Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

canovas01

Member
Buenos dias. :D

Bien vamos a tratar de eculubrar jejeje un poco los distintos pares. A ver si nos gusta lo que vemos.

Vamos a los hechos acontecidos.......



Pues bien pasamos al siguiente gráfico que es viejete pero me va al pelo, ya lo puse hace meses....





Tengo la teoría (que no la certeza) de que el € si es algo mas que una continua trifulca de dirigentes tendría que marcar un mínimo creciente en esos 100 lo mismo que marcó un 170 desde que el € existe. Reconozco que es mas ir contra corriente y contra el análisis técnico que vaticina y pronostica los 90 mínimo.... pero bueno. Yo ciertamente no se que va a pasar. Lo mismo JUSTO en ese punto intervienen lo mismo que los suizos hicieron y nos dan una sorpresa, o lo mismo la crisis se “relaja” y poco a poco vamos a mejor....

Y por hoy les tengo que dejar, se que teníamos que ver franco también pero no me queda mas tiempo.

Saludos a tod@s

Jesús
Muchisimas Gracias, Impresionante explicación :)
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Jesús_AT,

Muchas gracias por el pedazo de análisis que te has currado, en un balón de oxígeno para los yeneros y por lo menos a mí me has aclarado mucho las ideas y mi estrategia, que va a ser en cuanto el puñetero seguro de cambio de BK lo tenga esperar prudentemente si hay intervención del BOJ y el par no se va por debajo de 105 y si no saltar al CHF, que por lo menos parece que tiene más visos de devaluarse más rápidamente que el JPY en corto/medio plazo.

Ya se ha dicho muchas veces, veremos el JPY a 100 y a 200, el caso es que llevamos flirteando mucho tiempo ya con el 100 o ciento y poco, joé, podíamos empezar la remontada ya no?.

Un saludo.

Pedro
 

rafpilot

Active Member
Hola Juan,
Pues el conseguir el periodo de carencia no es tan dificil, yo estoy en el popular y hace un tiempo me quede sin curro porque la compa;ia donde trabajaba quebro y les expuse la situacion. ellos mismos me recomendaron hacer el periodo de carencia. Lo puedes hacer de 1 a 2 a;os en los que solo pagas los intereses, es decir no amortizas capital pero si intereses. Un por lo que uina hipoteca que sean unos 1800 euros se te quedan en 400-450 euros. :p Asi me fue a mi. Un gran alivio y una gran solucion para la gente que este apurada. Lo malo es que hay que pasar por notaria y eso te cuesta unos 1500 euricos de na que cuando uno esta apurado pues pesan que ni te cuento.:(
en cuanto a lo de tocar el diferencial a mi ni me lo insinuaron pero me parece una pasada, estas dando un lastre extra a tu hipoteca por los veinti tantos anos que te queden. Piensa que el capital que no amortizes en este ano lo tendras que repartir entre el periodo que te quede de hipoteca y si a eso le sumas 1 punto de diferencial pues....imagina

Por otro lado como veia mu negro esto, hoy he pasado la 2 vivienda que tengo tambien a francos, la primera me va bastante bien porque lo hize a 95,5 y esta me han dado un cambio de 87,246 aunque el real en ese momento era de 87,64. ya sabemos que tienen que pillar cacho por todos lados los bancos Aparte de la comision de cambio claro

Seguire por aqui porque en cuanto vea los 80 si llegan vuelvo al yen, aunque el AT dice que llegaran y el yen a los 93.
Suerte a los que os quedais en el yen!!!;)

Hola Rafpilot. Entiendo por lo que dices que conseguiste un año de carencia y tener que tocar el diferencial. En qué banco estás? Podrías darnos alguna información más sobre esto, porque tal y como está el cambio, no estaría nada mal estar un año sin pagar, aunque los intereses vayan al cubo de la basura. Un abrazo!
 

linanrod

Active Member
Muchas gracias (de nuevo) por el análisis. Y ya lo haga extensivo a todos los que desinteresadamente los hacéis (Soros, Hyboreo, etc)

Me surge una duda, por muchos sitios se ve que la crisis de la deuda americana se hará efectiva este año (o quizás principio del siguiente)
Tras esto, se hundirá el dólar como un ladrillo. Hasta entonces parece que hará una escalada sin precedentes.

Que pasará cuando se hunda el dólar??? La gente buscará refugio en el Yen/Oro/demás comodities o bien se pasarán a una nueva moneda para el comercio mundial, como podría ser el € tras las reformas que está haciendo €ropa???

PD: Ya no tengo tan claro si pasarme al €!!!??? Dios que miedo tengo.
 

AIRIS

Active Member
Eso es altamente probable. Si se hunde el dólar y el €, se encarecerá bestialmente el yen, el franco y el oro. No habrá intervenciones que valgan... eso para nosotros será malo...... muy malo. Todos y cada unos de los pasos que se están haciendo en los último meses van encaminados a evitar ese escenario.
Aún así, puede que el colapso llegue igualmente...... o no. ¿Quíén puede saberlo?
 

putoyen

Active Member
Muchas gracias (de nuevo) por el análisis. Y ya lo haga extensivo a todos los que desinteresadamente los hacéis (Soros, Hyboreo, etc)

Me surge una duda, por muchos sitios se ve que la crisis de la deuda americana se hará efectiva este año (o quizás principio del siguiente)
Tras esto, se hundirá el dólar como un ladrillo. Hasta entonces parece que hará una escalada sin precedentes.

Que pasará cuando se hunda el dólar??? La gente buscará refugio en el Yen/Oro/demás comodities o bien se pasarán a una nueva moneda para el comercio mundial, como podría ser el € tras las reformas que está haciendo €ropa???

PD: Ya no tengo tan claro si pasarme al €!!!??? Dios que miedo tengo.
Pues como empieces a dudar de esta manera lo tienes jodido jodido! Haz lo que haga falta por decidirte aunque sea tirando un dado pero no le pegues mas al bolo que quemas nuronasss!! Lo que dices del dolar.... o te sale muy bien o la acabas de cagar. Con el euro no la cagaras mas. Con el franco puede que aciertes por algun tiempo... y el yen más o menos se ve hacia donde se encamina si no hay intervencion jeje...Con la libra vete tu a saber donde va a petar. Menuda decision te toca tomar! Solo desearte mucha suerte!
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Movimientos raros de divisas en este momento... Ya confirmaremos que sucede
 

Pedro Nakamura

Active Member
106,63 :-O

¿Qué ha pasado?, ¿ya no nos vamos al 90?, parece que ha perforado el 106 y lo está manteniendo, sin embargo el EUR respecto al CHF parece un encefalograma plano, :-O
 

putoyen

Active Member
106,63 :-O

¿Qué ha pasado?, ¿ya no nos vamos al 90?, parece que ha perforado el 106 y lo está manteniendo, sin embargo el EUR respecto al CHF parece un encefalograma plano, :-O
Sea lo que sea no creo que sea intervención. El yen se deprecia un 0,2% respecto al dolar solamente. Es más bien el euro que se ha fortalecido por algun motivo. Si alguien se lo imagina le invito a que lo exponga:p
 

cidacos

Active Member
Hay que estar muy atentos en los 106.708. En ese punto se encuentra la Ema 100 en graficos 4H, y la Ema 200 en graficos de 1H. Es un soporte muy impotante, ya que de momento no logra pasarla. Si perfra hacia arriba, buena señal, sino, volveriamos al mismo panorama.

Un saludo.
 

juan2712

Member
Muchas gracias Rafpilot. Yo también estoy en el Banco Popular. La verdad es que pagar solamente intereses durante dos años, con la que está cayendo, me parece muy intersante, aunque haya que pasar por notaria. Un saludo.
 

rafpilot

Active Member
Que tal Jesus, gracias por tus explicaciones nos dan mucha luz a esto,

Que quieres decir con barra libre, se va a depreciar el yen?
La ley de Murphy me cambio a francos y a las 2 horas el yen se devalua, hay que jod...... me alegro por los que todavia estais en el yen.

En cuanto a si a Alemania le da igual que Grecia quiebre pues puede que tengas razon porque esto es pan para hoy y hambre para manana y les interese mas deshacerse de Grecia pero lo que si es verdad es que perderian pasta porque tienen mucha deuda de Grecia comprada

Y la ultima pregunta, somos las hipotecas multidivisas algo a tener en cuenta en el mercado financiero? Me refiero a que si afectaria que todos abandonaramos el yen para ir al franco por ejemplo..

Un abrazo y gracias

Anuncian barra libre de liquidez en los mercados.

Saludos
 

M.A.I.

Active Member
Eso es altamente probable. Si se hunde el dólar y el €, se encarecerá bestialmente el yen, el franco y el oro. No habrá intervenciones que valgan... eso para nosotros será malo...... muy malo. Todos y cada unos de los pasos que se están haciendo en los último meses van encaminados a evitar ese escenario.
Aún así, puede que el colapso llegue igualmente...... o no. ¿Quíén puede saberlo?
Desde mi total ignorancia en AT, siempre hablais de que el yen tuviera que encarecerse mucho aún y digo yo: ¿es que acaso está barato?, ¿todavía tiene mucho recorrido al alza?.

Es evidente la cantidad de sucesos que están acaeciendo para que esto ocurra, pero es que no estamos a casi 170, como estuvo antes de que empezara la debacle, estamos a 105, ojo.

Quizás sean mis ganas de que no suba más...jejejeje

Salu2
 

virago

Active Member
Creo que a lo que Jesus se refiere es a esto:

Los bancos centrales se coordinan para inyectar liquidez y disparan los mercados · ELPAÍS.com

Que tal Jesus, gracias por tus explicaciones nos dan mucha luz a esto,

Que quieres decir con barra libre, se va a depreciar el yen?
La ley de Murphy me cambio a francos y a las 2 horas el yen se devalua, hay que jod...... me alegro por los que todavia estais en el yen.

En cuanto a si a Alemania le da igual que Grecia quiebre pues puede que tengas razon porque esto es pan para hoy y hambre para manana y les interese mas deshacerse de Grecia pero lo que si es verdad es que perderian pasta porque tienen mucha deuda de Grecia comprada

Y la ultima pregunta, somos las hipotecas multidivisas algo a tener en cuenta en el mercado financiero? Me refiero a que si afectaria que todos abandonaramos el yen para ir al franco por ejemplo..

Un abrazo y gracias
 

tarado

Member
Esto no es exactamente así Rafpilot....

Buenos dias....

A Merkel si Sarkos les importa un pimiento, solo quieren dar imagen frente a la galería.

Lo mejor es que quiebre de una puñetera vez. Así los mercados descontarían realmente lo que tengan que descontar (valga la redundancia) pasaríamos al balance las perdidas y punto. Vuelta a empezar pero esta vez bien...

Ahora bien, eso de que se vayan de rositas es lo que no quieren..Por otra parte ya te digo yo que por mucho que enchufen pasta grecia no puede ser saneada. Dentro de un año si se le deja dinero tendremos el mismo problema con ello..... "insolvencia".



-----------------------------------------------

Que tal compañero? espero que bien y que te acomodes por aquí, ultimamente la cosa está mucho más calmada, algunos trolls han desaparecido y otros se han pasado al lado" guay" , espero que así siga.


Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de Grecia, hay que dejarla morir, es un cáncer con metástasis y se extenderá por toda Europa.
con lo que no estoy tan de acuerdo es con eso que dices de que a la Merkel y al Sarko les importe un pimiento Grecia, más bien creo todo lo contrario, que les está viniendo de lujo a los dos para mantener el € debilucho y seguir aumentando las exportaciones. Estoy convencido de que dejando a grecia fuera ( y que por supuesto no iban a devolver un céntimo de la deuda), aun así, el € se fortalecería muchísimo, lo cual nos vendría de lujo a nosotros, pero no tanto a Alemania y a Francia que verían en riesgo las exportaciones.
Si por fortuna nos libraramos de Grecia, creo que poco ibamos a tardar en ver a Italia y/o españa en la misma situación. ES QUE NO ME CREO NADA.


UN SALUDO A TOD@S
 

cavok

New Member
Hola Rafpilot,


Compañero, Tengo 2 HMDs en el Popular con condiciones del sindicato.
Hoy me has alegrado el día, pues nunca pensé que existiera esa posibilidad.
Palmar solo intereses hasta que esto vuelva a niveles aceptables mola.

Una pregunta, es reversible la carencia de 2 años. Me explico, si la cosa se pone bien de nuevo y quiero cancelar la carencia, es posible o me la tengo que comer hasta el final?.

Gracias,
cavok
 

eurodólar

New Member
hola chavales,
lo de los 1500 es un fijo o es variable sabéis alguno
hoy me ha dicho ell del bk que tiene toda lapinta de irse a 90
abrazos
 

rafpilot

Active Member
Que tal cavok!!, tu siempre con buen tiempo eh??:p ( cosas del trabajo)

Si, no hay ningun problema en pedir el periodo de carencia, te lo concenden por 1 o 2 anos. Solo tienes que hablar con tu sucursal. Ademas, mientras estes en periodo de carencia tienes todas las ventajas de la multidivisa vigentes, es decir solo pagas intereses pero si aun asi ves que el yen o la moneda en la que estes se aprecia mucho y quieres cambiar, puedes cambiar.

Y por supuesto puedes cancelar ese periodo de carencia cuando quieras, en eso no hay problema, lo que ya no se decirte es si para eso hay que volver a pasar por notaria. Al pedir periodo de carencia pasas por notaria y tus 1000-1500 euros no te los quita nadie en gastos.
Ademas tu hipoteca sigue estando en los mismos anos solo que cuando termina el periodo de carencia amortizas mas,

Un abrazo companero!! ;)
Hola Rafpilot,


Compañero, Tengo 2 HMDs en el Popular con condiciones del sindicato.
Hoy me has alegrado el día, pues nunca pensé que existiera esa posibilidad.
Palmar solo intereses hasta que esto vuelva a niveles aceptables mola.

Una pregunta, es reversible la carencia de 2 años. Me explico, si la cosa se pone bien de nuevo y quiero cancelar la carencia, es posible o me la tengo que comer hasta el final?.

Gracias,
cavok
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba