Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
Perdonar mi ignorancia pero,

Yo llevo 3 años y con HMD y nunca lo he controlado ( Y asi me ha ido ), pero estoy viendo ahora que de un dia para otro palmamos 3 yenes y a los dos dias 2,5 y otra vez 2 yenes en una semana. Esto es normal ??? Es posible que luego pase lo mismo al reves la siguiente semana??
Yo solo veo que para bajar en 1 hora has palmado un monton y para subir tna solo un par de yenes necesitas dias e incluso semanas.:confused:

Saludos
Por lo general, los movimientos bruscos se suelen corregir de la misma manera, bruscamente. El problema que tenemos es que el movimiento fuerte lo tuvimos hacia arriba, y esto que vemos que va para abajo es la corrección a dicha subida, por eso hemos caido igual de rápido que subimos.

Otra norma que se suele cumplir es que las caidas son violentas y las subidas son lentas. Es una pena, pero cuando estamos en tendencia alcista ... se vive tranquilo mucho tiempo ;)
 

linanrod

Active Member
NHK WORLD Spanish | News

En marzo cae el superávit en cuenta corriente de Japón

El actual superávit en cuenta corriente de Japón ha registrado su primera caída en dos meses en marzo.

El Ministerio de Hacienda ha dicho el jueves en un informe preliminar que el superávit comercial había caído un 77,9% respecto al año anterior, situándose en unos 3.000 millones de dólares.

Las exportaciones de Japón se desplomaron por primera vez en 16 meses debido al descenso en los artículos exportados, como vehículos, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, mientras que el precio de los recursos naturales, como el crudo, repuntó.

Según el ministerio, la atención se debería centrar en cómo afectará el desastre a las importaciones y exportaciones.
 

linanrod

Active Member
Hoy, ante la posibilidad cercana de una subida de tipos el € está en verde contra casi todas las monedas. Una de las pocas que no . . . el Yen.
Contra el dólar un +0.33%
Contra el Yen un -0.15%

Vamos que realmente sería como decir que hoy hemos perdido contra el Yen un 0.48% (ya, ya se que la relación no debería ser exacta, pero no quiero estar echando números ahora que estoy liadísimo)
Es esto parte ya de la repatriación famosa???
 

omega

Active Member
Omega, tengo unas ganas de que cambies ya tu firma por otra que ponga:
150mil lereles a 152, ahora debo eso menos un par de Hummers y un apache que no tengo virtualmente, sino que me lo he comprao cojones!!:D
Dios te oiga y la virgen te escuche jejeje.

Al lio parece que esta tomandose un respiro en el soporte y si tira pabajo la jodimos hasta los 106 por lo menos.versión AT.

Versión mía: Estos no venden un carajo, estan limpiando los que manejan y puede pasar que la necesidad de comprar materias primas e importar todo necesiten un YEn fuerte, la volvemos a joder, porque total como no les compra nadie por lo menos que ellos lo hagan barato.

Lo que puede pasar ni idea pibes yo solo soy un lisensiado vidrieras

saludso
 

claumi

Active Member
@Hyboreo (aunque cualquiera puede contestar, va para él porque es el que ha puesto el gráfico): Interpreto que piensas que seguimos en bajista y que el canal continua. Hasta donde se puede hinchar un valor antes de que estalle???
Me explico, burbuja .com . . . estalla, burbuja inmobiliaria . . . estalla, burbuja en materias primas . . . tiene pinta de que esta rozando el límite, Yen???
Es interesante eso de la burbuja. ¿Crees que puede estar dándose ese caso también en una divisa? De ser así sería una gran noticia porque cuando reviente lo va a hacer pero bien...

Lo que no sé es que más noticias negativas tienen que llegar desde Japón para que de una vez empiece a bajar. Es increíble!
 

hyboreo

Active Member
Yo realmente de economía no tengo ni idea, así que de burbujas y tal, ni flores.

Pero los gráficos si me llaman la atención, esta mañana se proponían distintos escenarios y parece que el de 1 hora sigue siendo válido.



A ver mañana como cierra la semana, eso es lo que más me interesa. Pero creo que seguiremos bajistas bastante tiempo :S
 
Última edición:

forito

Active Member
Malas noticias para los japos (pero se vé que no afecta demasiado a su moneda):

Las barras de combustible del reactor nuclear japones fukushima-1 se encuentran completamente fundidas. La fusión del núcleo tuvo lugar debido a que dichas barras de combustible no estaban totalmente cubiertas de agua. Todo parece indicar que la masa fundida permanece en el fondo del reactor.
 

linanrod

Active Member
Pues si Claumi, sinceramente me parece que el Yen sufre una burbuja como le podría pasar a cualquier otro producto (últimamente pasó con el oro, la plata, el bret, el cobre, etc).

Los mercados buscan siempre beneficios.
Que hay miedo a las inversiones en empresas, países y demás que siempre han sido rentables, pues se meten en cosas como materias primas, Yenes y demás elementos que son considerados “seguros”.
Lo que está claro es que el valor de cualquier moneda dejó de tener un valor real cuando el FMI separó el valor del dólar al del oro. A partir de ahí ya no hay una relación “real”, ahora pueden jugar con las monedas como se quiera.

Yo no me dedico a la economía, ni a finanzas ni nada de eso, pero en EGB todos estudiamos que la inflación era mala, pero la deflación era lo peor.
Que la inflación controlada era lo que tenía que tener un país para crecer.
Vimos que para exportar y atraer turismo era mejor tener monedas baratas.
Que para los países la baja natalidad era mala.
Ya apenas recuerdo nada de estas cosas, pero lo poco que recuerdo Japón no cumple nada.
Además no deja de crear y crear Yenes, que también estudiamos que devaluaba las monedas.
Que el endeudarse para cubrir el déficit era pan para hoy y hambre para mañana.
En EGB no se profundizaba en nada de esto, pero lo dábamos en historia al estudiar el crack del 29 y cosas así.

Total, que si está en los valores que está es porque los mercados miran sus gráficos y evidentemente ven que sus tendencias se cumplen y así siguen con ellas y cada vez la bola de nieve se hace más grande. Pero son ellos los que están subiendo a hombros al Yen, apuntalándolo y levantándolo. Cuando se retiren (si es que se retiran), no habrá nada que lo sujete.
Lo que no se es en que punto, de repente, alguno le entra miedo y se lo contagia a los demás y se da la vuelta a la tortilla. Como pasó por ejemplo en la crisis de las .com

Por cierto, todo eso que comento que estudiamos en EGB, parecen haberlo olvidado nuestros dirigentes.
 

omega

Active Member
Por cierto, todo eso que comento que estudiamos en EGB, parecen haberlo olvidado nuestros dirigentes.
Alguno no tiene ni la EGB.Recuerdo que en 2º de BUP se estudiaba Comercio y si no se aprobaba a la p..a calle o a la FP y con más de 2 no se pasaba de curso.Había que estudiar si.

Lo que dices tienes razón no es normal esto como siempre digo es un negocio de 4, no van a dejar que se vaya a 180 porque palamrian mucha pasta y si deben llevarlo a 60 para no ya perder si no ganar y luego soltarlo al abismo lo harán.
Lo de las .com viene al paso recuerdo Terra que pelotazos
 

linanrod

Active Member
Un trio de noticias, la primera de ABC
El tsunami y la radiactividad hunden la pesca japonesa - ABC.es

La segunda de NHK WORLD Spanish | News
La Federación Empresarial de Japón pide a China que no limite las importaciones

El presidente de Nippon Keidanren, la Federación Empresarial de Japón, ha pedido a China que levante las restricciones a las importaciones de productos agrícolas del país por el temor a la radiactividad tras el accidente nuclear de Fukushima Uno.

Hiromasa Yonekura hizo la solicitud en una reunión mantenida el jueves en Pekín con Yang Jiechi, el canciller chino.

Yonekura afirmó que la industria japonesa ha estado trabajando duro para reconstruir las redes de producción y distribución, gravemente afectadas por el desastre natural y por el accidente nuclear del 11 de marzo.

Indicó que Japón ofrecerá a China información fidedigna sobre la situación en la central para que el vecino asiático deje de realizar tantos controles aduaneros a las importaciones agrícolas japonesas.

Yang dijo que China espera apoyar activamente los esfuerzos de reconstrucción de Japón y que se toma la solicitud muy en serio. Añadió que su país seguirá de cerca la información de Japón y que hará todo lo que pueda para ayudar basándose en las normas de importación estipuladas por China.

Y la tercera (que no se si la colgué ayer)
El superávit por cuenta corriente de Japón mermó 34,3 por ciento en marzo - Expansion.com
 

forito

Active Member
Acabo de encontrarme en la calle a un ingeniero/directivo que trabaja para Tepco en España (los japos son dueños de la mitad de los parques eólicos españoles), y estuvimos hablando de la cosa y ellos no lo ven tan grave. Es más ven una oportunidad tremenda en las centrales pequeñas y las de ciclo combinado. Me comentó que esperan que el barril de petróleo llegue a 300 para el 2016 y que Japón no va a prescindir de la nuclear.
 

linanrod

Active Member
Pues sinceramente, y no es mi intención ofender pero . . . o te ha mentido o es que no tiene ni idea.
El incidente de la central es grave, muy grave.
Y lo peor de este tipo de accidentes es que si no se solucionan bien pueden suponer males enormes dentro de unos años (por no decir que ya los ha ocasionado). En eso es precisamente en lo que basan su “defensa”. En que los problemas, no son inmediatos.

Las zonas cercanas a la central y las zonas por donde se haya esparcido la radiactividad quedarán inútiles para vivir durante 25 años y para cultivar, criar ganado y demás mucho más tiempo.
La pesca será inútil en la zona, pero aún así pescarán, porque de algo hay que comer.
Se multiplicarán los niños que nazcan con deformaciones, problemas renales, respiratorios, etc.
Dentro de 20 años, el cáncer en esas poblaciones habrá pasado del 20% a los 60 años al 45% a los 45, pero estos datos serán dentro de años y además son fáciles de “disimular”.

La radiación es un veneno lento, insípido, inodoro e incoloro.
Por todo esto, es tan fácil decir “no es tan grave el incidente” o ideas de ese tipo.
Yo no soy un antinuclear, siempre he creído que el ser humano ve una dirección que parece correcta hasta que choca contra un muro y entonces gira para seguir avanzando.
Nuestra inventiva y creatividad nos ha permitido crear, inventar y descubrir cosas sorprendentes, pero el problema es que por el enriquecimiento de unos pocos estamos parados, frente al muro para que no dejen de ganar dinero.
Es un buen momento para que se invierta en I+D y se creen formas de energía más eficaces, menos contaminantes y más refinadas que las que usamos ahora mismo.

Por hacer algún tipo de comparativa . . . la radiación es como el SIDA. La gente convive con ello durante años hasta que un día los mata.
 

putoyen

Active Member
Yo lo que veo es que se me ha ocurrido una idea excepcional. Los yeneros deberemos hacer un grupo terrorista armado con armas de broma claro,porque somos buena gente, y habrá que secuestrar algun familiar del maximo inversor en yenes del planeta. Para eso habrá que desarrollar el esbozo del plan que se me ha ocurrido. Tendremos nuestro centro de control en un punto seguro. Iremos a buscar a nuestra victima con el A-8 de Omega. Deberemos usar nuestros avatares. De estar embargado el coche, Piedra nos podrá llevar a unos cuantos. Tarado y Linanrod saltaran en paracaidas, este ultimo disfrazado de Batman y será el encargado de capturar a la victima con la sigilidad que le caracteriza. Yo controlaré la operacion desde el bar de la esquina, y forito pagará mis consumiciones con sus billetes. Obligaremos al inversor a cambiar todos sus yenes por euros. Airis se ancargará de azotarle con el latigo. Aleja se encargará de llevarnos a caballo a Forito y a mi desde el bar hasta la base. El resto volveran con Piedra y nos reuniremos en el centro de control con todos los demás.¿Alguna duda?
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
putoyen :eek:

alguien tiene que despistar al personal, ¿que te parece la forma de mi avatar?:D

saludos
 

Norman

New Member
Lo de usar el avatar me parece bien...yo me llevo la bolsa con la pasta :D:D
 

putoyen

Active Member
Teneis razon. Se me había olvidado. Trapaga deberás saltar tambien junto con los otros y despistar a los matones. Otra cosa, si Me Parto El Kulo no se porta bien, tambien saltará pero sin paracaidas.
Por otro lado CARGACON ya se encargará de Norman. Más dudas?

P.D. Trapaga tiene la opción de leerles a los matones el tutorial de divisas. Creo que con esto habrá tiempo más que suficiente de acabar con la operación. Bien, si no hay más dudas, manos a la obra.
 
Última edición:
Paíce como que si flojeara...

No???

115 hizo hace unas semanas de resistencia, y en la caída posterior cumplió su papel de soporte, varias veces además.

No parecía que se fuese a filtrar de momento, pero...creo que ya podemos hablar de que lo ha traspasado. Además ha sido violenta la caída con el USD y con el JPY, y si no me equivoco, con volumen.

Algún máquina del AT sabe dónde está la siguiente parada??
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba