, estoy impaciente, cualquier experiencia es buena, compartela..........gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
La Fed se compromete a mantener los tipos bajos hasta finales de 2014

La Reserva Federal de Estados Unidos ha ampliado hoy su compromiso de mantener "niveles excepcionalmente bajos" de los tipos de interés por lo menos hasta finales de 2014. Hasta el momento, el horizonte de tipos bajos estaba garantizado hasta mediados de 2013.

quizas por eso el subidon del dolar ahora.
 

yenitis

New Member
Hola:

He estado hoy con el director de la sucursal de Barclays donde tengo la HMD haciendo varias simulaciones para ver qué hago (como también os habéis planteado muchos) y, la verdad, es que si esto se fuera a 80/85 como muchos prevén la jugada perfecta sería irse a € para volver cuando volviéramos a 115/120 como también otros compañeros comentan. Si así fuera recortaría unos 40.000 €. Lo de cambiar a CHF lo he descartado porque si se hacen ciertos los rumores de que la intervención en vez de a 1,20 la dejan a 1,10 se palmaría bastante
Perdón por el rollo, pero quería compartir con vosotros mi comedura de coco.
Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola YENITIS,

No acabo de entender lo que explicas. Creo que hablas de YENES. Igual no me he enterado, pero creo que, tal como lo expresas, no es correcto.

Cuélgalo en el hilo del YEN. Está mas personalizado el tema.

Saludos


Hola:

He estado hoy con el director de la sucursal de Barclays donde tengo la HMD haciendo varias simulaciones para ver qué hago (como también os habéis planteado muchos) y, la verdad, es que si esto se fuera a 80/85 como muchos prevén la jugada perfecta sería irse a € para volver cuando volviéramos a 115/120 como también otros compañeros comentan. Si así fuera recortaría unos 40.000 €. Lo de cambiar a CHF lo he descartado porque si se hacen ciertos los rumores de que la intervención en vez de a 1,20 la dejan a 1,10 se palmaría bastante
Perdón por el rollo, pero quería compartir con vosotros mi comedura de coco.
Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola:

He estado hoy con el director de la sucursal de Barclays donde tengo la HMD haciendo varias simulaciones para ver qué hago (como también os habéis planteado muchos) y, la verdad, es que si esto se fuera a 80/85 como muchos prevén la jugada perfecta sería irse a € para volver cuando volviéramos a 115/120 como también otros compañeros comentan. Si así fuera recortaría unos 40.000 €. Lo de cambiar a CHF lo he descartado porque si se hacen ciertos los rumores de que la intervención en vez de a 1,20 la dejan a 1,10 se palmaría bastante
Perdón por el rollo, pero quería compartir con vosotros mi comedura de coco.
Un saludo.
Yo tampoco lo entiendo, si te refieres al yen, si baja a los 80 por ejemplo y te sales y entras otra vez en 120 lo que harias es perder mucho, si te sales ahora y entras otra vez en ese supuesto ochenta si que ganarias, suponiendo que continue subiendo o depreciandose, es lo mismo.

Referente al franco donde has leido los rumores o te han dicho de un suelo en 1.10? o que bajará en un recorte al 1.10, que no es lo mismo.

Los analisis de los ingleses, que son buenos, pero no quiere decir que acierten, hablan de la paridad o bien pasando por el 30 o sin pasar y girandose en el 23.

besitos tago
 

lola

Member
Los analisis de los ingleses, que son buenos, pero no quiere decir que acierten, hablan de la paridad o bien pasando por el 30 o sin pasar y girandose en el 23.

Hola Tago,

entonces, según los ingleses, antes o después bajará de 1,20. ¿Es porque ellos no creen en el suelo del BNS o porque esa sería la evolución normal del CHF si no estuviera intervenido? (esperemos que lo aguanten en el 1,20 !!)
 

tagoriana

Well-Known Member
Los analisis de los ingleses, que son buenos, pero no quiere decir que acierten, hablan de la paridad o bien pasando por el 30 o sin pasar y girandose en el 23.

Hola Tago,

entonces, según los ingleses, antes o después bajará de 1,20. ¿Es porque ellos no creen en el suelo del BNS o porque esa sería la evolución normal del CHF si no estuviera intervenido? (esperemos que lo aguanten en el 1,20 !!)
Esta gente analiza por ondas de Eliot, son buenos, pero no tiene en cuenta logicamente los temas de analisis fundamental, noticias etc por lo que no tiene en cuenta si los suizos cumplen o no su palabra. Aunqe yo espero que lo hagan por lo menos una buena temporada y no pierdo la esperanza
del rebote, mi famosa quintita.

besitos tago
 

yenitis

New Member
Yo tampoco lo entiendo, si te refieres al yen, si baja a los 80 por ejemplo y te sales y entras otra vez en 120 lo que harias es perder mucho, si te sales ahora y entras otra vez en ese supuesto ochenta si que ganarias, suponiendo que continue subiendo o depreciandose, es lo mismo.

Referente al franco donde has leido los rumores o te han dicho de un suelo en 1.10? o que bajará en un recorte al 1.10, que no es lo mismo.

Los analisis de los ingleses, que son buenos, pero no quiere decir que acierten, hablan de la paridad o bien pasando por el 30 o sin pasar y girandose en el 23.

besitos tago
Pido disculpas porque es cierto que no me expliqué correctamente. Mi HMD está en yenes y me refería a salir a € ahora a 105 (si llegamos) o en un nivel similar a ése y volver a 80/85 y cuando volviera a 120 (especulando con que esto fuera así, claro) es cuando recortaría casi 40.000 € de la hipoteca.
En cuanto al CHF busco la referencia aunque no recuerdo donde lo leí.
 

DAVIDV

Well-Known Member
¿Dónde hay que firmar?

Pido disculpas porque es cierto que no me expliqué correctamente. Mi HMD está en yenes y me refería a salir a € ahora a 105 (si llegamos) o en un nivel similar a ése y volver a 80/85 y cuando volviera a 120 (especulando con que esto fuera así, claro) es cuando recortaría casi 40.000 € de la hipoteca.
En cuanto al CHF busco la referencia aunque no recuerdo donde lo leí.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pido disculpas porque es cierto que no me expliqué correctamente. Mi HMD está en yenes y me refería a salir a € ahora a 105 (si llegamos) o en un nivel similar a ése y volver a 80/85 y cuando volviera a 120 (especulando con que esto fuera así, claro) es cuando recortaría casi 40.000 € de la hipoteca.
En cuanto al CHF busco la referencia aunque no recuerdo donde lo leí.

Eso si, pero no esperes milagros , aun suponiendo que tenemos mucha seguidad, que es mucho decir, pero por ejemplo de que sube a 120 pero hay dudas de que pase del 114, lo sensato seria salirse en 114, y decir eso de mas vale pajaro en mano que ciento volando, se trata de coger un tramito un ahorro y no mirar atras, pretender coger del soporte a la resistencia, es casi imposible y mas con la hipo,en bolsa se dice, que el que presumma que lo ha hecho o es un mentiroso o se le ha aparecido la virgen :D

besitos tago
 

yenitis

New Member
¿Dónde hay que firmar?
Esa es la cuestión :) y lo difícil es si tomamos o no esa decisión. Es cierto que el coste del cambio de moneda no es mucho (unos 240 € en cada cambio), pero no es tanto el coste del cambio sino que uno esté seguro que el yen se va a apreciar a esos 85. Ya os contaré qué decisión tomo, de momento compraré cuotas a estos niveles por si acaso.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
vivir para ver

Por favor, decidme que hoy es el dia de los inocentes,
¡ es que no me lo puedo creer!! :D:D

besitos tago


El BCE culpa de la crisis a los gráficos con curvas descendentes

2Recomendar esto40%No recomendar esto60%Compartido 4 veces


El BCE culpa de la crisis a los gráficos con curvas descendentes
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha enviado un comunicado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, y a sus homólogos europeos, subrayando la necesidad de 'hacer frente a los gráficos que incluyen curvas rojas descendentes'. Un reciente informe encargado por el Consejo General del BCE relaciona la proliferación de este tipo de gráficos estadísticos con el avance de la crisis económica. 'Donde haya una curva roja que va hacia abajo, una tabla con barras de colores cada vez más pequeñas o un quesito de porciones muy estrechas, habrá una empresa, una entidad bancaria o una institución de gobierno con problemas financieros', sentencia Draghi. El informe en el que se sustenta esta tesis se ha realizado precisamente 'con numerosos gráficos con curvas que confirman el aumento de gráficos con curvas, siendo las que van hacia abajo mucho más frecuentes que las verdes que van hacia arriba, en contraste con otras épocas en las que la situación era la inversa y el estado de la economía también'.

La presencia cada vez mayor de programas informáticos como el Power Point en el ámbito doméstico habría facilitado también el impacto de la crisis en las pequeñas y medianas empresas. 'Ahora cualquiera puede hacer un gráfico rojo que lleve a la quiebra', alerta el BCE.

En su comunicado, el presidente del BCE apunta 'medidas urgentes de aplicación inmediata' para atajar la nefasta influencia de los gráficos mientras se profundiza en el análisis del fenómeno. Entre dichas medidas, está la necesidad de 'dejar de hablar de números rojos porque los números no son de ningún color y además se han detectado alusiones al rojo en todas las situaciones que han derivado en crisis'. Se prohíben, desde luego, las presentaciones que incluyan gráficos con curvas descendentes y se insta a los responsables de gobiernos, bancos y empresas a 'localizar en sus informes internos todas las estadísticas con curvas hacia abajo con el fin de destruirlas o bien girarlas 180 grados cambiando el verde por el rojo, en el caso de que los programas con los que se han elaborado lo permitan. Si son gráficos impresos que no se pueden editar, urge quemarlos o triturarlos hasta su completa aniquilación'.

Las curvas descendentes 'actúan como un virus'
El informe presentado por el Consejo General del BCE ha monitorizado el envío a través de correo electrónico de miles de gráficos con curvas descendentes. 'El carácter global de la crisis tiene su raíz en el envío de gráficos con curvas rojas de un país a otro sin controles de ningún tipo. Los gráficos descendentes han campado a sus anchas haciendo nido en empresas de cualquier territorio que han visto cómo sus ingresos decrecían al ritmo marcado por las curvas', ha explicado Mario Draghi. El BCE recomienda 'ignorar los gráficos estadísticos hasta que estén bien y alertar a las autoridades cada vez que se reciba un documento con curvas descendentes'.
 

Sepukku

Well-Known Member
Tago, no es el dia de los inocentes, pero sí que es una broma de un medio no serio!

El problema es que la incompetencia los dirigentes europeos hace que algunas de sus declaraciones de lo más serias también parezcan bromas. Y bromas de mal gusto!
 
Última edición:
Arriba