Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
y si grecia quiebra y el euro se hunde pero el snb aguanta el 1,2 que pasaría?, tendriamos un euro muy devaluado pero no con el cruce con el chf, el potencial de recuperacion del euro seria mayor, tal vez no beneficie, siempre que no arrastre a españa y a italia...
 

SK8000

Member
Pues yo no se, chic@s, cada dia tengo mas dudas...
No me fio para nada del SNB
De hecho, el resto de los pares se hunden contra el euro
Tengo mucho miedo de que esto se acabe definitivamente y nos vayamos a tomar por c...
Por eso estoy pensando seriamente en mudarme a euros, ahora que esta a un precio "razonable" (acordaros de cuando nos ibamos a la paridad) y asumir temporalmente las perdidas, esperar que esto escampe en unos años e intentar recurperar lo perdido.
Me jode mucho despues de cuatro años asumir que meti la pata con la MD, pero cada vez mas estoy por rendirme y echarme en manos de los conservadores-bajistas-asesores-catastrofistas-realistas

Saludos
 

jaruh

Member
si tienes ese miedo entiendo que lo mejor es hacer un seguro de cambio para asegurarte esto por un tiempo, si baja de 1,20 creo que lo mejor es salir de aqui echando leches, pero no esta claro, si reflotan grecia esto tiene que aguantar y tal vez se empiece a ver luz, unas cuantas cuotas no estaria mal enc ualquier caso, pero no pierdes nada en esperar un poco...
 

putoyen

Active Member
Totalmente de acuerdo contigo Jaruh. Siempre con el seguro de cambio operativo, estando atentos dia a dia y a la que baje de 1,20 ñaca, al euro. Mientras no baje todo lo que nos ahorramos de intereses no estará de más, y encima con posibilidades reales de que incluso se devalúe el chf.
 

SK8000

Member
Ando a ello, ya que vuestro razonamiento tambien me lo hago yo.
Puede que el franco siga devaluandose o no.
Lo cierto es que la accion del SNB ha abierto un escenario nuevo del que nadie sabe que va a pasar.
Si aguanta, puede que el franco siga subiendo, pero si no... a los abismos!!
De todas formas, en mi oficina de BK no tienen n.p.i. del seguro de cambio que les he pedido, y andan a informarse.

Gracias!!!
 

jaruh

Member
el placer que es ver que la bolsa baja un 4%, el euro se hunde y con el chf baja un 0,20...no tiene precio. sigo pensando en que si grecia quiebra y el snb aguanta el cambio nos beneficia
 

cidacos

Active Member
Muy buenas amigos diviseros, hoy me he tomado un descanso en las vacaciones para hacer un poco de analisis del tema.

EUR/CHF Diario​



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 

duende

Member
Bueno familia. Empezaré a entrar más en este foro, ya que desde esta mañana soy un franquero más. Buena suerte a todos.
 

duende

Member
Bueno, la quiebra llegará si Alemania quiere que llegue. En teoría el FMI, el BCE y los enviados de la CE podrían retomar el tema del siguiente tramo de la ayuda aprobada en 2010. (Unos 8000 mill de eurillos.)
Por otro lado, ya no sé si pensar qué sería más favorable para nuestros intereses de hipotecados, que se vayan los griegos al carajo ya y dejen el euro o que se les de esta ayuda y la siguiente (120000€ aprox).
Y para esto, hay mil opiniones.
El problema está en que como dejen a Grecia que se vaya al carajo, dirán que ¿por qué no Portugal? ¿España? ¿Italia? ...
 

jbbt

New Member
Yo no soy muy activo en el foro, pero os leo y en fin estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Tengo seguro de cambio, y los ojos en la página de forexpros para ver la evolución al minuto.
No creo que con la que está cayendo vayamos a ver apreciaciones del euro con el franco, salvo nuevas medidas del SNB esta misma semana o incluso una posible intervención del BOJ en Japón que nos beneficie de forma indirecta.
Por tanto, hay dos opciones en mi caso: activar el seguro de cambio y dormir tranquilo asumiendo una pérdida (entré en 1,54) o bien seguir con sueño y esperar algun rayo de luz que lleve el par a 1,23- 1,25 o más y ahí cambiarme.
Lo que sí parece claro es que la situación va a peor y que el SNB está en principio con suficiente munición para aguantar esto..........¿cuanto tiempo?...ojalá lo supiera.
Saludos.
 

putoyen

Active Member
Ando a ello, ya que vuestro razonamiento tambien me lo hago yo.
Puede que el franco siga devaluandose o no.
Lo cierto es que la accion del SNB ha abierto un escenario nuevo del que nadie sabe que va a pasar.
Si aguanta, puede que el franco siga subiendo, pero si no... a los abismos!!
De todas formas, en mi oficina de BK no tienen n.p.i. del seguro de cambio que les he pedido, y andan a informarse.

Gracias!!!
Mi consejo es que te busques un agente. En mi ultimo post del hilo seguro de cambio hago una pequeña explicación sobre el tema. Yo estoy en tramites de pasar mis posiciones a una agente con la que acabo de hablar precisamente hace un rato durante media hora sobre divisas y bolsa y está superpuesta en el tema. Leete mi post y decide. Por probar... Suerte y no te duermas!
 

putoyen

Active Member
Bueno familia. Empezaré a entrar más en este foro, ya que desde esta mañana soy un franquero más. Buena suerte a todos.
Claro, claro... Así cualquiera... No se vale, te has perdido el acojone del agosto!!
En fin, bromas a parte bienvenido al club!
 

putoyen

Active Member
El problema está en que como dejen a Grecia que se vaya al carajo, dirán que ¿por qué no Portugal? ¿España? ¿Italia? ...
Estan tanteando el tema... Probando por aquí y por allá, haciendo chapuzillas y demás, alargandolo, ganando tiempo ellos y haciendolo perder a los demas... Intentan contener el asunto a medio gas. Cuando vean claro que no les va a funcionar tomaran medidas gordas. Los pises ricos deberan rascarse los bolsillos para salvar a los pobres, por que sino pasaran serlo ellos tambien. Dependen unos de otros. Es de cajón.
 
Ya estoy aquiiii!!!

Hola a todos,
buenos desde mi paso al de yenes (entrada 157_salida 114(,al FRANCO (a la vez que putoyen), a 1,24 no había recibido mas que palos y me desconecte (confieso que miraba de vez en cuando las divisas) , pero regreso ahora que se ha tranquilizado un poco y el SNB nos ha dado una alegría.
No leo nada desde JULIO asi que si hago mención en un futuro a cosas dichas ya, no me lo tengais en cuenta please.
BUENO, SALUDOS Y ANIMO A TODOS

siempre optimista :D:D
 

jbbt

New Member
¿Cuánto os cuesta el seguro de cambio?

Un saludo.
El seguro no cuesta nada. AL activarlo, la comisión que depende del cliente o de las ganas de la entidad de que cambies al euro y dsiminuyas riesgo. Por lo general el 0,2%.
 

trapaga

Well-Known Member
no se como empezar, despues de un dia tan desgrasiado


por un lado el yen a tocar minimos y......

por otro "negativa" de mi banco al cambio de divisa.....gueno, no es un no rotundo...simplemente que la garantia hipotecaria es inferior a la deuda "virtual" ( este es un punto donde lo virtual se convierte en real
) y por tanto "solo" podria hacerse mediante una autorizacion del departamento de riesgos ( y eso siempre es un riesgo por si se "dan cuenta" ) y que "logicamente" pasa por una visita al notario ( en mi caso como tengo familia intode ).....nostante, ya sabeis que siempre intento ver el lado positivo y en este caso, tras poner encima de la mesa el que mas no puedo dar....que se trata ya de empezar a restar capital y no seguir aumentandolo ( al menos tener esa via abierta )...pues me lo va a consultar y ver si podemos abrir esa via

por ello, para los que esteis en el popular, que sepais que el cambio es directo, que los costes son como los de la compra de divisa ( alrededor de 0,6 la suma del fixing y comision cambio ) y que no hay que tener miedo a "exponer" las necesidades, que si acojonaos estamos ellos tambien

para rematar las cosas, he hecho una gestion con ellos para ver si pudiesemos tener las condiciones del divinet ...como venimos comentando en cuanto sacamos el tema en nuestras entidades y "explicamos" un poco lo que queremos/necesitamos....son todo oidos y se muestran totalmete abiertos a cualquier cosa.....pues bien, pienso que debemos poner un filtro a este tipo de interes ( que no qiero decir que no se haga ) y es que tengan una aplicacion/operativa que nos pueda servir para nuestros propositos...en caso negativo es mejor centrarnos en "otras realidades"

y ya en este sentido vamos "haver" como esta la situacion

que sepais que esta mañana he procedido a abrir una cuenta en euros y una cuenta en yenes en la sucursal de la CAN
AYYY!!! que nervios supongo que en 2-3 dias podre tener activada la operativa y probar el divinet de la can...su funcionamiento y demas....ya os hare un tutorial si todo va bien

AHHH!!! que no os he dicho las condiciones ...pues en principio van a intentar ponerme las mismas que en caixanova , es mas, como imaginabamos el riesgo que se corre con nosotros es practicamente 0 y los costes xxx por lo que es "normal" que interesemos

como todo no puede ser de color de rosa, existe una pequeña pega inicial....que la autorizacion para esta operativa a nivel estatal, no la puede dar la persona con la que he hablado....la cuestion es que la can esta englobada en banca civica junto con cajasol, caja burgos y caja canarias.....y el tema de internacional pues cada uno tiene su responsable...no obstante me va a mirar si de alguna manera se puede "centralizar".....

gueno, ¿que os parece?
...por sierto, los que seais de bilbao y alrededores ( supongo que del pais vasco de momento )...manifestaros (para saber cuantos semos ) pues en caso positivo.....

AHHH!!! que todavia hay algo mas, tambien me llamo maite y aprovechando lo del pisuerga, le comente lo que se nos esta "ofreciendo"...que ellos mismos.......individualmente creo que si podria conseguir mantener las condiciones ( me da que buscan vinculaciones "fuertes" )...yo soy partidario de mostrarnos como grupo ( aunque no tengamos forma juridica ) e intertar conseguir unas condiciones standar para todos....esas condiciones son el diferencial + transferencia + comision de cuentas...que con ellos todo el mundo pueda acceder independientemente del capital que gestione ( que bastante joido es no tener "pasta" para que ensima te quedes fuera... ).....en todo caso que a mayores y por vinculaciones se obtengan algunos beneficios a mayores ( condonaciones, intereses, etc )...y creo que es la lucha que debemos mantener

juder, menuda txapa que os he metido, por ahora lo dejo aqui...me tomo un respiro y ya veremos

saludos
 

pepo

Well-Known Member
El seguro de cambio no cuesta nada, solo lo que tienes en escritura por el cambio de divisa. En mi caso el 0,2%.

Un saludo
Pues a mi me cobran un 0,2% por el cambio de divisa por escrituras y otro 0,2% por el seguro de cambio, lo que me parece un auténtico robo. Y el fixing ( o margen de cambio que dicen ellos) de la compra y venta de divisa está en el entorno del 0,75%, con seguro de cambio o sin él.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba