Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paganini

Member
Ay, yo también sigo a est Chris Martenson. La serie de vídeos no tiene despercidio. Y tiene seguidores, y otros que no lo son pero que vienen a decir lo mismo, por todo el globo terráqueo.
Es de una lógica tan aplastante que se entiende perfectamente. Y sabiendo que este hombre hablaba de todo esto en el 2006, cuando estábamos todos bajo la sombrilla de una playa de Punta Cana (es una forma de hablar), da miedo pensar que todo lo que había presagiado está ocurriendo.... y ¡a qué velocidad! Esperemos que se enquivoque en cuando al desanlace de la historia, que si no espavilamos podría ser muy violenta. Y parece que nos dirigimos en ese sentido.

Yo también os recomiendo ver el Crash Course. Es un poco largo, pero es esencial para entender qué pasa y porqué.....

Saludos.
Lo que si que coincide sus predicciones , es con la logica de los acontecimientos:
-Crisis burbuja inmobiliaria
- crisis deuda
- quiebras bancarias (esto seria lo siguiente , como también se apunta en el ultimo GEAB 58)
- Periodo de hiperinflaccion (seria lo siguiente a lo de los bancos. Significaria una perdida sustancial de valor del US$ )


Prefiero no pensar mas allá de esto , porque me pongo a buscar depuradoras de agua portatiles y almacenar comida por si llega el "apocalipsis" . Pero bueno , este buen hombre da su opinion tambien desde el punto de vista "usamericano" , que almacenan comida y agua cuando ven ponerse feas las cosas.
Nunca se sabe . Puede que acabemos haciendo lo mismo.
Lo que si que comparto con el es la vision de que este es un periodo en la historia de grandes cambios . Para no enfrentarnos a el con miedo , lo mejor es el conocimiento para , al menos , ir "medio paso" por delante
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo que si que coincide sus predicciones , es con la logica de los acontecimientos:
-Crisis burbuja inmobiliaria
- crisis deuda
- quiebras bancarias (esto seria lo siguiente , como también se apunta en el ultimo GEAB 58)
- Periodo de hiperinflaccion (seria lo siguiente a lo de los bancos. Significaria una perdida sustancial de valor del US$ )


Prefiero no pensar mas allá de esto , porque me pongo a buscar depuradoras de agua portatiles y almacenar comida por si llega el "apocalipsis" . Pero bueno , este buen hombre da su opinion tambien desde el punto de vista "usamericano" , que almacenan comida y agua cuando ven ponerse feas las cosas.
Nunca se sabe . Puede que acabemos haciendo lo mismo.
Lo que si que comparto con el es la vision de que este es un periodo en la historia de grandes cambios . Para no enfrentarnos a el con miedo , lo mejor es el conocimiento para , al menos , ir "medio paso" por delante
Todo es posible, pero esperemos que no. No se si fue este señor tambien el qeu decia lo del americo como nueva moneda.
Lo de almacenar, los americanos con esos grandes sotanos que se less ven lo tiene facil, en general nosotros como no metamos debajo de la cama el agua :D

Lo que tambien es cierto que despues de estos ultimos años de paz tras la segunda guerra mundial occidente nos creemos ya inmunes a esas epocas de miseria guerras etc. pero viendo algunas peliculas muchas veces me doy cuenta con cierto miedo, de que estos años de paz y prosperidad no nos hace inmunes, que tambien esos protagonistas de esas peliculas historicas,estaban bien y no se esperaban nada tan terrible pero les ocurrió.Quizas ahora es un peridodo mas largo y eso nos de algo mas de seguridad, pero nada es seguro.
Nunca se sabe si puede aparecer algún loco psicopata con carisma y nos meta en algún lio serio.
Salvando las distancias etc, no tenemos que olvidar que tanto Hitler, como Lenin por poner un ejemplo salieron de unas elecciones, y una vez en el poder.... para que os voy a seguir contando....

De todas formas tampoco hay que ser alarmistas, tranquilidad, confiemos que nuestras democracias y mandamases se porten bien y solo pasemos unos apuros y mala racha pero saldremos.
Aunque yo soy de los que piensan que en cuanto al famoso estado del bien estar ya hemos tocado techo.

besitos tago
 

Viva la peseta

Active Member
Tago, Lenin se aupó al poder al frente de una revolución como un piano. Hitler sí ganó unas elecciones, mira tú por donde. Pero vamos, no tiene mayor importancia, que ésto es un foro de economía.

Un saludo.
 

AIRIS

Active Member
No Tago, la moneda de la que se habló era el Amero y ese señor no dice nada de eso.
Por cierto que tras la crisis financiera, de deuda, bancaria y demás relacionadas con la economía llega la alimenticia y la social. (Se prevé que grandes cantidades de personas podrían intentar desplazarse a otros lugares en búsqueda de una oportunidad de sobrevivir.... )


Todo es posible, pero esperemos que no. No se si fue este señor tambien el qeu decia lo del americo como nueva moneda.
Lo de almacenar, los americanos con esos grandes sotanos que se less ven lo tiene facil, en general nosotros como no metamos debajo de la cama el agua :D

Lo que tambien es cierto que despues de estos ultimos años de paz tras la segunda guerra mundial occidente nos creemos ya inmunes a esas epocas de miseria guerras etc. pero viendo algunas peliculas muchas veces me doy cuenta con cierto miedo, de que estos años de paz y prosperidad no nos hace inmunes, que tambien esos protagonistas de esas peliculas historicas,estaban bien y no se esperaban nada tan terrible pero les ocurrió.Quizas ahora es un peridodo mas largo y eso nos de algo mas de seguridad, pero nada es seguro.
Nunca se sabe si puede aparecer algún loco psicopata con carisma y nos meta en algún lio serio.
Salvando las distancias etc, no tenemos que olvidar que tanto Hitler, como Lenin por poner un ejemplo salieron de unas elecciones, y una vez en el poder.... para que os voy a seguir contando....

De todas formas tampoco hay que ser alarmistas, tranquilidad, confiemos que nuestras democracias y mandamases se porten bien y solo pasemos unos apuros y mala racha pero saldremos.
Aunque yo soy de los que piensan que en cuanto al famoso estado del bien estar ya hemos tocado techo.

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Tago, Lenin se aupó al poder al frente de una revolución como un piano. Hitler sí ganó unas elecciones, mira tú por donde. Pero vamos, no tiene mayor importancia, que ésto es un foro de economía.

Un saludo.
Yes!!!, lo peor es llamar a esto democracia. Es un insulto a la inteligencia.
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, Lenin se aupó al poder al frente de una revolución como un piano. Hitler sí ganó unas elecciones, mira tú por donde. Pero vamos, no tiene mayor importancia, que ésto es un foro de economía.

Un saludo.
Lo mio no es que sea la historia:D pero despues de la revolución, no jugaron a democracia,tuvieron unas elecciones? y salio el partido comunista, pero rompieron el juego democrático y decidieron quedarse para siempre? pues nada tendre un lapsus girado de la historia :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
No Tago, la moneda de la que se habló era el Amero y ese señor no dice nada de eso.
Por cierto que tras la crisis financiera, de deuda, bancaria y demás relacionadas con la economía llega la alimenticia y la social. (Se prevé que grandes cantidades de personas podrían intentar desplazarse a otros lugares en búsqueda de una oportunidad de sobrevivir.... )
Si si el amero, hace mucho que lo lei ! pues sera otro señor un americano que en su momento la lio con este tema, enotnces era algo absurdo, ahora pues quien sabe las cosas son diferente, :D

Esperemos no llegar a esos desastres, es normal si la gente no tien para comer se iran a donde encuentren algo, con lo cual despues no hay ni para los unos ni para los otros, que terrible, me recuerda cosas que me contaban mi abuela que parece imposible que ocurrio aqui mismo hace no tantos años.

Mejor intentemos ser positivos, y luchar como podamos por salir adelante.


besitos tago
 

forito

Active Member
Si antes lo digo...

Sarkozy a Cameron: "Estamos hartos de que nos digáis lo que tenemos que hacer"
El enanito francés se ha cabreado:

"Vosotros habéis dicho que odiáis al euro y no queréis uniros (a la moneda única), pero ahora queréis intervenir en nuestros encuentros".

El pérfido contestó:

"La crisis de la zona del euro afecta a todas nuestras economías, también a la de Reino Unido. Es del interés de Gran Bretaña que los países de la zona euro resuelvan sus problemas. Pero se está volviendo peligroso, y yo se lo he dicho francamente a ellos, que tomen decisiones que afecten a otros países del mercado único, como los relativos a los problemas financieros".
 

Osky

Active Member
Hola, para todos los que querais saber a donde nos dirigimos con esta "Democracia" que nos han vendido que no es mas que una dictadura encubierta de los bancos y las grandes fortunas podeis ver en youtube "El dinero es deuda", ahi nos explica como se inicio la era de los bancos desde el principio hasta nuestros días y el porqué nunca, repito nunca se va a poder salir de esta situacion con la disposicion economica mundial tal y como esta planteada.

Si no me enteré mal (puede ser pq tantas noticias economicas no "me se caben en la cabeza") ahora mismo la deuda total mundial es de unos 600 Billones de Euros (o Dolares no me acuerdo muy bien) y tan solo hay en circulación un 10% de dinero "real", el resto es dinero que no existe y que los bancos van creando en sus ordenadores como deuda....si el PIB mundial es de unos 60 Billones anuales echar cuentas, vereis como no salimos de esta nunca.....y lo peor es que para que esta maquinaria siga funcionando cada vez se va haciendo mas grande la bola de nieve.

La ultima gran crisis generada tambien por los bancos (el crash del 29) acabo en la 2ª guerra mundial, ¿donde acabará esta?......
 

linanrod

Active Member
Lo de la guerra es mejor ni pensarlo, porque se me ponen los pelos como escarpias.

Os dejo un par de noticias
Europa refinancia más de un billón de euros en vencimientos a lo largo de este año - CincoDías.com

La otra es de NHK, os la pongo porque sus enlaces luego no van bien.
Japón pide apoyo de Alemania para suscribir acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha solicitado al presidente de Alemania, de visita en estos momentos en Japón, su ayuda para concluir un acuerdo de asociación económica entre Japón y la Unión Europea.

Noda se entrevistó con el presidente Christian Wulff el lunes en Tokio.

En la reunión, el presidente Wulff dijo que Japón y la Unión Europea deben incrementar el diálogo para fomentar el libre comercio.

Noda manifestó que Japón desea suscribir el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea a fin de aumentar el libre comercio bilateral y pidió el apoyo de Alemania a este efecto.

Noda aludió a la restricción impuesta por la Unión Europea sobre la importación de alimentos de Japón luego del accidente nuclear en la central de Fukushima.

Noda pidió que la Unión Europea trate las importaciones de alimentos haciendo uso de datos objetivos.
 

claumi

Active Member
Lo de la guerra es mejor ni pensarlo, porque se me ponen los pelos como escarpias.

Os dejo un par de noticias
Europa refinancia más de un billón de euros en vencimientos a lo largo de este año - CincoDías.com

La otra es de NHK, os la pongo porque sus enlaces luego no van bien.
Japón pide apoyo de Alemania para suscribir acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha solicitado al presidente de Alemania, de visita en estos momentos en Japón, su ayuda para concluir un acuerdo de asociación económica entre Japón y la Unión Europea.

Noda se entrevistó con el presidente Christian Wulff el lunes en Tokio.

En la reunión, el presidente Wulff dijo que Japón y la Unión Europea deben incrementar el diálogo para fomentar el libre comercio.

Noda manifestó que Japón desea suscribir el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea a fin de aumentar el libre comercio bilateral y pidió el apoyo de Alemania a este efecto.

Noda aludió a la restricción impuesta por la Unión Europea sobre la importación de alimentos de Japón luego del accidente nuclear en la central de Fukushima.

Noda pidió que la Unión Europea trate las importaciones de alimentos haciendo uso de datos objetivos.
Si quieren vender más por aquí que devalúen su moneda.

Cada día hay noticias de intervención pero al final nada de nada :mad:
 

el mal

Member
Subirá el Euro mucho si mañana amplían el fondo de rescate en la reunión del Eurogrupo???

Que opinais???:eek:
 

linanrod

Active Member
Subirá el Euro mucho si mañana amplían el fondo de rescate en la reunión del Eurogrupo???

Que opinais???:eek:
Sinceramente no apostaría mucho por ello.
Eso si, como Berlusconi siga en el plan que está . . . lo mismo nos tira mucho más para abajo.
 

linanrod

Active Member
Omega, los reportajes que nos han puesto dicen alguna verdad interesante (y políticamente incorrecta) que se suele ocultar.
Pero también me parece que tiene muchos prejuicios e incluso xenofobia (en concreto lo de afirmar que los inmigrantes tengan un QI inferior al europeo en los niveles que han dado me ha dejado “katacroker”).

No se hasta que punto de vista pueden ser objetivos (o veraces) los comentarios de esa página.

Pasando a otro tema . . . alguno puede explicarme de modo sencillo porque la reunión de hoy es tan sumamente importante comparandola con el resto???
Que hace que esta sea (o al menos eso dicen en todas partes) el punto de inflexión definitivo???
 

linanrod

Active Member
Ah, por cierto, he olvidado poneros esto.

Nueva alza histórica del yen japonés en Nueva York

Este martes el yen volvió a subir a niveles históricos con respecto al dólar en el mercado de divisas de Nueva York debido a la pertinaz crisis crediticia de Europa y a la preocupación por la mala situación económica de Estados Unidos.

La moneda japonesa llegó a valer 75,73 unidades por dólar durante la jornada del martes, superando así la anterior marca de 75,78 yenes alcanzada el viernes pasado.

Los inversores se dedicaron a vender dólares después de saberse que había caído la confianza del consumo norteamericano.

Otra razón de la venta de divisa estadounidense son los temores a que, en la cumbre de la Unión Europea del miércoles, los mandatarios europeos no logren alcanzar una medida integral que permita solucionar los problemas de deuda que sufre el viejo continente.

Fuentes del mercado señalan que se seguirá manteniendo la tendencia a comprar yenes ante la especulación de que la Reserva Federal estadounidense podría relajar más su política monetaria.


Si finalmente devalúan la moneda, creo que haré caso a la previsión de Jesús y aprobecharé el rebote que pegue para saltar y entrar en momentos mejores.
Claro que a ver si mi banco deja de liarme con si puedo hacerlo cualquier día del mes o bien solo con el valor de dos días antes del pago
 

rediniente

Active Member
Hyboreo,
Teniendo 2 semanas todavía para comprar la cuota mensual de Yenes,
¿qué valor euro/yen sería bueno para comprarla, en tu opinión,por favor?
¿Crees que pueda subir hasta 108 en estas 2 semanas? Gracias
 

hyboreo

Active Member
Pues todo depende de lo que digan esta tarde los mandamases.

O se va hacia los 108 o se va a los 102 ....

Ahora mismos estás a mitad de camino de ambos .... decisión complicada, pero yo compraría si se acerca a 106.
 

linanrod

Active Member
TEPCO claims 120 billion yen from government - AJW by The Asahi Shimbun
Sacarán al mercado más deuda para cubrir todo esto???
Subirán más impuestos???
De donde demonios saca esta gente tanto dinero!!!??? Con que me diesen un misero pellizquito dejaba pagada la casa.

Para el que no quiera leerlo o el que no entienda inglés viene a decir que TEPCO le ha pedido al gobierno 1.57 billones de dólares y el gobierno se lo va a dar en 30 días (la deuda de la UE acaba de superar el billón por lo que he oído)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba