Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Legion

Member
MArber, no se lo que tu ves, pero desde mi ignorancia tu grafico no me gusta nada, por lo que me da a entender. ¿por favor podrías explicarlo un poquito para los nuevos?

Muchas gracias
 

marber

Member
Podrias dar una pequeña explicacion del garfico que has colgado . Gracias
Buenas tardes,

en términos de teoría de elliott básicamente es que en el gráfico mensual estamos inmersos en lo que se denomina una pauta de impulso con tercera extendida.

Las pautas de impulso se forma con 5 segmentos, 3 en la dirección de la tendencia ( en este caso bajista/ y dos en sentido contrario a la misma.

En el supuesto que he colgado estaríamos en el segundo de los tramos correctivos de la tendencia y en función de este se estaría en disposición de asegurar que se iniciaría un tramo final que daría como consecuencia una pauta de agotamiento de largo plazo, al ser el gráfico en mensual.

Saludos.
 

marber

Member
Yo creo que todo el mundo sabía perfectamente en que se metía cuando firmábamos la HMD, tiene sus ventajas (tipo de interés, cuantía a pedir y, hasta ahora, una cuota bastante asequible a pagar) y un inconveniente: el encarecimiento del franco. Respecto a las opiniones vertidas, todas son respetables pero si he visto un cierto "tufillo" a meter miedo... (tal vez sea solo una apreciación mía), bien, el miedo ya lo tengo yo sin tener que ver ciertos mensajes, pero también he estado mucho tiempo disfrutando de una casa con una cuota mensual increiblemente baja y amortizando una cantidad que en euros es totalmente inalcanzable por los intereses.
Si verdaderamente hay alguien que sabe que caeremos a menos de la paridad 1€=1CHF entonces que coño hace entrando en estos foros y dándonos la noticia, debería haberse hecho multimillonario con sus cálculos, sinceramente, aquí nadie puede saber qué va a pasar, se pueden pensar varias opciones de futuro pero nadie puede saber la trayectoria exacta, es TOTALMENTE IMPOSIBLE, de lo contrario, la de millones que había ganado ya especulando...
Vaya rollo he soltado... jajaja.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con la opinión expresada por JARUH.
Amigo, perder no puede ser una opción, sino una probabilidad.

En el caso de la HMD es lo que se intenta dar.....probabilidades.

Cuándo se juega en el mercado se habla de probabilidades, por eso lo de los stops de protección.

Nadie te dice si vas a ganar o no, pero si tu sistema es consistente, tu psicología la idónea y tu getión de capital la correcta, en el largo plazo puedes batir a los mercados.

Saludos.
 

marber

Member
De todas formas, caben varias posibilidades.....inclusouna de ellas puede ser un fallo de quinta, con implicaciones muy alcistas para el eur/chf.......hablando del medio largo plazo, pues repito que el gráfico es mensual....


Saludos.
 

Brocheoro

New Member
Buenas tardes,

en términos de teoría de elliott básicamente es que en el gráfico mensual estamos inmersos en lo que se denomina una pauta de impulso con tercera extendida.

Las pautas de impulso se forma con 5 segmentos, 3 en la dirección de la tendencia ( en este caso bajista/ y dos en sentido contrario a la misma.

En el supuesto que he colgado estaríamos en el segundo de los tramos correctivos de la tendencia y en función de este se estaría en disposición de asegurar que se iniciaría un tramo final que daría como consecuencia una pauta de agotamiento de largo plazo, al ser el gráfico en mensual.

Saludos.
Hola Marber!
Si no me equivoco, lo que dices es que el CHF puede voler a apreciarse y llegaría a la paridad con el € y así podría mantenerse x un largo periodo de tiempo.....

No sé si he interpretado bien tu comentario!!!!!

Muchas gracias y saludos!
 

marber

Member
Hola Marber!
Si no me equivoco, lo que dices es que el CHF puede voler a apreciarse y llegaría a la paridad con el € y así podría mantenerse x un largo periodo de tiempo.....

No sé si he interpretado bien tu comentario!!!!!

Muchas gracias y saludos!
pues si, eso creo.....la 4 suele desarrollarse en forma de onda plana ( de este tipo hay varias) o en forma de triángulo.....cuando tengamos una nuevo tramo bajista y se vea donde para se podrán extraer más conclusiones.

Saludos.
 

marber

Member
pues si, eso creo.....la 4 suele desarrollarse en forma de onda plana ( de este tipo hay varias) o en forma de triángulo.....cuando tengamos una nuevo tramo bajista y se vea donde para se podrán extraer más conclusiones.

Saludos.
ojalá este equivocado.....

Saludos.
 
Putoyen, creo que eras tú el que miraba los libor. Hoy creo que ha habido variación en los libor a partir de 2 meses hasta los 12, pero no sé si ha sido reducción o aumento. Sería interesante ver si están tocándolos también.
Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

Esta gente eran de los que decian del coble suelo, y seguro qeu alguno recordareis que colgue aqui el enlace en su día.
Me alegra de coincidir en el recuento con ellos.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Aclara pelase, que sólo llevo encima el IPad y no veo el flash player.
Mira el analisis como no es de pago lo dan con algo de retraso es del dia 29-
Dicen que primero baja a la zona del 1,16 sube a la 1,19 baja a la de 1,1890 y sube a lo que parece puede ser 1,23, no te concreto mas las cifras porque es lo que se ve en el grafico, yo no entiendo ingles y no se que explicaciones van dando pero el caso es que subiendo con sus recortitos pero lo importante es que subiendo.
besitos tago
 
Mira el analisis como no es de pago lo dan con algo de retraso es del dia 29-
Dicen que primero baja a la zona del 1,16 sube a la 1,19 baja a la de 1,1890 y sube a lo que parece puede ser 1,23, no te concreto mas las cifras porque es lo que se ve en el grafico, yo no entiendo ingles y no se que explicaciones van dando pero el caso es que subiendo con sus recortitos pero lo importante es que subiendo.
besitos tago
Gracias Tago.
 

putoyen

Active Member
Putoyen, creo que eras tú el que miraba los libor. Hoy creo que ha habido variación en los libor a partir de 2 meses hasta los 12, pero no sé si ha sido reducción o aumento. Sería interesante ver si están tocándolos también.
Saludos.
Por lo que estoy viendo todos los libor del chf van a la baja... Saludos!
 

hyboreo

Active Member
Pues lo que nos podemos encontrar en el peor de los casos:



Iremos viendo.
Pues nada, vamos a ir viendo.

Ya comenté que ese era el peor de los casos. Para observar con detalle lo que ha pasado pondré el gráfico de 30 minutos.




Vemos como la media de 100 sesiones (la amarilla que está por arriba porque marca que estamos alcistas) está haciendo de soporte y no permite que el precio caiga. Y el 1,188 nos está haciendo de resistencia impidiendo que subamos.

Pues nada, lo peor de momento no se ha cumplido (bajar a los 1,155), pero todo puede pasar. Lo bueno es que el EUR/USD está haciendo un doble suelo y de confirmarse nos mandará para arriba seguramente para volver a testear el 127 de fibonacci. Si lo rompemos .... a por los 1,235!!!!
 
Última edición:

cidacos

Active Member
Muy buen analisis hyboreo, estoy totalmente con lo que dices en el,,,,, pa que decir na mas, jejeje.

Un saludo a todos
 
Os dejo este enlace para que veáis lo que ofrecen en Suiza por depósitos en la divisa helvética. La verdad, es que yo, si tuviese mucho dinero, no lo metería aquí para sacar una "m" de rendimiento, pero claro, como no lo tengo, no sé si mi razonamiento es lógico y real o no.
https://marketdataresearch.credit-suisse.com/cs/mdr/p/d/stm/stockmarket/interest-rates.do;jsessionid=QMTnTdJLpdnYbBqLxThQTdnJTHSjjlr9p00KTjn4kV5CvrjtsDWJ!-1043262926?pageid=1314722859401&tabtype=2
 

putoyen

Active Member
Hoy me han pasado la cuota los de bankinter. Me han aplicado el 1,02% de interés. Teniendo en cuenta que tengo el libor mensual +0,90%, me han estafado o va a mes vencido? Por favor si alguno de vosotros lo sabe que lo diga...
 

cidacos

Active Member
Hoy me han pasado la cuota los de bankinter. Me han aplicado el 1,02% de interés. Teniendo en cuenta que tengo el libor mensual +0,90%, me han estafado o va a mes vencido? Por favor si alguno de vosotros lo sabe que lo diga...
Pues no sabria decirte, creo que te miran el interes, cuando te cobran la ultima cuota. A mi en la web de BK me sale tb 1,02% de interes para el proximo pago, que lo tengo el dia 15. Fijate si en la web te pone el siguiente interes, seguro que lo tienes mucho mas bajo para la proxima.

dime cualquier cosa, porque sino,,,, toca llamadita telefonica.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba