Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xaw

Member
Xavi somos casi todos los que estamos en esas circunstancias y no podemos flagelarnos más, no te culpes tanto, la historia es larga, hay mucha culpa nusetra por no estar preparados en especular en divisas y mucho engaño de los bancos que vieron su agosto y lo hicieron sin el mas minimo escrupulo.

Pero todo eso ya tenemos que superarlo, y estar muy atentos y preparados para de ahora en adelante sacar el rendimiento a la hipo, por de pronto ir quitandonos las perdidas y con el tiempo hipoteca, piensa que esto es a muchos años vista, tendremmos ocasión.

Ahora tenemos que rompernos los cuernos para coger un rebote, pero en unos pocos años girará la tendencia y ya podremos estar tranquilos, con el viejo lema de que todo lo que baja sube, y si la tendencia principal es alcista ya incluso con recortes importantes no hay que preocuparse, siempre sera para ir avanzando. Todo llegará. Eso no quita que mientras sea muy duro y dificil.
Comprar en mercadillos, sin vacaciones, sin caprichos, sin renovar coche.... en fin cada cual tendra sus propios cinturones que apretar.

besitos tago
gracias por el animo, ya son 2 años asi, pagando mas cada vez y sin saber cuando sera el suelo de apreciarse del yen:eek:

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hyboreo, claro que es una opción...

Lo que discuto de esa opción, es que el euro se puso en circulación en la UE allá por el 99 y 2001 (fue cuando se impuso totalmente). Mirar la cotización en fechas anteriores no me resulta "creible".
¿como lo ves tu?
Este tema se ha hablado muchas veces, y es cierto, pero no anda muy lejos y sirve de compracion o yo lo doy por validos esos graficos historicos aunque el euro no estaba tal cual.
Para eso lo mejor es mirar otros fraficos de divisas que no tienen digamos ese problema, y asi podreis ver que son parecidisimos, asi que si valen, mirar por ejmplo la libra, el franco con el yen... son igualmente bajistas, incluso hay algunas con graficos parecidisimos, una vez hace tiempo dedique mi paciencia a eso :D y yo por lo menos doy por valido el grafico del euro andes del 2000.

besitos tago
 

xaw

Member
Hola xaw, yo soy de los del 161....no nos llevamos mucho..jeje.

He estado mirando la posibilidad de salir al franco pero el tema es que no me termina de convencer.

Como me han dicho por ahi....se prevee que el CHF/JPY llegue hasta los 78 como mucho (ahora anda por 82 u 83).

El tema es que siendo asi tan solo podríamos pillar un 6% de rentabilidad, y eso...., siempre y cuando afinaramos los momentos de realizar los cambios de divisa.

Luego, como el banco nos cobra los fixing....por los cambios...pues nos vamos a poder sacarle tan solo un 2% y eso...en el mejor de los casos.

Esto me lleva a pensar que si en el técnico el CHF/JPY no baja de 78, probablemente el EUR/JPY no baje de 98 (esa es mi esperanza)

Lo de salirme al euro....¡NI DE COÑA! si he aguantado desde los 161....ya de perdidos al río.....En el peor de los casos se pide carencia de préstamo y punto pelota.

Asi que ...yo por mi parte la única opción que veo viable es la de comprar cuotas durante unos meses. De lo que estoy seguro es que un EUR/JPY por debajo de 100 pondría a los japos bastante nerviosos (además de a los hipotecados en multidivisas) y de hecho, ya están pidiendo estabilidad a la UE.

ahi queda eso.....pero es lo que pienso en voz alta.....
yo la tengo en caixa catalunya y la pago trimestralmente, no se si me dejarian hacer carencia:eek:

no se que es eso del fixing, lo que si tengo es la cuenta en divisas para comprar los yenes cuando lo vea bien( cosa que es nunca :D) y lo del seguro de cambio se que lo tengo, pero no se como se usa.:confused:

la verdad es que con la fusion de las cajas y el cambio de director, es como si el banco ni existiera, mientra le pague las cuotas no te informan de nada:mad:

eso de salirse a francos? como puedo saber la cuota que pagaria en francos? hay algun simulador de estas hipotecas?

gracias y un saludo
 

devs

Active Member
fixing = comisión

Digamos que si el eur/jpy está a 102, cuando tu lo compras lo compras a 101,5 Lo que te quitan es el fixing. El banco realmente lo compra a 102, pero a ti te da por cada euro 101,5 y la diferencia se la quedan ellos.
Eso es el fixing.


En las clausulas de tu hipoteca te pondrán cual es tu fixing para comprar la divisa y cual es el fixing que cobran cuando cambias de divisa.

Te pongo un simulador con unos datos calculados. Si no sabes rellenar algo comentanoslo. Estos datos que tienes en el simulador no tienen fixing de cambio.

El simulador no es mio es del sr. Daniel Muñoz al cual le doy las gracias por colgarlo en su web:http://asesormultidivisa.blogspot.com/
 

Adjuntos

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
gracias por el animo, ya son 2 años asi, pagando mas cada vez y sin saber cuando sera el suelo de apreciarse del yen:eek:

saludos
Pues si, lo se porque lo sufro igual, yo empecé con 1200 euros , cuando estaba en yenes y si eceptuamos el ultimo mes en francos que he pagado doscientos euros menos, los demas años los he pagado mas cerca de los 2000 que otra cosa, entre 600 y 800 euritos más cada mes, porque claro los intereses en el tiempo que pase en el euro eran mas altos, y han sido mas de dos años, ahora tengo clarisimos cuales han sido mis errores.
Primero no tener preparacion en divisas.
Hacer caso a los que se suponen sabía mucho:
-no salirme del yen cuando caía y caia , ya lo sabeis todos lo que paso.
-entrar en el franco , porque era lo mas sensato tranquilo etc... tambien lo sabeis que paso. Menos mal que ya tome las riendas yo y me sali muy acertadamente , al euro.
- no entrar en el dolar en 1,20 como habia estado esperando yo, con mis propios analiis, porque para entonces ya me habia espavilado en estudiar algo. y hacer caso de que caía a los infiernos. perdi el tren
a partir de ahi ya jamas hago caso, asi qeu permanecí en el euro y estoy dispuesta a equivocarme yo solita :D sin consejos de esas gente analistas profesionales que de pago o no, se creen que saben tanto

A partir de ahora ya me equivoco yo solita :D entre en el franco calculando mal un doble suelo en el 18 y se fue a la paridad pero seguí ahi con la idea de que ese era el suelo y tan tranquilamente esperé la subida, ha sido mas rapida que lo que me creía, pues mejor. ahora tiempo al tiempo.

Bueno ya me he confesado :D el caso es que espero ir dando en el clavo cada vez más

Besiots tago
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

devs

Active Member
Tagoriana, a los que todavía estamos "estudiando" esto de las divisas

...que nos ¿recomiendas?

no me refiero a un AT...a comprar...a salir al chf...sino a que nos recomiendas estudiar para aprender y tomar decisiones por nosotros mismos.

Por otro lado, viendo que te has cambiado de divisa, como haces el cambio de divisa?? según tengo entendido basta con avisar al banco 4 dias habiles antes del vencimiento de la cuota. ¿me equivoco?
(Tambien se que se puede usar el seguro de cambio, pero mi pregunta es la otra)

gracias por tus comentarios y opiniones las cuales me parecen muy objetivas.
 

devs

Active Member
Perdon por el off-topic pero tengo que ponerlo.
No tengo nada de apple, pero considero que este hombre ha sido un visionario y siempre me ha caído bien. Asi que quiería ponerle una vela en su memoria.



Por Steve Jobs!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Tagoriana, a los que todavía estamos "estudiando" esto de las divisas

...que nos ¿recomiendas?

no me refiero a un AT...a comprar...a salir al chf...sino a que nos recomiendas estudiar para aprender y tomar decisiones por nosotros mismos.

Por otro lado, viendo que te has cambiado de divisa, como haces el cambio de divisa?? según tengo entendido basta con avisar al banco 4 dias habiles antes del vencimiento de la cuota. ¿me equivoco?
(Tambien se que se puede usar el seguro de cambio, pero mi pregunta es la otra)

gracias por tus comentarios y opiniones las cuales me parecen muy objetivas.
Pues esta vez hice el cambio con el seguro, mi primera vez, las otras dos fue con la cuota.

El estudiar en un poco todo, desde aprender a analizar un poco la economía lo que llamamos los fundamentales y politiqueos, leer de todo para luego no creerte de nada y cogerlo todo con pinzas, :D asi te crearas tus propias ideas, acertadas o no.

Y luego el analisis tecnico y algo de Eliot, que es muy complicado pero tampoco importa hacerse un experto.

Y cuando ya tienes tus propios graficos analisis, entonces miras los de los demás expertos, haces un cocktel, y decides.
Puedes leer muchos libros, nada está de más en 30 años de hipo da para muchos doctorados :D
primero aprende del analisis tecnico lo mas elemental, encontraras mucha informacion en la red, y poco a poco.
Y aqui en el foro siempre puedes preguntar, y estarsa bien informado, pues todos nos afanamos por colgaar todo lo que encontramos de noticias referentes a nuestro tema.
si me pasas tu email te engancho algunas cosasillas para que empieces a aprender.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Informe Barclays
Gracias batusi, pongo este fragmento que lo dice todo:



Actualmente no tenemos una opinión muy firme
sobre ninguna de las cuatro grandes divisas, pues
cada una se enfrenta a sus propias dificultades


Resumiendo: en una lectura asi por encima...
Del franco que pronto no hara falta que el banco sostenga la moneda porque el 1,20 quedará atras, les parece caro, y del yen que los japos estan como muy tranquilos y se les puede ir de las manos.
Corregirme si lo he entendido mal, en un resumen de andar por casa, :D

besitos tago
 

devs

Active Member
tago te paso mi mail: dmartin7 arroba hotmail punto com.

gracias!!!
 

omega

Active Member
ahora tengo clarisimos cuales han sido mis errores.
Primero no tener preparacion en divisas.
Hacer caso a los que se suponen sabía mucho:
-no salirme del yen cuando caía y caia , ya lo sabeis todos lo que paso.
-entrar en el franco , porque era lo mas sensato tranquilo etc... tambien lo sabeis que paso. Menos mal que ya tome las riendas yo y me sali muy acertadamente , al euro.
- no entrar en el dolar en 1,20 como habia estado esperando yo, con mis propios analiis, porque para entonces ya me habia espavilado en estudiar algo. y hacer caso de que caía a los infiernos. perdi el tren
a partir de ahi ya jamas hago caso, asi qeu permanecí en el euro y estoy dispuesta a equivocarme yo solita :D sin consejos de esas gente analistas profesionales que de pago o no, se creen que saben tanto

A partir de ahora ya me equivoco yo solita :D entre en el franco calculando mal un doble suelo en el 18 y se fue a la paridad pero seguí ahi con la idea de que ese era el suelo y tan tranquilamente esperé la subida, ha sido mas rapida que lo que me creía, pues mejor. ahora tiempo al tiempo.

Bueno ya me he confesado :D el caso es que espero ir dando en el clavo cada vez más

Besiots tago
Salvo alguna cosillas creo que eso que dices nos paso a todos,yo confie en el soporte de 135 que decia todo el mundo igual que se dijo 200 e incluso alguno 70 o menos.

Se trata de tomar decisiones en base a situaciones personales,porque alguno que da consejos lo hace desde el punto de vista del forex que los movimientos son rapidos y se puede ganar un dinerillo fijando entradas y salidas ipsofacto,aqui no debemos pensar,calcular gastos y cambiarnos para una temporada no por meses para arañar capital.

Del informe de Barclays no saco ninguna conclusión clara,lo que si se es que el 31 de Diciembre van en torno a 1000 tios de Barclays en España prejubilados, como para dar consejos estamos.

saludos
 

extol0.7

New Member
Buenas majetes

Despues de los mensajes enviados y en especial los realizados con TRAPAGA;), me decidi ha pasarme por mi sucursal del Popular, pues bien me parece que no lo tienen muy por mano este producto no se yo...

En definitiva les hago una bateria de preguntas y hay van las respuestas:

-El tema del cambio de divisa lo puedo realizar, por ke no se yo inicie con 240mil lereles y a hora ni te cuento.
(Respuesta)- Mmmm:confused:, si hombre si, no pasas de la garantia hipotecaria ningun problema.
- ??????


-Bueno pues el tema de coger una carencia como lo ves?
(Respuesta)- Ningun problema hay por hay una ley del estado ke pa ki ke palla... total ke realizamos una novación UNICAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE apuntando la carencia y listos.
-Seguro de los seguros... Tienes el telefono al lado no se alomejor prefieres llamar a alguien y consultar no? no me cambias de moneda, ni el diferencial, ni la fecha fin de hipoteca, ni lo más importante no tengo ke devolver el juego de toallas no?:p
(Respuesta)- No hombre no tu tranquilo, a y del precio ni te preocupes menos de 500 lerdos.


-Bueno pa acabar con la brillante conversa, si compro divisas para hacer tener algo de suelto por si llegamos del purgatorio ke estamos al infierno?
(Respuesta)- Tu compras y te aplicamos EL PRECIO PUBLICADO DEL DIA ANTERIOR (si si como leeis, del dia anterior, pa mear y no hechar gota).
-Vale vale... (no se yo, ya preguntare en otra sucursal)


Total que por lo visto cada banco a su bola y por lo que parece cada sucursal igual, no es que me haya quedado más tranquilo la verdad pero..., lo unico positivo es que le pedi me confirmara el precio de la novación con la notaria, por si... no se yo si esto de estar un par de años fuera, a lo mejor cuando regreso el yen esta a 200 kien sabe:cool:, ya os informare.
 

juan2712

Member
Carencia Banco Popular

Pues yo hice la consulta sobre los dos años de carencia en el Popular hace dos semanas y aún ni me han contestado.... No sé bien cómo hacerlo, me da la impresión que el banco pasa bastante de mí... la madre que los pa...
 

yenazo

Member
Yo solicité ayer en el Popular una carencia de 18 meses y me contestan la semana que viene. Ya os contaré, pero no parecía haber ningún problema.
 

tagoriana

Well-Known Member
Salvo alguna cosillas creo que eso que dices nos paso a todos,yo confie en el soporte de 135 que decia todo el mundo igual que se dijo 200 e incluso alguno 70 o menos.

Se trata de tomar decisiones en base a situaciones personales,porque alguno que da consejos lo hace desde el punto de vista del forex que los movimientos son rapidos y se puede ganar un dinerillo fijando entradas y salidas ipsofacto,aqui no debemos pensar,calcular gastos y cambiarnos para una temporada no por meses para arañar capital.

Del informe de Barclays no saco ninguna conclusión clara,lo que si se es que el 31 de Diciembre van en torno a 1000 tios de Barclays en España prejubilados, como para dar consejos estamos.

saludos
Yo no sabia ni lo que era un soporte, y ahora cuando miro el grafico me enciendo :mad: por un lado de yo no saber ver algo que ahora veo super facil y qeu me hubiese salvado muchos miles, y por otro lado de ser consciente de que forma nos entretenian con esperanzas y no me creo que por desconocimiento, los bancos solo nos decian que subiría que no pasaba nada, y aqui en el foro pues claro, yo la primera solo queria oir cosas buenas, los poquisismos qeu decian algo negativo y por lo visto real, pues como que nos molestaba, y eso sigue pasando, claro que los que digamos entonces eran bajistas nadie explicaba nada, entraban decian una prevision terrible y punto, nadie explico nada o por lo menos que yo , novata total, pudiese entender, como para hacerme salir corriendo,
Aguantar como mucho despues de los cuarenta fue un suicidio por nuestra parte y un atraco a mano armada por parte de los bancos y profesionales.

En fin tiempos pasados, hay que sumirlo, pero me fue util para ponerme las pilas y aprender y sigo haciendolo, cuanto mas mejor. Animo a los demas ha hacer lo mismo , es nuestra única salvación, aprender aprender que hay tiempo, esto es para muchos años.

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Yo solicité ayer en el Popular una carencia de 18 meses y me contestan la semana que viene. Ya os contaré, pero no parecía haber ningún problema.
¿Porqué sólo 18 meses? ¿Lo has propuesto tú? ¿Cuánto te cobran?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba