Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
El viernes darán buenas noticias, que no arreglarán demasiado al euro, los 100 se tumbarán un poco más tarde.

Si hubiera un rebote hasta 120, tampoco se saldría nadie, porque se pensaría que la pesadilla ha terminado y que los 140 están a la vuelta de la esquina.

Es lo que tiene no fijarse límites es este producto.
Tienes razon, eso es lo que paso la otra vez llego a los 123 y pocos o nadie se salio, ya se pensaba y el mundo decia que alcista alcista, siempre que todos piensan una cosa es peligrosisimo, ocurrirá lo contrario.
Como con el rebote, seguro que será o mas pequeño o mas grande, pero seguro que no sera el que se espera, son tramposos :mad:
Como bien dices hay que ponerse limites, nunca cogeremos un tramo de punta a punta, de soporte a resistencia, como se dice por los mercados, si alguien dice que lo ha conseguido o miente o se le ha aparecido la virgen :D

besitos tago
 

yentrooper

New Member
Y si el viernes sale mal y España abandona el Euro?

Qué las pasará a las HMD? Se abaratarán o se encarecerán?

Se pasarán a la nueva neopeseta?

Lo digo porque ya nos han dado duro, y otra devaluación frente al yen sería ya para cortarse las venas.
 

Nonimo

New Member
Buenas noches.
Si España es expulsada del euro ( por que nosotros no nos iremos), la nueva moneda ( pesetas??) se devaluaría probablemente un 40 % según he leido en varias noticias. Eso conllevaría el aumento de lo que debemos en la misma proporción.... Yo me tendría que ir a vivir debajo de un puente.

Sinceramente NO creo que ocurra ni con España ni con Italia, somos demasiado grandes y provocaría muchos problemas al resto de Europa.

Solo hablo por lo que "siento" , "percibo", pero no tengo NPI de economía.
 

Nonimo

New Member
Tienes razon, eso es lo que paso la otra vez llego a los 123 y pocos o nadie se salio, ya se pensaba y el mundo decia que alcista alcista, siempre que todos piensan una cosa es peligrosisimo, ocurrirá lo contrario.
Como con el rebote, seguro que será o mas pequeño o mas grande, pero seguro que no sera el que se espera, son tramposos :mad:
Como bien dices hay que ponerse limites, nunca cogeremos un tramo de punta a punta, de soporte a resistencia, como se dice por los mercados, si alguien dice que lo ha conseguido o miente o se le ha aparecido la virgen :D

besitos tago
Estoy de acuerdo con los dos... nuestro gran problema, el de los que no tenemos idea de esto, es no poner límites para salir ( stoploss) y para volver a entrar... y el exceso de optimismo, pensando que tarde o temprano volveremos a recuperarnos.
La única opción que veo para recuperar las perdidas es entrar y salir varias veces con acierto y sin ser avariciosos... pero esto es tan dificil......
 

linanrod

Active Member
Alberto Iturralde, aseguraba en su foro que como la mayoría de la gente se saldría con un rebote así (y no sólo se refería a hipotecados, también hablaba de empresas y demás especuladores) ..... Ese rebote NO SE DARÁ.

Pues nada, que tengaís presente su opinión, que para mi es muy válida.
Hyboreo (o cualquier otro feedback será igualmente apreciado), Debería entonces bajar las previsiones para el rebote que esperaba para salirme???
En cuanto pondríais ahora mismo una buena salida??? 107???
Mi intención era esperar un rebote a 117 (o 115 incluso) para salir a € y entrar en valores de 90 o 92 (aunque hubiese posibilidades de seguir cayendo)

Por otro lado . . .
Si es que se les ve el plumero cosa mala.
Las firmas de rating, a la orden de los fondos de inversión - CincoDías.com
El supervisor europeo investiga las agencias de calificación - CincoDías.com

Uyyyyy, que poquita deuda nos va a comprar China
Diálogo de sordos sobre el yuan,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Y de NHK
Las reservas de divisas de Japón aumentaron a un nuevo récord
Las reservas de moneda extranjera de Japón aumentaron a un nivel récord, como consecuencia de la intervención masiva que está haciendo el país en los mercados monetarios para contrarrestar la apreciación del yen.
Según comunicó el miércoles el Ministerio de Hacienda de Japón, las reservas de divisas llegaron a 1,3 billones de dólares a fin de mes, un nivel muy por encima del anterior récord registrado en agosto.
Las autoridades monetarias japonesas han venido comprando dólares desde que comenzaron a intervenir en los mercados de divisas el día 31 de octubre. Nueve billones de yenes han sido vendidos hasta el 28 de noviembre.
 

soros

Well-Known Member
Tienes razon, eso es lo que paso la otra vez llego a los 123 y pocos o nadie se salio, ya se pensaba y el mundo decia que alcista alcista, siempre que todos piensan una cosa es peligrosisimo, ocurrirá lo contrario.
Como con el rebote, seguro que será o mas pequeño o mas grande, pero seguro que no sera el que se espera, son tramposos :mad:
Como bien dices hay que ponerse limites, nunca cogeremos un tramo de punta a punta, de soporte a resistencia, como se dice por los mercados, si alguien dice que lo ha conseguido o miente o se le ha aparecido la virgen :D

besitos tago
A mitad del 2009 , llego si no me equivoco a los 139 , yo me sali poco antes a 132 con fixing incluido, estuvo 4-5 meses por encima de los 130. Y veniamos de unos minimos de 112 que se marcaron a finales del 2008. Pero a toro pasado quien sabia que era el moemtno de refugiarse en euros por aquel entonces y ademas siempre es dificil asumir dueda para los que entraron por encima de 150

De todas maneras deberiamos volver a niveles noramles para el euro, no creo que se vuelvana los niveles de "burbuja" , pero tarde o temprano saldremos de los niveles de "panico" a los que estamos cotizando. Una cotizacion de 115-140 podria ser mas real para la economia europea una vez se estabilicen las cosas 2013-2014-2015 ..... quien sabe cuando
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
Hyboreo (o cualquier otro feedback será igualmente apreciado), Debería entonces bajar las previsiones para el rebote que esperaba para salirme???
En cuanto pondríais ahora mismo una buena salida??? 107???
Mi intención era esperar un rebote a 117 (o 115 incluso) para salir a € y entrar en valores de 90 o 92 (aunque hubiese posibilidades de seguir cayendo)
Todo esto es muy relativo, Alberto Iturralde (ya no pongo enlace de donde encontrarlo) aseguraba que el rebote no superaría los 110 pues eso ya era zona de venta. Tras la intervención del BOJ (en día festivo, pues son así de espabilados) el EUR/JPY tocó los 111 y acto seguido bajó en picado.

Como esto va bajando, si antes ese límite estaba en 110, ahora debería rondar los 109 aproximadamente.

No obstante, JesusAT mencionó que todavía había opciones a un rebote por encima de este límite, creo que era sobre los 117, pero no me lo sé de memoria (pues en mis cálculos esa cifra actualmente está descartada).

Ahora mismo, a fecha de hoy, el EUR/JPY está teniendo unos problemas grandísimos para superar los 104,5. Hace poco estaba por encima y esos mismos problemas los tuvo con los 105 ...

Como ves los números son algo relativo y en cualquier momento pueden cambiar. Cada uno debe conocer sus cifras y sus posibilidades. Saber hasta cuanto se puede aguantar y tener espíritu para cambiar de divisa.

Linanrod, nos conocemos desde hace ya bastante tiempo y de las primeras cosas que te recomendé (aunque no fue en este foro) fue la de aprovechar los máximos del lateral 114 - 106 para refugiarte en euros (pues en ese momento los francos pintaban feos). Ahora mi recomendación, sabes que con toda la buena fe del mundo, sería aprovechar los mínimos de ese antiguo canal para salir cagando leches del yen, eso si los llegamos a volver a ver.

Un abrazo y mucha suerte!!!
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Si, tienes toda la razón.
Todavía estoy arrepintiéndome del primer consejo que me dieron “lo más importante, nunca consolides deuda” cuando estuve a punto de salirme en los 150
Panoli de mi el problema siempre ha sido que una vez incrementada la deuda tanto ya no me he atrevido a salirme porque no me importa perder 15 o 20 puntos, pero 70 me entran los siete males.

Pues visto lo visto, voy a plantearme hacer el cambio más bajo. Más aún con el tema de la recesión europea y demás.
Eso si, creo que me pasaría a € y no a CHF que me da algo de miedo.
 

soros

Well-Known Member
Las bolsas pierden fuelle, nosotros perdemos los 104 , los alemanes van con dudas a la cumbre del viernes ...... , vamos que hoy no es un buen dia para el euro
 

tagoriana

Well-Known Member
Y si el viernes sale mal y España abandona el Euro?

Qué las pasará a las HMD? Se abaratarán o se encarecerán?

Se pasarán a la nueva neopeseta?

Lo digo porque ya nos han dado duro, y otra devaluación frente al yen sería ya para cortarse las venas.
Este tema lo hemos hablado mucho y en otras muchas ocasiones, y la verdad, no hay ni que pensarlo, creeme, porque directamente seria la ruina para todo el que tenga hipoteca del tipo que sea y ahorros, los primeros porque su deuda de duplicaria o triplicaria , y los que tienen ahorros los verian menguar escandalosamente, y de rebote, para el resto del pais, asi que mejor no pensarlo,y sinceramente no creo que suceda.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con los dos... nuestro gran problema, el de los que no tenemos idea de esto, es no poner límites para salir ( stoploss) y para volver a entrar... y el exceso de optimismo, pensando que tarde o temprano volveremos a recuperarnos.
La única opción que veo para recuperar las perdidas es entrar y salir varias veces con acierto y sin ser avariciosos... pero esto es tan dificil......
Pues si, es dificilisimo, pero no imposible, con ir aguantando sin perder y alguna vez sacar algun piquito, iremos saliendo bien de esto, y sobretodo estudiar y conocer bien lo que tenemos entre manos, que tenemos muchos años por delante y tiempo de enderezar los tropezones que nos hicieron dar

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
A mitad del 2009 , llego si no me equivoco a los 139 , yo me sali poco antes a 132 con fixing incluido, estuvo 4-5 meses por encima de los 130. Y veniamos de unos minimos de 112 que se marcaron a finales del 2008. Pero a toro pasado quien sabia que era el moemtno de refugiarse en euros por aquel entonces y ademas siempre es dificil asumir dueda para los que entraron por encima de 150

De todas maneras deberiamos volver a niveles noramles para el euro, no creo que se vuelvana los niveles de "burbuja" , pero tarde o temprano saldremos de los niveles de "panico" a los que estamos cotizando. Una cotizacion de 115-140 podria ser mas real para la economia europea una vez se estabilicen las cosas 2013-2014-2015 ..... quien sabe cuando
En general, nadie queria ver ni oir lo que no le gustaba, en mi caso hasta que no vi un grafico de 30 años no se me abrieron los ojos, con la puñetera mania de no consolidar se ha hecho mucho daño, gracias a dios tarde pero me sali.
Por cierto otro detalle, fijaros en los graficos del yen, que cada vez que tiene que empezar onda( montañita) hace un lateral y es lo que esta haciendo.

Lo de siempre, lo hecho hecho esta y lo que hay que hacer es coger al toro por los cuernos y tirar para adelante, que son muchos años y lograremos salir a pesar de los bancos.

besitos tago
 

Rafainicio

New Member
Muy Buenas queridos Yeseros y sufridores de HMD.

Hacia tiempo que no leia los foros, mas o menos 1 año, pero como la intranquilidad la tenemos todos aqui estoy de nuevo. Solo queria compartir mi experiencia con vosotros y deciros que yo entre en HMD el 28-08-2008 al cambio de 161,44.
No hace falta decir lo que he perdido., claro si vendo ¡¡¡¡
Mis circunstancia de coger este producto o HMD como mucho de vosotros fue intentar bajar la cuota mensual para pagar mi casa . Por supuesto todo el mundo sabe calcular la perdida tan grande que tengo, que si , que si , que no voy a vender , que no soy un expeculador, y que es un producto a largo plazo y todo eso pero perdida al fin y al cabo.

Lo que si quiero deciros es que antes de meterme en esta hipoteca estuve leyendo los foros 9 o 8 meses,

para que ????

En cuestion de 60 dias el YEN paso del 28-8-2008 de 161 a 115 el 27-10-2008, y esto no tenia NPI nadie que iba a pasar.
Todos los "Pofesionales" como he leido por aqui, decian que se iba a 200. La verdad sea dicha es que en mi caso si tengo nociones de Economia, y la conclusion que he tomado de aqui , de estos foros ,es que no tenemos ni pajotera idea del follon en el que nos hemos metido todos con las HMD.

Que el YEN se va a 80-90 abra que verlo, que se va a 70, pues que se quede mi casa los Japoneses, que no la quiero.

En la vida, hay que ser optimista, sobretodo en el momento economico tan grave en que vivimos , ojo optimista y no fantasma como otros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si el YEN, se va a 80-90, la economia JAPONESA se unde, y esas gentes tienen los ojos muy chicos como para apretarlos mas de lo que lo tienen.

El YEN volvera a su sitio como moneda refugio que es y que ha sido durante toda su historia, lo que pasa es que ira despacio, despacio, despacio para que nadie se dedique a amortizar y todo eso, y se crea que esto es jauja,..... esto es complicado..... se han acabado pegar pelotazos de los de antes, como mucho al final de 2012 estara a 115-120, no mas señores , no pidais mas.

Un saludo a todos los sufridores. jejjeejeje y una sonrisa para todos y todas.
 

tagoriana

Well-Known Member
Muy Buenas queridos Yeseros y sufridores de HMD.

Hacia tiempo que no leia los foros, mas o menos 1 año, pero como la intranquilidad la tenemos todos aqui estoy de nuevo. Solo queria compartir mi experiencia con vosotros y deciros que yo entre en HMD el 28-08-2008 al cambio de 161,44.
No hace falta decir lo que he perdido., claro si vendo ¡¡¡¡
Mis circunstancia de coger este producto o HMD como mucho de vosotros fue intentar bajar la cuota mensual para pagar mi casa . Por supuesto todo el mundo sabe calcular la perdida tan grande que tengo, que si , que si , que no voy a vender , que no soy un expeculador, y que es un producto a largo plazo y todo eso pero perdida al fin y al cabo.

Lo que si quiero deciros es que antes de meterme en esta hipoteca estuve leyendo los foros 9 o 8 meses,

para que ????

En cuestion de 60 dias el YEN paso del 28-8-2008 de 161 a 115 el 27-10-2008, y esto no tenia NPI nadie que iba a pasar.
Todos los "Pofesionales" como he leido por aqui, decian que se iba a 200. La verdad sea dicha es que en mi caso si tengo nociones de Economia, y la conclusion que he tomado de aqui , de estos foros ,es que no tenemos ni pajotera idea del follon en el que nos hemos metido todos con las HMD.

Que el YEN se va a 80-90 abra que verlo, que se va a 70, pues que se quede mi casa los Japoneses, que no la quiero.

En la vida, hay que ser optimista, sobretodo en el momento economico tan grave en que vivimos , ojo optimista y no fantasma como otros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si el YEN, se va a 80-90, la economia JAPONESA se unde, y esas gentes tienen los ojos muy chicos como para apretarlos mas de lo que lo tienen.

El YEN volvera a su sitio como moneda refugio que es y que ha sido durante toda su historia, lo que pasa es que ira despacio, despacio, despacio para que nadie se dedique a amortizar y todo eso, y se crea que esto es jauja,..... esto es complicado..... se han acabado pegar pelotazos de los de antes, como mucho al final de 2012 estara a 115-120, no mas señores , no pidais mas.

Un saludo a todos los sufridores. jejjeejeje y una sonrisa para todos y todas.
Bueno rafa, entrar en un foro llamando fantasmas a los que les queda algo de animo, tampoco es lo mas correcto, y si tienes conocimientos y piensas esto de la hipoteca (que no te quito razon) que haces metido en ella.

Todos hemos perdido, no nos asustamos de tus cuentas, tranquilo, con distintas variantes mas o menos sangrantes todos estamos en la mismas, y yo no soy de los peores casos, no se si decir gracias a Dios o a un grafico de 30 años que me abrio los ojos :D fueron tiempos dificiles, creo que peor que ahora, que por lo menos tenemos ojos, antes eramos mas bien ciegos.

De lo que decian entonces los profesionales, es lo mismo que dicen ahora, meteduras de pata generalmente, se copian unos a otros y todos son alcistas o todos son bajistas, y generalmente ocurre lo contrario.

lo que dices de que los japones no aguantaran ciertas cifras, eso lo vengo escuchando desde que el yen empezo a bajar de los 150 y cuanto mas bajaba mas lo decian, asi que con eso no te consueles:D

Eres nuy dueño de ser optimista yo tambien lo soy, pero no dejando correr lo que en su dia hice mal, al contrario, intentando corregir aprender y superar, de lo que estoy convendica que podemos hacer todos con el tiempo

Por cierto el yen entre 115 y 120 no estaria mal, mas que nada es que no acojona tanto :D yo soy de las que creen que le falta un rebote para luego caer y darnos un buen susto, pero no por ahora, claro que solo es mi opinion basada en mis propias ideas y analisis particulares :D

Por ahora no estoy en el yen, estoy en el franco y tiempo al tiempo.

Animate a actuar y no le dejes la casa a los japoneses que esto sera una gran M y todos estamos aqui por error, pero a lo hecho pecho.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Rafa, olvidaba comentar, que no es que nadie lo sabia ( digo lo del 2008) es que los que lo sabian estaban callados mirando para oro lado o echendo leña al fuego.
Con ese triple techo vestial, ocho años de subida, me dices que los profesionales y los bancos no sabian nada?? jajaja, lo he dicho muchas veces, tocaba correccion y de las grandes, por mucho que luego hubiese subido al tan soñado 200, y posteriormente con la bajada o correccion que hizo del, creo recordar del 70/80% eso no es correccion, eso es tendencia bajista, lo que tambien tocaba rebote, y fue al 139, el 50% de fibo de toda la caida.
Y por no hablar de la gran tendencia bajista de montones de años si miras graficos desde los 70 y pico, en fin, que lo sabian y el que no lo sabia siendo profesional era un idiota y los demas fuimos pringaillos.
Todo eso y mas por analisis tecnico, por fundamental pues imagina con la que se lió en la economía que otra cosa se podía esperar...

En fin vale mas no recordar esos tiempos y mirar al futuro, dificil pero intentando controlar lo que en su dia no supimos por ignorancia, por eso ahora hay que aprender, aprender mucho que son muchos años y tenemos tiempo de ir superando y mejorando.

besiots tago
 

ac159

Member
Tago, tendrías por ahí ese gráfico de 30 años, me pica la curiosidad de verlo, gracias.
 

Rafainicio

New Member
Querida Tagoriana, por supuesto que ley los graficos

Valor fijado al del dólar estadounidense

El yen perdió la mayor parte de su valor en la Segunda Guerra Mundial. Después de un período de inestabilidad en 1949, el valor del yen fue fijado a 360 yenes por dólar según un plan estadounidense, parte del sistema Bretton Woods, para estabilizar los precios de la economía japonesa. Esa tasa de cambio se mantuvo hasta 1971, cuando EE.UU. abandonó el estándar de cambio del oro, parte clave del sistema de Bretton Woods, e impuso un impuesto a las importaciones de un 10 por ciento, provocando que surgiesen las tasas de cambio flotantes en 1973. A fecha de 2011, el yen se ha vuelto muy fuerte y la tasa de cambio es de 80 yenes por dólar.
[editar] Yen infravalorado

En 1971, el yen estaba infravalorado. Las exportaciones japonesas costaban muy poco en los mercados internacionales, y las importaciones extranjeras costaban mucho a los japoneses. Esta infravaloración se vio reflejada en la balanza de pagos, que había pasado de un déficit comercial a principios de los años sesenta a un superávit de 5 800 millones de dólares en 1971. La creencia de que el yen y otras divisas estaban infravaloradas motivó las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos en 1971.
[editar] Cambio flotante

A partir de la devaluación del dólar en 1971, el gobierno japonés aceptó una nueva tasa de cambio fijo con los Acuerdos del Smithsonian, firmados a finales de año, dejando la tasa de cambio en 308 yenes por dólar. Sin embargo, ello influyó en forma negativa en lo referente a la oferta y demanda, anulándose estas tasas en 1973 y pasando a ser las divisas de cambio flotante.
[editar] Intervención del gobierno japonés en el mercado de divisas

En los años 70, el gobierno japonés y los hombres de negocios estaban concienciados de que una subida del valor del yen dañaría el crecimiento de las exportaciones, ya que haría los productos japoneses menos competitivos y ello dañaría la industria. Por consiguiente, el gobierno siguió interviniendo en el mercado de divisas (comprando o vendiendo dólares), incluso después de la decisión de pasar la moneda a un mercado de divisas flotantes en 1973. A pesar de la intervención, las presiones de mercado causaron que el yen siguiese subiendo, llegando a alcanzar la tasa de 271 yenes por dólar en 1973, antes de que se notara el impacto económico de la crisis del petróleo de 1973. El alto precio del yen provocó que el yen se depreciase en un intervalo de 290 a 300 yenes entre 1974 y 1976. La reaparición de un superávit comercial hizo que el yen volviese a valer 211 yenes por dólar en 1978, aunque debido a la segunda crisis del petróleo de 1979 hizo que el yen bajase de nuevo a 227 yenes por dólar en 1980.
[editar] El yen a principios de la década de los 80

En la primera mitad de los años 80, el yen bajó mucho de valor, incluso a pesar de la existencia de un superávit comercial. Así, el yen pasó de valer 221 yenes de media en 1981 a 239 en 1985. El aumento del superávit de cuenta corriente hizo que la demanda de yenes aumentase en los mercados extranjeros, pero esta demanda fue desplazada por otros factores. Una gran diferencia en los tipos de interés, con los mismos más altos en EE.UU. que en Japón, y la continua desregulación del capital, hicieron que surgiese una gran salida de capital bruto de Japón. Todo esto provocó que aumentase la demanda de yenes japoneses, ya que los inversores nipones cambiaron los yenes por otras divisas a la hora de invertir en el extranjero. Todo ello provocó que el yen se debilitara frente al dólar y causó la aparición de un gran superávit comercial en los años 80.
[editar] Efectos del Acuerdo de Plaza

En 1985 comenzó un gran cambio, ya que las principales potencias económicas firmaron un acuerdo (el Acuerdo de Plaza), en el que se afirmaba que el dólar estaba sobrevalorado (y, por tanto, el yen infravalorado). Este acuerdo, y varios cambios en la oferta y demanda y presiones de los mercados, hicieron que hubiese una subida súbita del valor del yen. De ahí que se pasase de un valor medio de 239 yenes por dólar en 1985 a un valor pico de 128 yenes en 1988, doblando su valor relativo al del dólar. Tras unos declines en 1989 y 1990, llegó a un nuevo récord de 123 yenes por dólar en 1992. En abril de 1995, el yen llegó a un valor de 80 yenes por dólar, haciendo temporalmente la economía japonesa del mismo tamaño aproximadamente que la americana.
[editar] Años post-burbuja

El yen entró en declive durante la burbuja financiera e inmobiliaria de Japón y continuó así de ahí en adelante, llegando a un tope de 134 yenes por dólar en 2002. La política del Banco de Japón de mantener el interés cero ha evitado la inversión en yenes, causando un carry trade de inversores que han cambiado las inversiones en yenes por otras en otras monedas fuertes. Ello ha causado unas pérdidas de aproximadamente un billón de dólares.12 En febrero de 2007, The Economist estimó que el yen estaba devaluado en un 15 por ciento frente al dólar y en un 40 por ciento frente al euro.13 Tras el terremoto de Tohoku de 2011 el yen ha subido vertiginosamente, hasta llegar a un récord de 76 yenes por dólar, no batido desde la II Guerra Mundial.14
 

Rafainicio

New Member
Ahhh Tago
Ni mucho menos he dicho que seamos unos fantasmas
Lo que digo es , que los que empiezan aqui a razonar unos cambios alcistas u otros bajistas si lo son.

Por lo menos cuando, por estos lares seguia los foros se indicaban direcciones como esta que tampoco srvieron de mucho, porque en 60 dias el YEN paso de 161 a 115 y esto no lo sabia nadie.

ECB: Euro exchange rates JPY
 

tagoriana

Well-Known Member
Ahhh Tago
Ni mucho menos he dicho que seamos unos fantasmas
Lo que digo es , que los que empiezan aqui a razonar unos cambios alcistas u otros bajistas si lo son.

Por lo menos cuando, por estos lares seguia los foros se indicaban direcciones como esta que tampoco srvieron de mucho, porque en 60 dias el YEN paso de 161 a 115 y esto no lo sabia nadie.

ECB: Euro exchange rates JPY
Gracias por tu resumen historico del yen, sabia algo pero no tanto, (muy interesante,)en cuanto a historia, porque respecto al grafico lo conozco como si lo hubiese parido :D

En aquel entonces aqui lamentablemente estabamos en la hinopia, y los que escribian por otros sitios o no los conocimos a tiempo o no los críamos, por ejemplo Iturralbe en su foro dias de bolsa, todavia se puede leer y no estaba desencaminado, y mas tarde tambien Linares lo dejo bien claro, pero por lo menos para mi fue muy tarde cuando los desecubrí.


Algun dia recordaremos esos tiempos con guasa, el camino no es facil, pero yo no me rindo :D

Ya comprendo a los fantasmas que dices pues, crei que era a nosotros los ingenuos optimistas luchadores por estos lares.

Siempre te has llamado asi? por aqui creo recordar algunos rafas

Bienvenido y a aportar lo que se pueda. Ayudar a los que saben menos y ha seguir aprendiendo.

Besitos Tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba