Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mgonsan

Member
Está claro que son suposiciones, pero yo lo he leido en este foro. Y de gente que sabe mucho más que yo, eso está claro.
 

yenazo

Member
Sólo diré una cosa sobre ese artículo: We want to believe!
 

devs

Active Member
Hola a todos, pues yo cada vez lo veo mas claro. De AT no tengo muha idea...pero tan solo mirar esto:



Si este grafico esta bien y miramos los fundamentales....blanco y embotellao (como el ministro!!!)
 
Última edición:

xaw

Member
hola , me presento, soy xavi de bcn y llevo dias leyendo, para tener mas info sobre mi mejor negocio, la HM:mad:

yo decir que soy de los que entro en 169, alla por mediados de 2008, que ahora debo mas de 120 mil euros mas que los que pedi, y que espero algun dia poder salir de aqui y dormir mas tranquilo, :D

aver si este es el suelo ya del yen y puede empezar a depreciarse, que podemas salirnos sin consolidar tanta deuda, y entrando mas bajo poder recuperar lo perdido en unos años:eek:

un saludo y espero poder tomar mejores decisiones, que de momento esta hipoteca no me deja descansar.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por eso pregunto yo a los que saben si esto se va a 90. Saliendo a 102 y volviendo a entrar a 90 no es que sea la panacea pero sí que podemo pillar un pellizco que compense todas estos disgustos que llevamos, jejejeje.

Saludos.
Puede salir perfecto, pero yo lo veo muy arriesgado, entre los gastos y que luego no llegue a los noventa.... como que baje más, aqui nadie puede estar seguro de nada, todo son posibilidades. es una opinion más.

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Pues todito todito lo que has dicho de los griegos nos lo podemos aplicar a nosotros mismos. De verdad, piénsalo 5 minutos. Nosotros no nos llevamos las olimpiadas 2004 pero por lo demás.... clavadito. Y se pueden añadir unas cuantas cosas.

Pues yo no se si vamos a pagarlo, literalmente, pero en realidad se les dio un prestamo de casi 10.000 millones de pesetas al 5% cuando no los teniamos y tubimos que pedir prestado lo que faltaba, y decia nuestro presidente que habiamos hecho un gran negocio, negocio ellos que piensan soltar prenda.

Y si, eso de los armamentos es super cierto, y las oplimpiadas tambien, pero la gente no se daba cuenta porque no se querian dar, como chupaban del bote también, con tanto funcionario , con los sueldos que tenian, las estafas de las pensiones, que cobraban hasta los muertos... las cuentas super falsas que presentaron para entrar en el euro, todo eso par un pais pequeño y pobre.
Creo que se dejaron llevar por el viva la Virgen y la buena vida.
Ya sabemos qe generalizar siempre es injusto, pero bueno , generalizando lo pienso, lo mismo estoy en un error, pero esa es la impresion que tengo de todo lo que he podido leer o escuchar.

Hace unos meses en una entrevista a un español que vive en Grecia, contaba que ellos alli no notaban en nada la crisis, la gente sigue igua, las terrazas estan llenas. Parece que al final se han dado cuenta, pajaran justo por pecadores.

besitos Tago
 

devs

Active Member
hola , me presento, soy xavi de bcn y llevo dias leyendo, para tener mas info sobre mi mejor negocio, la HM:mad:

yo decir que soy de los que entro en 169, alla por mediados de 2008, que ahora debo mas de 120 mil euros mas que los que pedi, y que espero algun dia poder salir de aqui y dormir mas tranquilo, :D

aver si este es el suelo ya del yen y puede empezar a depreciarse, que podemas salirnos sin consolidar tanta deuda, y entrando mas bajo poder recuperar lo perdido en unos años:eek:

un saludo y espero poder tomar mejores decisiones, que de momento esta hipoteca no me deja descansar.

Hola xaw, yo soy de los del 161....no nos llevamos mucho..jeje.

He estado mirando la posibilidad de salir al franco pero el tema es que no me termina de convencer.

Como me han dicho por ahi....se prevee que el CHF/JPY llegue hasta los 78 como mucho (ahora anda por 82 u 83).

El tema es que siendo asi tan solo podríamos pillar un 6% de rentabilidad, y eso...., siempre y cuando afinaramos los momentos de realizar los cambios de divisa.

Luego, como el banco nos cobra los fixing....por los cambios...pues nos vamos a poder sacarle tan solo un 2% y eso...en el mejor de los casos.

Esto me lleva a pensar que si en el técnico el CHF/JPY no baja de 78, probablemente el EUR/JPY no baje de 98 (esa es mi esperanza)

Lo de salirme al euro....¡NI DE COÑA! si he aguantado desde los 161....ya de perdidos al río.....En el peor de los casos se pide carencia de préstamo y punto pelota.

Asi que ...yo por mi parte la única opción que veo viable es la de comprar cuotas durante unos meses. De lo que estoy seguro es que un EUR/JPY por debajo de 100 pondría a los japos bastante nerviosos (además de a los hipotecados en multidivisas) y de hecho, ya están pidiendo estabilidad a la UE.

ahi queda eso.....pero es lo que pienso en voz alta.....
 

luis46

New Member
Luis que pena, no tienes mala entrada, para la que tenemos casi todos, te podrias haber salido con una ganancia bueno, pero supongo que como casi todos entonces no teniamos ni puta idea.

Pero lo hecho hecho está, por aqui cuentan lo de pedir carencia al banco, quizas no es mala idea, para poder pasar el chaparron, es una idea, seguro que te contestan lo que saben, o tu mismo lo has leido.


besitos tago y animo

muchas gracias por tu contestacion , lo que pasa es que estoy dudando si me refugio en francos, un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, pues yo cada vez lo veo mas claro. De AT no tengo muha idea...pero tan solo mirar esto:



Si este grafico esta bien y miramos los fundamentales....blanco y embotellao (como el ministro!!!)
Que es lo ue ves mas claro?

esa cuña bajista , o triangulo,con implicacion alcista, para mi que esta ya muy adelantada,se dice que no debe pasar de los dos tercios para hacer el rompimiento , por lo que como mas cercano y puesto a romperlo, parece mas hacia abajo que hacia arriba.
Aunque mi opinion personal ya sabeis sque es de que no bajará mucho y hara un rebote, y despuese Dios dirá y nosotros lo comentaremos :)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
hola , me presento, soy xavi de bcn y llevo dias leyendo, para tener mas info sobre mi mejor negocio, la HM:mad:

yo decir que soy de los que entro en 169, alla por mediados de 2008, que ahora debo mas de 120 mil euros mas que los que pedi, y que espero algun dia poder salir de aqui y dormir mas tranquilo, :D

aver si este es el suelo ya del yen y puede empezar a depreciarse, que podemas salirnos sin consolidar tanta deuda, y entrando mas bajo poder recuperar lo perdido en unos años:eek:

un saludo y espero poder tomar mejores decisiones, que de momento esta hipoteca no me deja descansar.
Xavi somos casi todos los que estamos en esas circunstancias y no podemos flagelarnos más, no te culpes tanto, la historia es larga, hay mucha culpa nusetra por no estar preparados en especular en divisas y mucho engaño de los bancos que vieron su agosto y lo hicieron sin el mas minimo escrupulo.

Pero todo eso ya tenemos que superarlo, y estar muy atentos y preparados para de ahora en adelante sacar el rendimiento a la hipo, por de pronto ir quitandonos las perdidas y con el tiempo hipoteca, piensa que esto es a muchos años vista, tendremmos ocasión.

Ahora tenemos que rompernos los cuernos para coger un rebote, pero en unos pocos años girará la tendencia y ya podremos estar tranquilos, con el viejo lema de que todo lo que baja sube, y si la tendencia principal es alcista ya incluso con recortes importantes no hay que preocuparse, siempre sera para ir avanzando. Todo llegará. Eso no quita que mientras sea muy duro y dificil.
Comprar en mercadillos, sin vacaciones, sin caprichos, sin renovar coche.... en fin cada cual tendra sus propios cinturones que apretar.

besitos tago
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

devs

Active Member
Tagoriana, lo que veo claro es que irá para abajo a no ser que antes de eso, a nuestros amigos japos les de por hacer la de los suizos....
 

tagoriana

Well-Known Member
Tagoriana, lo que veo claro es que irá para abajo a no ser que antes de eso, a nuestros amigos japos les de por hacer la de los suizos....
ah!! casi te habia entendido al revés :) pero insisto creo que lo peor esta pasado, aun dandole la razón a los bajistas, por ahora no creo que baje tanto, eso no quita que la gran tendencia es bajista, por suspuesto, pero en esta zona toca rebote, segun mis ojos, pero claro como soy miope :)

besitos tago
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
La decision de mantener tipos al 1,5 % parece ser que no ha afectado a la cotizacion del eur-jpy ( menos mal por que veia peligrar el 100)

Yo mañana tendre que comprar divisa para pagar la couta (esto limpito de yenes), voy a comprar solo para la couta del mes , aunque a veces no sabe uno lo que hacer en estos casos, igual los 102 de hoy podrian ser una "ganga" el mes que viene
 

hyboreo

Active Member
Hola a todos, pues yo cada vez lo veo mas claro. De AT no tengo muha idea...pero tan solo mirar esto:



Si este grafico esta bien y miramos los fundamentales....blanco y embotellao (como el ministro!!!)



Como dice un amigo, en el AT todas las opciones son buenas .... hasta que se descartan.

(No digo que la mia sea una buena opción, digo que es otra posibilidad que a mi particularmente no me gusta, pero ahí está)
 
Última edición:

devs

Active Member
Hyboreo, claro que es una opción...

Lo que discuto de esa opción, es que el euro se puso en circulación en la UE allá por el 99 y 2001 (fue cuando se impuso totalmente). Mirar la cotización en fechas anteriores no me resulta "creible".
¿como lo ves tu?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba