Peligro en la Hipoteca Multidivisa

cuatrocantos

Active Member
Te pido disculpas, Marco Polo. Leí tu post de forma acelerada y te entendí mal. No cogí la ironía. Mi intención era ayudarte, por si te habías liado con las claúsulas.

Para que se produzcan esas "circunstancias excepcionales" que indican en la escritura, tendría que producirse la tercera guerra mundial, jeje.

Otro saludo para ti.
 

Fernando

Member
Buenos días por las mañanas,

acabo de salir de una ofician de Barclays y me informan que, de acuerdo con las notas que tienen, permiten la subrogación para hipotecas HMD de mas de 6 meses de antigüedad.

De todas formas la srta. no tenía ni idea del sistema y las condiciones, pero iba a preguntar y me llamaría.

Ya os informaré.
 

cuatrocantos

Active Member
Buenos días por las mañanas,

acabo de salir de una ofician de Barclays y me informan que, de acuerdo con las notas que tienen, permiten la subrogación para hipotecas HMD de mas de 6 meses de antigüedad.

De todas formas la srta. no tenía ni idea del sistema y las condiciones, pero iba a preguntar y me llamaría.

Ya os informaré.
Fernando, en la información que tengo sacada de su sistema interno el 17/09/08 pone:

IMPORTANTE: SÓLO SE ADMITE SUBROGACIÓN EN POSICIÓN DEUDORA (ESTO ES, DE CLIENTE A CLIENTE). ASESORÍA JURIDICA ADVIERTE NO SE ADMITEN ESTE TIPO DE OPERACIONES POR LA VIA DE SUBROGACION ACREEDORA NI TAMPOCO HACER NOVACIONES A MULTIDIVISA.

Esto creo que no debía salir de la oficina, pero el comercial no tenía ni idea del producto y como no supo informamrme, me dio todo lo que sacó del ordenador impreso.

Cuidadín, cuidadín!
 

mariajo

Member
Buenos días por las mañanas,

acabo de salir de una ofician de Barclays y me informan que, de acuerdo con las notas que tienen, permiten la subrogación para hipotecas HMD de mas de 6 meses de antigüedad.

De todas formas la srta. no tenía ni idea del sistema y las condiciones, pero iba a preguntar y me llamaría.

Ya os informaré.
Buenos días Fernando, ayer leí tu post pero desde casa tuve problemas con el foro y no me dejaba entrar para contestarte. El teléfono de la oficina Bankinter con la que hablé es: 91-806.90.72, me atendió un chico que fue el que me dijo que sí se puede surrogar una HMD.

El problema es que el diferencial que están concediendo ahora es bastante alto 1,25 y si a eso añades los gastos de surrogación, notaria y registro la cosa se dispara.

Yo estoy pendiente de la reclamación que puse en atención al cliente de Caja Segovia, una vez que me contesten (o aunque no lo hagan) pondré la queja en Banco de España.

Después de leer bien las normas de transparencia y haber leído también reclamaciones interpuestas por otros usuarios bancariios por diferentes motivos, donde el banco de España da la razón al cliente, te puedo asegurar que la famosa cláusula que firmamos, podría ser considerada de abstracta, no precisa ni transparente como la Ley exige, además es probable que esa cláusula y otras cosillas como: Que el personal no informe del procedimiento empleado por la entidad a la hora de gestionar esta modalidad de hipotecas, que como hemos podido comprobar con nuestras propias carnes difiere respecto del procedimiento practicado por otras entidades que ofrecen este producto financiero, podría ser considerado por Banco España como malas practicas bancarias.... En fin, que al igual que una hipoteca en euros standar es en su procedimiento igual en todos los bancos y cajas y lo único en lo que se distinguen es en los diferenciales que pueden ofertar, comisiones de apertura, cancelación, intereses de demora... pero en la aplicación de los intereses, procedimiento de amortización, interes de referencia... son todos iguales, lo mismo debería de ser en la HMD y si no es así, como en el caso que nos ocupa, ES OBLIGACIÓN DE LA ENTIDAD INFORMAR PREVIAMENTE A LA CLIENTELA.

Ufff que tocho... Bueno os dejo que tengo que currar para pagar los Yenes.

Mj
 

Fernando

Member
Buenos, pues ya estoy aquí de nuevo.

me acaba de llamar la de Barclays y me dice que no, que se había equivocado, que ya no hacen subrogaciones de HMD. ¡Ah! y que a partir de mañana piden unos ingresos mínimos anuales de 50.000 euros para conederlas.

Mariajo, gracias por el teléfono, luego le llamaré y ya te contaré, peroooooooo ¡¡joder con el diferencial!!.

Otra cosa, ¿os habeis fijado en el punto 4 de la CLAUSULA 3 BIS?:

"4) La parte prestataria deberá poner en conocimiento de la Caja su disconformidad con el tipo de interés aplicado dentro de los diez días siguientes a la fecha de inicio de cada periodo de interés, entendiéndose aceptado de no mediar notificación en contrario a la Caja en dicho plazo.
Si la parte prestataria no aceptara el tipo de interés aplicado en un periodo de interés en concreto, deberán proceder simultáneamente con la notificación en tal sentido, a la cancelación de la totalidad de la deuda con la Caja."


Pues eso, a ver que opinais.

Ya tengo preparada una carta para el servicio de atención al cliente. El pequeño problema que tengo es que en mi domicilio aún no tengo servicio de correos, no sé cuando lo tendremos, y no sé que dirección poner para que me respondan. Ya veremos a ver como lo soluciono.

Un saludo.
 

mariajo

Member
Otra cosa, ¿os habeis fijado en el punto 4 de la CLAUSULA 3 BIS?:

"4) La parte prestataria deberá poner en conocimiento de la Caja su disconformidad con el tipo de interés aplicado dentro de los diez días siguientes a la fecha de inicio de cada periodo de interés, entendiéndose aceptado de no mediar notificación en contrario a la Caja en dicho plazo.
Si la parte prestataria no aceptara el tipo de interés aplicado en un periodo de interés en concreto, deberán proceder simultáneamente con la notificación en tal sentido, a la cancelación de la totalidad de la deuda con la Caja."


Hola de nuevo Fernando,
Esa clausulita me di cuenta de que existía hace unos días, cuando en el proceso de elaboración de mi queja me dio por leer la escritura al completo. Me dio una rabia!!! pero bueno, yo hice los deberes bien porque mi queja sobre el tipo la presente (en persona en la Oficina Principal de Madrid, calle alcalá) este mismo lunes dentro de los 10 días.
Sobre el último párrafo, pues van frescos que yo cancele, en estos momentos mi deuda ha aumento un montón, lo que si haré será presenta mis queja en Banco España y si llega el caso a los Tribunales, puesto que en mi queja dejo clara constancia de que con semejante escritura se vulnera articulado del codigo civil, siendo competentes en este caso los Tribunales de Justicia.
Vamos que voy a dar guerra!
:cool:
 

jacago

New Member
Buenas tardes Mariajo, con respecto a la claúsula que citas, despues de estudiarme de nuevo la escritura, se refiere al punto: b) Cuando la deuda se cifre en euros:----, no a la clausula que nos ocupa, así que yo creo que no hay que preocuparse por esto. Seguimos en la lucha.
 

agau

Member
Hola a todos, por lo que veo los que tenemos problemas con este tipo de cláusula somos los de caixa terrassa y caja segovia, agradecería si me dijerais si alguno de vosotros tiene esta cláusula y está en alguna otra entidad o caja. La justificación que me dan es que todas las cajas han de acceder al mercado de divisas a través de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y no tienen el mismo trato qu elos bancos que acceden de forma directa. Por fabor,esta información sería un gran paso para todos. Por cierto Juan Manuel,
¿te han contestado ya de caixa terrassa con el informe de la CECA?.
Saludos.
 

Fernando

Member
AGAU,

efectivamente a mí me dijeron lo mismo, que es la CECA la que acude al merado interbancario, y no las cajas individualmente.
 

mariajo

Member
A mi también me dieron esa contestación, pero ¿os parece justo? a mi no, yo contraté una HMD pensando que el procedimiento era común en todas las entidades, y nadie me avisó de que así no era. Esto en mi tierra se llama "Engaño" para captar clientela.
Todos los que nos decidimos a comprar este producto lo hacemos por su atractivo que radica en el LIBOR por lo que al no avisarnos a priori nos han engañado como a garlitos.

A mi desde luego la respuesta que nos dan no me resulta para nada concluyente ni satisfactoria, si no están a la altura de un producto pues que no lo vendan. Amén.
 

agau

Member
Yo de momento estoy esperando el certificado que he solicitado d ela CECA con esos supuestos gastos. Lo solicité el Lunes y aún no me han dicho nada. Hos mantendré al corriente.
 

mariajo

Member
Yo de momento estoy esperando el certificado que he solicitado d ela CECA con esos supuestos gastos. Lo solicité el Lunes y aún no me han dicho nada. Hos mantendré al corriente.
Hola Agau, ¿cómo has solicitado el certificado a la CECA dirigiéndote a ellos directamente o través de tu Caja?
gracias
 

agau

Member
Hola Agau, ¿cómo has solicitado el certificado a la CECA dirigiéndote a ellos directamente o través de tu Caja?
gracias
Lo he solicitado en mi caja.
Por cierto, vuelvo a realizar la pregunta por si a alguien se le ha escapado: ¿hay alguien que esté en otra caja y no tenga este problema?
 

amanda

New Member
Lo he solicitado en mi caja.
Por cierto, vuelvo a realizar la pregunta por si a alguien se le ha escapado: ¿hay alguien que esté en otra caja y no tenga este problema?
Solamente queria deciros, no soy partidaria de hacer estas cosas, que tengo mi multidivisa con Caja Segovia y estoy encantadisima. Cuando firme sabia lo que hacia y lo que podia pasar. En todo momento he recibido un trato profesional y muy correcto.
 

XavierGS

Member
Lo he solicitado en mi caja.
Por cierto, vuelvo a realizar la pregunta por si a alguien se le ha escapado: ¿hay alguien que esté en otra caja y no tenga este problema?
Hola, yo estoy en Caixa Terrassa y tengo el mismo problema. Como yo, conozco cuatro casos más de la misma entidad. Es decir la CECA nos toma el pelo a toooodos los que pasamos por "Cajas".

Empiezo ya a buscar subrrogación como sea.

Saludos!
 

Fernando

Member
Amanda:

yo también estoy encantado con el trato recibido en mi sucursal de Caja Segovia. En todo momento me atendieron de lujo, conseguí unas condiciones que, creo, es ese momento eran las mejores. Incluso el director de la sucursal em informó, cuando empezamos a hablar, que esto que está sucediendo con el libor que aplica la CECA, les había sucedido en dos momentos puntuales este año.

Pero todo eso no queta para que nos quejemos del interés que está aplicando la CECA. No es normal. Me dicen incluso en la caja, que bankinter tiene la misma clausula para el cálculo de intereses y, sin embargo, no está pasando esto.

Creo que no tenemos que confundir la atención personal que cada uno recibe en su sucursal con el "libor fantasma" que nos están aplicando.

Un saludo.
 

Krupier

Well-Known Member
Lo he solicitado en mi caja.
Por cierto, vuelvo a realizar la pregunta por si a alguien se le ha escapado: ¿hay alguien que esté en otra caja y no tenga este problema?

Yo estoy en Caixa Catalunya y no tengo este problema.:)
 

mariajo

Member
Solamente queria deciros, no soy partidaria de hacer estas cosas, que tengo mi multidivisa con Caja Segovia y estoy encantadisima. Cuando firme sabia lo que hacia y lo que podia pasar. En todo momento he recibido un trato profesional y muy correcto.
Amanda, yo no tengo ninguna intención de hacer campaña en contra de Caja Segovia, todo lo contrario mi marido trabaja en esa Entidad, pero lo que tampoco puedo hacer es quedarme de brazos cruzados cuando el funcionamiento no es correcto y afecta duramente en mi economía.
El trato que yo he recibido como comprenderas ha sido estupendo y conozco muchísimos empleados con los que me llevo estupendamente a nivel personal.
Yo también trabajo en una Administración y eso no quita que cuando tengo que recurrir o quejarme lo haga indistintamente del trato que recibo de las personas que son mis colegas y de su calidad humana, yo no echo la culpa a las personas sino a las normas y procedimientos para que se modifiquen y corrijan ahí donde sea necesario por el bien del usuario/cliente y de la propia empresa.
Lo que quiero decirte en resumen es que no hay que confundir "la velocidad con el tocino" ¿me entiendes? ;)
 

agau

Member
Yo estoy en Caixa Catalunya y no tengo este problema.:)
Hola Krupier, muchíiiiiiiiiiisimas grácias por la información, a mí me han dicho que a todas las cajas les pasa esto al pasar por la CECA, así que ya tengo una muestra de lo contario para mi caja Terrassa, te lo agradezco mucho, vuelvo a pedir a la gente que esté en cajas y no le paliquen este tipo de livbor lo comuniquen por el bien de todos. Saludos.
 
Arriba