Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Hola,tendo la HMD con Barclays y me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta de yenes,me han comentado que estas comisiones son ilegales cobrarlas,ya que las cuentas que están ligadas a un prestamo hipotecario deben de estar libres de comisiones.
¿Hay alguien que lo tenga con Barclays y sabeis si esto es así?.
Muchas gracias.
Segun tengo entendido, esta comision no deberian de cobrartela en el caso de que estubieras obligado a tener dicha cuenta para hacer los pagos. Se ve que hay entidades que obligan a sus clientes a taner una cuenta en divisas para pagar las cuotas de sus hmd. Pero si la tienes por voluntad propia la comision es legal.

Suerte Tarado con los inquilinos. Esperemos que no te venga ningun marrano, que no hay pocos ni na...
 

omega

Active Member
Respecto a hoy en el eur-jpy, casi tocamos el 108 8 max intr. 107,71) , y siempre viene alguien y nos jode (hablando mal y claro)

La política, personificada en el ministro alemán de Finanzas, volvió a ser hoy el talón de Aquiles de los mercados. Schäuble dejó claro que la cumbre de la UE del próximo fin de semana acabará sin soluciones para la crisis de deuda

En fin a esperar al menos que el 105 aguante , y ya veremos que pasa el proximo fin de semana
Tú crees que el kartoffen este Schuber,Shules o Schuster no basa sus declaraciones porque le interesa seguir vendiendo barato sus jaudis,MMW y Siemens, Bosch y demás baratijas esas que exportan porque estan ganando pasta y demandando mano de obra como hace mucho tiempo.

El vente Alemania Pepe se esta haciendo realidad de nuevo,sta vez los turcos llegaron primero

saludos

Si aguanta el 105 va bene lontano eco piano
 

tagoriana

Well-Known Member
y yo, a la chita cayando....

Como veo que lo mío no son las divisas, me he dedicado a hacer lo que se me da bien. Después de haberlo pensado mucho y valorando los riesgos, he decidido alquilar mi casa y mudarme a una más pequeña. He encontrado a los inquilinos perfectos, me pagan 900/mes mas gastos y yo de hipoteca, con lo mal que estamos, pago 706, todavía me queda margen...y si la cosa mejora para los que estamos en yenes pues genial, haré beneficio. La cuestión es que ahora no voy a tirar el dinero, no necesito una casa tan grande y no es buen momento para vender.
Ahora solo espero que sean correctos a la hora de pagar, por lo demás creo que es un buen plan, sigo teniendo mi casa y pagaré por mi nuevo alquiler lo mismo que cuando contraté la MD, 430€.

En fin, sé que para muchos no os servirá de nada mi plan, pero me apetecía compartirlo. Espero que me salga bien...

un saludo a tod@s y a esperar a que llegue el frío, ahí veremos como estará el petroléo y....el €
Hola tarado, cuanto tiempo.....
Pues has hecho muy bien, es una solución, ya vendran los buenos tiempos.

besitos tago
 

azor

Member
Hola,tendo la HMD con Barclays y me cobran comisión de mantenimiento en la cuenta de yenes,me han comentado que estas comisiones son ilegales cobrarlas,ya que las cuentas que están ligadas a un prestamo hipotecario deben de estar libres de comisiones.
¿Hay alguien que lo tenga con Barclays y sabeis si esto es así?.
Muchas gracias.
Si que te la pueden cobrar, si te miras el libro de comisiones hay que dar gracias de que no te cobren por pisar las baldosas de la sucursal, cobran por todo. Dicho esto con ellos todo es negociable, yo no tengo comisiones por cuentas en divisas extranjeras ni en euros, si perteneces a algun colectivo es más facil tienen condiciones especiales para difrerentes colectivos, si no perteneces a ninguno negocia con ellos, domiciliar recibos o contratacion de productos de inversion u ahorro.
 

amaragu

Member
Hola batusi en cuanto a tu duda de si pueden cobrarte comision de mantenimiento por tu cuenta en divisas te digo que no, segun los criterios de buenas practicas bancarias del banco de españa: te pongo lo que dice textualmente:
El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad
de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar
servicio a un préstamo hipotecario,
– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación (apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad)
que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio
de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente
cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer
los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin,
domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían
informar del coste a soportar en el momento de la contratación. A mi el banco popular me quito la comision cuando hice referencia a estos criterios, saludos
 

paleones

New Member
Pues a mi en Bankinter me dicen que me costará 45€ al año la comisión de la cuenta en divisas.
 

Yeneando

New Member
Yo tengo una cuenta en yenes en Bankinter y me cobran unos 200 yenes mensuales por ella.... No me dejaron negociar... Es mas hable ayer con ellos ayer para pasar la hipoteca a euros y me han dicho q hasta q no pague el trimestre en curso, na de na... Me tienen hasta las plts, estos de Bankinter....
 

linanrod

Active Member
Batusi, yo estoy en Barklays y tengo varias cuentas.
No me cobran en ninguna, ni comisión, ni las tarjetas de credito ni de debito, ni transferencias, ni nada.

Hace cosa de un año cambiaron al hombre que me llevaba estas cosas y me las empezaron a cobrar, llamé, les pregunte que si el que da buen servicio es Barklays o el trabajador. No llegaba a entender que el cambio de un trabajador en una sucursal hiciese que el trato al público fuese peor y demás. Que el banco debía dar un buen servicio independientemente del intermediario, etc.
La chica con la que yo contacto me dijo que me lo miraría todo y tras perseguirla casi un mes me han devuelto todo lo cobrado y ya no me cobran nada de nuevo.
Le echan una jeta que no es normal. Si te callas, pues te cobran.

Edito que voy a aclarar . . . el fixing de la cuota me lo cobran religiosamente.
 
Última edición:

tarado

Member
Omega, Tagoriana, Putoyen:
Gracias a los tres por vuestro apoyo, espero que mi idea le pueda servir a alguien más.
Por mi parte estoy muy feliz, me acaban de confirmar el precio de un ático que me encanta y me ha salido redondo!!! 450€ por mes. Luego os pongo una foto de las vistas, alucinantes!!!
Mis inquilinos contentísimos con mi casa, se la he dejado barata, pero me paga la hipoteca y todos los gastos. Yo, más contento que ellos porque en esa casa dejo dos separaciones y muchas noches de insomnio, no vuelvo a ella por poco que pueda. En cuanto se me vayan mis inquilinos me busco a otros o incluso la puedo alquilar por semana y sacarle más beneficio.
A ver que tal me va con mi nueva aventura!! me siento liberado y no solo por la pasta que me ahorro sino por la libertad de movimiento de la que dispongo, no estaba acostumbrado a esto...creo que me va a gustar ;-/

Salud@s a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Omega, Tagoriana, Putoyen:
Gracias a los tres por vuestro apoyo, espero que mi idea le pueda servir a alguien más.
Por mi parte estoy muy feliz, me acaban de confirmar el precio de un ático que me encanta y me ha salido redondo!!! 450€ por mes. Luego os pongo una foto de las vistas, alucinantes!!!
Mis inquilinos contentísimos con mi casa, se la he dejado barata, pero me paga la hipoteca y todos los gastos. Yo, más contento que ellos porque en esa casa dejo dos separaciones y muchas noches de insomnio, no vuelvo a ella por poco que pueda. En cuanto se me vayan mis inquilinos me busco a otros o incluso la puedo alquilar por semana y sacarle más beneficio.
A ver que tal me va con mi nueva aventura!! me siento liberado y no solo por la pasta que me ahorro sino por la libertad de movimiento de la que dispongo, no estaba acostumbrado a esto...creo que me va a gustar ;-/

Salud@s a todos.
Pues suerte en tu nueva etapa:)
besitos tago
 

Piedra

Well-Known Member
Bonitas vistas, y suerte con el alquiler. Espero que todo salga como lo tienes planeado. Un saludo.:)
 

putoyen

Active Member
Omega, Tagoriana, Putoyen:
Gracias a los tres por vuestro apoyo, espero que mi idea le pueda servir a alguien más.
Por mi parte estoy muy feliz, me acaban de confirmar el precio de un ático que me encanta y me ha salido redondo!!! 450€ por mes. Luego os pongo una foto de las vistas, alucinantes!!!
Mis inquilinos contentísimos con mi casa, se la he dejado barata, pero me paga la hipoteca y todos los gastos. Yo, más contento que ellos porque en esa casa dejo dos separaciones y muchas noches de insomnio, no vuelvo a ella por poco que pueda. En cuanto se me vayan mis inquilinos me busco a otros o incluso la puedo alquilar por semana y sacarle más beneficio.
A ver que tal me va con mi nueva aventura!! me siento liberado y no solo por la pasta que me ahorro sino por la libertad de movimiento de la que dispongo, no estaba acostumbrado a esto...creo que me va a gustar ;-/

Salud@s a todos.
Cojonudo!! Hay que cambiar de aires y buscar cosas nuevas para no oxidarse!! Que tengas mucha suerte. Que envidia de vistas nen!!!
 

Jesus AT

Well-Known Member
me apetecía compartir esta foto, son las vistas que tendré si no hay cambios:
Tarado encantado de que veas la luz y lo esteriorices compartiendolo con nosotros.

Al final todo de una manera u otra suele tener solución.

Saludos.

Jesus.
 

julio68

New Member
me apetecía compartir esta foto, son las vistas que tendré si no hay cambios:
No escribo nunca, pero la decisión que ha tomado Tarado, me lleva a comentar mi situación.

Por circunstancias personales (el colegio de mi hija) tomé la misma decisión que tú. Alquilé mi vivienda (1000 € de ingresos) y alquilé otra cerca del centro donde estudia (800 €).

Lo cierto es que soy un privilegiado comparado con alguno de vosotros ya que entre a 123. Pago en la actualidad 825 € aprox de hipoteca (he llegado a pagar 675 €)

Pero el resultado final es que le saco 200 euros al alquiler que me compensa la subida de la cuota y encima estoy difrutando de adosadito nuevo de trinqui, con piscinita, jardín, zona de juegos en medio de la naturaleza y me he olvidado del ruido, los coches, la polución, etc...

Eso sí el piso lo he alquilado a estudiantes. Sin duda los mejores pagadores que existen
 

linanrod

Active Member
Tarado menudas vistas!!! Estoy por irme contigo si me haces un hueco jajajaja

Bueno, lo del alquiler a mi me parece muy buena opción, yo en su día estuve mirando y uno de los modos de no buscarse lio (aunque se gana algo menos) es con empresas de alquiler.
No quiero hacer publicidad pero hay una en concreto que vi que las condiciones eran buenas (a priori). Estuve buscandolo porque mi cuñado se ha encontrado en una situación similar (y así de paso si a mi me pasaba tener mirado el tema)
 

tarado

Member
Tarado encantado de que veas la luz y lo esteriorices compartiendolo con nosotros.

Al final todo de una manera u otra suele tener solución.

Saludos.

Jesus.


Pues sí compañero, a grandes males grandes remedios, eso lo que siempre me dice mi padre.

Ahora solo falta ver el €/yen a 170 y a vivir!

un abrazo.
 

tarado

Member
Tarado menudas vistas!!! Estoy por irme contigo si me haces un hueco jajajaja

Bueno, lo del alquiler a mi me parece muy buena opción, yo en su día estuve mirando y uno de los modos de no buscarse lio (aunque se gana algo menos) es con empresas de alquiler.
No quiero hacer publicidad pero hay una en concreto que vi que las condiciones eran buenas (a priori). Estuve buscandolo porque mi cuñado se ha encontrado en una situación similar (y así de paso si a mi me pasaba tener mirado el tema)
eres más que bienvenido.
Localización: playa de la tejita, el médano, tenerife;)
 

tarado

Member
Bonitas vistas, y suerte con el alquiler. Espero que todo salga como lo tienes planeado. Un saludo.:)

Gracias piedra. Esperemos que sí, con que paguen todos los meses me conformo, sino me tendré que ir a vivir con ellos porque lo de echarles, con lo poco que nos protege la ley, sería complicado.:eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba