Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
os cuento:

Atentos en el EURUSD a la posible superación de los 1.3695. De ocurrir, estaríamos rompiendo un rango lateral que se podría considerar una “corrección plana”, lo cual reforzaría las posibilidades de rebote remarcadas en artículos anteriores. Si el par continua al alza deberá vencer en “pivot diario” en 1.3736, superado este nivel podemos buscar objetivos alcistas en 1.3815 y 1.3866. Por el contrario, la perdida de los 1.3496 a la baja, podría desencadenar de nuevo el escenario bajista que puede ser predominante en las próximas semanas.

que os parece?
El dolar ha entrado en bajista de medio plazo... precio objetivo 1,23.... :D

Saludos

Jesús
 

canovas01

Member
y otra noticia:

Pekín, 14 sep (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que China tiene el deseo de "extender la ayuda y aumentar la inversión" en Europa ya que "conoce y está preocupada por los problemas que debe afrontar la economía europea", informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Wen hizo estas declaraciones en el discurso inaugural de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, donde apremió a la Unión Europea a reconocer a China como una economía de mercado.

"Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, China debería ser reconocida como una plena economía de mercado en 2016. Si los países europeos muestran su sinceridad años antes, les corresponderemos", afirmó.

Asimismo, el primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a mantener una estabilidad fiscal y financiera para proteger así "los intereses y la confianza de los inversores".

Entre otros retos, según Wen, Estados Unidos debe afrontar el control de su deuda externa, reducir su déficit fiscal y crear empleo a través del crecimiento de su economía, al tiempo que pidió mayores facilidades para la entrada de empresas chinas en el país norteamericano. EFE
 

canovas01

Member
empezamos:

Atenas, 14 sep (EFE).- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, prevé mantener esta tarde una conversación telefónica conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la crisis en Grecia, en un supremo esfuerzo por eludir la quiebra.

Según un comunicado del despacho de Papandréu, la teleconferencia se celebrará a las 19.00 hora local (16.00 GMT).

La atención de los mercados está centrada en una posible solución que se explora para que Grecia pueda cumplir con sus obligaciones de pago y no arrastre al resto de los socios europeos, añade la nota oficial.

Previamente a la cita telefónica, el jefe del Gobierno heleno se habrá reunido con sus ministros, en una cita extraordinaria, para revisar el programa de recortes de gastos, de privatizaciones y reformas estructurales con el que se espera recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015.

Del cumplimiento de ese programa depende que los socios de la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) entreguen a Grecia la cantidad de 8.000 millones de euros en las próximas semanas, como parte del rescate de 110.000 millones que le concedieron en mayo de 2010.

El sexto tramo es esencial para que Grecia no caiga en suspensión de pagos. Atenas ha advertido de que tiene fondos sólo hasta octubre.

Papandréu intentará también que sus socios se comprometan a otorgarle el segundo paquete de rescate, de 160.000 millones de euros, acordado el 21 de julio pasado y que debe ser aprobado aún por los Parlamentos nacionales de los países que participan en la ayuda externa. EFE
 
Buenos Dias y gracias a Jesus por sus aportes. Jesus crees que es fiable el suelo marcado en el CHF. Gracias
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos Dias y gracias a Jesus por sus aportes. Jesus crees que es fiable el suelo marcado en el CHF. Gracias
Bueno.... rotundamente no. Cierto que es posible lo mantengan en el medio plazo lo que dure esta tensión politica en europa. Pero tendran que soltarlo, ahora bien, veo mas un 1,30 en estos momentos que otra cosa.

Quiero decir, que por si acaso cae antes lo subirán todo lo que puedan antes de soltarlo, en ese momento la bolsa rebotara o hará suelo donde tenga que hacerlo. Ello ayudará a mantenerlo o recuperar "algo".... Pero poco mas.

Ya sabeis que las caidas son mas verticales, las subidas mas escalonadas y nunca llegan a maximos previos. Estamos en clara tendencia bajista en todo.

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
De todas maneras si puedo mañana veré desde mi punto de vista lo que me da en la nariz y valido para las próximas semanas meses...

Referente a las intervenciones tanto del franco como la del yen.

(en este ultimo tenemos que pensar a japón le importa su cruce directo y bien poco la ecuación que salga en consecuencia del eurojpy)

¿o acaso no es extraño que el mínimo no se mueva desde hace semanas en la zona de 76?

Saludos

Jesús
 

ELRU

Member
Gracias por tus aportaciones Jesús.
Según tu previsión, colocaría el CHF-Y entorno a 76 ?
Saludos para todos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias por tus aportaciones Jesús.
Según tu previsión, colocaría el CHF-Y entorno a 76 ?
Saludos para todos.
Si, o menos en la parte mas baja. Entró en bajista una vez tocamos los 90 como comenté hace algunos dias.

Saludos
 
Lapavi, ánimo!!! Tod@s nos metimos en este rollo sin saber...hija, qué te voy a contar....

No te rindas, pase lo que pase, y si has de ir a decirle al banco que llegado cierto punto te tienen que ayudar, hazlo, ellos también pierden si tú no puedes seguir.

Un saludo cariñoso y mucha suerte!!!!
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Canovas,

Respecto de la pérdida patrimonial, se imputa en la base imponible del ahorro, casilla 313 si mal no recuerdo, puedes degravarte como pérdida patrimonial la diferencia del capital de las cuotas pagadas en un año con respecto al importe que te saldría de capital pagado al tipo de cambio al que formalizastes el préstamo, ya ha habido un multidivisero que ha hecho la consulta vinculante a hacienda, la referencia de dicha consulta es: V1876-10.

Ejemplo:

Formalizo mi préstamo a JPY con un contravalor de 200 JPY/EUR, saliendo una cuota mensual de 90.000 JPY, de los que 70.000 JPY son capital y el resto intereses

->en el 2010, he debido pagar de capital 840000 JPY, que a un cambio de 200 JPY/EUR tendría que haber pagado 4200€, pero sin embargo, miro la información fiscal que me envía mi banco y observo que en concepto de capital por el préstamo en divisas he pagado ese año 7304€, porque el tipo de cambio medio ha sido de 115 JPY/EUR´

¿Qué he tenido?, pues una pérdida patrimonial

¿Qué me puedo degravar como pérdida patrimonial?, pues la diferencia entre lo que he pagado y lo que tendría que haber pagado de capital, para el caso del ejemplo, son deducibles como pérdida patrimonial integrando dicha pérdida en la base imponible del ahorro la cantidad de 7304-4200= 3104€

Si haces un cambio de divisa, la consolidación de "deuda" es "virtual", esto es, sólo podrías deducirte como pérdida patrimonial dicha consolidación si te pasas a euros y te quedas ahí quieto, ese sería el único caso en el que "consolidas la pérdida patrimonial".

Espero haberte ayudado canovas, si en algo me he equivocado que algún multidivisero me corrija, un saludo.

Pedro
 
Última edición:

POKEMON

Member
Me pregunto si se puede cambiar la hipoteca a un banco en Japón

Sobre la pérdida patrimonial, yo pensaba que había que consolidar en euros, pero no es así. Mi asesor fiscal me lo explicó, pero me enteré de bien poco. Es caso es que al hacer la declaración de la Renta, hay que pedir al banco un certificado sobre la cantidad de deuda en euros a fecha 01 de enero y 31 de diciembre. En mi caso, como en el de todos, había palmado... un dineral. Hacienda te devuelve una pasta. Aunque me imagino que el día que la cosa cambie, tendré que declarar la ganancia patrimonial y me tocará pagar, pero cuando eso llegue la verdad es que estaré encantado de pagar. Como la Renta de 2010 acabó, ya no se puede hacer nada, pero os recomiento que lo tengáis en cuenta para la declaracíón de 2011. Lo que sea para tirar adelante. Suerte y ánimo a todos!!!!
No sabía yo esto!!! Lo consultaré con mi asesor para ver qué puedo hacer. Gracias por la información!!!
Me pregunto si se puede cambiar la hipoteca a un banco en Japón. Abrirla en euros y que ellos hagan el cambio de moneda allí (sería eso posible y rentable)?? UNA IGNORANTE
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Pokemon,

Como antes ha dicho un forero, tienes 5 años para reclamarle a Hacienda que te devuelva lo que te corresponde, pero, de igual modo, cuando toque ganar, tocará pagar :).

Un saludo y paciencia!
 
Última edición:

duende

Member
De todas maneras si puedo mañana veré desde mi punto de vista lo que me da en la nariz y valido para las próximas semanas meses...

Referente a las intervenciones tanto del franco como la del yen.

(en este ultimo tenemos que pensar a japón le importa su cruce directo y bien poco la ecuación que salga en consecuencia del eurojpy)

¿o acaso no es extraño que el mínimo no se mueva desde hace semanas en la zona de 76?

Saludos

Jesús
No te olvides, Jesús. Nos importa bastante tu punto de vista. Je, Je.

Un saludo.
 

rafpilot

Active Member
Y digo yo, Si a la MErkel es a la primera que no le interesa que grecia se hunda, porque le debe mucha pasta a Alemania y al sarkci lo mismo por el efecto domio,
Que creeis que pasara hoy en la reunion de las 16,00 via teleconferencia?? Pues que mandaran un mensaje tranquilizador a los mercados seguro, diran que grecia no se va a la quiebra y eso puede que nos ayude,
Habra con esto otra mini oportunidad de escapar del yen antes de que se hunda totalmente, que yo lo veo personalmente bastante probable?

Quizas sea la ultima oportunidad de salir antes de que el banco se hunda o si el mensaje es negativo despues de la reunion..... no quiero ni pensar donde nos llevara el yen

Saludos y a ver que pasa
 

FSR

Member
Perdonad, si nos vamos ahora a Francos desde yenes, y se pone a 1,30 frente al euro, como deberia estar frente al yen para ser rentable la salida ahora de yenes directo a franco sin pasar por euros... Y seria posible q no fuese rentable hacer ese cambio, siendo nuestros cambios entre monedas q no son el euro?
Espero haerme explicado?
 

putoyen

Active Member
Bueno.... rotundamente no. Cierto que es posible lo mantengan en el medio plazo lo que dure esta tensión politica en europa. Pero tendran que soltarlo, ahora bien, veo mas un 1,30 en estos momentos que otra cosa.

Quiero decir, que por si acaso cae antes lo subirán todo lo que puedan antes de soltarlo, en ese momento la bolsa rebotara o hará suelo donde tenga que hacerlo. Ello ayudará a mantenerlo o recuperar "algo".... Pero poco mas.

Ya sabeis que las caidas son mas verticales, las subidas mas escalonadas y nunca llegan a maximos previos. Estamos en clara tendencia bajista en todo.

Saludos

Jesús
Jesús, ya se que a los analistas lo que más os cuesta es acertar en el tiempo, pero cuando te refieres a que el snb posiblemente mantendrá el cambio en el medio plazo, que cantidad de meses o años es la primera que se te pasa por la cabeza? Eso siempre teniendo en cuenta tu firma, evidentemente;)
Saludos y gracias por continuar con nosotros:)
 

hyboreo

Active Member
Yo sigo pensando que el EUR/JPY se va para abajo.

Figurita de bandera de continuación que ya nos podría mandar hasta los 102,5 y mañana a más tardar.

¿Hay suerte y podría romperlo por arriba?
Si llegase a los 106 se podría dar el caso, pero me da el pálpito de que no va a ser así.

Iremos viendo.


Estamos cada vez más cerca del peligro ....



Iremos viendo ....
 

rafpilot

Active Member
Creo al igual que Hyboreo que si hay alguien con posibilidad o intenciones de cambiarse debe ser esta semana.
Yo aunque dije no a 97.... pero claro despues de verlo a 105 te ofrecen 97, ahora firmaria un 87.

Parece que el mercado se ha tomado un respiro y esta todo calmado a ver si sigue asi hasta el viernes con suerte.:confused:

Creo que nuestro amigo Trichet manana o nos ayuda o nos da la puntilla dependiendo de sus declaraciones, creo que es por la tarde, sabe alguien a que hora?

saludos y animo a los que seguimos en el yen de momento
 

delta329

New Member
Creo al igual que Hyboreo que si hay alguien con posibilidad o intenciones de cambiarse debe ser esta semana.
Yo aunque dije no a 97.... pero claro despues de verlo a 105 te ofrecen 97, ahora firmaria un 87.

Parece que el mercado se ha tomado un respiro y esta todo calmado a ver si sigue asi hasta el viernes con suerte.:confused:

Creo que nuestro amigo Trichet manana o nos ayuda o nos da la puntilla dependiendo de sus declaraciones, creo que es por la tarde, sabe alguien a que hora?

saludos y animo a los que seguimos en el yen de momento
Una pregunta: tengo la hmd con bankinter y dicen que tengo que pasar por el euro. y yo digo, si en la escritura no pone nada de eso , estoy obligado a pasar por euros o lo puedo pelear con el banco? acaso no puedo comprar francos con yenes? alguien podria echarme un cable? lo digo por miedo a que una vez en euros (cosa que haran superapido) despues te pongan pegas e incovenientes para comprar francos. Gracias a todos
 

azor

Member
Una pregunta: tengo la hmd con bankinter y dicen que tengo que pasar por el euro. y yo digo, si en la escritura no pone nada de eso , estoy obligado a pasar por euros o lo puedo pelear con el banco? acaso no puedo comprar francos con yenes? alguien podria echarme un cable? lo digo por miedo a que una vez en euros (cosa que haran superapido) despues te pongan pegas e incovenientes para comprar francos. Gracias a todos
Yo estoy en Barclays y mañana me cambio a francos, en mi caso no se pasa por euros, el cambio es directo de yenes a francos al valor que este el par más la comision evidentemente.
Ojo que si te hacen pasar por euros son dos cambios y dos comisiones.
Mirate la escritura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba