Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Que envidia, 0,65 de diferencial. Alguien me podría recomendar un agente de Bkt para intentar mover el 1,5 de diferencial que tengo yo, la sucursal me da largas y largas, .... y las cuotas suben y suben....:confused::confused:

Gracias anticipadas
y si les asustas con que no podras pagar??? :D o le pones un buro fax, algo legal para apretarles un poco y que por lo menos te hagan caso.

besitos tago
 

Ulises09

Member
Legion, creo que lo tienes bien jodido, yo le tengo a 0,90 y me da a mi que es inamovible.

Saludos


Que envidia, 0,65 de diferencial. Alguien me podría recomendar un agente de Bkt para intentar mover el 1,5 de diferencial que tengo yo, la sucursal me da largas y largas, .... y las cuotas suben y suben....:confused::confused:

Gracias anticipadas
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues no esta mal, es digamos el termino medio lo mas tipico, pero los hay incluso con el 0,35

besitos tago
 

Ulises09

Member
joer, que suerte, alguno ha conseguido esto?? es decir, que le rebajen el diferencial???

un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
joer, que suerte, alguno ha conseguido esto?? es decir, que le rebajen el diferencial???

un saludo
Que yo sepa no, si lo tienen tan estupendo fue por que se los concedieron asi desde el principio, pero claro como la crisis ha cambiado tantas cosas, lo mismo es cuestion de plantearlo y negociarlo, por eso no pierdes nada.

besitos tago
 

rdelacalle

Member
Ahora mismo estamos a 1,1390...

Se está hablando en varios foros de la posibilidad de que el Banco Nacional de Suiza imponga unos tipos de interés negativo para evitar que el franco siga siendo atractivo como divisa de refugio.

¿Cómo afectaría a nuestras hipotecas que el Libor fuera negativo?

Saludos.
He estado investigando algo y el problema de los tipos de interés negativos es meramente interpretativo. El tipo de interés viene a medir cómo valora una persona el consumo futuro respecto al consumo presente de bienes. ¿Que signífica que un tipo de interés sea negativo? Simplemente que alguien nos paga ese tipo de interés porque le tomemos prestado dinero. Si tomamos prestados 100 Euros al 1%, quiere decir que tenemos que dar al banco 1 Euro anual; si lo tomamos prestado al -1%, quiere decir que el banco nos da 1 Euro en vez de nosotros pagarlos. Tan sencillo. Y tan absurdo, ¿o no? Mientras más valore una persona disfrutar de los bienes en la actualidad, habrá que ofrecerle un mayor tipo de interés para que acepte aplazar el consumo de los bienes a un momento futuro. Pero nada impediría que una persona tuviese una acusada preferencia por el futuro y estuviese dispuesta a cambiar 100 euros de ahora por 99 dentro de un año.

Es más, la venta de la burra al público (suizo) sería relativamente sencilla: dados los enormes riesgos que confronta el sistema económico, es necesario que Suiza (o sea, los sufridos ciudadanos) se hagan cargo de parte del riesgo, pues el sistema financiero se muestra incapaz de confrontarlo solo. Porque, en el fondo, eso es lo que significaría un tipo de interés negativo: que el Estado en este caso suizo, paga parte de los intereses del deudor.

Viene a ser lo mismo que cuando el Estado avala a determinadas empresas o bancos, o sea, una cosa no tan extraña.

Mmm, no sé, es hablar por hablar, pero ahí esta...
 

tagoriana

Well-Known Member
DEL ECONOMISTA


Suiza inyecta más dinero para frenar al franco: no hay paridad con el euro
2 Comentarios
El Banco Nacional Suizo (BNS) ha reafirmado hoy su determinación de luchar contra la apreciación del franco con una nueva inyección de liquidez en la economía helvética. Sin embargo, no ha ligado el franco al euro, como se había rumoreado en el mercado, lo que ha hecho que la divisa suiza siga revalorizándose. Se trata de la tercera intervención del país en tres semanas para frenar su subida.

Divisas - elEconomista.es
 

rdelacalle

Member
DEL ECONOMISTA


Suiza inyecta más dinero para frenar al franco: no hay paridad con el euro
2 Comentarios
El Banco Nacional Suizo (BNS) ha reafirmado hoy su determinación de luchar contra la apreciación del franco con una nueva inyección de liquidez en la economía helvética. Sin embargo, no ha ligado el franco al euro, como se había rumoreado en el mercado, lo que ha hecho que la divisa suiza siga revalorizándose. Se trata de la tercera intervención del país en tres semanas para frenar su subida.

Divisas - elEconomista.es
Esta noticia no es de hoy...
 

Coreta

Member
Bueno he estado haciendo números ya que estaba decidido a salirme a € a primeros del mes que viene y he visto que con el nuevo tipo de interés la cuota mensual me baja bastante alrededor de 225 francos. Por que es siempre tan difícil tomar este tipo de decisiones. :confused:
 

pepo

Well-Known Member
Bonito libor a 0,001 + diferencial 0.65=0.66 estupendo :D pueden seguir a la baja, por mi como si me queiren pagar :D
Pues ese es el tema, el libor 1 mes ya está a -0,00833%, por lo que en teoría pagarías ya menos intereses de lo que es el diferencial: 0,65 - 0,008= 0,642. Respecto a los pocos intereses que nos daban hasta ahora en la cuenta de divisas, imagino que también podrán llegar a ser negativos ( y no quiero dar pistas a los bancos, que conste)

Lo de un diferencial de 0,35% que comentas en otro post yo no me lo creo, salvo que a ese diferencial se le adicione el libor a un año, como hace el banco popular. Por muy bueno que sea ese 0,35 no es tan bueno como tu 0,65.
 

Raultvgc

Member
Pues ese es el tema, el libor 1 mes ya está a -0,00833%, por lo que en teoría pagarías ya menos intereses de lo que es el diferencial: 0,65 - 0,008= 0,642. Respecto a los pocos intereses que nos daban hasta ahora en la cuenta de divisas, imagino que también podrán llegar a ser negativos ( y no quiero dar pistas a los bancos, que conste)

Lo de un diferencial de 0,35% que comentas en otro post yo no me lo creo, salvo que a ese diferencial se le adicione el libor a un año, como hace el banco popular. Por muy bueno que sea ese 0,35 no es tan bueno como tu 0,65.
Genial, muy buena noticia, eso puede repeler capitales, pero aun es poco un -0,25 es lo suyo
 

putoyen

Active Member
La verdad es que no sé como funciona, pero para los que invierten en francos les deben aplicar el libor anual, no? En este caso aún les queda para pagar por tener francos, pero desde luego que ya no tienen tanto margen como antes. Si el libor del chf continua a la baja, será una estupenda notícia más por el hecho de frenar la especulación que por pagar menos intereses. Y si eso hiciera crear posiciones en carry trade sería cojonudo. Vamos, un sueño hecho realidad.
 
Yo lo miro en la página de Credit Suisse y está en ese -0'0083. Espero que siga bajando hasta dejar el de 12 meses en negativo también. Como se dice por ahí, vamos a ver como respira el muerto....
 

putoyen

Active Member
Zuiso hijo mio en esta pagina pone23 de agosto
-0,00833%
 

putoyen

Active Member
Perdon Zuiso a ver si el que necesita gafas soy yo ademas de una lupa con linterna. En bsmarkets.com pone libor mensual para el franco de 0,001%. Pero en otras dos que he mirado pone -0,00833% Así que gana la ultima cifra por dos a uno. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba