Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CLÍMACO

Member
Veamos en BK no me recomiendan comprar cuota hasta llegar a 1,60
que fue como entré.
¿Aguien me explica esto?:mad:
 

CLÍMACO

Member
Necesitaba, por favor, que alguien me contestase a la mayor brevedad.:(
 

SK8000

Member
Tu tienes que pagar tu couta cada mes.
Si te vence en unos dias, tendras que comprar para esa cuota, y mejor hacerla cuando veas un pico en el cambio a favor del euro.
Por e., yo la pago el 10, y voy a comprar una cuotita para este mes sobre el 1,49.
Si de aqui al 10 se deprecia el franco (que lo espero) perdere algo en el cambio. Al contrario, gano.
Pienso, que tal y como va todo, a 1,49 esta bien y punto.

No entiendo lo que te dice BK, pues creo que tardaran meses en llegar de nuevo a 1,60.
Puede que lo que te quieran decir es que esperes a ese valor para comprar cuotaS, es decir, varias a buen precio, para olvidarte una temporada de las fluctuaciones del cambio.
Nose digo yo.

A ver si te vale de algo esta opinion.
 

JOSE08100

Active Member
comprar couta ahora

Necesitaba, por favor, que alguien me contestase a la mayor brevedad.:(
Bueno técnicamente si compras por debajo de ese valor pierdes. Es decir pagas más caro esa couta comparado con tu nivel de entrada.
Tu nivel de entrada siempre es tu referencia.

Pero tu couta no es fija, recuerda, va en función del cambio (y del libor)

Ahora a 127, pagas mas que a 160. claro. Pero si baja a 120, todavía pagarás más.
Y si sube, 130-140-150... pues irás pagando menos acercandote a tu n ivel de entrada.

Es caro o barato? depende, de lo que pase a partir de hoy con el cambio EURJPY. Tu decides

Espero te sirva la respuesta :):)
 

SK8000

Member
Lo cierto es que parece que avanza en una tendencia depreciatoria, y ya estamos en 1,50 depues de varias semanas de malos ratos.
¿Sera un rebote y bajara? No lo sabemos, pero vamos a disfrutar del momento.
Si a eso le sumamos un interes al 1,75, pues fenomenal.

Desde luego prefiero un cambio al 1,50 con este interes que 1,58 al 3.

Entre al 1,58 y hasta un cambio al 1,20 con este interes pago menos que el euribor.

Entonces gano.

Si elcambio estuviese a 1,60 ganaria doblemente, pero por ahora me conformo.
 

ELENA

New Member
Ayuda por favor

Hola wenas necesito ayuda deseo saber q es la hipoteca divisa puesto que me la ha aconsejado la que me lleba los papleles por favor eso q es es fiable me la aconsejais?
 

SK8000

Member
Hola wenas necesito ayuda deseo saber q es la hipoteca divisa puesto que me la ha aconsejado la que me lleba los papleles por favor eso q es es fiable me la aconsejais?
Para saber de que va esto, mejor que leas el hilo antiguo desde unos meses atras.
De todas formas, antes de meterte en este mundo, te sugiero que te informes bien de que es una MD.

Saludos
 

Sixtec

Member
Hola a todos,

Ya he firmado mi hipoteca multidivisa en CHF ayer por la noche.

He entrado al final a 1.519 y viendo lo visto en un principio no parece mal precio.

De todas formas para entrar me ha costado bastante, firme la hipoteca multidivisa en Agosto antes de empezar esta apocalipsis de la divisa.

Queria entrar en yenes, estaba muy convencido y menos mal que mi Angel (mi novia), porque ahora si que es un angel, me dijo que mejor entrabamos en Euros y mirabamos a ver que pasaba. Pues eso desde agosto estoy mirando como caia y caia, como tengo la revision mensual del hipoteca, no sabia si entrar en septiembre, tampoco en octubre y al final me he decidido entrar en esta moneda que la miraba con un poco de desprecio.

Pero despues de ver como esta el interes y que supuestamente la moneda es mas estable, pues aqui estoy con todos vosotros.

Espero que se deprecie como la espuma y asi lo celebremos todos.
 

luchino

New Member
Cambio a Yenes??? Quizás no...

Hola foreros.

Llevo varias semanas pensando en pasarme de francos suizos a yenes, teniendo en cuenta como ha bajado el yen desde los 160-165 a los actuales 120-125 (aprox. -25%) y como ha bajado el CHF (aprox. un 7-8%).

Sin embargo, llevo viendo sobre todo en los últimos días la diferencia en reducción de tipos de interés, y sobre todo el diferencial que hay entre el tipo en Japón (ahora mismo aprox. del 0,81%) y del CHF (ahora mismo del 1,7%). Hasta hace un par de meses había un diferencial de aprox. 2% entre ambos tipos, pero este como véis se ha reducido hasta menos del 1%!

Siempre ha sido mejor el yen por tener precisamente un tipo mucho mas bajo que el CHF, pero en estos momentos el riesgo de intestabilidad de divisa del yen sigue existiendo (logicamente eso no va a cambiar), pero el beneficio que se obtiene (aprox. del 0,9% de mejor tipo), no me parece que compense cambiarse.

Algún comentario u opinión contraria de algún forero experto

un abrazo
 

CARGACON

Member
quedate como estas con esa diferencia de libor no merece la pena arriesgarse, yo me sáli de yenes y ahora estoy pensando entrar en francos suizos o esperar un poco en euros
 

pepo

Well-Known Member
Hola, alguien sabe decirme porqué Suiza no tiene un tipo de interés único, como el resto de países, p.ej:
Zona Euro: 3,25%
USA: 1%
Japón: 0,30%
Por lo que he podido leer tiene varios tipos de interés, en función del plazo, algo parecido a lo que pasa con libor o euribor.
Por último, si sabéis si el libor chf trimestral mejorará y hasta cuanto, como ha mejorado el libor mensual.
Gracias,
 

FreeRideTeam

New Member
oe oe oe oe El libor CHF a 3 meses baja un 9,90% hoy.

Esta semana del 2,718 al 2,305.

Parece que vemos la luz al final del tunel.

Este fin de semana voy a disfrutar un poco mas.

Saludos !!!!
 

luchino

New Member
Bajada del tipo de interés del CHF

oe oe oe oe El libor CHF a 3 meses baja un 9,90% hoy.

Esta semana del 2,718 al 2,305.

Parece que vemos la luz al final del tunel.

Este fin de semana voy a disfrutar un poco mas.

Saludos !!!!
Y el libor CHF a 1 mes ha bajado hoy un 17% !!! está en un 1,375, acercandose "peligrosamente" al tipo de interés del YEN (que curiosamente hoy ha subido ligeramente).

Alguién tiene alguna explicación a estas bajadas tan bruscas?
 

Sixtec

Member
Hola Lichino,


Creo que ahora es buen momento para entrar en CHF por el tipo de interes. Esta muy cerca del soporte de lo mas bajo que ha estado frente al euro que si no recuerdo mal era 1,44 y no fluctua tanto como el yen, aparte de que el interes mensual se va muy poca diferencia, que es a lo que estoy yo.

Sabeis si el interes cambia cada dia???
 

luchino

New Member
Hola Lichino,


Creo que ahora es buen momento para entrar en CHF por el tipo de interes. Esta muy cerca del soporte de lo mas bajo que ha estado frente al euro que si no recuerdo mal era 1,44 y no fluctua tanto como el yen, aparte de que el interes mensual se va muy poca diferencia, que es a lo que estoy yo.

Sabeis si el interes cambia cada dia???
Si, efectivamente cambiar cada día. Por eso decía antes que hoy había bajado respecto al día anterior un monton (17% en un día!)
 

Gaviero

New Member
Aún mejor

Hola amigos, intervengo por vez primera en el foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. Hoy no he podido superar la tentación, porque en la misma página de información sobre Suiza que citáis hay una noticia mucho más relevante:

http://www.swissinfo.ch/spa/portada.html?siteSect=109&ty=st&sid=9906199&front=br

Si no me equivoco, eso significa que tarde o temprano tendrán que devaluar el franco o hacer todo lo posible para que se debilite. De lo contrario no van a exportar un solo reloj de cuco.

Respecto a la avalancha de clientes que retiran sus depósitos de los bancos suizos, no creo que prestigie mucho al franco. No debería preocuparnos. Más bien al contrario.

:):):)
 

Sixtec

Member
Asi me gusta.

Parece que se esta manteniendo el euro un poco despues de las grandes bajadas que ha tenido.

Espero que se mantenga asi por un tiempo o se devalue.
 

darkpollo

Member
Al loro con esto:

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/shortterm-technical-outlook:-eurchf-2008111167857/

The EUR/CHF reached a high of 1.6187 in September before slipping to a low of 1.4299 on 10/27, and the lack of risk appetite continues to favors a bullish outlook for the Swiss franc. Last week, we saw the pair bounce back from its lows in October to break above the 38.2% Fib retracement level, but it looks to be running out of steam, and should continue to hold below the 50.0% Fib level. The lack of momentum suggests that the pair will cross below the 120 SMA over the next few hours, and we may see the pair work its way towards the October lows again over the week.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba