Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
No se, eso de aguantar por aguantar ... no está en mi estilo.

Yo me salí de Yenes a 114 y desde entonces he tenido algún que otro encontronazo con el banco, ya que perdí también varias buenas oportunidades de reentrada y salida. Ahora parece que todo va como la seda y me tramitan el seguro de cambio a una asombrosa velocidad.

Los yenes, ya lo he comentado en el foro de francos, los veo en caida libre y los francos los veo con un fuerte suelo que parece no querer romper (1,24). El interés del franco es menor aún que el del yen y la posibilidad de recuperación, al menos técnicamente es muy superior.

Si mañana está por debajo de 1,26 me cambio a francos pasando de EUR/EUR a EUR/CHF. Acto seguido me creo una cuenta en divisas para el franco y vuelvo a empezar la operativa que antaño llevaba con el Yen.

No es dificil que me equivoque y que el franco rompa el suelo que tiene y acompañe al EUR/USD en su caida, pero claramente si eso pasa, no quiero ni imaginarme donde podría llegar el yen que fluctua muchísimo más. Es un riesgo que asumo porque creo que es más fácil que llegue a 1,30 que a 1,20.

Prueba de ello es que el EUR/USD está bajando y el USD/CHF está subiendo frenando la caida del EUR/CHF. (Que no es el caso del USD/JPY).

Direis, pero si va mal la cosa el BOJ intervendrá ..... y yo os digo que los suizos también.

Mi recomendación es, y el que quiera que se la piense ....

Mientras el EUR/JPY esté en caida .... es mejor salirse y creo que de momento, por el tipo de interés y proyección a corto/medio plazo, la opción más segura es el EUR/CHF.

(El único riesgo de salirse del EUR/JPY es: Y si sube? Pues será porque el EUR/USD va para arriba lo que también haría subir al EUR/CHF)
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Hyboreo me estas acojonando. Y que conste que no digo que tengas o dejes de tener razón, solamente digo que me estas acojonando.
Si como bien dices el EUR/JPY está en caída libre, el posible suelo debería marcarlo la intervención, ¿no? Faltaría saber el valor que tendría el par en el momento de dicha intervención. Y supongo que este valor está estrechamente ligado al par USD/JPY. O sea que resulta muy dificil (por no decir imposible) saber el valor del par EUR/JPY en una posible intervención, ¿no?
Por otro lado, si ahora mismo Japón funciona a medio gas en sus exportaciones por razones obvias y el pais necesita emplear su "energia" en la reconstrucción antes que en la exportación, parece evidente que el valor del par EUR/JPY en una supuesta (y digo supuesta porque no sé ni si les interesa hacerla) intervención seria más bajo de lo que ha sido otras veces, ¿no?
En fin, que vuelvo a estar hecho la picha un lio.
 

FSR

Member
Hola,
Yo me estoy planteando seriamente eso que comentas del chf, de hecho, mi cuota es ahora el día 26 y tengo unos dias para hacerlo... Estoy en euros, me salí del yen palmando 20.000 a 115.... Salvo que el yen pegue un bajón por debajo de 105 de aquí al 26 en que iría a yenes no a francos....

Mucha suerte a todos .....
 

JSSF

Member
RSI-X

La semana pasada nos llamaba la atención que los participantes HMD se mantuvieran en esa zona neutral de 40. Ahora nos preguntamos ¿Cuánto tiempo deberán permanecer en la zona de pánico antes de que se gire el €/Y? La encuesta es muy joven para extraer conclusiones del pasado, pero tendremos dónde fijarnos en el futuro.




También advertíamos la semana pasada, en el €/$, un sentimiento de extremo pesimismo (pánico) por parte de los HMD (son ya tres semanas). Interpretaba la posibilidad de un suelo de mercado, en la medida que el pesimismo del €/Y se reflejara en su cruce con el $. Ahora, habría que dar la enhorabuena a estos participantes por su anticipación. Llama la atención la situación neutral de los Comerciantes. Quizás sólo se trate de una posición de más corto plazo de los segundos respecto a los primeros. Habrá que seguir observando.





Respecto al €/CHF, el sentimiento alcista se sitúa en zona neutral, dando la posibilidad de caídas añadidas. No obstante, parece que hubiera cierto consenso en el mercado sobre la infravaloración del par. Si esta interpretación fuese correcta, y teniendo en cuenta el extremo pesimismo en los otros dos pares, entiendo que se nos está anticipando, al menos, un próximo rebote para el €. Las dos opciones son perfectamente válidas



Espero tener para esta semana los RSI-X del €/Libra y t.i. Ando apuradillo.
 

duende

Member
yo también puedo cambiar de un dia para otro. en mi caso así lo pone en la escritura.
si todavia crees que habría sido conveniente cambiarte, el banco tendria que asumir su error, y hacerte el cambio ahora con el valor del dia en que lo pediste. no sé... pero entiendo que ha sido un fallo de ellos, y no veo porqué este error lo tienes que asumir tu, debiendo hoy más que hace un par de semanas.
Con qué banco estás?
Gracias sioiss.
 

forito

Active Member
El betis a primera, veremos como repercute en esta semana con el yen. :D
El presi del FMI no sabe tener guardado al pajarito en su jaula, esperemos que su bragueta no fortalezca en yen.
 

linanrod

Active Member
Pues a primera vista forito, parece que si nos perjudicará.
El escándalo sexual de Strauss-Kahn golpea al FMI en un momento clave,Política. Expansión.com

Respecto al cambio y como aclaración al que lo preguntaba que no recuerdo quién ha sido.
Yo con mi banco puedo elegir el valor del día que me interese durante el mes y siempre con un mínimo de dos días respecto al día de cierre. Que se hace efectivo el 28 (creo recordar)
Solo me puedo cambiar una vez por mes.

Gracias por tu aporte Hyboreo, pensaré en ello y el coste que me supondría.

PD: Bienvenida de nuevo Tagoriana y gracias por el aporte.
 
Pues a primera vista forito, parece que si nos perjudicará.
El escándalo sexual de Strauss-Kahn golpea al FMI en un momento clave,Política. Expansión.com

Respecto al cambio y como aclaración al que lo preguntaba que no recuerdo quién ha sido.
Yo con mi banco puedo elegir el valor del día que me interese durante el mes y siempre con un mínimo de dos días respecto al día de cierre. Que se hace efectivo el 28 (creo recordar)
Solo me puedo cambiar una vez por mes.

Gracias por tu aporte Hyboreo, pensaré en ello y el coste que me supondría.

PD: Bienvenida de nuevo Tagoriana y gracias por el aporte.
Hola a todos,
efectivamente parece que nos golpea:
El euro, en mínimos de siete semanas ante la detención de Strauss-Kahn | Economía | elmundo.es
Este pito suelto nos la ha liado, o simplemente (y aquí viene mi pensamiento optimista) es una oportunidad para que los especulators de las divisas hagan movimientos a corto para sacar beneficios, y nos mantengamos en este rango.
Temo más la repatriación de divisas que el FMI se quede sin presi, por que ya se sabe que a REY MUERTO REY PUESTO, es más así los paises emergentes podrían meter por primera vez un PRESI del FMI, cosa onopolizada por EEUU y EU hasta ahora.

Yo veo nuestro querido y amado YEN a 114,xx y eso me da esperanzas..por ahora aguantare, pero me gusta saber que hay gente con valor que se cambia de divisa y le sale bien y os deseo lo mejor..... :)

Saludos.

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D

P.D. Me uno, Bienvenida Tagoriana a este foro, lleno de gente maja....y sufridores!!!
 

Piedra

Well-Known Member
Yo lo que veo es que se me ha ocurrido una idea excepcional. Los yeneros deberemos hacer un grupo terrorista armado con armas de broma claro,porque somos buena gente, y habrá que secuestrar algun familiar del maximo inversor en yenes del planeta. Para eso habrá que desarrollar el esbozo del plan que se me ha ocurrido. Tendremos nuestro centro de control en un punto seguro. Iremos a buscar a nuestra victima con el A-8 de Omega. Deberemos usar nuestros avatares. De estar embargado el coche, Piedra nos podrá llevar a unos cuantos. Tarado y Linanrod saltaran en paracaidas, este ultimo disfrazado de Batman y será el encargado de capturar a la victima con la sigilidad que le caracteriza. Yo controlaré la operacion desde el bar de la esquina, y forito pagará mis consumiciones con sus billetes. Obligaremos al inversor a cambiar todos sus yenes por euros. Airis se ancargará de azotarle con el latigo. Aleja se encargará de llevarnos a caballo a Forito y a mi desde el bar hasta la base. El resto volveran con Piedra y nos reuniremos en el centro de control con todos los demás.¿Alguna duda?
Bueno, después del susto de esta mañana con el 113, me he pegado unas buenas carcajadas al ponerme al día. Iremos más o menos jodios, pero de momento con buen humor. Saludos.
 

putoyen

Active Member
He hecho un poco de numeros y resulta que firmé mi hipoteca en yenes a 162 el 29-02-2008. Mirando históricos ese día el franco estaba a 100 yenes. Hoy está a 91. Si hoy mismo pasase a francos, representaría que perderia un 9% más que si hubiese formalizado mi hipoteca en francos desde un inicio. Por eso me sabría mal pasarme a francos, pero visto de otro modo el libor es menor y la volatilidad tambien. Ahora pienso que cambiar de divisa no significa renunciar a nada, simplemente es una manera de capear el temporal y más adelante ¿porque no volver al yen? Las depreciaciones del JPY y del CHF suelen ser mas lentas que las apreciaciones, o sea que siempre se podrá encontrar una reentrada minimamente aceptable aunque haya que asumir alguna pérdida. Además creo que el Japón necesitará una moneda débil, pero ahora a lo mejor es un poco pronto para ello. De momento aún me estoy decidiendo. Leo opiniones vuestras. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Yo en mi caso creo que me mantengo donde estoy, si cambio palmaria 24000€ al consolidar deuda (que con el Euribor + 0,40, me dejaría la cuota unos 80€ más cara), a parte de los 13.500€ que supuestamente he amortizado.
Plan B: Asegurarme una cuota fija asequible la mayor cantidad de meses posible.
Por un lado he hecho acopio de unos cuantos Yenes unos 200.000 (al cambio actual unos 1800€).
Por otro me he propuesto comprar siempre una misma cuota que sea asequible en mi caso 550€ que sería mi cuota actual a un cambio de 112.
Si el cambio está por encima del 112 perfecto porque acumulo más Yenes para cuando este peor.
Que se ponen las cosas feas y baja a 90, puedo seguir comprando los mismos 550€ asegurando 17 cuotas hasta que se acabe el colchón acumulado de Yenes.
Que el cambio se queda entre los 90 y los 112, en vez 17 serían más las cuotas aseguradas.
En fín si esto no dura más de un par de años, lo tendría más o menos apañado. Si no ya veremos.
Tampoco descartaría si al comprar la cuota está a un cambio por encima del 115 y tengo algún durillo comprar algo más de lo que me he marcado.
Saludos.
 

omartind1

New Member
HMD en Yenes. COnsejos y sugerencias

Voy a escriturar de nuevo. 200.000 € de hipoteca a 20 años, ahora pago 800 € mes, creeis aconsejable entrar ahora en yenes, sabiendo que esta a 114?
 

hyboreo

Active Member
Yo ya pedí esta mañana el cambio, a ver a cuanto me lo aplican al final. Estos de Bankinter ...

En Principio mi cuota es el 20, así que supongo que me pillarán el cambio del 18 a las 14:15.
En un par de días mi firma cambiará y pondrá EUR/CHF. De los 7 que administramos la página de facebook ya estamos 3 en proceso de pasar a EUR/CHF. Será que los que duermen en el mismo colchón ... se vuelven de la misma condición jijiji.

El miedo al cambio es normal, el que no lo tenga es un incosciente, pero una multidivisa es una hipoteca para especular ... lo que implica obligatoriamente jugar al son de los pares.

Que se prevee caida .... agua!!!
 

omartind1

New Member
Cambiar a Yen

Llevo 5 años con mi hipoteca en euros. Me queda 154.000 € y 2o años pago 800 €, creeis recomendable cambiarme a yenes sabiendo que ahora esta a 114?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba