Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tirorito

Member
Os pego un artículo que me ha pasado por mail mi hermano, si quereis lo comentamos.


El yen podría volver a máximos de 13 años gracias a los bancos que vendieron estructurados ligados a al divisa nipona y que se ven forzados a cubrir los pagos a los inversores. Tal y como señala Societe General los emisores necesitarían comprar 100,000 millones de dólares en yenes para cubrir las posiciones, lo que podría llevar el dólar a niveles de 80 yenes. Royal Bank of Scotland marca este nivel en los 85 yenes. Aparece un nuevo juego de siglas que se añade a los ya conocidos y es PRDC que consiste en opciones OTC que combinan cambios de tipos de interés con opciones de compraventa sobre divisas.

Estos PRDC tienen una duración típica de 25 años o mas, fueron muy populares entre los institucionales japoneses en la mitad de la década de los 90 al ofrecer mayor rentabilidad que la deuda soberana japonesa. En los primeros seis meses de 2,003 la emisión de estos títulos alcanzó los 9,000 millones de dólares con compradores fundamentalmente japoneses de acuerdo con la información publicada por el Banco de Inglaterra.

Estas estructuras pagan un cupón fijo el primer año y el resto pagan cupones variables mayores cuando la divisa nipona se deprecia y menores cuando se aprecia.

El yen ha experimentado un rally del 14% contra el dólar en lo que va de año por el cierre de los carry trades, esto ha perjudicado a las exportadoras niponas que ven en el yen fuerte un obstáculo más a la difícil situación económica mundial por a dificultad de vender sus productos.

Los vendedores tienen el derecho de cancelar los PRDC cuando sus cupones alcanzan un determinado nivel. Los bancos no tienen la opción de cancelar las opciones aunque caigan los cupones, por lo que ahora con las subidas del yen se deben cubrir comprando yenes.

Toyota y Canon ya han declarado el mal momento de la economía nipona por culpa de la fortaleza del yen, por lo que las autoridades podrían intervenir para frenar el avance del yen.
Joer, con ese factor nuevo no contabamos.
Yo soy de los que piensan que es muy posible que el Yen termine cayendo por debajo de 100. Aunque por otro lado, y analizando los hechos, pienso que dado que estalló la crisis, todo el mundo se deshizo del carry trade y el yen se convirtió en moneda refugio, y el yen pegó un subidon espectacular desde 170 hasta 115, pues que ahora ya está estable, en el nivel que le corresponde sin carry trade, y que por tanto, hasta que no haya movimientos economicos gordos, deberia quedarse por la zona donde está ahora.

Pero claro, al leer esto de los nuevos "PRDC" pues igual aun se aprecia un puñao mas.

Joer que incertidubre.
 
Me han dado información de lo que ha pasado en el foro. Estan cojiendo informacion del foro para la reunion del G-7, del G-20, del G-Zevilla y del resto y como aqui se escriben paginas sin parar han provocado este paron. (jajaaja)

La verdad que pense que esto se habia jodido, modestamente creo que deberiamos de tener algun otro sitio de reserva por si esto se va al carajo( ojo , que queda claro que quiero que este dure como minimo como mi hipoteca 30 años, y todavia no he firmado).

Pienso que la situación actual provoca que la gente este un poco mas tensa o que por lo menos da la impresión de agresibidad.
Tolerancia y respecto.
 

OLR

Member
Gracias Jesus por volver porque pones post muy interesante almenos para mi!!!! Muchas gracias porque aprendo mucho contigo y con los demas CP, Gorgi, Fito, fffhfr, el hermano de martuela.

Una pregunta si el yen se llegara a devaluar como influiria a nuestra hmd??? seria bueno para nosotros ??

Martuela por el post que has puesto entiendo que se apreciara un poco mas el yen pero al intervenir, supuestamente, porque no interesa esta situacion a Japan. Se depreciara el yen si intervienen no??? Pues reenganchate echando ostias en cuanto puedas no???


GRACIAS A TODOS SOBRE TODO A JESUS AT POR VOLVER

GRAZIE MILLE
 

martuela

Member
Si el yen se aprecia, pues chungo para nuestra HMD, si se deprecia, pues estupendo para nosotros.

Lo que dice es que es posible que alcance niveles muy muy apreciados (chungo) y que es posible que Japón intervenga para evitarlo, la cuestión es qué pueden hacer para frenar su apreciación.

SEgún parece, el problema en realidad no es del Yen, sino de la crisis brutal de €pa y USA, o sea, del € y del $.

DEsde luego, yo en cuanto vea claro que se ha apreciado al tope y que no hay demasiado peligro, vuelvo al yen, debiendo muchos menos yenes que cuando empecé (44.800.000 yen, o sea 265000€ por 170. Si me engancho a 100 deberé 36 millones de yenes).

Gracias Jesus por volver porque pones post muy interesante almenos para mi!!!! Muchas gracias porque aprendo mucho contigo y con los demas CP, Gorgi, Fito, fffhfr, el hermano de martuela.

Una pregunta si el yen se llegara a devaluar como influiria a nuestra hmd??? seria bueno para nosotros ??

Martuela por el post que has puesto entiendo que se apreciara un poco mas el yen pero al intervenir, supuestamente, porque no interesa esta situacion a Japan. Se depreciara el yen si intervienen no??? Pues reenganchate echando ostias en cuanto puedas no???


GRACIAS A TODOS SOBRE TODO A JESUS AT POR VOLVER

GRAZIE MILLE
 

ern

Member
$/Yen=96.

Éstas son las cosas que pueden hacer moverse, según las salchichas generalizadas, al BOJ.

Soy un desgraciao.
Para una vez que me "atrevo" a usar 500 euros en el movimiento lateral -por puro entretenimiento-, vendiendo yenes en vez de comprarlos, va y rompe el soporte.
 
Para Martuela.
Lo ves que llegue a 100? La anterior vez que llegó a 115 intervinieron. Y la pregunta del millon : para cuando? Jajajaja Saca la bola.
 

martuela

Member
Chico, yo no veo nada, yo hago lo que me dice mi hermano... las veces que he pensado he metido la pata hasta el fondo... a mi firma me remito, así que yo, a mandar, y él me dice que me espere, que el euro está muy mal y que estará peor, con lo que yo, pues nada, a refugio y a verlas venir.

Para Martuela.
Lo ves que llegue a 100? La anterior vez que llegó a 115 intervinieron. Y la pregunta del millon : para cuando? Jajajaja Saca la bola.
 

CARGACON

Member
chicos que ha pasado con el lio del foro ha pasado el yen de 121 a 127 en un periquete
 

Pepekan

New Member
Si el yen se aprecia, pues chungo para nuestra HMD, si se deprecia, pues estupendo para nosotros.

Lo que dice es que es posible que alcance niveles muy muy apreciados (chungo) y que es posible que Japón intervenga para evitarlo, la cuestión es qué pueden hacer para frenar su apreciación.

SEgún parece, el problema en realidad no es del Yen, sino de la crisis brutal de €pa y USA, o sea, del € y del $.

DEsde luego, yo en cuanto vea claro que se ha apreciado al tope y que no hay demasiado peligro, vuelvo al yen, debiendo muchos menos yenes que cuando empecé (44.800.000 yen, o sea 265000€ por 170. Si me engancho a 100 deberé 36 millones de yenes).
Muy interesante... entonces lo que más te interesa es que se aprecie el yen rápido hasta los 100, cambiarte, y que vaya hacia arriba de nuevo...

Lo que ya no sé es si llegará a apreciarse tanto, si estuviera en tu lugar esperaría a que la tendencia sea de nuevo positiva para el euro (aunque esté a 113 en vez de a 100) para retomar el yen.

...y para los que estamos en yenes... aguantar con los yenes que tenemos ahorrados, y si no los tenemos... parece buen momento para comprar.

Saludos
 

CARGACON

Member
chicos finanzas.com 127.90 y bolsamania.com 120.86 ¿cual esta bien?
 

martuela

Member
Hola Pepekan.. sí, ese es mi plan, aunque me hayan llamado friki por ello. No me meteré hasta que la tendencia sea clara, tranqui. :)
 

CARGACON

Member
comentarios de divisas.

Divisas: Las bolsas asiáticas y el ZEW alemán marcan la actualidad
Los mercados han comenzado la sesión con descensos en las principales plazas motivados fundamentalmente por las caídas ayer de Wall Street, lastrado por Goldman -8% (por los rumores sobre que tendría la primera pérdida trimestral de su historia), General Motors -23% (tras anticipar Deutsche Bank su posible quiebra) y las caídas de los mercados asiáticos que no se han recuperado a última hora a pesar del dato sobre inflación publicado en China y que refleja una moderación de los precios situándolos en el 4% cuando lo que se esperaba era un 4.2% dato por lo tanto bueno para las bolsas asiáticas, pero que sin embargo se ve empañado por la caída de la demanda externa y por las previsiones de Credit Suisse que arrojan un crecimiento del 5.8% muy por debajo de los niveles actuales que se sitúan en torno al 9%.

La consecuencia de estos acontecimientos la hemos visto en el comportamiento negativo de las bolsas asiáticas, que continúan extremadamente preocupadas con la fuerte ralentización económica de las principales economías, que afecta directamente a las exportaciones de la mayoría de las economías mas desarrolladas en Asia, y la inestabilidad financiera que hacen que aumente y disminuya constantemente la aversión al riesgo a medida que se suceden los acontecimientos produciendo fuertes movimientos de carry trade que tanta volatilidad provocan en la cotización de las diferentes divisas asiáticas.

El yen en esta sesión ha recuperado algo de terreno frente al euro por el aumento de la aversión al riesgo que ha sido provocado por la inestabilidad de las bolsas asiáticas causando el cierre de los movimientos de carry trade y por los tanto, haciendo que el yen se aprecie frente a los cruces de divisas tradicionalmente receptoras de estos movimientos especulativos, como son Australia y Nueva Zelanda, (aussie y Kiwi respectivamente).

El dólar continua mostrando una tendencia a medio plazo alcista, que se pronuncia más frente al euro cuando las turbulencias financieras aumentan provocado fundamentalmente por la liquidación de posiciones de fondos de inversión denominados en dólares y por la característica de valor refugio de el billete verde.

Hoy el ZEW alemán afectará positivamente a la moneda europea en la medida en que supere las expectativas siendo un factor bajista para esta divisa si no las supera.

Francisco López Ollé




X-Trade Brokers

e-mail: [email protected]
tel: +34 915 706 74
http://www.xtb.es
 

Pepekan

New Member
$/Yen=96.

Éstas son las cosas que pueden hacer moverse, según las salchichas generalizadas, al BOJ.

Soy un desgraciao.
Para una vez que me "atrevo" a usar 500 euros en el movimiento lateral -por puro entretenimiento-, vendiendo yenes en vez de comprarlos, va y rompe el soporte.
Jajaja, yo hice lo mismo que tú pero con 1000€, por jugar... compré anteayer y vendí ayer por la tarde, ganando un 3% (esto de comprar un 1% más caro y vender un 1% más barato no pone fácil ganar algo). Ahora pienso esperar bastante más antes de decidirme a vender de nuevo, incluso estoy considerando comprar ahora algo para vender la semana que viene...

...estoy de un entretenido...:)
 

Miguel

Member
$/Y a 96 buena noticia.... Si cuando el €/$ llego a 113 las autoridades niponas intervinieron y teniendo en cuenta que el par $/Y es primordial para ellos, espero que repitan la intervención y nos saque del intervalo 120/125. Creo que RUL ya habia mencionado algo similar. ¿Que opinais?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba