Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepolula

New Member
Tengo negociado con el Banco Popular que me den dos años de carencia. Lo tengo aprobado. El inconveniente es la midificación del diferencial de 1. Aunque es una pasada me sale las cuentas si de aqui en dos años ahorros los euros que no voy a pagar en esto dos años y si tenemos la suerte de cambio de tendencia compro nuevamente yenes y me quito aproximadamente dos años dependiendo del estado del Yen. Que os parece? os agradecería vuestro scomentarios.
 

azor

Member
Tengo negociado con el Banco Popular que me den dos años de carencia. Lo tengo aprobado. El inconveniente es la midificación del diferencial de 1. Aunque es una pasada me sale las cuentas si de aqui en dos años ahorros los euros que no voy a pagar en esto dos años y si tenemos la suerte de cambio de tendencia compro nuevamente yenes y me quito aproximadamente dos años dependiendo del estado del Yen. Que os parece? os agradecería vuestro scomentarios.
Apriori y tal como lo cuentas me parece una solucion cojonuda, no me queda claro que quiers decir con lo del diferencial, entiendo que te lo suben un 1% extra a lo que tengas ya pactado. Pero si te permiten no pagar un duro durante dos años y poder ahorrar esas cuotas, como esta el tema lo dicho cojonudo.
 

pepolula

New Member
Hola Azor,

Así es actualmente tengo un diferencial del 1 y me lo suben al 2. Ademas tengo una hipoteca en yenes de un importe muy elevado por encima del 1000.000€ en la actualidad. En estos momentos estoy pagando de intereses entorno a 1.500€ y con este diferencial pasaré a 2.000€ mensuales por lo que me "ahorraré" durante 24 meses 3.000€ mesuales por 24 meses un total de 72.000€. Lógicamente por otro lado el incremento del tipo en 1% me supone 500€ más mensuales por 21 años que me queda de hipoteca el coste será 126.000€. Espero que la diferencia de costes de 54.000€ lo conseguiré con el cambio esperemos a mejor del yen en los dos próximos años. Además consigo una liquidez importante este tiempo.
 

putoyen

Active Member
Una pregunta: tengo la hmd con bankinter y dicen que tengo que pasar por el euro. y yo digo, si en la escritura no pone nada de eso , estoy obligado a pasar por euros o lo puedo pelear con el banco? acaso no puedo comprar francos con yenes? alguien podria echarme un cable? lo digo por miedo a que una vez en euros (cosa que haran superapido) despues te pongan pegas e incovenientes para comprar francos. Gracias a todos
En bankinter cualquier cambio de divisa a divisa pasas por el euro. Pero no significa que te vayan a cobrar la comision dos veces ni el fixing dos veces. Te lo cobrarán solo una vez y no te pondrán ninguna trava porque tu habrás pedido el cambio a chf, no a euros. Pero su forma de operar es del yen al euro y del euro al chf. No se porque lo hacen así, pero cuando yo hice el cambio hará unos tres meses del yen al franco solo me cobraron un fixing y una comision de cambio. Ademas tambien hice esta misma pregunta antes de cambiarme a los de la banca telefonica. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta en la banca telefonica que ellos saben de que hablan, normalmente... Saludos.
 

putoyen

Active Member
Hola Azor,

Así es actualmente tengo un diferencial del 1 y me lo suben al 2. Ademas tengo una hipoteca en yenes de un importe muy elevado por encima del 1000.000€ en la actualidad. En estos momentos estoy pagando de intereses entorno a 1.500€ y con este diferencial pasaré a 2.000€ mensuales por lo que me "ahorraré" durante 24 meses 3.000€ mesuales por 24 meses un total de 72.000€. Lógicamente por otro lado el incremento del tipo en 1% me supone 500€ más mensuales por 21 años que me queda de hipoteca el coste será 126.000€. Espero que la diferencia de costes de 54.000€ lo conseguiré con el cambio esperemos a mejor del yen en los dos próximos años. Además consigo una liquidez importante este tiempo.
Personalmente no lo veo claro. Si te aumentan el diferencial en un punto durante toda la vida hipotecaria... No te resultaria mejor pasar hoy a euros y esperar el cambio de tendencia? Es que si le sumas un diferencial del uno ,mas todo lo que pagues de intereses en dos años (ese dinero va a la basura) más piensa que luego el capital que no has amortizado te lo dividiran entre las cuotas que te falten por pagar... Y si aún no ha llegado el cambio de tendencia? Me paraceria buena opcion si no te tocaran el diferencial, pero... Que manguis!
 

rafpilot

Active Member
A ver pepolua,

Eso me parece una chorizada. Tocarte el diferencial es una pasada de malo, ademas tendras que sumar unos 1500-2000 euritos para pagarle sus honorarios al notario al modificarte la escritura.

Y por ultimo, dices que pagas en estos momentos 1500 euros de intereses? Pues haciendo el periodo de carencia, te lo digo porque yo lo hize hace 1 ano, lo que realmente estas haciendo es no amortizar capital pero sigues pagando los intereses de la deuda que tengas en estos momentos.

yo lo veo un abuso, intenta renegociar lo del diferencial, a mi ni se les paso por la cabeza ni comentarmelo.

Un saludo

Hola Azor,

Así es actualmente tengo un diferencial del 1 y me lo suben al 2. Ademas tengo una hipoteca en yenes de un importe muy elevado por encima del 1000.000€ en la actualidad. En estos momentos estoy pagando de intereses entorno a 1.500€ y con este diferencial pasaré a 2.000€ mensuales por lo que me "ahorraré" durante 24 meses 3.000€ mesuales por 24 meses un total de 72.000€. Lógicamente por otro lado el incremento del tipo en 1% me supone 500€ más mensuales por 21 años que me queda de hipoteca el coste será 126.000€. Espero que la diferencia de costes de 54.000€ lo conseguiré con el cambio esperemos a mejor del yen en los dos próximos años. Además consigo una liquidez importante este tiempo.
 

juan2712

Member
Hola Rafpilot. Entiendo por lo que dices que conseguiste un año de carencia y tener que tocar el diferencial. En qué banco estás? Podrías darnos alguna información más sobre esto, porque tal y como está el cambio, no estaría nada mal estar un año sin pagar, aunque los intereses vayan al cubo de la basura. Un abrazo!
 

juan2712

Member
Hola Rafpilot. Entiendo por lo que dices que conseguiste un año de carencia y SIN tener que tocar el diferencial. En qué banco estás? Podrías darnos alguna información más sobre esto, porque tal y como está el cambio, no estaría nada mal estar un año sin pagar, aunque los intereses vayan al cubo de la basura. Un abrazo!
 

canovas01

Member
noticias frescas:

Bruselas, 15 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) presenta hoy sus perspectivas económicas provisionales para España, la zona del euro y la UE y previsiblemente rebajará las cifras de crecimiento anteriores que indicaban un avance del 0,8 %, 1,6 % y 1,8 %, respectivamente.

A pesar de ello, "no anticipamos una recesión en Europa", aseguró la semana pasada el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, quien sí reconoció que el crecimiento económico europeo sería modesto, aunque insistió en la fortaleza del euro.

El comisario europeo de Asuntos Sociales y Económicos, Olli Rehn, se manifestó en los mismos términos recientemente al descartar también la entrada en la que sería la segunda recesión para la economía europea desde que estallara la crisis.

Rehn presentará y comentará hoy los nuevos cálculos de la CE en rueda de prensa a las 09.00 GMT.

Fuentes comunitarias anticiparon que probablemente la contracción del PIB español supondrá un crecimiento una décima inferior al pronosticado en mayo, del 0,8 %.

Estas previsiones encajan con las del FMI y la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) para España, que también apuntaron a un crecimiento del 0,7 % en 2011.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo este miércoles que la economía española crecerá en torno al 0,2 % en el tercer trimestre de 2011 y que el cumplimiento de la previsión del 1,3 % para el conjunto del año dependerá de cómo evolucionen las tensiones financieras generadas por las incertidumbres respecto a Grecia.

En cuanto a la zona del euro y la UE, también el BCE ha rebajado sus perspectivas al pronosticar un crecimiento económico para 2011 del 1,4 % y del 1,8 %, respectivamente.

El Ejecutivo comunitario publica sus perspectivas económicas cuatro veces al año: dos revisiones completas de todos los países de la UE, -una en primavera y otra en otoño-, y dos reducidas sobre inflación y PIB -en febrero y septiembre-.

Las versiones reducidas incluyen datos generales para la UE y la zona euro, además de para las siete mayores economías europeas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Polonia, que representan el 80 % del PIB de la UE. EFE
 

rafpilot

Active Member
Os pego esta noticia que pone las cosas muy negras, tras la reunion a 3 de ayer merkel papandreu y sarkocy, no se saco nada nuevo y lo dejan todo en el aire,

La “llamada a tres” crucial que celebraron ayer la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, concluyó con un escueto comunicado, emitido por las autoridades griegas, que se resume en noticias poco novedosas: Alemania y Francia se comprometen a ayudar a Atenas porque “El futuro de Grecia está en la Zona Euro”; pero sólo si el país heleno cumple los compromisos de déficit.

- Austria: La comisión de Finanzas del parlamento votó en contra de añadir la ampliación del fondo de rescate europeo (EFSF en sus siglas en inglés) en la agenda del congreso. Sus miembros piden más tiempo para debatir la situación y la votación se retrasa a octubre.

- La Comisión Europea, con su presidente, José Manuel Barroso, a la cabeza, habla ya de Eurobonos, pero Alemania sigue negándose a esta medida.

- Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que España e Italia necesitarán ayuda externa para evitar el contagio de Grecia y Fitch rebaja a cinco comunidades autónomas españolas, lo que hace pensar en un posible recorte del rating de la deuda soberana española. En este contexto se enfrenta España hoy a una nueva subasta de deuda.

- Reino Unido podría demandar al Banco Central Europeo (BCE) para evitar cambios monetarios desfavorables.

No es de extrañar que, ante este escenario, que el presidente del Banco Mundial haya tachado a la Zona Euro de “irresponsable” por no actuar unida.

Ya hay paises revelandose contra estas ayudas a Grecia, finlandia y ahora Austria, y aunque se concedieran al final, quien dice que Irlanda o Portugal no iran detras?

Lo veo negro:(
 

canovas01

Member
mas noticias:


Tokio, 15 sep (EFE).- El grupo japonés Elpida, tercer fabricante mundial de chips de memoria DRAM, anunció hoy que podría trasladar parte de su capacidad de producción a Taiwán para hacer frente a la fortaleza del yen, informó la agencia Kyodo.

La firma nipona estudia mover gradualmente su producción de chips desde su factoría en Hiroshima a una filial en Taiwán para mejorar sus costes estructurales y su competitividad, en un momento en que la continua apreciación del yen merma sus beneficios en el exterior.

Además de la fortaleza de la moneda local, Elpida debe hacer frente a la creciente competencia de sus rivales surcoreanos y a unas condiciones cada vez más deterioradas en el mercado de chips de memoria DRAM (memorias dinámicas de acceso aleatorio), cuyos precios han caído cerca de un tercio respecto al año pasado.

Según Kyodo, parte de la producción del grupo se encargaría a su filial taiwanesa Rexchip Electronics, mientras que en su planta de Hiroshima instalaría nuevas líneas de procesado para fabricar componentes de alta tecnología dirigidos a dispositivos como "smartphones".

Elpida indicó que existe la posibilidad de que, con el tiempo, su volumen de producción en Taiwán sea mayor que el de Japón.

La firma nipona pierde cerca de 3.000 millones de yenes anuales (unos 28 millones de euros) en su beneficio operativo por cada unidad que el yen se aprecie frente al dólar, según Kyodo.

La moneda japonesa se mueve en la actualidad en torno a las 77 unidades por dólar, frente a las 80 o las 82 que las principales empresas niponas habían tomado como referencia para este año. EFE
 

factor08

New Member
Hola a todos,
Tengo la hipoteca en Yenes, entre a 168 con una hipoteca de 380.000€, ahora debo unos 530.000€, aún puedo aguantar pero ya ando muy justo en el mes. No entiendo mucho de estos temas ya que me metí mal aconsejado por mi cuñado y me salió el tiro por la culata (culpa mía). Tengo la hipoteca en Bankinter, y mi pregunta es si consideráis que en mi caso podría ayudarme el pasarme a CHF en este momento. Si la cuota que pago sería parecida, mayor o menor. De cambiarme, como funcionaría, ¿debería contratar un seguro de cambio?.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 

canovas01

Member
NUEVA YORK, sep 14 (Reuters) - El dólar caía el miércoles a su nivel más bajo frente al yen desde el 2 de septiembre, mientras que el euro subía a un máximo en tres días contra el dólar por optimismo de que Grecia cumplirá con sus obligaciones y seguirá siendo parte de la zona euro.

El euro subía un 0,6 por ciento a 1,37514 dólares EUR=EBS en la plataforma electrónica EBS, tras haberse apreciado hasta los 1,37720 dólares.

El dólar cayó hasta un mínimo de 76,64 yenes en la plataforma electrónica EBS EUR=EBS y luego se negociaba a 76,662, con una baja del 0,3 por ciento.

El dólar cayó además a un mínimo en tres días contra el franco suizo, a 0,87410 francos CHF=EBS.
 

canovas01

Member
Hola a todos,
Tengo la hipoteca en Yenes, entre a 168 con una hipoteca de 380.000€, ahora debo unos 530.000€, aún puedo aguantar pero ya ando muy justo en el mes. No entiendo mucho de estos temas ya que me metí mal aconsejado por mi cuñado y me salió el tiro por la culata (culpa mía). Tengo la hipoteca en Bankinter, y mi pregunta es si consideráis que en mi caso podría ayudarme el pasarme a CHF en este momento. Si la cuota que pago sería parecida, mayor o menor. De cambiarme, como funcionaría, ¿debería contratar un seguro de cambio?.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
la misma pregunta iba a hacer yo ahora mismo, agradecería también un poco de ayuda.

muchas gracias a todos, no se que hacer si aguantar en euros o cambiarme a CHF, entre a 156, 160.000€, ahora 205.000€ y no se que hacer.
 

linanrod

Active Member
Hola,

Yo ya tengo decidido pasarme finalmente a €. Apostaré por la caida y posterior reentrada a ver si me sale.
Pero tengo una duda, el $/JPY está muy cerca del límite y si hubiese una devaluación me gustaría aprovecharla para salir. Lo veis posible o cambiaríais ahora en 105???
 

hyboreo

Active Member
Primero, los que preguntan sobre el cambio a francos:

La única ventaja real que tendríais ahora mismo es que pagariais menos intereses.

Miraros este simulador que es bastante sencillo. Así podreís sacar vuestros números.

Simulador

Por otra parte, yo estoy en francos y creo que estoy mejor que estando en yenes. Por una parte el CHF/JPY ha entrado en bajista y tiene una proyección inicial de llegar a los 76. Actualmente está rondando los 87.

¿Que os cuento con esto? Pues que estando en francos os podríais ahorrar un 13%, ya fuese porque el franco se deprecia más que el yen, o porque el yen se aprecia más que el franco. Eso es indiferente siempre y cuando luego queraís volver a yenes para haber restado capital en yenes. Lo cual no implica haberlo quitado en euros.

Eso es AT (analisis técnico), unos creen en él y otros no, el caso es que a veces lo interpretamos bien y acertamos y otras ... pues no. Es decir, esto es libre interpretación y mediante esa interpretación varios estamos frotándonos las manos esperando en el franco. Lo cual puede conducir a que terminemos dandonos tortas en la cara con nuestras manos calientes de tanto frotar.

A Linanrod y su cambio a euros.

Supongo que ya habrás calculado tu cuota en euros y asumir lo que irás pagando de más. Yo creo que salir de yenes, es una buena jugada. Quizás no sea lo mejor irse a los euros pero si es lo más seguro.

Con respecto a la bajada del EUR/JPY, pues lo más fácil es que baje, pero también se puede dar el caso que empiece a remontar y el franco remonte más rápido. Es lo de siempre, ¿Si me cambio la cago?

Pues no es dificil cagarla, pero si es difícil que a la larga una jugada no salga bien porque las cosas dan muchas vueltas. Y si termina subiendo pues ya entraras en otra opción clara.

Realmente el único miedo que hay que tener en esta hipoteca es a no hacer nada.

Animo chavales!!!!!!
 
Última edición:

capirot

New Member
Hola
Hace un año exactamente: "El Banco de Japón ha intervenido en el mercado cambiario tras seis años de sólo observación. La medida ha impulsado el par USD/JPY de 82.89 hasta los 85.06."

Y no estaban a 76,69 como ahora. Todos los que ahora quereis pasar a eur o chf descartais una intervención?

Saludos
 

otroyenero

Active Member
Primero, los que preguntan sobre el cambio a francos:

La única ventaja real que tendríais ahora mismo es que pagariais menos intereses.
...
Por otra parte, yo estoy en francos y creo que estoy mejor que estando en yenes. Por una parte el CHF/JPY ha entrado en bajista y tiene una proyección inicial de llegar a los 76. Actualmente está rondando los 87.

Eso es AT (analisis técnico), unos creen en él y otros no, el caso es que a veces lo interpretamos bien y acertamos y otras ... pues no. Es decir, esto es libre interpretación y mediante esa interpretación varios estamos frotándonos las manos esperando en el franco. Lo cual puede conducir a que terminemos dandonos tortas en la cara con nuestras manos calientes de tanto frotar.

Pues no es dificil cagarla, pero si es difícil que a la larga una jugada no salga bien porque las cosas dan muchas vueltas. Y si termina subiendo pues ya entraras en otra opción clara.

Animo chavales!!!!!!
Pues yo y otros, llevamos frotándonos las manos desde agosto (en mi caso) del año pasado y también esperando que llegase a esos hipotéticos 76 o menos, o sea que imagina cuan calientes están mis manos :D. Será este el momento esperado? Pues no lo sé, pero despues del mes de agosto horroroso en francos y tras la intervención del BNS parece que estaremos una temporada tranquilos en CHF. Y en mi humilde opinión, estaremos más tranquilos si instauran los eurobonos o pseudo-eurobonos.

Un saludo y suerte con vuestras decisiones.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Y digo yo, Si a la MErkel es a la primera que no le interesa que grecia se hunda, porque le debe mucha pasta a Alemania y al sarkci lo mismo por el efecto domio,
Que creeis que pasara hoy en la reunion de las 16,00 via teleconferencia?? Pues que mandaran un mensaje tranquilizador a los mercados seguro, diran que grecia no se va a la quiebra y eso puede que nos ayude,
Habra con esto otra mini oportunidad de escapar del yen antes de que se hunda totalmente, que yo lo veo personalmente bastante probable?

Quizas sea la ultima oportunidad de salir antes de que el banco se hunda o si el mensaje es negativo despues de la reunion..... no quiero ni pensar donde nos llevara el yen

Saludos y a ver que pasa
Esto no es exactamente así Rafpilot....

Buenos dias....

A Merkel si Sarkos les importa un pimiento, solo quieren dar imagen frente a la galería.

Lo mejor es que quiebre de una puñetera vez. Así los mercados descontarían realmente lo que tengan que descontar (valga la redundancia) pasaríamos al balance las perdidas y punto. Vuelta a empezar pero esta vez bien...

Ahora bien, eso de que se vayan de rositas es lo que no quieren..Por otra parte ya te digo yo que por mucho que enchufen pasta grecia no puede ser saneada. Dentro de un año si se le deja dinero tendremos el mismo problema con ello..... "insolvencia".

Saludos a tod@s... en un poquito estoy con vosotros.

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias. :D

Bien vamos a tratar de eculubrar jejeje un poco los distintos pares. A ver si nos gusta lo que vemos.

Vamos a los hechos acontecidos.

Todos los operadores tenemos claro que apostar a favor del jpy es lo ideal en estos momentos, como yo otros muchos mantenemos cortos en 120 a pelo sin ningún miedo. (estamos comprados) Incluso se habla que en estos precios tendríamos que comprar mas... ummm pero resulta que vemos que está ocurriendo algo similar que con el franco. Los principales pares están en mínimos históricos frente al yen. Si el BOJ fija el precio por el limite actual (de hecho a mi juicio lo está haciendo desde hace semanas meses) beneficiaria al euro libra etc... Pero claro, ¿de que manera? Seria beneficioso desde el punto de vista que mantenga al menos esos 105. Ello ya seria para darse con un canto en los dientes a los apalancados forzosos.


Y que diferencia tenemos entre el chf y el jpy. ¿porque? Como ya comenté hace días es simplemente por localización, Suiza está en medio de todo esté lio europeo. Su ponderación es muy inferior en el mercado de divisas y le importa un pito el usd en su cruce. Quiere mas debilidad contra el euro simplemente y por lo tanto intervino en comprar euros.

En Japón no tenemos localización, por lo tanto solo le preocupa el usd jpy pues es el cruce en el que se hacen sus principales transacciones.

Por lo tanto siendo conscientes que la ponderación del yen es muchisimo mayor que la del CHFs tenemos que “podemos dar gracias que el BOJ mantenga los 76 contra el $” Ahora bien, una vez abierta la caja de los truenos con suiza ... ¿qué podemos esperar del yen? Pues me da que solo una intervención conjunta como podría llevar al yen por encima de 85 siendo muuuuuuy optimistas 90 para lanzar de REBOTE al euro a 120.  ..



Pero claro, ¿lo harán? Ya sabemos que las intervenciones hasta ahora han sido una castaña y pan para hoy.... hambre para mañana. Así que lo dicho, tendrá que ser algo conjunto lo cual me baja el numero de posibilidades de que esto ocurra. Pero al mismo tiempo tengo esa mosca detrás de la oreja......

Además tenemos otro problema, pienso o soy de los que piensan que le toca castigo al euro por sus pecados y se va a debilitar contra el $. Por lo tanto la ecuación es fácil, el resultado para mi es evidente, si finalmente no se interviene en el yen y con un dólar a mínimos tenemos que 1.23x80 = 98 yenes x € lo cual como veréis está a un tiro de piedra. Y NO QUIERO ni pensar si no se interviene y mantiene el rango de 76 que serian unos 93...

Así que de momento estamos comprados en yenes y francos en posiciones largas con stops superajustadito gracias a esta intervención..... Lo cual tampoco se podrá dilatar en el tiempo pues pensar que la gente compra divisa igual y además con mas garantía de “éxito” jejeje

Por lo tanto veo otro tramo cuando esto amaine a por los 130 en el caso del chf y y si finalmente intervienen en el jpy tenemos también un tirón fuerte en el eurjpy. Pensar que el efecto de sus cruces derivados es “multiplicador” y si intervienen 100 pips en el jpyusd a buscar 85 serian 300 o 200 como poco en el euro como resultado.


Bueno pues compañeros una vez hemos expuesto los hechos vamos a los cruces y mi conclusión.

Yo como sabéis no soy dado a especular con si intervienen o no, o siquiera con la especulación de que pudiera ser. Yo mientras no vea precios no me creo nada, sigo BAJISTA y por lo tanto fiel a mis principios tengo que seguir dando precios que NO gustan... y lo se. Me duele en el alma, pero si no lo digo no seria yo, seria un necio y por lo tanto en caso de catástrofe imaginar como me sentiría.....

Bien una vez confirmado el ultimo análisis donde el señor este..... a si... ellioth me confirmaba que estabamos en la honda 4 sobre los 120 para buscar mínimos tenemos que en mis cálculos vamos a los 100 de momento, un rebote a la zona de 110 y a seguir confirmando la figura. El problema que veo es que todo va muy lento, imagino que como la crisis. Yo daba por descontada la crisis en 2011-12 pero me da que durará algo mas. Al menos el fuerte sentimiento pesimista que es mi único termómetro valido. Medir sentimientos.... Cuando creamos que todo se va a la kk y esto se hunde será el suelo. La gente verá normal ver lo mal que va todo y será entonces cuando pasito a pasito repuntemos....

Precio objetivo del yen 93 ... En este punto quiero hacer un inciso.... Yo no soy un catastrofista, no veo el yen en 50 ni 60 ni 70 ok? Yo no vendo esa moto pues me parece que quien sepa un poco como funciona esto hablamos de un colapso económico de tal magnitud que poco importarían entonces las HMDs...

Que precios tendríamos que ver para romper al menos temporalmente este escenario, pues como la ultima vez perforar los 1.20 holgadamente y hacer cierres por encima prolongados en el tiempo eran una manera de tener esperanzas de descartar los 105 otra vez en está ocasión mis cálculos estarían en un rebote en la zona de 100, estos 100 siendo psicológicos marcarían una antes y después teórico en la cotización. ¿qué quiero decir con esto? ...bien recordáis lo que decía desde hace ya algunos años:



Recordar otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría.

Pues bien pasamos al siguiente gráfico que es viejete pero me va al pelo, ya lo puse hace meses....





Tengo la teoría (que no la certeza) de que el € si es algo mas que una continua trifulca de dirigentes tendría que marcar un mínimo creciente en esos 100 lo mismo que marcó un 170 desde que el € existe. Reconozco que es mas ir contra corriente y contra el análisis técnico que vaticina y pronostica los 90 mínimo.... pero bueno. Yo ciertamente no se que va a pasar. Lo mismo JUSTO en ese punto intervienen lo mismo que los suizos hicieron y nos dan una sorpresa, o lo mismo la crisis se “relaja” y poco a poco vamos a mejor....

Y por hoy les tengo que dejar, se que teníamos que ver franco también pero no me queda mas tiempo.

Saludos a tod@s

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba