Hilo oficial: Discusión general multidivisa

¿Me puedes decir la oficina y la entidad asi como las condicones?

Quote, yo también casado y dos hijos pequeños, ¿me puedes dar la oficina en que has firmado? Gracias... yo soy de Santander, ! pero me da igual firmar con una oficina de Tenerife! Te agradecería que me dieras la información.
 

cuatrocantos

Active Member
Joder pues yo estoy mirando entidades "a trisca", presento unas condiciones buenísimas, de hecho para una hipoteca en € no hay ningún problema, y hay entidades que me ofrecen el diferencial del Libor + 0.90... y no he firmado, espero conseguir un diferencial del 0.70. pero lo que está pasando es muy sencillo: como las divisas están más a tiro que hace meses, las entidades están subiendo el diferencial....vaya listillos...en Bankinter me decían que libor + 1,00 y me fuí, diciéndoles que con esas condiciones no abría ni la carpeta...y eso que doy doble garantía, dos nóminas fijas....¿Alguien puede darme una dirección, una entidad una oficina, mejor dicho? Repito que presento unas condiciones excelentes. NECESITO un teléfono, gracias a todos y espero colaborar en el foro como todos, espero que alguien me dig algo, gracias.
Partimos de la base de que actualmente casi ninguna entidad comercializa hdm.

Normalmente, el diferencial depende del libor que te ofrezcan, es decir, el diferencial suele ser más bajo cuanto mayor es el plazo del libor.

Ejemplo de hace dos meses:
Con libor mensual, el diferencial estaba sobre 0,9 ó 1
Con libor trimestral, el diferencial estaría sobre 0,75 ó 0,80

En Bankinter yo tengo libor mensual+1 (ahora van por libor mensual+1,5) y Banco de Valencia me ofrecía libor trimestral+0,75. Si tú buscas libor mensual+0,7 tendrás que esperar... y mucho. Suerte!
 

nigrom

New Member
Buenas a tod@s! Hace algun tiempo que visito el foro y estoy a punto de pasarme a HMD. En mi empresa hay muchos compañeros q la tienen hace tiempo y me dicen que no lo dude, ahora es un buen momento. Por convenio con mi colectivo las condiciones son;
Libor + 0'40% (supuestamente revision anual pero negociable...)
Euribor + 0'45%
C.Apertura 0'50%
C. Cambio de Moneda 0'15%
C. Cambio de divisa 0'15%
80% Tasacion
C.total o parcial 0%
C Subrogacion en otra entidad: 0'50%
25 años
Qos parece? Por lo que he leido no estaria nada mal dada la situacion, en fin acepto sugerencias. Gracias
 

Correcaminos

New Member
Buenas a tod@s! Hace algun tiempo que visito el foro y estoy a punto de pasarme a HMD. En mi empresa hay muchos compañeros q la tienen hace tiempo y me dicen que no lo dude, ahora es un buen momento. Por convenio con mi colectivo las condiciones son;
Libor + 0'40% (supuestamente revision anual pero negociable...)
Euribor + 0'45%
C.Apertura 0'50%
C. Cambio de Moneda 0'15%
C. Cambio de divisa 0'15%
80% Tasacion
C.total o parcial 0%
C Subrogacion en otra entidad: 0'50%
25 años
Qos parece? Por lo que he leido no estaria nada mal dada la situacion, en fin acepto sugerencias. Gracias
Muy Buenas:

Me gustaria saber cuel es tu colectivo, por que las condiciones son de sueño :D:D.
Yo trabajo en Endesa Generacion , tengo aprobada la hipoteca en Barclays y estoy en espera de decidir la fecha para firmar.
Tendria alguna opcion de conseguir tus condiciones ?
Por que la verdad seria un pasote atrincar esas condiciones como esta el mercado ahora.

Saludos y viva el YEN
 

hisspano

New Member
actos juridicos documentados

antes de nada perdonar por si esta pregunta no va mucho con este hilo pero es que no me la responde nadie... me gustaria saber si el impuesto de actos juridicos documentados para una hmd es la mitad si eres menor de 32 años.
gracias
un saludo
 

OLR

Member
antes de nada perdonar por si esta pregunta no va mucho con este hilo pero es que no me la responde nadie... me gustaria saber si el impuesto de actos juridicos documentados para una hmd es la mitad si eres menor de 32 años.
gracias
un saludo


efectivamente es asi. Lo dije en el foro no se donde pero si. Yo firme el dia 3 de septiembre.

saludos
 

hisspano

New Member
gracias olr

efectivamente es asi. Lo dije en el foro no se donde pero si. Yo firme el dia 3 de septiembre.

saludos
gracias olr, creo que tu eres de barcelona yo de madrid. esto es igual en todas las comunidaddes o puede ser que varie segun la comunidad?
gracias
un saludo
 

nigrom

New Member
Buenas, perdon por el retraso pero llevo dos dias mirando todo lo que sale en el google con HMD. Soy TCP (Auxiliar de vuelo) y estas son las condiciones por pertenecer al sindicato SITCPLA o STAVLA, son parecidas a las del SEPLA. Son con el popular pero me han dicho que solo las estan haciendo para colectivos, han cerrado el grifo al resto o eso me han dicho. Podria firmar en 10 dias pero de momento voy a esperar a la semana que viene a ver q pasa con el G-20, creo que todo lo que sea estar por debajo de 130 estara bien y no me urge. A ver que pasa.........:confused:
 

Correcaminos

New Member
Buenas, perdon por el retraso pero llevo dos dias mirando todo lo que sale en el google con HMD. Soy TCP (Auxiliar de vuelo) y estas son las condiciones por pertenecer al sindicato SITCPLA o STAVLA, son parecidas a las del SEPLA. Son con el popular pero me han dicho que solo las estan haciendo para colectivos, han cerrado el grifo al resto o eso me han dicho. Podria firmar en 10 dias pero de momento voy a esperar a la semana que viene a ver q pasa con el G-20, creo que todo lo que sea estar por debajo de 130 estara bien y no me urge. A ver que pasa.........:confused:
Muy Buenas:

Yo tambien estoy pensando cuando firmar, estoy esperando el momento adecuado , a ver si hay un poco de suerte.
Pero me a comentado el director de mi sucursal Barclays que esta bien esperar, pero que no me demore mucho y que firme antes del 2009 por los cambios que pueden pasar, por lo visto es cuando coge el mando B. Obama.

Saludos
 

Polux

Member
Nuevo hipotecado en una HMD

Bueno, por fin ya he firmado. Ya pertenezco al este pequeño grupo de multidiviseros. :D

Ahora, a la esperar de pasarme al yen...
 

Patxi

Member
Bienvenido Polux, en mi opinion creo que has hecho bien en entrar en euros, ojalá yo hubiera hecho lo mismo, entré a 155 y no he tenido tiempo de reaccionar a la fuerte caída del yen. Me siento atrapado, en fin, buena suerte
en diciembre a 180 (Bankinter):D:D
 

sam7

New Member
wenas a todos

soy multidivisero suizo desde hace e meses con DB, ahora acabo de pasarme a yenes; cuando entre en CHF la relación CHFYJP estaba a 98,75; ahora me he pasado a yenes con la relación 84,39; es decir, entre debiendo el equivalente en CHF de 40.159.977 YJP y ahora (tres meses después) debo 33.958.632,44
YJP.

Creo que me ha salido bien la jugada.

A ver qué hace ahora nuestro yen

Saludetes y enhorabuena a todos por sus aportaciones.
Sam.
 

amz

New Member
wenas a todos

soy multidivisero suizo desde hace e meses con DB, ahora acabo de pasarme a yenes; cuando entre en CHF la relación CHFYJP estaba a 98,75; ahora me he pasado a yenes con la relación 84,39; es decir, entre debiendo el equivalente en CHF de 40.159.977 YJP y ahora (tres meses después) debo 33.958.632,44
YJP.

Creo que me ha salido bien la jugada.

A ver qué hace ahora nuestro yen

Saludetes y enhorabuena a todos por sus aportaciones.
buenos dias,solo una pregunta en mi banco que es el popular, me dicen que cuando pase de divisas tengo que hacer para fijar la cantidad un contravalor en euros y para mi es como consolidar la deuda ,en tu banco se puede hacer directamente con el cambio del chf al yen por ejemplo.....y si es asi le podre exigir que me lo realicen asi.
 

sam7

New Member
wenas a todos

soy multidivisero suizo desde hace e meses con DB, ahora acabo de pasarme a yenes; cuando entre en CHF la relación CHFYJP estaba a 98,75; ahora me he pasado a yenes con la relación 84,39; es decir, entre debiendo el equivalente en CHF de 40.159.977 YJP y ahora (tres meses después) debo 33.958.632,44
YJP.

Creo que me ha salido bien la jugada.

A ver qué hace ahora nuestro yen

Saludetes y enhorabuena a todos por sus aportaciones.
buenos dias,solo una pregunta en mi banco que es el popular, me dicen que cuando pase de divisas tengo que hacer para fijar la cantidad un contravalor en euros y para mi es como consolidar la deuda ,en tu banco se puede hacer directamente con el cambio del chf al yen por ejemplo.....y si es asi le podre exigir que me lo realicen asi.
Supongo que dependerá de lo que diga tu escritura; en mi caso me lo han pasado de CHF a YJP directamente y me han cobrado la comisión en la cuenta que tengo en CHF. En cuanto a lo de consolidar la deuda...........realmente se debe lo que se debe, es decir, el nominal en la divisa que corresponda, y según su cotización.

Saludetes.
 

vibe89

Member
hola mira madrid, a comienzos de diciembre firmaré con el barclays,ya que les he dicho que queria esperar un poco más, por eso de la posible apreciación del yen hasta niveles 90-100... como nadie sabe lo que va a pasar, pues espero un poco...me gustaría saber que condiciones te ha puesto, de donde toman el libor, y si te permiten abrir una cuenta paralela en yenes. gracias
 

QUINTO

Member
Bueno, por fin ya he firmado. Ya pertenezco al este pequeño grupo de multidiviseros. :D

Ahora, a la esperar de pasarme al yen...
Bienvenido Polux, buena entrada enhorabuena.

Saludos de Madrid.

PD: No viene a correlación del hilo pero mis amigos la porra acaba el miercoles a las 00:00 así q ya podeis espabilar que luego no me gusta dejar a la gente fuera.

UFFFFFFFFFFF 122, increase or decrease .... it is the cuestion..:)
 

MAEB

Member
:mad::mad:En Bankinter me han hecho una buena jugarreta. Estaba a punto de firmar y el director se ha descolgado que no me puede mantener las condiciones pactadas y aprobadas. Les han cerrado el grifo. Ahora me ofrece.

--libor mensual más 1,25
--euribor mensual más 1

Creo que estas condiciones son inaceptables y abusivas. Antes teníamos pactado:

--Libor mensual más 0,80
--euribor mensual más 0,65

Tenéis alguna solución, aparte de mirar en otros bancos.
 

cuatrocantos

Active Member
:mad::mad:En Bankinter me han hecho una buena jugarreta. Estaba a punto de firmar y el director se ha descolgado que no me puede mantener las condiciones pactadas y aprobadas. Les han cerrado el grifo. Ahora me ofrece.

--libor mensual más 1,25
--euribor mensual más 1

Creo que estas condiciones son inaceptables y abusivas. Antes teníamos pactado:

--Libor mensual más 0,80
--euribor mensual más 0,65

Tenéis alguna solución, aparte de mirar en otros bancos.
Bankinter está ofreciendo actualmente libor mes+ 1,50. Yo firmé hace un mes con libor+1. No sé desde cuando tenías esas condiciones que indicas, pero ahora la mayoría de los bancos ni las comercializan.
 
A la busca y captura de la HMD

NO me extraña lo que comentaís acerca del libor de Bankinter, a mí me dieros libor + 1.50 y se quedaron tan anchos asi que cogí y me las piré.

Yo el tema lo veo muy sencillo: como la divisa está en valores medios (o sea, aceptables para la entrada) lo que hacen es subir el diferencial respecto del libor. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL RIESGO DE LA HMD, SINO CON LA CODICIA DE LAS ENTIDADES. Ellos hacen el cálculo de lo que nos podemos ahorrar y entonces lo que hacen es sacarles más tajada.

O sea, ¿me dicen que la hmd es riesgo y al mismo tiempo me subes el diferencial? !vaya jeta! ...

Yo estoy en bbk y me voy, lo que sucede es que ando a la caza y captura de una buena operación, asi que a tocar todas las entidades que haya o pueda haber.

Hay que calcular si con el diferencial de 1.00, la multidivisa conviene porque para ahorrarme 4 € no me monto en este caballo.

Si en España hubiera una globalización en condiciones no tendríamos problemas para firmar este producto, si de veras hubiera libre competencia y entidades de todo el mundo., pero aqui pasa como con las farmacias que es un monopolio y hacen lo que les da la gana: no puedes pagar con tarjetas, está de guardia la que está y si tienes que coger el coche te jo..., etc y encima te dicen que es para tu seguridad.. es para troncharte de risa.

No estamos en una sociedad liberal, sino otro gallo nos cantaría: o ¿no es curioso que todas las entidades de repente suban el diferencial del libor? ¿dónde está la libre competencia?

seguimos con el proteccionismo de mierda que nos impide nuestro propio desarrollo, no le demos más vyueltas y me voy a callar que me estoy poniendo filosófico....

suerte a todos os iré contando mis vicisitudes, y no dudéis de que con quien firme os lo haré saber.:cool:
 
Arriba